El carro de combate M1 Abrams es el vehículo acorazado más importante del Ejército de los EE.UU., su MBT (Main Battle Tank, Carro de Combate Principal), verdadera espina dorsal de sus fuerzas terrestres y, sin lugar a dudas, uno de los claros aspirantes al título de mejor carro de combate del mundo. Nació como resultado del abandono de la política de evolución del modelo M26 Pershing (que había alcanzado cenit con el M60) y por el fracaso de los proyectos nuevos como el T-95 y el MBT-70. El excesivo coste del desarrollo y producción de los citados carros, unido a la sangría de fondos que supuso la Guerra de Vietnam provocaría un cambio radical en las metas y recursos con que debía desarrollarse el futuro carro. En los años 60 el Ejército estadounidense comenzó un programa cuyo fin era reemplazar los M60, en el que intentaba crear el carro de combate más avanzado del mundo. Su primer fruto fue la colaboración germano-americana para un carro de combate común, el MBT-70, cuya excesiva sofisticación y coste comportó la retirada de la RFA primero y posterior abandono del mismo. Una versión simplificada, denominada XM803, también sería dejada de lado en 1971. Pero en 1972 se creó un equipo de trabajo para iniciar el desarrollo de un nuevo MBT desde Fort Knox, y se otorgaron contratos a Chrysler y General Motors para el desarrollo del XM815, denominación inicial del nuevo proyecto. A diferencia del MBT-70, cuya consigna era "crear el mejor carro de combate posible", con el XM815 el objetivo estaba más claramente delineado: "crear el mejor carro de combate posible con un presupuesto y costes limitados". El desarrollo del XM815 a lo largo de la década de los 70 se benefició de los revolucionarios avances que se produjeron en dicho período en relación al blindaje de los carros de combate, las tecnologías ópticas y de adquisición de blancos y telemetría, así como de los proyectiles APFSDS (perforante subcalibrado estabilizado por aletas). El ejército de los EE.UU. decidió optar por la competencia entre Chrysler y General Motors para el desarrollo de los prototipos, estrategia corriente en el desarrollo de la aeronáutica militar pero muy poco frecuente en el campo de los tanques. A la hora de considerar la planta motriz, se plantearon dudas entre motores diésel o de turbina de gas. Estos últimos poseían mejores prestaciones en cuanto a vida operativa y generaban menores costes de mantenimiento, a cambio de un mayor consumo de combustible (que era igual de elevado a plena máquina como estando en ralentí). Como quiera que el motor alimentaba todos los sistemas electrónicos, se barajó la posibilidad de combinar una planta motriz primaria de turbina con un pequeño motor gasolina para períodos de baja actividad. Pero se desestimó a causa de que dicho motor suplantaba en volumen y peso el combustible que se pretendía ahorrar. Así pues, finalmente se optó por implementar una planta motriz de turbina de gas. En julio de 1973 un equipo norteamericano visitó las instalaciones del Ejército británico en Chobham, Inglaterra, donde quedaron impresionados por el denominado "blindaje Burlington", que empleaba una combinación secreta de blindaje estratificado sobre armazón de acero. La combinación de capas poseía unas propiedades de degeneración de las cabezas de guerra de carga conformada HEAT tan acusadas que prácticamente invalidaban su uso. Los norteamericanos, entusiasmados, decidieron desarrollar en Aberdeen su propio blindaje mejorado para incorporarlo al MBT. Mientras tanto, la elección del cañón se decantaba por el de 105mm ya existente en el carro M68, a la vista del gran avance que los proyectiles perforantes de energía cinética APFSDS estaban alcanzando.
Hacia finales de 1973 el XM815 pasó a denominarse XM1. La guerra árabe-israelí del Yom Kippur tuvo efectos importantes en el diseño del XM1. El elevado uso de mísiles y cohetes anticarro por parte de la infantería e infantería mecanizada egipcias y sirias motivó que se desechase el cañón Bushmaster de 25 mm inicialmente contemplado en lugar de la ametralladora coaxial. Dada la frecuencia con que se equipaban cada vez más camiones y acorazados ligeros se consideró que la tripulación del XM1 emplearía su cañón principal contra este tipo de blancos. Asimismo, el blindaje Burlington versión BLR obligó a las dos contratistas a variar la configuración de blindaje proyectada en sus prototipos. Chrysler y General Motors entregaron dichos prototipos para ser validados en el Terreno de Pruebas de Aberdeen de enero a mayo de 1976. El desarrollo se ralentizó a consecuencia de la posibilidad de que la RFA y EE.UU. adoptasen como carro común el Leopard 2. El interés de estandarizar el armamento en el seno de la OTAN promovió el estudio de dicha posibilidad. Se concluyó que el Leopard 2 contaba con mejor sistema de tiro pero peor blindaje, compartimentación de munición y giro de la torreta. El XM1 destacaba por alojar la munición en la parte posterior de la torreta, compartimentada y protegida contra incendios. Además, los Leopard 2 eran un 25% más caros que los prototipos del XM1. Pero finalmente se acordaría normalizar sólo ciertos componentes entre los carros de ambos países y no carros enteros. Por entonces, se decidió que los prototipos incorporarían la turbina americana AGT-1500 (que en el futuro podría llevar el Leopard 2) y que las torres deberían poder ser "actualizadas" al futuro cañón alemán de 120 mm proveniente del Leopard 2. Aunque el ejército se decantaba por General Motors el ejecutivo prefería mantener abierta la competición hasta ver las modificaciones, manteniendo la competitividad. Las modificaciones, mejoras y simplificaciones que Chrysler introdujo en la torreta, puesto de jefe de carro y telemetría lograron que se hiciera con la licitación, el 12 de noviembre de1976. Los primeros 11 carros piloto para la segunda fase de pruebas se entregaron en 1978, sorprendiendo por las mejoras respecto al M60 en lo concerniente a la capacidad de supervivencia de los tripulantes. Tras la corrección de pequeños defectos, el 7 de mayo de 1979 se autorizó la producción a bajo ritmo de 110 XM1 empleados en la tercera y última fase de pruebas en climas y condiciones extremos. La denominación oficial pasó a ser la de: Carro de Combate con Cañón de 105 mm M1 Abrams. El nombre de Abrams se adoptó en honor al comandante de carros durante la Segunda Guerra Mundial Creighton Abrams (4ª División Acorazada). Su fabricación (hasta 1985) y adopción no estuvo exenta de polémica entre la prensa: críticas a sus prestaciones, a su coste, adquisición de la filial militar de Chrysler por General Dynamics... El M1 Abrams se convirtió en un símbolo de militarismo y la mano dura de Reagan en el apogeo de la guerra fría.
Desarrollo posterior
El M1 Abrams se concibió con vistas a sucesivas evoluciones y mejoras. Su primera y más obvia posibilidad pasaba por recibir el cañón Rheinmetall de 120 mm alemán, pero esta adopción se postergaría a causa de la evolución de los proyectiles APFSDS. Hasta finales de los 70 los EE.UU. empleaban el modelo M735 de aleación de wolframio, similar a su equivalente soviético, cuya velocidad inicial de 1.500 metros/segundo podría penetrar 350 mm de acero a 2.000 m. Los proyectiles APFSDS, también denominados "sabot" por los zuecos que envuelven la espiga, consisten en una suerte de virote -similar al de una ballesta- estabilizado por aletas, cuya extraordinaria dureza y altísima velocidad posibilitan la destrucción de blancos gracias a la elevadísima energía cinética que provoca su impacto. Al ser detonados el propelente impulsa dicha espiga subcalibrada y sus zuecos a lo largo del cañón, desprendiéndose dichos zuecos en vuelo. La velocidad de estas "flechas" supera con creces la de las cargas de cabeza conformada, y sus superiores cualidades aerodinámicas también incrementan su precisión, exactitud y alcance efectivo.
En 1979 EE.UU. introdujo su primer penetrador de uranio empobrecido, el M774, cuyas prestaciones a largo alcance superaban al del M735, y además generaba más daños a causa del efecto pirofórico del uranio al penetrar el acero. La adopción de dicha munición, que fue mejorado con el modelo M833 (más largo y pesado) conllevaba no obstante serios inconvenientes: el uranio empobrecido es un material muy difícil de trabajar, a la par que extremadamente tóxico. Con el M833 EE.UU. se aseguraba de que su M1 con cañón de 105 mm podía penetrar 420 mm a 60º de inclinación a 2000 m. Esto lo ponía a la par de los cañones británicos de 120 mm y soviéticos de 125 mm. La adopción como munición estándar de penetradores cinéticos en detrimento de los proyectiles de carga conformada no se debió únicamente al desarrollo de blindajes estratificados Chobham-Burlington, sino también a la aparición del blindaje reactivo. El blindaje reactivo, experimentado por israelíes y empleado con posterioridad en abundancia por los soviéticos, podía equiparse sobre carros antiguos con modificaciones menores, e invalidaba casi completamente las cargas Heat. Aunque podía superarse con cargas conformadas multifase, el hecho de que el blindaje reactivo no surtiera efecto alguno contra los APFSDS y las mejores prestaciones de éstos declinaron su adopción universal como arma primaria en los carros de combate. Los blindajes estratificados duplicaban la eficacia frente a las cabezas de guerra de carga conformada, y constituían una respuesta a los APFSDS superior al blindaje tradicional. La revolución electrónica de los 80 no sólo afectó a la aviónica de los cazas: los carros de combate fueron incorporando telémetros láser, sensores de viento, de dilatación, ordenadores balísticos... se fueron incorporando en versiones mejoradas al M1. Aunque la electrónica era muy cara, la munición convencional representaba sólo el 5% de la guiada. El Tubo de Cañón M24 fue una versión prolongada de 105 mm proyectada para mejorar aún más al M1 sin cambiar al más costoso cañón de 120 mm. Apareció, a su vez, el proyectil M900 que incrementó aún más su rendimiento. Finalmente, el cañón de 120 mm que se adoptó fue el M256. El primer M1 equipado con el mismo fue denominado M1E1, e incluía protección ABQ, más blindaje y mejoras electrónicas. El M1E1 comenzó a fabricarse como prototipos en 1981; mientras se decidió fabrican una versión mejorada del M1, el IPM1, pero sin ABQ y con cañón de 105 mm. Así, a los 2.734 M1 se sumaron de 1984 a 1986 894 IPM1. El M1E1 se aceptó para el servicio en agosto de 1984 como Carro de Combate con Cañón de 120 mm M1A1. Empezó a fabricarse en diciembre del 85 y fue destinado con prioridad a las bases europeas (USAREUR). A finales de 1989 todos los batallones recibieron los M1A1 y en 1991 todas las instalaciones en Alemania Federal de los EE.UU. contaban con él. Los cambios no terminaron aquí, incorporando en 1989 la variante M1A1HA (Heavy Armor, blindaje pesado) una malla de uranio empobrecido en su blindaje, cuya protección estimada duplicaba al del M1 original (equivalente a 600 mm de acero frente a APFSDS y más del doble contra cargas conformadas). Se trata del mayor blindaje jamás empleado por un carro de combate. Hacia 1993 la producción del M1A1 alcanzaría las 4.802 unidades. El cuerpo de Marines decidió adoptar el M1 con una serie de añadidos cuyo resultado final daría el M1A1 "Common Tank". A partir de este momento el M1 daría por finalizado el "Bloque I" de mejoras, y la segunda mitad de los 90 sería momento de añadir las del "Bloque II" que darían lugar al M1A2.
Al finalizar el Bloque II de mejoras el M1A2 incluía basar la electrónica del carro en un "núcleo digital", simplificando su cableado, introduciendo novedades como un sistema de mando y control integrado (ICCS-IVIS), un representador de datos al jefe de carro mediante radio SINCGARS, el sistema de navegación inercial POSNAV, un visor térmico independiente para jefe de carro (CITV), telémetro láser CO2, etc... Todos estos sistemas integrados recibieron la denominación de "Vetronics" y pretende emular lo que la tecnología aviónica de los cazas hace en el aire a un nivel terrestre (obviamente salvando las distancias). En esencia, con estas incorporaciones el M1 se convertía en el primer "carro de combate digital", lo que le confería una mayor integración y operatividad en conjunción con las demás armas del ejército. Tras esto se dio paso al denominado Bloque III de mejoras. Este proceso comenzó a mediados de los 80 con los programas de desarrollo militar AFV, HFM y, sobre todo, FMBT (Futuro Carro de Combate Principal). Dicha evolución se ha visto lastrada tanto por el deseo del Congreso de mejorar otros vehículos acorazados en detrimento del M1 como por la disolución en 1991 de la U.R.S.S. así como el excepcional papel jugado por el M1 en la Guerra del Golfo, en que demostró la extraordinaria capacidad de combate de dicho carro. Los EE.UU. han desarrollado varios prototipos destinados a la investigación de tecnologías incorporables, estudiando nuevas configuraciones de la torreta, cañones avanzados de 120 y 140 mm, el nuevo cargador automático XM91, el Sensor de Adquisición de Blancos Múltiples MTAS y el Sistema Avanzado de Propulsión Integrada XAP-1000. Dado que el M1 está destinado a continuar siendo el eje de las fuerzas acorazadas terrestres norteamericanas el objetivo está siendo mejorar sus ya de por sí formidables aptitudes. Dado que no se prevé su sustitución a corto-medio plazo se inició un programa de mejoras divididos en 8 bloques designados del A al H. Los cuatro primeros se iniciaron a comienzos de los 90 e incorporaban en parte de los M1A1 las mejoras del blindaje pesado y la estructura electrónica digital del M1A2, pero sin recibir el CITV ni otros elementos. Otras mejoras adicionales en estudio son la incorporación de lanzagranadas fumígeros automáticos (a fin de reducir la detectabilidad frente a visores térmicos y telemétricos) y la probable incorporación de un Sistema de Identificación de Vehículos en el Campo de Batalla. El Receptor de Alerta Láser (LWR) estaría también entre las medidas a integrar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Interior de la torreta
Historial operativo
El bautismo de fuego del M1 Abrams tuvo lugar en el transcurso de la operación "Desert Storm" en la Primera Guerra del Golfo, en la que la coalición aliada encabezada por los EE.UU. liberó el territorio kuwaití invadido por Irak y "desmanteló" en gran medida el otrora poderoso ejército iraquí. Haciendo un tosco resumen se podría decir que el éxito del carro de combate M1A1 Abrams en tal operativo fue incuestionable. Oficialmente, se le atribuyeron la destrucción de más de 2.000 carros de combate iraquíes sin haber perdido ni un solo M1 a manos de fuego de carros de combate iraquíes. La combinación del M1 con otras unidades como el M2 Bradley y el Apache demostraron una eficacia contrastada en los enfrentamientos terrestres. Previa a la acción terrestre, los intensos bombardeos de las fuerzas aéreas habían propiciado la destrucción de más de un tercio de los carros de combate de Irak. Varios fueron los puntos extraídos de tal enfrentamiento. En primer lugar, se contrastó la vulnerabilidad extrema de los carros de combate soviéticos a los incendios interiores avivados por el diseño no compartimentado de su provisión de municiones. En segundo lugar, se constató lo acertado del diseño del blindaje del M1 y sus medidas de prevención de dichos incendios. Pero lo que otorgó una ventaja definitiva al M1 fue su superior electrónica y su capacidad de adquisición de blancos mejorada por sus visotes térmicos. Las enormemente adversas condiciones meteorológicas en que se vieron envueltos los M1 en el transcurso de muchas de las batallas, y que imposibilitaron el apoyo en ocasiones de los helicópteros Apache, fueron solventados por la eficacia de los sistemas electrónicos, muy especialmente los térmicos. Además, quedó probado el mayor alcance eficaz del M1, que en muchas ocasiones abatió carros enemigos a distancias superiores a los 3.000 metros (más allá del alcance eficaz de los T-72), antes de que los mismos pudieran acercarse a distancias de fuego eficaces.
La conjunción entre mejor entrenamiento, superior electrónica, moral y logística condujo a una supremacía aplastante (debe citarse el enorme peso que el M2 Bradley tuvo en los enfrentamientos). En realidad, los únicos M1 abatidos por carros de combate lo hicieron a manos de otros M1. El "fuego amigo" causó más bajas entre tanquistas que los ataques del adversario. Sólo 18 carros M1 resultaron dañados en combate, 7 de los cuales fueron destruidos por ataques fraticidas. El "fuego amigo" y las minas tuvieron más incidencia sobre ellos que las fuerzas acorazadas iraquíes. El rendimiento de los M1 fue tildado de "extremadamente satisfactorio" a ojos de sus tripulaciones. Su fiabilidad y resistencia resultaron excelentes, y la guerra confirmó la supremacía de los proyectiles APFSDS. También supuso la constatación de la eficacia del uso de armas combinadas de vehículos acorazados, de infantería y de caballería.
1.2 m sin preparación; 2.4 m convenientemente pertrechado
Cañón
Modelo M256 de 120 mm
Munición del cañón
M829 APFSDS de uranio empobrecido; M830 HEAT-MP
Velocidad inicial del proyectil
1.676 m/s (APFSDS); 1.138 m/s (HEAT-MP)
Alcance máximo eficaz
3.500 m (APFSDS); 3.000 m (HEAT-MP)
Nº proyectiles del cañón
40
Inclinación del cañón
-10º a +20º
Armamento adicional
Ametralladora M2 Browning HB de 12.7 mm, ametralladora coaxial, lanzafumígeros
Objetivos: el concurso de desarrollo para los prototipos del XM815 MTB (que acabarían dando lugar al M1 Abrams) comportaba atender en orden a los siguientes objetivos: El orden de prioridades en el desarrollo del M1 Abrams fue: 1) Supervivencia de los tripulantes. 2) Detección, vigilancia y adquisición de blancos. 3) Probabilidad de impacto al primer y subsiguientes disparos. 4) Tiempo mínimo de adquisición y alcance de blancos. 5) Movilidad campo a través. 6) Integración del armamento secundario. 7) Supervivencia del material. 8) Condiciones ambientales de la tripulación 9) Silueta, aceleración y frenado. 10) Estiba de munición, factores humanos. 11) Rendimiento, alcance, velocidad. 12) Medios de diagnóstico para mantenimiento. 13) Potencial de desarrollo, equipo de apoyo, facilidad para el transporte.
Principales mejoras de las variantes de M1: M1: (Dotado con cañón M68A1 de 105 mm) IPM1: (Improved M1), incorporación de nuevo blindaje, suspensión reforzada M1A1: Adopción del cañón M256 de 120 mm, nuevas portezuelas, soportes extra antiexplosión, puertas de acceso añadidas, sistema ABQ MIA1HA: (Heavy Armored), adición al blindaje de una malla de uranio Empobrecido M1A2: Mejoras "Vetronics", incorporación del CITCV e ICWS, nueva oruga.
Muy bien, amigo gran trabajo. Sólo me queda añadir qué es del M1 en nuestros dias. El modelo más moderno de este tanque es el M1A2, al cual han sido convertidos al menos 368 M1. Igualmente, en 1996 se actualizaron a ese nivel otros 580 M1, y en 1999 el ejército comenzó a mejorar otros M1 al M1A2 SEP (System Enhancemente Program). El SEP incorpora capacidades de electrónica digital en lo más profundo del aparato, haciendo innecesarios los parches o apliques parciales en los sistemas.
Ya no queda en servicio ninguno de los primeros M1; el último modelo fue retirado de servicio en septiembre de 1996. Era usado en Fort Knox para adiestramiento de reservistas y personal de la Guardia Nacional. Todos los demás fueron reconvertidos a M1A2, modelo que ahora llega directamente de las fábricas a las unidades.
Se han construido hasta la fecha unas 8.000 unidades del Abrams, que sirven en el US Army, el Cuerpo de Marines, y las FFAA de Arabia Saudita, Egipto y Kuwait.
Una de las últimas mejoras que se ha incorporado a este tanque es un APU (Auxiliary Power Unit, Unidad de Poder Auxiliar). A veces los tanques tienen que mantenerse detenidos, pero con los sistemas andando, ya que pueden ser necesarios muy rápidamente, sobre todo si están en combate. Los tanques con motores diesel pueden reducir las revoluciones del motor, dejándolo encendido con lo mínimo (lo que se conoce como al ralenti): de esta manera no gastan baterías ni tampoco excesivo combustible. Sin embargo, los motores de turbina no pueden hacer esto, de manera que muchas veces gastan combustible estando parados.
La APU permite que el Abrams apague su motor de turbina, y mantiene encendidos todos los sistemas, dejando listo al tanque para el combate sin tener que gastar inutilmente tanto carburante. Esta mejora ha sido un aprendizaje directo de la campaña en Afganistán e Irak.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: M1 ABRAMS Vie Abr 30, 2010 1:20 pm
Con trabajos tan completos como este poco podemos decir los demas, salvo que dar las gracias por tan exhaustivo trabajo
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: M1 ABRAMS Vie Abr 30, 2010 1:25 pm
Bueno, si, algo mas hay, como analizar su actuación en las ultimas contiendas en que participo. Así pues, la Wikipedia nos dice esto:
la Guerra del Golfo
Abrams salir en una misión durante la Guerra del Golfo . Un IFV Bradley y el convoy de logística se puede ver en el fondo. A medida que el Abrams entró en servicio en la década de 1980, que se añadirá a los M60A3 dentro del ejército de Estados Unidos, y con otros tanques de la OTAN en numerosos ejercicios de guerra fría. Estos ejercicios se llevaban a cabo en el oeste de Europa, especialmente Alemania Occidental, pero también en algunos otros países como Corea del Sur. Durante esta formación, los equipos de Abrams perfeccionado sus habilidades para el uso contra los hombres y el equipo de la Unión Soviética. Sin embargo, en 1991 la URSS se había derrumbado y el Abrams tendría su prueba de fuego en el Oriente Medio. El Abrams no probado en combate se mantuvo hasta la Guerra del Golfo en 1991. Un total de 1.848 M1A1s fueron enviados a Arabia Saudita . El M1A1 fue superior a la de Irak s ' soviética de la era de T-55 y T-62 tanques, así como los iraquíes reunidos ruso T-72 , y producidos localmente copias ( Asad Babil tanque ). El T-72, al igual que la mayoría de los diseños soviéticos de exportación, carecían de sistemas de visión nocturna y, a continuación-moderno telémetros , aunque tenían alguna noche la lucha contra los tanques con sistemas infrarrojos de más edad activa o proyectores, no sólo el último de los ámbitos de las estrellas y pasivos de infrarrojos como los ámbitos de la Abrams. Sólo el 23 M1A1s fueron puestos fuera de servicio en el Golfo [9]. Algunos otros se daño de combate menor, con poco efecto sobre su disponibilidad operacional. Muy pocos tanques Abrams fueron alcanzados por fuego enemigo, y sólo había una víctima mortal, junto con un puñado de woundings como resultado.
Una M1A1 destruido por el fuego iraquí durante la Liberación de Kuwait. El M1A1 era capaz de hacer mata a distancias superiores a 2.500 metros (8.200 pies). Esta gama fue crucial en el combate contra los tanques de diseño soviético en la Tormenta del Desierto, ya que el alcance efectivo del arma principal en la URSS, los tanques iraquíes era inferior a 2.000 metros (6.600 pies) (tanques iraquíes no podían disparar misiles anti-tanque al igual que sus homólogos de Rusia). Esto significaba tanques Abrams podría golpear tanques iraquíes antes de que el enemigo se puso en gama alta, una ventaja decisiva en este tipo de combate. En fuego amigo incidentes, la armadura frontal y laterales delanteras torreta armadura sobrevivido directa APFSDS éxitos de M1A1s otros. Este no fue el caso de la armadura lateral del casco y la armadura de la torreta trasera, ya que ambas áreas fueron penetradas por lo menos en dos ocasiones por amigable DU municiones durante la Batalla de Norfolk.[10] [editar ]actualizaciones de entreguerras El M1A2 fue una mejora del M1A1 con visor térmico independiente comandante y una estación de armas, equipo de navegación posicional, bus de datos digital y una interfaz de unidad de radio. La SEP M1A2 (Sistema de mejora del paquete) añadió mapas digitales, FBCB2 (Fuerza XXI Battlefield Comando Brigada y abajo) las capacidades y mejora de un sistema de refrigeración para mantener la temperatura del compartimiento de la tripulación con la adición de múltiples sistemas informáticos en el tanque M1A2. las actualizaciones se incluye además el uranio empobrecido armaduras para todas las variantes, una revisión del sistema que devuelve todos A1s a nueva condición como (M1A1 AIM), un paquete de mejoras digitales para el A1 (M1A1D), un programa común para normalizar las piezas entre el Ejército de EE.UU. y la Infantería de Marina (M1A1HC) y una mejora electrónica para el A2 (M1A2 SEP). Durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto y para Bosnia , algunos M1A1s fueron modificados con mejoras en el blindaje. El M1 puede ser equipado con arado de las minas y las minas de rodillos archivos adjuntos si es necesario. El chasis del M1 también sirve como base para la ingeniería de vehículo de combate Grizzly y el M104 Wolverine puente asalto pesado. Más de 8.800 M1 y M1A1 tanques han sido producidos a un costo de 2,35 dólares EE.UU., $ 4.30 millones por unidad, dependiendo de la variante. [editar ]la guerra de Irak
M1A1 lleva a cabo el reconocimiento en Irak en septiembre de 2004. combatir más a fondo se observó durante 2003, cuando las fuerzas de EE.UU. invadió Irak y derrocó al líder iraquí Saddam Hussein . En marzo de 2005, aproximadamente el 80 tanques Abrams fueron forzados a salir de la acción de los ataques enemigos. [11]No obstante, gracias a la campaña de rendimiento muy similares desde el tanque sin Abrams miembro de la tripulación se perdió al fuego enemigo durante la invasión de Irak, aunque varios miembros de la tripulación del tanque murieron más tarde por bombas en las carreteras durante la ocupación que siguió. El logro más desigual del M1A2s fue la destrucción de siete T-72 León de Babilonia tanques en una escaramuza a quemarropa punto (menos de 50 yardas (46 m)), cerca de Mamudiya, a unos 18 millas (29 km) al sur de Bagdad, con sin pérdidas de la parte norteamericana. [12]Además de armamento pesado ya Abrams el, algunos equipos se publicará también M136 AT4 depósito de armas--dispararon contra el hombro bajo el supuesto de que podría tener que participar en una pesada armadura apretada zonas urbanas, donde el arma principal no podía ser ejercida. A raíz de las lecciones aprendidas en la Tormenta del Desierto, Abrams y muchos otros vehículos de combate EE.UU. utilizados en el conflicto fueron equipados con paneles de Lucha contra la identificación de reducir los incidentes de fuego amistoso. Estos fueron ajustados en los costados y parte trasera de la torreta, con paneles planos equipados con una picos 'caja de cuatro' de la imagen a cada lado del frente de la torreta (como se ve en la imagen de arriba). Algunos Abrams también estaban equipados con una caja de almacenamiento secundario en la parte posterior de la actual parrilla ajetreo en la parte trasera de la torreta se refiere como una extensión de rack alboroto para que la tripulación para llevar más provisiones y objetos personales. Muchos Abrams (irrecuperables debido a la pérdida de la movilidad u otras circunstancias) fueron destruidas por las fuerzas amigas para evitar su captura, por lo general por otros Abrams, que a menudo les ha parecido muy difíciles de destruir a pesar de su potencia de fuego.[13] La mayoría de Abrams poste dañado a la invasión fueron por artefactos explosivos improvisados (IEDs).[14] Algunos Abrams fueron deshabilitados por soldados de infantería iraquíes en emboscadas durante la invasión. Algunas tropas empleadas de corto alcance, cohetes anti tanque y dispararon contra las vías, posterior y superior. Otros tanques fueron puestos fuera de combate cuando se golpea en lugares críticos por arma pesada rondas máquina.[15][16] Debido a la vulnerabilidad de los tanques en el combate urbano, el tanque Urbano Kit de supervivencia , o Tusk, se publica a algunos M1 Abrams. Su objetivo es mejorar la capacidad de la lucha en el entorno urbano. [editar ]Futuro El seguimiento M8 Blindada pistola sistema fue concebido como un posible suplemento para el Abrams en servicio de EE.UU., los niveles de conflicto de baja a principios de los 90's. Los prototipos fueron realizados, pero el programa fue cancelado. El 8-ruedas móviles M1128 Pistola sistema fue diseñado para complementar el servicio de Abrams en EE.UU. para los conflictos de baja intensidad. Ha sido introducida en servicio y, a pesar de móvil, ha demostrado ser muy vulnerable. El Ejército de EE.UU. Futuros Sistemas de Combate " Sistema de Combate Montado XM1202 iba a sustituir al Abrams en servicio en EE.UU. y se desarrollo en la financiación del programa fue eliminado de la Departamento de Defensa de presupuesto. El M1A3 Abrams es en el período inicial de diseño con el Ejército de los EE.UU.. [17][18]El Ejército tiene por objeto desarrollar prototipos para 2014 y comenzar a campo de la lucha listo M1A3s-por primera vez por el año 2017. Ejército de EE.UU. en desarrollo La BCT Ground Combat Vehicle Program permanente podría reemplazar a la M1, así como muchos otros vehículos del ejército EE.UU.. Sin embargo, el Ejército prevé que el Abrams podrán continuar en servicio EE.UU. hasta 2050. [editar ]Diseño
[editar ]Contramedidas [editar ]camuflaje
Un grupo de M1A1s entrar en el área de Twin Puentes de formación preparados para un simulacro de batalla en la República de Corea durante Foal Eagle '98, visto con su fábrica de esquema de pintura verde único. A diferencia de anteriores vehículos militares de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial a través de Vietnam , que utilizó un esquema de color marrón verde oscuro conocido como "verde olivo" con grandes estrellas blancas, prototipos y producción temprana M1 (105 mm arma de fuego) y la M1-IP modelos utilizados el medio plana verde pintura, y la insignia blanca grandes estrellas han hecho la transición a la mucho más pequeña marcas negro. Algunas unidades se pintaban el M1 con la edad de 4 colores de pintura MERDC régimen-pero el giro de las necesidades de estos tanques obligaba a volver a pintar de color verde. Por tanto, aunque un gran número del modelo M1 base fueron camuflados en el campo, pocos o ninguno existen en la actualidad. M1A1s (120 mm pistola) vino de la fábrica con la OTAN 3 de camuflaje de color Negro / Med-Verde / marrón oscuro CARC trabajos de pintura. [cita requerida ]M1A1s Hoy en día se les da la OTAN tres trabajo de pintura de color durante reconstruye. M1 y M1A1s desplegados en la Tormenta del Desierto fueron pintados a toda prisa tan desierto. Algunos, pero no todos, de estos tanques se volvieron a pintar a su "esquema de pintura autorizado. M1A2s construido para los países del Medio Oriente fueron pintados en tan desierto. Algunos tanques de la serie M1 están siendo pintados tan desierto para el servicio en Irak y otros no. Las piezas de reemplazo (roadwheels, paneles de armadura falda, ruedas de transmisión, etc) están pintados de verde en general, que a veces puede conducir a los vehículos con un mosaico de piezas tan verde y desierto. [editar ]Ocultación La torre está equipada con dos cañones de seis granadas de humo lanzadores (USMC M1A1s utilizar una versión de ocho cañones). Estos pueden crear un humo espeso que bloquea la visión y de imágenes térmicas , y también puede ser armado con paja . El motor también está equipado con un generador de humo que se desencadena por el conductor. Cuando se activa, el combustible se pulveriza sobre el múltiple del motor, creando el humo espeso. Sin embargo, debido al cambio de diesel como combustible principal para el uso de JP-8 , este sistema está deshabilitado en la mayoría de Abrams hoy, porque JP-8 hace que los tanques se prenda fuego cuando se rocía sobre la variedad. [modificar ]el sistema de protección activa Además de la armadura avanzadas, algunos Abrams están equipadas con un dispositivo de contramedidas de misiles que pueden impedir el funcionamiento de sistemas de guiado de activos de control de línea semi-de-vista ( SACLOS ) cable y radio misiles antitanque guiados (en ruso AT-3 , AT-4 , AT-5 , AT-6 y similares) y térmico e infrarrojo misiles guiados (ATGM). [19]Este dispositivo se monta en el techo de la torre frente cargador escotilla, y puede llevar a algunas personas a confundir Abrams equipados con estos dispositivos para la versión M1A2, ya que Independiente térmica Visor de la década de Comandante de éste está montado en el mismo lugar, aunque el MCD es en forma de caja y fijos en su lugar frente a cilíndricas y de girar como el CITV. [editar ]Armadura
Buques tanques Abrams M1A1 una unidad a través del Taunus norte Montañas de Frankfurt durante el Ejercicio Crucible listo en febrero de 2005. El Abrams está protegido por un blindaje basado en el diseño británico blindaje Chobham , un mayor desarrollo de la "Burlington" los británicos armadura. Chobham es una armadura compuesta formada por espaciamiento de múltiples capas de distintas aleaciones de acero de , cerámica , compuestos plásticos y kevlar , dando un máximo estimado (torreta frontal) 1,320-1,620 mm (52-64 in) de RHAE contra HEAT (y otras energía química rondas) y 940 a 960 mm (37-38 in) en comparación con los obturadores de la energía cinética .[20]También puede ser equipado con blindaje reactivo sobre la pista faldas si es necesario (como en el Kit de Supervivencia Urbana) y la armadura del listón en la parte trasera del tanque y la parte trasera las pilas de combustible para proteger contra ATGMs . Protección contra astillamiento es proporcionado por un revestimiento de Kevlar. A partir de 1987, tanques M1A1 recibieron paquetes de mejora de la armadura que incorporaba uranio empobrecido (DU) en su armadura de malla en la parte delantera de la torreta y la parte delantera del casco. Armadura reforzada de esta forma ofrece una mayor resistencia significativamente hacia todo tipo de armamento anti-tanque, pero a expensas de añadir un peso considerable a la cisterna, como el uranio empobrecido es 1,7 veces más denso que el plomo.[21] Los primeros tanques M1A1 para recibir esta actualización fueron los tanques estacionados en Alemania, ya que eran la primera línea de defensa contra la Unión Soviética. basado en el tanque batallones y los Estados Unidos que participan en la Operación Tormenta del Desierto recibieron un programa de emergencia para mejorar sus tanques con blindaje de uranio empobrecido justo antes del inicio de la campaña. tanques M1A2 incorporan uniformemente empobrecido armadura de uranio, y todos los tanques M1A1 en servicio activo han sido actualizados a la presente norma, así, la mayor protección contra las armas de uranio empobrecido se cree que es equivalente a 24 pulgadas (610 mm) de la RHA . La fuerza de las armas se estima en aproximadamente la misma que similares, contemporánea principales carros de combate occidentales como el Leopard 2. En la Guerra del Golfo Pérsico , tanques Abrams sobrevivido a varios golpes al cierre de rangos relativamente de iraquíes León de Babilonia, tanques y ATGMs . M829A1 "Silver Bullet" APFSDS rondas M1A1 Abrams de otros no pudieron penetrar en la parte delantera y la armadura lateral (incluso en rangos cercanos) en incidentes de fuego amistoso, así como un incidente en el que otra Abrams trataron de destruir un Abrams que se atascó en el barro y tuvo que ser abandonado.[22] [editar ]el control de daños En la ocasión que el Abrams sufre daños que resultan en un incendio en el compartimento de la tripulación, el tanque está equipado con un halón de supresión de sistema contra incendios que se activa automáticamente y se apaga los incendios en cuestión de segundos. De combustible y municiones se encuentran en compartimentos blindados con paneles de escape para proteger a la tripulación del riesgo de su propia munición del tanque de la cocina de si el tanque está dañado. [editar ]Armamento [editar ]armamento principal M68A1 arma rayada El armamento principal del modelo original del M1 era el M68A1 de 105 mm rayado cañón disparando una variedad de alto explosivo anti-tanque de , alto explosivo , fósforo blanco y una antipersonal (múltiples dardos ) todo el año. Este arma es una versión de la licencia-construida de la British Royal Ordnance L7 pistola. Aunque era un arma fiable y ampliamente utilizado por muchos la OTAN naciones, un cañón capaz de destuir después de los 3 kilómetros (1,9 millas) de rango que se necesitaba para enfrentarse a las nuevas tecnologías de la armadura. Para conseguir hacerlo más mortífero, el diámetro del proyectil debían aumentarse. El M68A1 es el rendimiento en términos de precisión y la perforación de penetración de armadura está a la par con el M256A1 hasta 3 kilómetros (1,9 millas) de [cita requerida ], pero más allá de que el rango de 105 mm con proyectiles carece de la energía cinética para derrotar armadura paquetes moderna. M256 de ánima lisa arma
Un infante de marina M1A1 Abrams, dispara su arma principal en un edificio para proporcionar fuego de supresión contra contra los insurgentes en Faluya , provincia de Al Anbar , Iraq durante la Segunda Batalla de Fallujah, 2004. El armamento principal del M1A1 y M1A2 es el M256A1 de 120 mm de ánima lisa pistola , diseñado por Rheinmetall AG de Alemania , fabricado bajo licencia en los Estados Unidos por Watervliet Arsenal , de Nueva York . El M256A1 es una variante de la Rheinmetall L/44 de 120 mm arma a bordo del Leopard 2 alemanes en todas sus versiones hasta el Leopard 2A5. Leopard 2A6 sustituye el cañón L/44 L/55 con más tiempo. El M256A1 dispara una serie de rondas. El M829A2 fue desarrollado específicamente para abordar las amenazas planteadas por un soviético T-90 o T-80 equipado con depósito de U Kontakt-5 armadura reactiva explosivos. También los incendios HEAT de carga hueca rondas como el M830 , la versión más reciente de las cuales (M830A1) incorpora una sofisticada electrónica multi-modo de detección de fusibles y más fragmentación que le permite ser utilizado con eficacia contra los vehículos blindados, personal y aviones que vuelan bajo . El Abrams utiliza un cargador manual, debido a la creencia de que tener un tripulante a cargar el arma es más rápido y más fiable. [cita requerida ]cargadores automáticos y porque no permiten el almacenamiento de municiones por separado en la torreta. [cita requerida ]El tripulante del tanque Abrams en el cuarto también proporciona apoyo adicional para el mantenimiento, puesto de observación / puesto de escucha (NA /) para las operaciones OP, y otras tareas. El nuevo M1028 de 120 mm antipersonal cartucho cartucho se puso en servicio a principios de uso en la raíz de la invasión de Irak en 2003 . Contiene 1,098 3/ 8-pulgada (9,5 mm) las bolas de tungsteno que se extendió desde la boca del cañón para producir un arma letal efecto a cabo a 600 metros (2.000 pies). Las bolas de tungsteno puede ser utilizado para limpiar desmonta enemigo, romper apresurada sitios emboscada en las zonas urbanas, claro desfiladeros , detener los ataques de infantería y contrarrestar los ataques y asaltos de infantería de apoyo al ofrecer fuego de cobertura. La ronda de envase es también una violación de ronda muy eficaz y puede nivelar paredes de bloques de ceniza y llamo agujeros de tamaño individual en reforzadas de concreto para muros de infantería redadas a distancias de hasta 75 metros (246 pies).[23] Además de esto, el nuevo XM1111 (de gama media-munición de energía cinética) es también en el desarrollo. Esencialmente una guía de ida y disparó cañones, que tiene un alcance de aproximadamente 12 kilómetros y utiliza una ojiva de cohetes KE que es asistida en su fase final del vuelo. Este está destinado a ser el mejor penetrador, sin embargo, una mejora con respecto a los EE.UU. de 3 ª generación penetrador de uranio empobrecido (penetración estimada 790 mm (31 en)). [editar ]armamento secundario
Ejército de EE.UU. M1A2 Abrams tanques de maniobra en las calles que llevan a cabo una patrulla de combate en la ciudad de Tall Afar , Irak, en febrero,2005. El tanque Abrams tiene tres ametralladoras: Un .50 cal. ( 12,7 mm ) M2HB ametralladora frente a la escotilla del comandante. En la autopista M1, M1IP y M1A1, esta arma está en un montaje con motor y puede ser despedido con una × aumentos vista 3, conocido como Comandante de Armas de la Estación (CWS para abreviar), mientras el vehículo está "abrochado" con todas sus escotillas veda para proteger a la tripulación. En el M1A2 y M1A2SEP, este arma es en un montaje flexible (ver a la derecha), el Comandante de tener que exponerse a disparar el arma de forma manual. Con el kit TUSK, M2HB una o un lanzagranadas Mk 19 puede ser montado en el CUERVOS plataforma de armas a distancia (similar al M151 Protector de la estación remota de armas utilizadas en el Stryker familia de vehículos). La variante de actualización llamado M1A1 Abrams de Gestión Integrada (AIM) equipa la pistola calibre .50 con mira térmica para la noche precisa y de baja visibilidad tiroteo otros.[24] Un 7,62 mm ametralladora M240 frente a la escotilla del cargador en un patín de montaje . Algunas de estas han sido equipados con escudos armas durante el conflicto en Irak como se ve en la imagen a la derecha, así como la visión alcances de la noche de visibilidad compromisos bajo. Un segundo de 7,62 mm ametralladora M240 en un coaxial de soporte a la derecha del arma principal. Esta ametralladora se dispara con el control de incendios mismo equipo utilizado para el cañón principal.[25] (Opcional) Un segundo coaxial de 12,7 mm ametralladora M2HB se puede montar directamente sobre el cañón principal en una plataforma de armas a distancia como parte de la TUSK kit de actualización. Para el Ejército de los EE.UU. en años anteriores, por lo general el Abrams mantuvo la disposición para almacenar un fusil M16 o la carabina M4 en el interior de la torreta en el caso de la tripulación tenga que abandonar el tanque en condiciones potencialmente hostiles, mientras que los tripulantes se suministran con la M9 Beretta pistola como arma personal. Teniendo en cuenta el actual (a menudo desmontado) el papel de los tripulantes de American blindados y entornos operativos actuales, sin embargo, las tripulaciones del Ejército de EE.UU. en curso mantener un fusil o una carabina para cada tripulante. Durante Libertad Iraquí algunos equipos se publicará también M136 AT4 tanque de armas--dispararon contra el hombro bajo el supuesto de que podría tener que participar en una pesada armadura apretada zonas urbanas, donde el arma principal no puede ser ejercida. [modificar ]el objetivo
Soldados realizar un improvisado artefacto explosivo contra (CIED) la misión en Bagdad, diciembre de 2007. El Abrams está equipado con un balísticos de control de equipo contra incendios que utiliza el usuario y proporcionó datos del sistema de una variedad de fuentes, para calcular, mostrar, e incorporar los tres componentes de una solución balística - ángulo de avance, el tipo de municiones, y el alcance de la objetivo, para disparar con precisión el tanque. Estos tres componentes se determinan mediante una barra de YAG telémetro láser , el sensor de viento cruzado, un péndulo peralte estática del sensor, los datos de rendimiento relativo y las características de vuelo de cada tipo específico de ronda, específico del tanque de alineación de datos alineador óptico, la temperatura municiones, la temperatura del aire, presión barométrica, un sistema de referencia hocico (MRS) que determina y compensa la caída barril en la boca debido a la atracción gravitatoria y el barril calentamiento debido a la cocción o la luz solar y velocidad del objetivo determinado por el seguimiento de tacómetros en la tasa de Gunner's o controles Maneja Comandante. Todos estos factores se calculan en una solución balísticos y actualizada 30 veces por segundo. La solución actualizada se muestra en el artillero o comandante de campo del tanque de vista en forma de una retícula en ambos días y los modos térmica. La computadora balística manipula la torreta y un arreglo complejo de espejos de manera que todo lo que uno tiene que hacer es mantener la retícula en el blanco y el fuego para lograr un éxito. plomo y elevación adecuadas tubo de la pistola se aplican a la torre por el ordenador, lo que simplifica enormemente el trabajo de la Gunner.
Washington Guardia Nacional del Ejército soldado, realizar el trabajo crítico de "boresighting;" la alineación de la cisterna de todos los lugares de interés turístico del centro del eje de la cavidad del cañón principal de un M1A1 Abrams en Mosul, Irak en enero de 2005. El sistema de control de incendios utiliza estos datos para calcular una solución de fuego para el artillero. La solución balística generada garantiza un porcentaje de éxito superior al 95 por ciento en los rangos nominales. O bien el comandante, o tirador puede disparar el cañón principal. Además, Independiente térmica del Comandante Viewer (CITV) en el M1A2 puede ser utilizado para localizar objetivos y pase sobre ellos para el artillero a participar mientras que el comandante escanea en busca de nuevos objetivos. En el caso de un mal funcionamiento o daños en el sistema de la vista principal, el arma principal y coaxial pueden ser dirigidas de forma manual utilizando una mira telescópica boresighted para el cañón principal conocida como Gunner Auxiliar de la vista (GAS). El gas tiene dos intercambiables retículas , una para el calor y MPAT (Multipurpose antitanque) y otra para las rondas APFSDS y STAFF (Smart Target Activated-dispara y olvida) las municiones. Torreta principal arma de elevación y transversal se puede lograr con el manual de mangos y manivelas en el caso de un sistema de control de fuego o fallo del sistema hidráulico. El comandante M2 .50 ametralladora calibre en la M1 y M1A1 está dirigido por una vista de aumento 3x incorporado a Comandante de Armas de la Estación (CWS), mientras que el M1A2 utiliza cualquiera de las máquinas de armas de la propia vistas del hierro , o un sistema de puntería remoto como el CUERVOS sistema cuando se usa como parte de la TUSK (tanque Urbano Kit de supervivencia). cargador de ametralladora M240 El es el fin, bien con la incorporada en la mira de hierro o con un ámbito de aplicación térmica montada en la ametralladora. [editar ]Movilidad [editar ]movilidad táctica
Marines del tanque de carga Batallón primero un AGT1500 Honeywell turbina de gas en el tanque en el Camp Coyote, Kuwait, febrero de 2003. El M1 Abrams es accionado por un eje de caballos de fuerza 1500 (1.100 kW) de Honeywell AGT 1500 (originalmente hecha por Lycoming ) la turbina de gas, y una de seis velocidades (cuatro hacia adelante y dos hacia atrás) Allison X-1100-3B de Hydro-cinética transmisión automática , dando es una velocidad máxima de 45 mph rige (72 km / h) en carreteras pavimentadas y 30 mph (48 km / h) entre países. Con el regulador del motor quitado, las velocidades de alrededor de 60 mph (97 km / h) se pueden realizar en una superficie mejorada, sin embargo, el daño a la unidad de tren (en especial a los temas) y un mayor riesgo de lesiones a la tripulación puede ocurrir a velocidades por encima de 45 mph (72 km / h). El depósito para todos los efectos, fue construido alrededor de este motor. [26]El tanque puede ser alimentado con combustible diesel , kerosene , cualquier grado de motor de gasolina de , JP-4 combustible de aviación, o JP-8 combustible para aviones, el Ejército de los EE.UU. utiliza-8 combustible para aviones JP a fin de simplificar la logística . Royal Australian Cuerpo armado 'El M1A1 AIM SA utiliza combustible diesel, sino que es más barato y tiene sentido práctico para la logística militar de Australia.
Manejar los controles La turbina de gas sistema de propulsión ha demostrado ser muy fiable en la práctica y de combate, pero su elevado consumo de combustible es un grave problema logístico (puesta en marcha de la turbina solo consume cerca de 10 galones EE.UU. (38 l) de combustible). [27]El motor se quema más de 1 EE.UU. galón (3,8 l) por kilómetro y 12 galones EE.UU. (45 l) por hora cuando está inactivo. [28]La alta velocidad, alta temperatura chorro de un reactor emitida desde la parte trasera de los tanques M1 Abrams hace difícil para la infantería de proceder sombra al tanque en el combate urbano . La turbina es muy tranquila en comparación a los motores diésel de potencia similar y produce un sonido diferente significativamente de un motor diesel del tanque contemporánea, reduciendo la distancia audible del sonido, lo que les valió el Abrams el apodo de "muerte susurrante" durante sus primeros REFORGER ejercicio .
M1 Abrams descarga de la lancha de desembarque de aire acolchado del vehículo. Honeywell se estaba desarrollando otro motor de turbina de gas con General Electric para el XM2001 cruzado programa que también tenía que ser un reemplazo para el motor de AGT-1500 ya está en el tanque Abrams. [29]El nuevo LV100-5 el motor es más ligero y más pequeño (menos piezas% 43) con una rápida aceleración, un funcionamiento más silencioso de escape y no visible. [30]También cuenta con un 33% de reducción en el consumo de combustible (50% menos de energía cuando está inactiva) y cerca de gota-en el reemplazo. [31]El Abrams-Cruzado Común motor del programa fue dejado de lado cuando el programa fue cancelado cruzado Sin embargo, la fase 2 de la prosa del Ejército (Asociación para la Reducción de O & S Costas, Motor) programa requiere un mayor desarrollo de la LV100-5 y la sustitución de la AGT actual-1500 del motor. [32]Futuro tanques de EE.UU. puede volver a los motores alternativos de propulsión, como 4 - accidente cerebrovascular motores diesel han demostrado ser muy exitoso en otros tanques pesados moderna, por ejemplo, el Leopard 2 , Challenger 2 y Merkava .[cita requerida] Usando una alta densidad de potencia 330 cc (20 cu in) motor rotativo Wankel modificado para utilizar el grado de reacción de combustible diesel y militares, TARDEC desarrollado una de 220 libras (100 kg) Unidad de potencia auxiliar diseñado para encajar en la M1 Abrams, en sustitución de una batería existente paquete que pesa alrededor de 500 libras (230 kg). El nuevo APU también será más eficiente de combustible. [33]La instalación de la primera APU se espera que comience en 2009. Una disposición que existe de que el Abrams poder transportar pasajeros en desant tanque con el dispositivo de estabilización de la torreta. Un pelotón de infantería de llevar sólo sus pertrechos de guerra puede montar la parte trasera de la torreta . Los soldados tienen la opción de utilizar cuerdas y correas de equipo como una solución de Infantería en carriles de campo para proporcionar asideros y mosquetones de asegurarse de la torreta. El jefe de escuadra, los jefes de equipo, granaderos se sientan a la izquierda ya la derecha de la torreta, mientras que los tiradores, fusileros y automática sentarse en la parte trasera. Siempre y cuando se haga contacto con el enemigo, el tanque se oculta que permite a la infantería a desmontar.[34] [editar ]la movilidad estratégica
Un Ejército de los EE.UU. después de haber sido M1A1 que sale de una Fuerza Aérea de EE.UU. C-17 en la Base Aérea de Balad , Irak en 2004. la movilidad estratégica es la capacidad de las cisternas de una fuerza armada para llegar a una solución rápida, rentable, y de manera sincronizada. El Abrams puede ser transportado por un C-5 Galaxy o un C-17 Globemaster III . La capacidad limitada (dos de combate listo en un C-5, una lista para el tanque de combate en un C-17) causó serios problemas logísticos al desplegar los tanques para la guerra del Golfo En primer lugar , aunque no hubo tiempo suficiente para 1.848 tanques para el transporte por barco. El Abrams es también transportables por camión, a saber, la M1070 Equipo pesado Transporter (HET). El HET puede operar en las carreteras, caminos secundarios, y cross-country. El HET capacidad para el depósito de los tripulantes 4.[35] El gobierno de propiedad de Lima de Tanques del Ejército Planta en Lima, Ohio , que actualmente fabrica el Abrams, [1]los Detroit Arsenal Tank planta en Warren, Michigan se fabrican desde 1982 hasta 1996. Cuesta más de 5 millones dólares EE.UU. de un tanque[3] [editar ]Variantes y mejoras
Ejército de los EE.UU. M104 Wolverine Puente Asalto Pesado
Grizzly Lucha contra la movilidad de vehículos (CMV)
Asalto de Vehículos Breacher el lanzamiento de una línea de descarga XM1: Modelo experimental. Nueve bancos de pruebas se produjeron en 1978. M1: Primera variante de producción. La producción comenzó en 1979 y continuó hasta 1985 (3.273 construidos para los EE.UU.). M1IP (Mejora del rendimiento): Producido brevemente en 1984 antes de que el M1A1, que figura como actualizaciones y reconfiguraciones turet nuevo con más grueso blindaje frontal, nueva torreta se conoce como "larga" en vez de la torreta mayor "corto" torreta, blindaje mejorado de ~ 650 mm de la línea de espesor a la vista ~ 880mm (894 construir para EE.UU.). M1A1: La producción se inició en 1985 y continuó hasta 1992, NBC sistema presurizado, estante ajetreo posterior para mejorar la estiba de los suministros y las pertenencias de la tripulación, rediseñados paneles de purga y M256 de 120 mm de cañón de ánima lisa (4976 construido para el Ejército de los EE.UU., 221 de Infantería de Marina, 755 para Egipto, 59 M1A1 AIM SA vendió a Australia). M1A1HA (Heavy Armor): Alta generación de malla de uranio empobrecido primera armadura, algunos tanques fueron mejorados posteriormente con 2 ª generación de malla de uranio empobrecido armadura, y son designados unoficially M1A1HA +. M1A1HC (Heavy Common): Se ha añadido nueva generación de malla de uranio empobrecido segunda armadura, el control digital del motor y otras mejoras pequeñas común entre el ejército y los tanques de la Infantería de Marina. M1A1D (Digital): Una actualización digital para el M1A1HC, para mantenerse al día con M1A2SEP, fabricado en cantidad por sólo 2 batallones. M1A1AIM v.1 (Abrams Integrado de Gestión): Un programa en el cual las unidades más antiguas son reacondicionados a cero horas condiciones; [2]y el tanque se mejora mediante la adición a futuro Infra-Rojo ( FLIR ) y Far Localizar sensores de Target, una de infantería teléfono tanque, equipo de comunicaciones, incluyendo FBCB2 y Blue Force Tracking , para ayudar a la tripulación de conocimiento de la situación , y una visión térmica para la máquina arma calibre .50. General Dynamics se ha adjudicado contratos por el Ejército de los EE.UU. para suministrar esta variante.[24] M1A1AIM v.2/M1A1SA (conciencia de la situación): Actualizaciones similares a AIM v.1 tanques + nueva generación de malla de uranio empobrecido tercera armadura. M1A1FEP (potencia de fuego Mejora Package): actualización similares a AIM v.2 para tanques USMC. M1A1KVT (Krasnovian Variant Tank): M1A1s que han sido modificados visualmente se asemejan a los tanques soviéticos o hechos a medida para su uso en el Centro de Entrenamiento Nacional , equipado con MILES de engranajes y un dispositivo de Hoffman. M1A1M: Una variante de exportación ordenada por el ejército iraquí.[36] M1A2 (nivel básico): La producción comenzó en 1992 (77 construido para los EE.UU. y más de 600 M1 actualizado a M1A2, 315 de Arabia Saudita, 218 de Kuwait). El M1A2 ofrece el comandante del tanque una vista independiente térmica y la capacidad para, en una secuencia rápida, disparar a dos objetivos sin la necesidad de adquirir cada uno de forma secuencial, también de 2 ª generación de uranio empobrecido malla de armadura.[37] M1A2SEP (Sistema de mejora del paquete): ¿Ha mejorado tercera generación empobrecido malla de uranio armadura con recubrimiento de grafito (240 de nueva construcción, 300 M1A2s actualizado a M1A2SEP para los EE.UU., también un número desconocido de la renovación en base M1 y M1IP, la más antigua también 400 M1A1 de actualizar a M1A2SEP) . M1 TTB (tanque Test Bed): Prototipo con torreta no tripulados, 3 miembros de la tripulación en la cápsula blindada frente al casco blindado pesado, armamento principal arma era de 120 mm de ánima lisa, M256 derivados o modificación, el sistema de carga mecánica en la torreta, nunca envió. CATTB - modelo experimental con un arma de ánima lisa mm 140 (unos 25 pies (7,5 m) de largo), una torreta y el casco blindados pesados actualizado sobre la base de la M1 de chasis. Tenía un sistema de carga mecánica en trasera de la torreta, un motor nuevo y probablemente otras mejoras, nunca envió. El tanque fue ensayos en 1987-1988. CATTB significa componentes de tecnología avanzada banco de pruebas.[38] Vehículos M1 Grizzly Movilidad Combate (CMV)[3][4] M1 Panther II vehículo controlado a distancia la remoción de minas [5] M104 Wolverine Puente Asalto Pesado[6] M1 Panther Blade II la remoción de minas / Sistema de rodillos. M1ABV Asalto Breacher Vehículo : variante de Asalto del Cuerpo de Marines. Con base en el M1A1 Abrams chasis, el Asalto Breacher vehículo tiene una variedad de sistemas instalados, como un ancho total de minas arado, dos cargas de demolición lineal , y un sistema de marcado-carril. blindaje reactivo se ha instalado en el vehículo de la protección adicional contra-basada armas HEAT. La torre ha sido sustituida por otra más pequeña con dos nuevos lanzadores MICLIC en su parte trasera. Una ametralladora .50 M2HB en una estación de armas a distancia está montado en la cúpula del comandante y un banco de lanzadores de granadas son colocados a cada lado de las superestructuras para cubrir el arco frontal se proporcionan para los auto-protección.[39][40] M1 y Recuperación de Vehículos Blindados. Sólo un prototipo producido. [modificar ]las especificaciones de las variantes M1 M1IP M1A1 M1A2 M1A2SEP Producido 1979-85 1984 1986-92 1992-presente Longitud 32,04 pies (9,77 m) Ancho 12 pies (3,7 m) Altura 7,79 m (2,37 m) 8,0 pies (2,4 m) La velocidad máxima 45 mph (72 km / h) 41.5 mph (66,8 km / h) 42 mph (68 km / h) Intervalo 310 millas (500 km) 288 millas (463 km) 243 millas (391 kilometros) Peso 61,4 toneladas cortas (55,7 t) 62,8 toneladas cortas (57,0 t) 67,6 toneladas cortas (61,3 t) 68,4 toneladas cortas (62,1 t) 69,5 toneladas cortas (63,0 t) Principal del armamento 105 mm M68 rayado 120 mm de ánima lisa M256 Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
WIKIPEDIA
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: M1 ABRAMS Vie Abr 30, 2010 1:38 pm
Coño, ya han empezado las "fiestas" del primero de mayo?
Ese es buen sistema pero quizás con una simple impresora igual seria mejor
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: M1 ABRAMS Sáb Mayo 22, 2010 1:19 am
Pues no creais que se acabo la info...............La traduccion,de vuestro colega el señor Google y lo que yo he podido descifrar buenamente
Potencia de fuego:
El arma M256 de 120 mm del tanque M1A1 dispara varios tipos de munición, el más conocido es el APFSDS-T municiones M829A1 ( energía cinética con penetrador varilla larga, de uranio empobrecido, con una velocidad de salida de 1.575 m / seg y una rango efectivo máximo de 3.500 metros, pero va acercando la participación de 4.000 metros fueron demostradas con éxito durante la Operación Tormenta del Desierto), también conocida como la bala de plata "de la fama Tormenta del Desierto. The M829A1 ammunition entered service in 1991. La munición M829A1 entró en servicio en 1991.
El Abrams también tiene un ordenador de a bordo digital de control de disparos. Los datos desde el telémetro láser son transferidos directamente al ordenador de control de disparos, que calcula automáticamente la solución de control de disparos.
Los datos incluyen:
1) la medida del ángulo de plomo,
2) la curva del cañon medida por el sistema de referencia boca del armamento principal,
3) medición de la velocidad del viento de un sensor de viento en el techo de la torreta
4) los datos de un peralte péndulo estática sensor ubicado en el centro del techo de la torre.
Penetradores de uranio empobrecido tienen una densidad dos veces y media mayor que el acero y proporcionan características de alta penetración, y un "efecto pirofórico".Cuando el penetrador de uranio empobrecido golpea la armadura de un tanque, tanto el penetrador y armaduras se licuan parcialmente bajo la tremenda presión.
Una vez que la armadura se ha perforado, la parte del penetrador que no se haya derretido, junto con la armadura fundida y fragmentos que se desprenden del interior, rebota dentro del vehículo.Esto usualmente causa un fuego, y si llega a almacenar munición dentro del tanque, conduce a explosiones catastróficas.
Pero el uranio empobrecido tiene otra ventaja importante.Bajo la presión extrema, un penetrador de uranio empobrecido sufre corte adiabático, lo que significa que se rompe durante la penetración, pero siempre manteniendo un extremo en punta en lugar de la forma de hongo que los obturadores de tungsteno asumir durante el proceso de penetración.
Esto significa que los obturadores de DU tallar un menor, a través de la eficiencia energética de vía de las armas que las huelgas.Por lo tanto el rendimiento mayor penetración de los penetradores de uranio empobrecido en comparación con los de tungsteno.
El nuevo cañon M256 de 120 mm , disparando el M829A1 APFSDS-T (Armor Piercing, estabilizada y Sabot Tracer) "Silver Bullet" municiones demostrado ser sumamente exitosa contra los tanques soviéticos que se interpusiera en el camino de los tanques M1A1 Abrams durante la Operación Tormenta del Desierto.Rondas de otros factores como la M829 (una primera versión del M829A1, que entró en servicio en 1985), y el M830 de alto explosivo antitanque (HEAT, que tiene un rango efectivo máximo de 3.000 metros).Proyectil (M829A1) Longitud: 780 mm, peso: 4,9 kg. El rendimiento de la penetración estimada (M829A1): 610 mm a 2.000 metros.
La munición de próxima generación, llamada 120 mm M829A2 APFSDS-T, entró en servicio en 1994, y es la armadura de municiones penetrador actual que está siendo producido por la artillería de General Dynamics y sistemas tácticos para el arma M256 de 120 mm de los tanques M1A1 y M1A2.
Se trata de una mejora de la tecnología sobre el M829A1, la "bala de plata" de la fama Tormenta del Desierto.La nueva munición de mejoras de rendimiento, aunque es clasificado, el resultado de varias características nuevas.
Estos incluyen el uso de un proceso especial de fabricación para mejorar la calidad estructural de la penetrador de uranio empobrecido.Esto, sumado al uso de nuevos compuestos para el zueco, que, junto con un nuevo propulsor, ofrecen un rendimiento superior penetrador.
Combinadas, estas características aumentan la velocidad de salida del M829A2 aproximadamente 100 m / s mayor que el M829A1 (hasta algo alrededor de 1.675 m / seg), mientras se opera a menor presión ligeramente. Projectile length: 780 mm; weight: 4.6 Kg. Proyectil longitud: 780 mm, peso: 4,6 kg. Estimated penetration performance: 730 mm at 2,000 meters. rendimiento de la penetración estimada de cierre: 730 mm a 2.000 metros.
El M829A3 APFSDS-T de 120 mm es la tercera generación de armadura empobrecido penetrador de uranio proyectiles de tanque.Sustituirá a la M829A1 así como los proyectiles M829A2. Aunque su rendimiento penetración de armadura se clasifica, esta ronda es considerada como la armadura de municiones de gran alcance contra-la mayoría en el mundo. La ronda M829A3 proporcionará el M1A2 Abrams M1A1 y tanques con mayor capacidad de penetración de armadura que la generación anterior empobrecido penetrador de uranio, mientras que las rondas precisión cada vez mayor , que se traduce una mayor letalidad como en distancias. La larga barra de energía cinética penetrador pesa 10,0 Kg y su longitud es 924 mm. Velocidad del bozal: 1.555 m / seg.rendimiento de la penetración estimada de cierre: 765 mm a 2.000 metros.
El M829A3 APFSDS-T de 120 mm fue aprobado para su producción en 2003. Techsystems Inc. Alliant (ATK) fabricará el zueco compuesto; carga, ensamble y empaque de la ronda, y proporcionar apoyo logístico. Production of the M829A3 occurs at ATK's manufacturing center of excellence in Rocket Center, West Virginia. La producción del M829A3 ocurre en centro de fabricación de ATK de excelencia en Rocket Center, West Virginia.
Los nuevos penetradores KE como el M829A2 M829A3 EE.UU. y ahora, se han mejorado para derrotar el diseño de armaduras Kontakt-5, utilizado en el T-80U y 90 principales batallas tanques T.
El M829A2 fue la respuesta inmediata, desarrollado en parte para asumir este nuevo tipo de ERA.El M829A3 es una versión mejorada, diseñada para derrotar a cualquier blindaje futuros métodos más nuevos como el tipo de Kaktus, que actualmente sólo se observan en los tanques de prototipo como el T-80UM2 "Chiorny Oriol" (Negro Eagle) tanque.
Hola compañeros, menudo curro que monton de datos,inpecable desde luego. Alguien a visto una foto del Mercara israeli.(ya se que soy un poco tocapelotas pero si podeis mirar alguna)
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: M1 ABRAMS Mar Mayo 25, 2010 2:54 am
Rafael Silvestre escribió:
Hola compañeros, menudo curro que monton de datos,inpecable desde luego. Alguien a visto una foto del Mercara israeli.(ya se que soy un poco tocapelotas pero si podeis mirar alguna)