pabersematao El Puto Amo
| Tema: Mark V valentine Dom Mayo 02, 2010 10:54 pm | |
| Diseñado por Leslie Little de la Vickers Armstrongs y entregado al War Office el 14 de Febrero de 1938 de ahí su apodo. Estaba basado en el desarrollo del A10 usando el mismo chasis, suspensión, motor y transmisión.
Fue puesto en producción en Julio de 1939 con 275 pedidos. El primer modelo fue entregado en Mayo de 1940 para pruebas de la caballería, que había perdido sus carros en Dunkerque..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Producido por Vickers, Birmingham Carriage and Wagon, y Metropolitan-Cammell. 1,420 Valentines fueron construidos también en Canadá. 1.300 construidos en Inglaterra fueron enviados a Rusia. La torreta se movía gracias a un motor hidraulico. La primera acción de guerra tuvo lugar con el 8º Royal Tank Regiment de la 1ª Brigada Acorazada en Capuzzo el 22 de Nov de 1941. También con la 2ª División Sudafricana contra la fortaleza de Bardia el 1 de Enero de 1942. Un escuadrón de 15 unidades fueron empleados en Madagascar en 1942. Los Valentine recorrieron 3.000 millas con el 8º ejército desde El Alamein hasta Tünez. Unos pocos permanecieron estacionados en Gibraltar. Los rusos apreciaron su simplicidad y fiabilidad pero reformaron su armamento dotándo a algunos de cañones de 76.2 mm. La 3ª división neozelandesa uso sus Valentine en la India, algunos armados con Howitzers de 3 pulgadas tanto en Birmania como en Arakan.
El carro tuvo un gran número de variantes: Valentine I, Mk III: AEC gasolina 6 cilindros 135 hp. cañón de 2 libras y ametralladora coaxial Besa. Valentine II, Mk III: cañón de 75 mm) motor AEC diesel 131hp. Those used in desert were fitted with long range fuel tanks and sand shields. Valentine III: Torreta modificada para añadir un cargador. Valentine IV: Igual que el Mk II pero con motor GMC diesel de138 hp. Valentine V: Como el Mk III con un GMC diesel de 138 hp. Valentine VIII: Un Mk III con cañón de 6 libras. Sin amet. coaxial. Reducción de tripulación en la torreta. Valentine IX: Un Mk V cañón de 6 libras. Sin amet. coaxial. Reducción de tripulación en la torreta. Valentine X: con cañón de 6 librascon amtr. coaxial Besa. Motor GMC diesel de 165 hp. Producido en 1943. Anillo protector de torre. Valentine XI: Un Mk X con cañón de 75 mm . Último modelo producido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otras variantes: Bishop : Autopropulsado con cañón de 25 libras. Archer : Autopropulsado con cañón de 17 libras. Valentine CDL: "Canal Defense Light". Torreta substituida por un reflector. Valentine OP/Command: Autopropulsado con equipo de radio extra para oficiales de Archer SP en 1944. Valentine Scorpion II: Remolcador producido en 1943. Valentine AMRA Mk Ib: Antiminas. Valentine Snake: Antiminas usado por el 8º ejército. Valentine Bridgelayer: Mk II sin torreta. Transporte de pontón desmontable. Usado en Birmania. Valentine Burmark: Vehículo auxiliar de pontones en Birmania en 1945. Valentine 7.92" flame mortar: Torreta substituida por un mortero de 25 lb. Valentine 6 pdr AT mounting: Vehículo experimental de 1942. Valentine DD (Mks III and VIII): 650 producidos para entrenamiento de tripulaciones. Valentine Flamethrowers: 2 unidades construidas sin uso operacional. Roller Fascine: 60 construidos en 1940. En Canada: Valentine VI: Similar al Mk IV. Armado con un Browning de 30 mm. Valentine VII: Mk VI con cambios internos. Valentine VIIA: Parecido al VII con depósitos supletorios y protecciónes añadidas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:wikimedia |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mark V valentine Dom Mayo 02, 2010 11:47 pm | |
| Muy bien Paco, muy bien, otro desconocido para mi, como casi todos los que se presentan aqui. Te añado la ficha tecnica que encontre en la wikipedia:
Tipo Tanque de Infantería Lugar de origen Reino Unido Historial de servicio En servicio 1940-45 Utilizado por Ejército Británico , del Ejército Rojo Guerras Segunda Guerra Mundial Historia de la producción Diseñador Vickers-Armstrong Diseñado 1938 Fabricante Vickers-Armstrong y otros Producido 1940-44 N º construidos 7.300 Especificaciones Peso alrededor de 16 toneladas largas (16-17 toneladas ) Longitud casco: 17 pies 9 pulgadas (5,41 m) Ancho 8 pies 8 pulgadas (2,64 m) Altura 7 pies y 6 pulgadas (2,29 m) Tripulación Mk I, II, IV, VI - XI: 3 (comandante, artillero, conductor) Mk III, V: 4 (+ cargador) Armour 8-65 mm Primario armamento Mk I-VII: QF 2-libras Mc VIII-X: QF 6 libras Mc XI: QF 75 mm Secundario armamento Mk I a VII, X, XI: 7,92 mm ametralladora BESA Motor Mk I: AEC A189 de gasolina Mk II, III, VI: AEC A190 diesel Mk IV, V, VII-XI: GMC 6004 diesel 131-210 caballos de fuerza (97 a 157 kW) Suspensión bobina surgido bogies de tres ruedas Operacional intervalo 90 millas (140 km) Velocidad 15 millas por hora (24 km / h) |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Mark V valentine Lun Mayo 03, 2010 8:53 am | |
| |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Mark V valentine Vie Mayo 07, 2010 2:43 pm | |
| En los primeros tiempos de la contienda, quizas los Britanicos, andaron mas ajustados a las necesidades, que los americanos. Este es un fiel refljo, ya que los yankys, hasta que no se decidieron por el Sherman. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mark V valentine | |
| |
|