Jusepe Aficionado
| Tema: Conduccion sobre barro Miér Mayo 05, 2010 12:48 am | |
| Para algunos el barro es una de las superficies más entretenidas del Off Road, ya que requiere de gran destreza, una muñeca bien entrenada y un muy buen sentido de la tracción. Cuando llegamos a una zona de barro, las técnicas para la conducción sobre esta superficie dependerán de cada situación específica, aunque como norma general es bueno tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Siempre que esperemos encontrar barro en nuestras excursiones, será necesario llevar material de rescate: una pala, unas planchas para barro, guantes, cintas de tiro, grilletes y por supuesto un winche en buen estado. Es imprescindible analizar una zona de barro antes cruzarla. Ver la profundidad, extensión, tipo de barro y posibles zonas de agarre; Para establecer de esta forma la estrategia a seguir. Cuando el barro se haga muy resbaladizo y casi no podamos avanzar, se obtendrá mayor tracción girando bruscamente el volante hacia los lados y acelerando intermitentemente. Si el barro es espeso, debemos bajar la presión de los neumáticos para obtener menor hundimiento y conseguir que el neumático sea lo más blando posible. El dibujo del neumático también es importante, siendo el de tacos el más aconsejable por su facilidad para drenar el barro. Para superar algunas pequeñas zonas de barro, podemos echar piedras y ramas, lo que dará mayor consistencia y agarre al terreno. También podemos utilizar las cadenas para la nieve. Si quedamos atrapados en barro, lo primero es eliminar todo el peso posible: pasajeros, equipaje pesado, etc., e intentar salir lentamente. Si no da resultado habrá que utilizar el winche y dejar que él nos saque del embrollo. De no contar con un punto de amarre para el winche y estamos solos en la ruta (cosa poco recomendable), tendremos que retirar el barro acumulado en la parte baja del vehículo, así como el que se encuentre delante de las ruedas para que no las obstaculice al avanzar. Luego habrá que elevar el vehículo con una gata hi-lift (si andas solo por las rutas es imprescindible tener este tipo de gatas), situando unas planchas bajo las ruedas, con lo que lograremos salir del barreal. Si tomamos una curva en una zona con barro y notamos que el vehículo tiende a coletear, accionar el freno hará que perdamos el control del auto. En estos casos lo mejor es acelerar suavemente para poder recuperar la tracción. Si vas en caravana y deben afrontar un barrizal o cualquier zona de riesgo de atasco, es preciso entrar de uno en uno y es fundamental esperar a que todos los del grupo hayan superado el obstáculo, en caso de tener que rescatarlos. Después de pasar por zonas de barro es necesario lavar la parte baja del vehículo con una manguera a presión.
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Conduccion sobre barro Miér Mayo 05, 2010 12:54 am | |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Conduccion sobre barro Miér Mayo 05, 2010 8:53 am | |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Conduccion sobre barro Sáb Sep 25, 2010 7:58 pm | |
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| Tema: Re: Conduccion sobre barro | |
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