Jusepe Aficionado
| Tema: Renault Sherpa Miér Mayo 05, 2010 11:29 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunos lo llaman el Hummer francés, pero el Sherpa tiene su propia identidad y con él, Renault Trucks decidió incursionar en un nuevo segmento de mercado: los vehículos off road para aplicaciones en el campo militar. De todos modos, en la Renault Trucks Aventure, la “Cape to Cape”, que comprende Cabo Norte (Noruega) hasta Cabo Buena Esperanza (Sudáfrica), no faltó el Sherpa, como tampoco en la 30a Edición del Dakar Argentina-Chile. En este caso se trató de la primera unidad desarrollada con una carrocería modificada para uso civil. Sin blindaje, ni especificaciones de uso táctico, el camión ligero llegó a Sudamérica para transportar periodistas durante la travesía de 9.500 kilómetros. Con este Sherpa, Renault Trucks recabó la información necesaria para alistar los otros cinco con los que enfrentó su propio desafío. Con el “Cape to Cape” la marca francesa trasciende el mensaje del espíritu emprendedor e innovador junto a los valores de afectividad y eficiencia que pregona. El Sherpa para quienes tuvieron la oportunidad de guiarlo, se caracteriza por una performance que responde 50% a un auto y la otra mitad a un camión ya que dispone de cuatro plazas y algunos elementos de confort como aire acondicionado, precalentador de motor, radio, control de velocidad, entre otros. "Con su participación en el Dakar lo que quisimos fue mostrar que también el Sherpa puede desempeñarse en otras aplicaciones. Descubrimos que puede ser útil en otras áreas de uso civil. Que la tecnología está disponible y que puede insertarse en el campo del transporte profesional sin problemas", señaló Patrick Petitjean, Director General de Renault Trucks Argentina. Lo cierto es que para necesidades básicas de transporte y reconocimiento que pueda llevar adelante un ejército, Renault ofrece el Sherpa (con capacidades desde las 7,5 a las 9 toneladas). Se trata de un vehículo blindado, tracción 4x4 todo terreno, que goza de una carga útil de 2 a 3 toneladas, equipa una caja blindada (anti minas) y posee un volumen interior de 7 m3. La familia Sherpa se presenta con las versiones 2, 3 (Pick-up con cabina de dos asientos) y 3A, los camiones 5 y 10 (todo terreno 6x6) y los camiones 20 (todo terreno 8x8, para misiones de transporte pesado). "El Sherpa vacío pesa unos 4.800 kilos. El motor es el del Midlum con casi 220 CV de potencia y responde a las normas Euro 5. El sistema de transferencias se reparte en un 60% en el tren delantero y un 40% en el trasero. La distancia entre ejes alcanza los 4.050 mm. Su altura es de 2 metros y el ancho de 2,3 metros", reseña rápidamente Petitjean, acerca de algunas características básicas del vehículo.
Ficha Técnica
Especificaciones: Tipo: Camión liviano táctico de alta movilidad. Fabricante: Renault Origen: Francia Estructura: capaz de recibir el equipo de protección balístico con piso antiminas Peso: Sherpa 2 (7,5 ton de PMA) y Sherpa 3 (9 ton de PMA) Conductor: 1 Motor: Euro de 4 cilindros, 158 kws (215 hp) a 2300 RPM Caja de cambio: Automática Allisson de 6 marchas con caja de transferencia Tracción: 4 x 4 Autonomía: 900 km Velocidad máxima: 120 km/h Frenos: A disco con sistema de frenado de antibloqueo (ABS). Ruedas: con llantas de Aluminio 13R22,5. Neumáticos: 335/80R 20. Sistema de inflado de neumático integral central (CTIS). Sistema de Neumático antipinchazos (VFI). Capacidad de Depósito de combustible: 200 l.
Con el motor 4.7 L4 turbodiesel, el consumo del Sherpa ronda los 21 a 24 litros cada 100 kilómetros. Tiene un rango operacional (autonomía) de 800-900 Km a 70 Km/h, con una velocidad máxima de 110-120 Km/h sobre asfalto. Asimismo, el caballaje original puede potenciarse hasta los 240 CV si fuese necesario. Frenos a disco, ABS, dirección hidráulica, una altura y una masa total reducidas, que le confieren posibilidades de aerotransporte, otras de sus capacidades junto al confort, movilidad y protección. Renault Trucks confiará entonces en la experiencia de sus trabajadores y en la competitividad de sus productos con la “Cape to Cape” descubriendo nuevas culturas y alcanzando nuevos retos técnicos. "Con el espíritu de grandes aventuras, como el Ténéré o las misiones de la Ruta de la Seda, y recientemente el Dakar, el itinerario de Norte a Sur concretó la oportunidad para Renault Trucks de descubrir rutas míticas nunca antes recorridas en camión, en condiciones extremas y desde un punto de vista humano y cultural", afirmó Stefano Chmielewski, CEO de Renault Trucks.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Renault Sherpa Miér Mayo 05, 2010 11:38 pm | |
| Muy guapo el aparato,buena aportacion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
kwang Aficionado
| Tema: Re: Renault Sherpa Jue Mayo 06, 2010 12:18 am | |
| Hola amigas/os
Estupenda aportación. Vaya pedazo de vehículo...
Por si lo deseáis, podéis ver un artículo que publicamos sobre el mismo hace tiempo en Kwang 4x4: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos Juan KWANG 4X4 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Renault Sherpa Jue Mayo 06, 2010 8:57 am | |
| Nada que envidiar a otros coches de este estilo y de gran fama. Este es todo un todo terreno de verdad, tanto con utilidades militares como civiles. Gracias, Jusepe, en su dia creo que el Jefe ya publico algo sobre este coche pero en version militar. Cuantos mas datos, mejor. |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Renault Sherpa Lun Oct 04, 2010 2:00 am | |
| |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: Renault Sherpa Jue Oct 07, 2010 9:54 pm | |
| |
|