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Preparacion Samurai

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trotamundo4x4
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trotamundo4x4


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MensajeTema: Preparacion Samurai Preparacion Samurai EmptyLun Mayo 17, 2010 12:02 pm

Paragolpes delantero realizado en tubo aproximadamente de 70 mm de diámetro y unos 6 mm de pared. Además cuenta con alojamiento para la matrícula delantera. De construcción muy robusta, además se ganan unos cuantos grados en el ángulo de ataque.

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2. Paragolpes trasero realizado con perfil en forma de C. El antiguo propietario me comentó que este perfil es el que se utiliza para hacer las vigas verticales de sujeción del quitamiedos en las autopistas. Como podéis ver, los pilotos están incrustados, lo que hace que sea muy difícil romperlos. También es muy sólido y se ganan varios grados en el ángulo de salida del vehículo.

3. Esnorkel artesanal realizado en PVC. Como veis tiene un diámetro bastante considerable. Por lo visto, un diámetro de 50 mm no era suficiente para proporcionar el caudal de aire suficiente para alimentar el carburador weber que había montado en el motor de Vitara 1.6.

4. Motor de Vitara 1.6 8V

5. Carburador Weber de doble cuerpo. Según me comentó D-Limit está montado al revés que el suyo, es decir, la parte que mira hacia delante en mi coche, en su coche mira hacia atrás. No se cuál puede ser la ventaja o desventaja de montarlo en una posición o en otra.

6. Colector de escape 4 en 1 Iresa.

7. Cables de las bujías de silicona blindados contra la humedad.

8. Filtro de aire de Land Rover. Según está instalado facilita la instalación del esnorkel a través del mamparo cortafuegos. Posee junta de goma para hacerlo completamente estanco al agua. Además va montado con dos abrazaderas con mariposa que hacen que su desmontaje sea muy rápido para tener acceso instantáneo al motor de arranque.

9. Barras antivuelco de 4 puntos de la marca Soldaduras Carmona.

10. Luz lector de mapas sobre el salpicadero. Interruptores para limpia parabrisas, agua y focos del techo

11. Volante de tres palos marca Bertini, con menor diámetro y más grueso que el original.

12. Ballestas delanteras del Samurai Turbo Diesel. Supongo que estarán reforzadas respecto al gasolina para el sobrepeso del motor.

13. Punto de remolque trasero realizado en acero de alta resistencia.

14. Amortiguadores Selex, tanto para el tren anterior como para el posterior. Tarados algo duro para trial, pero para pistas rápidas hacen que el coche guarde un gran aplomo.

15. Instalación de emisora y preinstalación para focos en el techo.

16. Convertidor a 220 V para toma de PC directamente desde la batería.

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trotamundo4x4
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MensajeTema: Re: Preparacion Samurai Preparacion Samurai EmptyLun Mayo 17, 2010 12:03 pm

1. Liberadores manuales de rueda.

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2. Refuerzos en capot. Realizados en duraluminio de 5 mm de espesor. Aportan rigidez y además sirven de apoyo cuando te quedas atascado en un barrizal y tienes que andar por encima del capot.

3. Baca con apoyo en pilar central. Estoy pensando quitarla porque no la utilizo mucho y además resta ángulo de salida. Además molesta un poco a la hora de quitar la capota.

4. Protector depósito de combustible. Realizado también en duraluminio de 5 mm. Una de las mejores y más baratas reformas que he podido realizar. Fijaros que bollos tiene el protector, no me quiero imaginar como estaría el depósito sin esta protección.

5. Protector de transfer. Chapa de forma rectangular de duraluminio de 5 mm que va de larguero a larguero. Está cogida al chasis con espárragos en forma de C. También una protección muy barata y muy eficaz.

6. Rejilla delantera. Esta modificación se ha realizado más por estética que por utilidad.

7. Bloqueo de diferencial trasero EZ-Locker de Rhinotrax. Una de los mejores accesorios que le he podido incorporar a mi Suzuki. Ayuda mucho a estos coches porque debido a su corto recorrido de suspensión habitualmente se quedan con una rueda en el aire.

8. Asientos delanteros de Suzuki Swift GTI. Quedan muy bien estéticamente y además aportan un gran confort al conductor y al acompañante. Sería la primera modificación que recomendaría hacer a cualquier propietario de SJ o Samurai.

9. Arnés de 3 puntos OMP. Lo considero un accesorio indispensable de seguridad si se empieza a hacer un poco el loco por el campo. El arnés del copiloto me lo iba a regalar mi novia, pero como lo dejamos ya no hubo regalo. ¿Alguna chica que me quiera regalar uno? La acepto de copi y sin compromiso.

10. Respiraderos en grupos, caja transfer y caja de cambios.

11. Ruedas reconstruidas Zhone 2000 en medida original. Se nota de manera abismal la tracción extra que proporcionan estas ruedas en terrenos húmedos y en barro. También aconsejable como modificación básica para cualquier Suzukero que le guste salir al campo en invierno.

12. Separadores de rueda de 3 cm por lado, de doble centrado y doble fijación. Le he puesto los separadores más por estética, que por darle más estabilidad al coche ya que actualmente no está elevado.

13. Caja transfer del SJ-410. La verdad que conservando la medida original de rueda se nota que reduce un poquito más que la original, lo que viene muy bien sobre todo para bajadas pronunciadas.

14. Dirección asistida de Suzuki Vitara con bomba eléctrica de un Citroen Saxo. Probablemente la modificación que más he tenido que desarrollar. Aporta una gran comodidad en la conducción sobre todo en zonas lentas y reviradas.

15. Gato Hi-Lift, eslingas, grilletes, guantes, caja de herramientas, etc.... Lo puedes necesitar cuando menos te lo esperas.



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pabersematao
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MensajeTema: Re: Preparacion Samurai Preparacion Samurai EmptyLun Mayo 17, 2010 12:09 pm

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MensajeTema: Re: Preparacion Samurai Preparacion Samurai EmptyLun Mayo 17, 2010 1:30 pm

Interesantisimo trabajo, socio, gracias por compartirlo.
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Angel
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MensajeTema: Re: Preparacion Samurai Preparacion Samurai EmptyLun Mayo 17, 2010 2:10 pm

muy bueno

poco a poco

a por la elevacion
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