Jusepe Aficionado
| Tema: Distribucion Miér Mayo 05, 2010 12:57 am | |
| Es una pieza vital en el correcto funcionamiento del motor y tiene dos misiones fundamentales: Interrumpir la corriente en el circuito primario de la bobina y distribuir la corriente de alta tensión que viene del circuito secundario entre los diversos cables de las bujías.
En resumidas cuentas, esta pieza es la encargada de “distribuir” a las bujías la corriente de alta tensión siguiendo un orden preestablecido. De esta manera se producirán las chispas necesarias que formarán la explosión en las cámaras de combustión. Un distribuidor en buen estado permite que el motor tenga la máxima potencia y el mejor rendimiento posibles, otorgando una correcta combustión y reduciendo las emisiones contaminantes que el motor pueda producir.
Mantenimiento de las partes de un distribuidor Tapa del Distribuidor Inspeccionarla visualmente para ver si tiene trizaduras o roturas. Verificar el estado de las terminales para los cables de las bujías. Evaluar la condición del carbón de la torre central. Limpiar las terminales interiores que hacen contacto con la escobilla. Reemplazarla en caso necesario. Verificar las grapas o los tornillos de sujeción de la Tapa con el Cuerpo del Distribuidor, reemplazarlos en caso de ser necesario y reponer los faltantes si los hubiera. Escobilla del Distribuidor Inspeccionarla visualmente y evaluar su condición. Verificar si tiene trizaduras o roturas y observar su correcto asentamiento con la Flecha del Distribuidor. Verificar su acoplamiento contra el carbón de la torre central de la Tapa del Distribuidor. Limpiarla en general para asegurar el buen paso de la corriente eléctrica. Reemplazarla en caso necesario. Flecha del distribuidor Verificar desgaste de los bujes, reemplazarlos en caso necesario. Verificar desgaste de la leva, reemplazar la flecha en caso necesario. Verificar el engrane impulsor (si lo usa), reemplazarlo en caso necesario. Portaplatinos Verificar su desgaste y el estado general. Evaluar las roscas de los tornillos. Reemplazarlo en caso necesario. Diafragmas de Vacío (En vehículos que tengan este equipamiento) Verificar que realmente desplace al Portaplatinos. Reemplazarlo en caso de fugas u otra condición de falla. Platinos Reemplazarlos. Calibrar la distancia entre los contactos y verificar el "Ángulo de Leva". ("DWELL"). Corregir de ser necesario. Verificar que los contactos se encuentren alineados y centrados. Ajustar el "Tiempo de Encendido" como lo indique el Fabricante. Condensador Reemplazarlo. Leva del Distribuidor Engrasarla. Una tapa de distribuidor, unos platinos y un condensador que muestren daños darán lugar a algunos de los siguientes problemas: Arranques difíciles. Paradas bruscas. Funcionamiento en vacío abrupta o el motor funciona de manera abrupta cuando se maneja a velocidades menores. Fallas de encendido a velocidades mayores. Falta de potencia al acelerar. Hoy en día existen vehículos equipados con distribuidores electrónicos, que presentan variadas ventajas, como una menor mantención y una óptima relación de voltaje y corte de tensión para el encendido y las condiciones más extremas de aceleración y potencia.
En los distribuidores electrónicos, la leva del distribuidor y los platinos han sido substituidos por el reluctor y la bobina de captación. El reluctor es la pieza que vino a sustituir a la leva, tiene una forma circular, va montado en la flecha del distribuidor y tiene un diente por cada bujía. La bobina de captación es una especie de sensor que detecta el paso de los dientes del reluctor y envía señales al módulo electrónico de encendido para que éste controle el flujo de corriente que pasa al circuito primario de la bobina de encendido. La bobina de captación va montada sobre lo que conocemos como "porta-platinos" en el distribuidor convencional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Distribucion Miér Mayo 05, 2010 8:52 am | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Distribucion Miér Mayo 05, 2010 9:45 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|