|
|
| Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Miér Abr 28, 2010 2:26 pm | |
| Vehículo experimental del año 1.942; El Vespa-Caproni.
Fué nada menos que un motocarro acorazado o sea una máquina de las llamadas motocicletas de carga 3x2 de las que fueron tan aficionados a tener el Regio Ejército durante años.
Doncebido y desarrollado por Vespa y la firma constructira de aviones, Caproni en 1.942. Llevaba tres tripulantes, estaba armada con una máquina MG de 9 mm., equipada con un motor Vespa de 8 cilíndros con 82 HP. colocado en la trasera que infería al artilugio 86 km/h.
Fué un blindado xprimental, estaba acorazado con una extraña coraza a base de placas rectas, tenía forma romboidal con una popa recta horizontal y una proa con una sección adelantada formada por seís planchas irregulares, en la cualaparecía en el frente trapecioidal una ranura alta e visión para el conductor motorista, que manejaba el vehículo por medio de un volante, algunos de estos motocarros se conuccían por este procedimiento, como la Guzzi Mula.
Inmediatamente detrás de esta sección, aparecía otra que sw ensanchaba y aba paso a la cámara e combate, compueta por un ancho habitáculo transversal a las otras dos secciones, otao con os tronras e visión trampillas correrizas y justo enmedio, se elvaba una espacie e pináculo n el cualse hallaba una rótula en la que estaba instalada la ametrallaora y a ambos lados en el techo, había os trampillas a forma de escotillas. Los costasos e esta cámara staban ligeramente inclinados hacía adelante y llevaban sendas troneras protegidas.
La parte trasera, era una alta y gran caja de acceso al motor. Suponemos que el accso al motocarro blinao se efectuaba através e levantar la sscción media, ya que parece tener una espacie e sistema de apertura. Portaba los faros de luz justo delante el frontal la cámara de combate. Las ruedas posteriores iban carenadas por medio de un gran tapa-ruedas o carena circular.
Jamás pasó de prototipo, con la llegada del armistício se abandonó la idea del motocarro blindado.
Características. Tripulación: 3 hombres. Armamento: 1 ametr. MG de 9 mm, Blindaj: 9 mm máx. Peso stimado entre 1.800 y 2.000 kgs. Motor: Vspa e 8 cil. y 85 HP. Dimensiones: Largo 3,00 m. Ancho 1.57 m. Alto 2,15 m. Prestaciones: Vel. máx. 40/45 km/h. Auto 150 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuente:portierramaryaire |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Miér Abr 28, 2010 3:02 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una Vespa de 8 cilindros, Paco, es que lo tuyo ya me preocupa. es que me encuentras cada cosa..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Jue Abr 29, 2010 8:49 am | |
| Esto es ya lo mas en rareza militar, encuentras cosas imposibles de encontrar, |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Jue Abr 29, 2010 6:24 pm | |
| El azar compañeros,el azar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Vie Abr 30, 2010 1:13 pm | |
| Tambien hay una miniatura de esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La wikipedia nos cuenta que el 'blindados Vespa-Caproni fue un vehículo militar italiano, diseñado por la industria aeronáutica Caproni . Fue construido sólo un prototipo, que desde hace tiempo probado el 02 de febrero 1942 en el Centro de Investigación de Vehículos de Motor, pero a pesar de ser un proyecto innovador en particular [1] , nunca entró en producción. La idea inicial era dotar a la ' ejército italiano de vehículos blindados razonablemente pequeño, ligero, ágil y rápido.
Características
El Caproni Vespa podía acomodar de dos hombres de la tripulación. Su llamativa característica más - probablemente único en el ámbito de los vehículos militares - fue la posición de las ruedas, que se distribuyeron en un diamante : un frente y la espalda (como una moto), y dos centrales, coaxial, colocados a ambos lados del vehículo; la práctica en una configuración de 1x2x1. Esto le dio al vehículo de un pequeño radio de giro muy, buena calidad por un vehículo blindado utilizado principalmente para la exploración rápida y de reconocimiento . Tenía un motor de ocho cilindros Lancia Astura de 82 caballos de potencia, fue de 3.90 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,85 metros de altura. El peso fue de 3,4 toneladas. El blindaje frontal de 26 mm fue laterales de espesor y 14 mm. Puede alcanzar velocidades de 86 millas por hora y tenía una autonomía de 200 km en la carretera. Iba armado con una pistola de 8 mm máquina
Como siempre Paco, genial |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Vie Abr 30, 2010 1:25 pm | |
| Iba armado con una pistola de 8 mm máquina en roman-paladino, que una pistolmachine= ametralladora de 8m/m otro de los problemas de la traducción (no en este caso) son los cargadores, Magatzing, que los traduce como revistas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ( no puse video) |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Vie Abr 30, 2010 1:27 pm | |
| Es que yo lo busque y no lo encontre, el video, digo, en Youtube, claro. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Vie Abr 30, 2010 7:56 pm | |
| Desaparecio la imagen Cristian [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni Vie Abr 30, 2010 7:58 pm | |
| - Patról150 escribió:
- Es que yo lo busque y no lo encontre, el video, digo, en Youtube, claro.
No sabes tu lo indague por el youtube y na de na |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni | |
| |
| | | | Autoblindata 3X2 Vespa-Caproni | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|