|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Trolo Profesional
| Tema: Churchill Vie Mayo 07, 2010 8:51 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El tanque mediano Churchill entró en servicio en el Ejército Británico en 1942 para apoyar y reemplazar antiguos Valentine , Matilda y Crusader que, por entonces, estaban ya obsoletos e inadecuados en términos tanto de su armamento como de su blindaje, siendo fáciles presas de los más avanzados tanques alemanes. Equipado con un grueso blindaje y confiable motor, probó ser robusto y confiable, siendo más tarde producido en versiones aún más eficientes. Su chasis también fue empleado como plataforma para vehículos de soporte especializados tales como barre minas y lanza llamas.
En 1940, después de la evacuación de la fuerza expedicionaria británica de Dunkerke, el gobierno británico encargó el diseño de un carro de combate nuevo para sustituir sus tanques ligeros anteriores de la infantería. El primer modelo de Churchill Mk.I, estuvo listo antes de junio de 1941 y la producción a gran escala se incorporaría pronto.
Este modelo se equipó con un arma 2-Pounder en la torrecilla y un obús de 3" montados en el casco. Como los modelos siguientes de Churchill, esta serie tenía buena velocidad y capacidad, un sistema robusto de la suspensión, buena armadura y una silueta baja.
Los incorporaron al servicio a mediados de 1942, las variantes Mk. I y II eran menos poderosos que los tanques alemanes, pero su capacidad de subir las colinas les sirvió bien en las fases de cierre de la campaña africana del norte. Hecho frente con la necesidad de aumentar el armamento principal de su tanque, los Británicos crearon el modelo siguiente, la Mk. III, con un arma 6-pounder. Incluso este arma era apenas adecuado antes de 1943, cuando la Mk.III se incorporó al servicio, versiones posteriores de este modelo fueron dotadas con un arma 75mm.
Los tanques de Churchill fueron empleados en la invasión de Normandía en 1944 y en el devenir sirvió a la incursión a través de Francia y de Alemania del norte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Churchill Vie Mayo 07, 2010 1:50 pm | |
| Los Britanicos, poco tienen que envidiar a sus "Primos" Yanquis, es la mala fama de su flema, y su thea de las cinco.
Como no un buen tema, el tuyo Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Churchill Vie Mayo 07, 2010 2:24 pm | |
| Buen aparato Trolo,el Churchill era lo que les faltaba para ayudar a sus "pequeñines" Matilda y Valentine [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por pabersematao el Vie Mayo 07, 2010 2:34 pm, editado 1 vez |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Churchill Vie Mayo 07, 2010 2:33 pm | |
| Desarrollo
El Churchill nacio en 1940 como la respuesta a un requerimiento de un carro de combate para apoyar a la infanteria y con una movilidad aceptable a traves de los terrenos mas difiles, se puso gran enfasis en la capàcidad de cruzar trincheras, zanjas y la capacidad de trepar cuestas. Predecir el futuro nunca ha sido una tarea facil por lo que deberia perdonarse a los diseñadores britanicos que pensaron que el campo de batalla en 1939-40 se pareceria bastante a al de 1918 en el frente Occidental, con mucha artilleria, trincheras, alambradas y mas trincheras. Prototipo A20
Pese a que existian ya nada menos que 3 diseños de tanques de infanteria: el biplaza A11, el Matilda y el Valentine, los ingleses deseaban un carro de combate mas largo y con mayor blindaje que pudiera enfrentarse y derrotar a los sirvientes de artilleria y cañones antitanque alemanes permitiendo el avance de la infanteria, ya que en la doctrina britanica era la tarea de lo tanques apoyar a la infanteria, mientras que el la Blitkrieg alemana la infanteria era un accesorio ( a veces molesto por su lentitud) de los Panzer. Churchill Mk-1
Para julio de 1940 el primer prototipo del A22 habia sido completado, aunque originalmente se habia previsto que llevara un par de cañones en barbetas en los laterales del casco, algun diseñador tecnico de Harland & Wolff ( la empresa fabricante de su blindaje) decidio que el nuevo "tank" era ya lo suficientemente arcaico , por lo tanto coloco al armamento principal en una torreta central completamente giratoria. El cañon de la torre era un Ordenance Quick Firing de 2 libras ( Material de tiro rapido 0,907 Kg ) en el sistema ingles esas "dos libras" designaban el pèso de la bala que disparaba el cañon. El motor era un V-12 refrigerado por aire de 350 hp, le daban al tanque una velocidad maxima de apenas 27 km pero debido a la relacion de caja corta tenia un gran torque y bastante fuerza para seguir a la infanteria en los terrenos mas accidentados. La velocidad nunca fue la prioridad en su diseño. Para agosto de 1940 se ordeno el pronto desarrollo y puesta en produccion de nuevo blindado, ahora denominado Churchill, aunque los antecedentes militares del Primer ministro britanico palidecian ante otros nombres de tanques britanicos como "Crusader" o "Cromwell" se eligio esa denominacion "por razones de moral publica". Los primeros ejemplares llegaron a los regimientos en junio de 1941, sin embargo su comportamiento en campo dejaba bastante que desear. Sufrian de frecuentes roturas en la varilla de transmision, pernos de orugas quebrados, juntas de tapas de cilindros soplados , perdidas de aceite por litros...probablemente estas fallas no tuvieron el impacto tragico que hubieran causado en un vehiculo aleman de primera linea ( como sucedio con el Panther) debido a la sencilla razon que el Churchill todavia no tenia que verselas con nadie. Las fallas llegaron a oidos del entabacado Primer ministro que largo una famosa frase. "This tank carring my name have more drawbacks than me." Este tanque que lleva mi nombre tiene mas defectos que yo. Durante la etapa final de 1941 se trabajo de forma intensa para remediar las fallas que estaban causadas mayormente por materiales de baja calidad y para febrero de 1942 el Mk-1 estaba completamente operativo. Carateristicas del Churchill Mk-1
- Largo: 7,44 m.
- Ancho: 3,25 m.
- Alto: 2,49m.
- Tripulacion: 5, Cargador, tirador, jefe de carro, ametrallador/ tirador de casco, operador de radio.
- Peso en orden de combate 38.500 kg.
- Motorizacion: Bedford Twin Six V-12, 21 litros de cilindrada y 350 hp.
- Velocidad maxima: 27 km ( carretera) 15 km/h ( campo atraves,)
- Pendiente max superable: 34 grados.
- Obstaculo vertical superable: 1,22 metros.
- Vadeo sin preparacion: 0,9 metros.
- Armamento: 1 cañon O.Q.F de 40 mm con 150 disparos en la torre, un obus de 76 mm con 58 disparos en el casco, 1 Mg Besa coaxial con 3500 disparos de 7,92mm. Opcionalmente un Bren AA con 600 disparos.
- Blindaje:
- Plancha del conductor: 101,4 mm
- Nariz: 38 mm a 20 º
- Casco: 89 mm vertical.
- Torre: Frente y lateral 89 mm.
- Costados del casco 76 mm.
- Techo y panza : 19 mm.
Modelos
Churchill Mk-II
Basicamente era un Mk-1 pero con la torre ahora armada con el obus de baja velocidad de 76,2mm, el arma antiblindaje OQF de 2 libras pasaba al puesto del frente del casco. Se conservaba la torre de fundicion de 90 mm de espesor. Tambien era la primera que introducia guardabarros sobre las orugas. Churchill Mk-III,
Primera version importante numericamente, el arma del casco se sustituia con una BESA de 7,92 mm y el arma de la torre era un cañon de 6 libras (57mm), la construccion de la torre era de placas soldadas con un espesor maximo de 102mm en el frente. Se distinguia de la primeras dos versiones por su perfil mas cuadrado, el cañon de 57mm llevaba ocasionalmente un contrapeso en la boca. Churchilll Oke lanzallamas
Este tanque de aaplicaciones especiales tomo el nombre de su diseñador J.M Oke. era basicamente un Churchill Mk I convertido por la empresa Lagonda Limited inc, agregandole un lanzallamas Ronson , se impulsaba el liquido imflamable del deposito traserotubo de nitrogeno compirmido. El tubo del lanzallamas estaba fijo en el fontal del casco en el lugar de la ametralladora, el tanque trasero originalmente estaba sin blindar pero para misiones de combate se lo equipo con una coraza de 25 mm. El peso del vehiculo trepo hasta las 40 toneladas. Al ser una arma fija para apuntarlo hacia falta dirigir todo el vehiculo en la direccion deseada, se contruyeron unos 12 ejemplares y 3 se usaron en Dieppe. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fuente:elgrancapitan |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Churchill Lun Mayo 10, 2010 11:53 pm | |
| El siguiente texto es muy parecido al que colgaste t, Paco, pero algunas cosas interesantes hay, asi que ahi va.
Nace en 1940 como respuesta a un requerimiento de un carro de combate para apoyar a la infanteria y con una movilidad aceptable a traves de los terrenos mas difiles, se puso gran enfasis en la capàcidad de cruzar trincheras, zanjas y la capacidad de trepar cuestas. El problema de este tanque, pues, es que los diseñadores britanicos que pensaron que el campo de batalla futuro en el que se movería el Churchill sería identico al de 1918, con mucha artilleria, trincheras, alambradas y trincheras.
Creado para reemplazar al Matilda II y el Valentine, y de acuerdo con la experiencias de la Gran Guerra, se esperaba de él que fuera capaz de avanzar por terrenos destrozados por la artillería y destruir obstaculos y defensas enemigas, por lo que la velocidad ni el armamento pesado eran un requerimiento esencial. Para julio de 1940 el primer prototipo del A22 habia sido completado, aunque originalmente se habia previsto que llevara un par de cañones en barbetas en los laterales del casco, al estilo del Mk I y Mk de la IGM, se colocó el armamento principal en una torreta central completamente giratoria. El cañon de la torre era un Ordenance Quick Firing de 2 libras ( Material de tiro rapido 0,907 Kg ).
El motor era un V-12 refrigerado por aire de 350 hp, le daban al tanque una velocidad maxima de apenas 27 km pero debido a la relacion de caja corta tenia un gran torque y bastante fuerza para seguir a la infanteria en los terrenos mas accidentados. La velocidad nunca fue la prioridad en su diseño. Para agosto de 1940 se ordenó el pronto desarrollo y puesta en produccion de nuevo blindado, ahora denominado Churchill, aunque los antecedentes militares del Primer ministro britanico palidecian ante otros nombres de tanques britanicos como "Crusader" o "Cromwell" se eligio esa denominacion "por razones de moral publica". Los primeros ejemplares llegaron a los regimientos en junio de 1941, sin embargo su comportamiento en campo dejaba bastante que desear.
Como con el Panther alemán, nos encontramos con un tanque altamente problemático: sufrian de frecuentes roturas en la varilla de transmision, pernos de orugas quebrados, juntas de tapas de cilindros soplados, perdidas de aceite... Por suerte, todo esto sucedía sin que el Churchill tuvera que entrar aún en combate, por lo que durante la etapa final de 1941 se trabajó de forma intensa para remediar las fallas que estaban causadas mayormente por materiales de baja calidad y para febrero de 1942 el Mk-1 estaba completamente operativo.
Por lo aprendido en la guerra, se aumenta el armamento, de manera que el Churchill Mk-II, es un Mk-I pero armado con el obus de baja velocidad de 76,2mm, dejándose al QF de 2 libras pasaba al puesto del frente del casco. Se conservaba la torre de fundicion de 90 mm de espesor. Tambien era la primera que introducia guardabarros sobre las orugas. Aún así, usado en Dieppe, fue un fracaso total, y comenzó a ser reemplazado por el Cromwell.
Pese a todo, se siguió con el diseño. La primera versión que llegó en numero considerable fue el Churchill Mk-III, que reemplazó al obsoleto QF por una BESA de 7,92 mm y reemplazó el arma principal por un cañon de 6 libras (57mm). El blindaje fue aumentado también. Sería usado activamente en El Alamein, Tunez e Italia.
Los primeros ejemplares llegaron a los regimientos en junio de 1941, sin embargo su comportamiento en campo dejaba bastante que desear. Sufrian de frecuentes roturas en la varilla de transmision, pernos de orugas quebrados, juntas de tapas de cilindros soplados , perdidas de aceite por litros...probablemente estas fallas no tuvieron el impacto tragico que hubieran causado en un vehiculo aleman de primera linea ( como sucedio con el Panther) debido a la sencilla razon que el Churchill todavia no tenia que verselas con nadie. Las fallas llegaron a oidos del entabacado Primer ministro que largo una famosa frase.
"This tank carring my name have more drawbacks than me"
Este tanque que lleva mi nombre tiene mas defectos que yo
Durante la etapa final de 1941 se trabajo de forma intensa para remediar las fallas que estaban causadas mayormente por materiales de baja calidad y para febrero de 1942 el Mk-1 estaba completamente operativo.
Carateristicas Infantry tank Mk IV Churchill Mk-I Largo: 7,44 m. Ancho: 3,25 m. Alto: 2,49m. Tripulacion: 5. Peso en orden de combate 38.500 kg. Motorizacion: Bedford Twin Six V-12, 21 litros de cilindrada y 350 hp. Velocidad maxima: 27 km ( carretera) 15 km/h ( campo atraves,) Pendiente max superable: 34 grados. Obstaculo vertical superable: 1,22 metros. Vadeo sin preparacion: 0,9 metros. Armamento: 1 cañon O.Q.F de 40 mm con 150 disparos en la torre, un obus de 76 mm con 58 disparos en el casco, 1 Mg Besa coaxial con 3500 disparos de 7,92mm. Opcionalmente un Bren AA con 600 disparos. Blindaje. Plancha del conductor: 101,4 mm Frontal: 38 mm a 20 º Casco: 89 mm vertical. Torre: Frente y lateral 89 mm. Costados del casco 76 mm. Techo y panza : 19 mm.
El Churchill Mk-II era basicamente era un Mk-I pero con la torre ahora armada con el obus de baja velocidad de 76,2mm. El arma antiblindaje OQF de 2 libras pasaba al puesto del frente del casco. Introducia guardabarros sobre las orugas.
Churchill Mk-III, primera version importante numericamente. El arma del casco se sustituia con una BESA de 7,92 mm y el arma de la torre era un cañon de 6 libras (57mm), la construccion de la torre era de placas soldadas con un espesor maximo de 102mm en el frental. Se distinguia de la primeras dos versiones por su perfil mas cuadrado, el cañon de 57mm llevaba ocasionalmente un contrapeso en la boca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Churchill Mar Mayo 11, 2010 12:18 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Churchill Sáb Jul 31, 2010 12:49 am | |
| Los ingléses llamaron "Funnies" a todo aquel armatoste ideado a partir de los carros de combate, los cuales estaban pensados para desempeñar una función específica de trabajo en las cabezas de playa en Normandía. Ya que éstos "armatostes", se idearon para el apoyo a las fuerzas acorazadas en el desmbarco del día D. Sepamos algo de ellos:
Eran vehículos derivados de los CC de aquella época, Churchill, Sherman, Matilda, etc...acondicionados con diferentes artilúgios para; lanzar puentes, lanzar fajinas de palos para atravesar obtáculos, equipados con diferentes sistemas barreminas, revienta muros, extiende pantallas en terrenos blandos, etc., Los más conocidos son los sistemas AVRE, los Crab, los Mayal, los DD y más, que fueron un inestimable ayuda para el éxito del desembarco y posterior penetración de las fuerzas aliadas en el oeste de Francia.
El desembarco en la superdefendida costa francesa de canal, presentaba una serie de problemas de ingieneria para los aliados, que iban dsde como llevar un CC hasta la playa, como atravesar con seguridad los campos minados y abrir brechas en los muros de las zonas amuralladas. Por ello los británicos designan a la 79ª División Acorazada de su ejército, que era conocida como; la de los "Funnies" (cómicos) dado por el aspecto singular de algunos de sus blindados de apoyo en el combate. Para éstos el apodo resultó más bien insultante y despectivo, sin tener en cuenta el trabajo de inventiva en el desarrollo de trabajosos procedimientos tácticos y técnicos de, ejemplo barreminas, para los que no existían precedentes.
Ante el reto del desembarco en Europa, el trabajo se centro en varios sistemas de vehículos para ayuda. Así que el primero se centro en los carros DD (Duplex Drive) estos eran los que tenían que llegar directamente junto con los AVRE de ingenieros a la playa procedente de los barcos. La misión recayó sobre los Sherman (ver en este hilo), que envueltos en una pantalla flotante de tela impermeable y ayudados por hélices traseras avanzaban por el agua con unos largos tubos de escape montados en la parte superior de los paneles del motor. Se llegó a tener un notabilísimo éxito con éstos, que en cuanto llegaban a la playa, estaban dispuestos para abrir fuego contra las defensas y fortines alemanes e primera línea.
Con ellos avanzaban los AVRE, generalmente Churchill que emplearon sus morteros de avancarga Petard Spigot para neutrlizar las defensas, pero muchas veces la munición (granada) Spigot no era muy precisa, de ahí que se necesitara a los sherman que con su cañón podían acertar en la propia tronera de los bunkers enemigos.
Los carros Crab eran CC dotados de mayales compuestos de un rodillo giratorio con cadenas, que avanzaban por la playa que estaba plagada de campos minados abriéndo camino. Normalmente operaban por pelotones de cuatro carros con la misión de abrir pasillos a través de estos campos, cosa muy peligrosa para sus tripulaciones, no ya por el trabajo en sí, sino porque con sus layales levantaban una gran polvareda que atraía el fuego contracarro alemán. Casí siempre eran seguios por los AVRE que tenían que ir rellenando los grades agujeros que los Drab hacían para que los demás blindados y vehículos pudieran circular sin dificultades.
Operaban los Crab, que generalmente eran Sherman, en escalones de dos carros en línea, naturalmente los campos de minas a eliminar casí siempre estaban defenidos por muros, dientes de dragón o caballos de frisia, por lo que necesitaban fuego constante de los carros cañoneros. En algunas zonas donde fue posible, la artillería de los barcos fue la encargada de batir las playas.
También entran dentro de esta categoría de Funnies, los carros Cocodrile (Lanzallamas) Churchill, los AVRE Carpetlayer, los Sherman BARV, los dierentes modelos de ARV, los Churchill CIRD ó ARC.
Hace ya algún tiempo, al reseñar los carros de combate Chuchill, hablamos por encima de las diferentes modificaciones especiales que se habían relizado en ellos. Ahora describiremos estas modificaciones.
Como se dijo, los aliados se vuelcan en diseñar, desarrollar y construir diferentes artilúgios y vehículos auxiliares para la realización del desembarco de Normandía. Crean desde mangueras flotantes, depósitos navegables, tuberías para lanzamiento de cargas explosivas, etc., hasta crear unos blindados para ayuda en el penoso trabajo de desminado, preparación de terreno, transporte especial y más.
Para estos últimos trabajos, aprobechan los carros de combate ya exístentes, creando a partir de los versátiles Churchill, un carro magníficamente blindado con 152 mm. de espesor máximo y de los rápidos y magníficos Sherman, especificas modificaciones para desarrollar un serie de trabajos arriba numerados. Veamos pués a los primeros de éstos.
I/.- Churchill AVRE (Vehículo Blindado Real Ingenieros). Se trataba de los MK-III y IV equipados con el mortero de 290 mm Spigot (Espiga) de 40 libras (18 kgs) llamado "Basura Volaora" que estaba equipado con proyectiles con una ojiva de alto explosivo.
Diseñado para destrucción de fortificaciones. En realidad se mostró poco efectivo.
II/.- Churhill ARV (Vehículo Blindado de recuperación). Era un Churchill MK-I, estaba provisto de grúa con una capcidad de elevación de 7,50 Tm. y un brazo trasero de arrastre para 15 Tm, portaba un torno que recuperaba un peso e 25 Tm. Iba armado con una ametralladora BESA.
III/.- Churchill ARK (Rampa para Blindados Carrier). Se trataba de la barcaza o bañera del modelo MK-I, con una rampa de dos carriles en ambos extremos y por encima de la carcasa, de este modo formaba un puente.
IV/.- Churchill Cocodrile (Lanza Llamas). Era un Churchill MK-VII al cual se le sustituyó la ametralladora del casco en proa por un lanza llamas. El líquido inflamable se encontraba en un remolque blindado a ruedas, colocado detrás. Disparaba fáfagas de un segundo a más de 200 metros.
V/.- Churchill AVRE Carpetlayer Tipo C. (Lanza Alfombra). Un MK-III equipado con un mortero Spigot y con un artilúgio de rodillo elevado, para la colocación de alfombras de aspillera en el terreno arenoso que permitía a otros vehículos pesados atravesar esa zonas de terreno blando.
VI/.- Churchill AVRE Fajina (Extiende haces). Se trataba de un MK-III que transportaba un gran haz de ligeras fajinas compuestas de finos palos que dejaba caer con ayuda de una rampa delantera y un cableado trasero Al mismo tiempo podía arrastrar un contenedor con más de estas fajinas.
VII/.- Churchill CRIB (Lanza Haz Pesado). Destinado a colocar una alfombra de troncos, que dejaba caer, desde un sistema de railes que llevaba encima de la estructura, en un entramado a lo largo del casco. Era un AVRE aquipado con el Spigot de demolición. Un Churchill MK-III.
VIII/.- Churchill GOAT (posa Caergas de demoliciones). Otro MK-III, armado con el mortero de retrocarga Spigot, que portaba en su proa un sistema compuesto por una estructura de acero provista de un cargamde 816,50 kgs de explosivo, que desenganchaba, dejándola adosada a la construcción a reventar.
IX/.- Churchill AVRE PORPOISE (Porta Reja para Vadeo). MK-III preparado para vadeo profundo, llevaba tomas laterales y Snorkes traseros. Delante se le montó una reja y detrás arrastraba un trineo que empleaba como remolque de carga varia.
X/.- Churchill Bullshorn (Barreminas). Fué un modelo MK-III con torre de combate convencional. Estaba preparado como barreminas, llevando en la proa un sistema de palas excavadoras y unos brazos dotados de dientes escalificadores.
Se usó en Normandía y posterormente. Fué uno de los Funnies menos construidos.
XI/- Churchill JEFFRIES o MDI (Barreminas). Se trataba de otro sistema de arados o rejas indepandientes, que tenía unos brazos autónomos que se plegaban hacía arriba y que tenían unos dientes escalificadores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Churchill Carpetlayer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El ARK
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Bullshorn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Fajina
Las cargas de demolición empleadas por los "Funnies" británicos se transportaban en carros Churchill AVRE (Armoured Vehicle Royal Ingineers), porque la colocación de las potentes cargas especiales una de las funciones específicas de los AVRE. En sí, las cargas eran bloques de alto explosivo para la demolición de obstáculos para detener al enemigo, podían ser un dique, un miro contracarro, un bunker, etc... Una de las cargas más simples fue la espacie de mina terrestre denominada "Bangarole Torpedo".Se trataba de un tubo explosivo destinado a localizar minas y destruir alambradas de espino, que incluso se empleaba para otros menesteres. Los AVRE lo transportaban sobre lonas montadas en la parte delantera del carro, que también servía para la "Jones Onion", que apareció por primera vez en 1.942, este nombre se atrubuyó al armazón sobre el que podía colocarse varías cargas. Este armazón estaba sujeto con dos brazos, uno a cada lado del AVRE y se mantenía levantado durante la aproximación al objetivo a volar. Una vez alcanzada lo posición deseada, se liberaba dicho armazón tirando de un cable y gracias a las dos patas sitas en la parte inferior del armatoste, caía sobre el objetivo. Después las cargas se hacían explotar eléctricamente mediante un cable de remolque una vez que el Churchill AVRE se había retirado a una distancia fuera de peligro de alcance de la propia explosión.
Otro dispositivo fabricado en 1.942 fue el Carrot, un dispositivo mán simple que el anterior Onion, y que consistía en una carga sujeta en la proa del Churchill AVRE por un simple brazo de acero. Funcionaba del siguiente moso; el AVRE se aproximaba al objetivo y bsjaba la carga. Lascargas utilizadas oscilaban entre los 5,44 y los 11,34 kilos.
La más piqueña se denominaba "Light Carro". El sistema Carrot fue un sistema empleado solamente a título experimental, núnca entró en combate, siéndo abandonado definitivamente en 1.943.
Otro de los sistemas de cargas de demolición empleados en acciones fué el "Goat", se supone que fue un desarrollo del "Onion", pero mayor (dimensiones), de forma que requería un armazón con una anchura de 3,20 m. y una longitud de 1,98 m. Sobre éste, colocado en el AVRE. sistenido por los brazos laterales podía colocarse hate 816 kgs de explosivos.
El Goat se instalaba de forma que se pudiera lanzar soble la estructura a demoler, una vez que el armazón se adosaba automáticamente y pertenecía en posición vertical. Entonces el carro retrocedía marcha atrásdeando las cargas dispuestas para explotar elécricamente o por medio de un detonador de arranque.
Itro sistema similar al Goat, fué el "Elevatable Goat", que se utilizaba contra obstáculos slevados, como muros contra carro, y cuyo armazón se transportaba en la proa de los Churchill AVRE a modo de una pasarela de asalto. Una vez alcanzada la posición deseada, las cargas, acopladas se hacían caer bajo el armazón y, dado que la parte más alta del armazón, superaba el extremo superior delmuro, las cargas caían a ambos lados de éste, que resultaba destruido apenas el AVRE se alejaba a la distancia adecuada de seguridad.
Reseñemos uncaso típico de utilización conjunta de los Funnies:Los crab avanzaban abriendo paso con sus mayales hasta el foso o los obstáculos contra carro; aquí, uno de ellos eliminaba las minas en un trecho lateral hasta el punto previsto para salvar el obstáculo; entonces los Crab se apartabas a un lado para deja pasar a los AVRE. Normalmente se ecrcaba al obstáculo a destruir un sólSo AVRE equipado con uno de los sistemas vistos anteriormente, para trensporte de cargas de demoliciones. Una vez que el dispositivo quedaba apoyado en el obstáculo, el AVRE se retiraba a la zona desminada por los Crab, entonces se acía explotar las cargas y los Crab y AVRE reemprendían el avance. de esta manera, muchas de las defensas e la llamasa "muralla del Atlántico" fueron eliminadas, cuándo quedó establecida una consolidada cabeza de playa en Normandía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mortero Petard Spigot
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sistema Goat
El "Petard" de 290 mm era un arma interesante, aunque estrambólica, propia de los igleses. Un mortero de espiga funciona justo al contrario de un mortero normal.
En lugar de ser un tubo dentro del cual se arroja un proyectil; es una vara sólida y es el proyectil el que tiene el tubo tras de él. La vara surle tener un mecanismo percutor que activa la carga propulsora del proyectil, y éste es disparado. Tiene la ventaja de ser un arma más ligera, cosa que carece de sentido en algo que está montado en un tanque . Encima había que salir fuera para recargar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El proyectil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El arma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Funcionamiento
CHURCHILL AVRE
Una de las lecciones aprendidas con un coste muy grande durante el intento de asalto a Dieppe en 1.942, fue la incapacidad de los ingenieros canadiénses para eliminar obstáculos, demoler fortificaciones y abrir brechas en las playas, debido a la ausencia de cobertura contra la artilería alemana. Trás aquella incursión, un oficial de Ingenieros canadiense, expuso la idea de utilizar un carro de combate transformado en vehículo de ingenieros, para transportar a los zapadores sobre el terreno y crear de este modo un arma de demolición pesada. El sistema permitía a los soldados trabajar protejidos por la coraza del CC y en estrecha cooperación con las formaciones acorazadas.
La idea fue adeptada y trás evaluar de los posibles carros a usar, se eligió al Churchill, pera la trandformación básica; el Churchill fue completamente vaciado en su interior pasa así alojar los diversos materiales (explosivos, herramientas, minas, etc...). Se conservó la torre de combate, pero en lugar del cañón se instaló un Petard, es decir un mortero Spigot que disparaba una carga de demolición de 290 mm de calibre, que se apodó "Cubo de Basura Volante" (Flying Dustbin). El proyectil Petard, que pesaba 18 kilos tenía un alcance de 73 metros, pudiéndo demoler casamatas (bunkers) y otras construcciones de cemento.
La versión recibe el nombre de Churchill AVRE o Vehículo Blindado de Ingenieros Reales y enseguida quedo convertido en el medio pesado normalizado de los ingenieros del Royal Army. Asignado a unidades como la 79ª División Acorazada y a las Brigadas de Asalto.
Las versiones utilizadas para el AVRE fueron los modelos MK-III y MK-IV. Se realizaron como ya hemos visto, numerosas transformaciones utilizando equipos espaciales producidos a instancias del REME (Industria y talleres electricos y mecánicos del cuerpo de ingenieros). Entre las modificaciones sed incluyen consolas y puntos de enganche para materiales espaciales; en la parte trasera del Churchill se acopló una sirga para el arrastre de un terineo AVRE destinado al transporte del diverso material.
Los AVRE se emplearon poe primera vez en gran número, durante el transcurso de los desembarcos de junio de 1.944 con excelentes resultados, de forma que permanscieron en servicio activo en el Royal Corps Ingineers, hasta casí los años sesenta y después fue el Centurión AVRE quién los sustituyó.
Los Churchill AVRE se utilozaron como ya se ha vsto (ver en este hilo) para colocacón de fajinas, alfombras, para demolición y como tranporte de material espacial.
Característixcas. Tripulación: 6 hombres. Armamento: 1 mortero Petard Spigot y una ametr. BESA de 7,92 mm. Blindaje. Hasta 152 mm. Peso: 38,00 Tm. Motor: Bedford Twin-six de 12 cil. con 350 HP. Dimensiones: Largo (sin contar nada más que el casco) 7,44 m. Ancho (idem) 3,45 m. Alto (idem) 2,47 m. Prestaciones: Veloc. máx. carret. 25 km/h. Auton. 193 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AVRE Fajina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AVRE Bullstorn
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Churchill Sáb Jul 31, 2010 1:08 am | |
| Los ARV o Armoured Recovery Vehicle (Blindado de recuperación) fueron en sus primeros modelos, carros de serie modificados, a los que se añadió sistemas de recuperación, remolque y arrastre; con plumas, sirgas y brazos, amén de dodillos cabestrantes. La misión de estos vehículos acorazados no era otra que la de recuperar en el campo de batalla a otros medios blindados y acorazados presumibles de reparación y llevarlos a los escalones y talleres correspondientes.
Los británicos emplean como ARV cascos y carros completos; Crusader, Covenanter, Centaur, Cavaler, Cronwell, Ram, Sherman e inevitablemente uno de los mejores CC preparado para ello; el Churchill.
En 1.944 se crea el Churchill ARV MK-II. Se trata de un casco o barcaza al cual se le elimina la torre giratoria y en su lugar se coloca una superestructura fija en el centro, con un falso cañón. Llevaba un equipo conocido como "Arrebatarle Bloque", compuesto por barras de remolque, poleas de elevación desmontables, tornos, pala de anclaje y herramientas vasrias para su trabajo. Más adelante, al finalizar el año 1.944 se saca el ARV Churchill MK-IV, un modelo sin torre ni estructura alguna, tenía una mayor capacidad de tracción, llevando un brazo (grúa) en "A" delantero con sistema de poleas y con un rodillo o torno delantero con una capacidad de arrastre de 25 Tm., iba armado con dos ametralladoras Bren de 7,70 mm.c Transportaba en sus laterales superiores, viguetas o traviesas de madera para anclaje y seguridad de los medios a recuperar.
Muchos de estos vehículos fueron dotados de rejas para proporcionar al cabrestante una mayor capacidad de tracción. Para ás operaciones d recuperación en aquellas fechas los btotánicos recurriron también a los Sherman desprovistos de torre.
Características. Tripulación: 5-6 hombres. Armamento: 2 ametr. de 7.70 ó 7,92 mm. Blindaje: máx. 152 mm. Peso; 40,00 Tm. Motor: Bedforc Diesel Twin-Six de 12 cil. con 350 HP. Dimensiones: las mismas que los demás Churchill, sin contar los brazos y plumas de las grúas. Prestaciones: Vel.máx. carret. 25 km/h. auton. 193 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Durante los últimos años de la década de los treinta de la pasada centuria, los británicos desarrollan una notable actividad en experimentar carros puente. Sacan un puente de tijeras trasportado y colocado por un carro Covenante. Durante los primerosaños de la guerra se abandonan los trabajos en estas tareas, hasta que el fracasado desembarco en Dieppe en 1.942 demostró claramente la exigencia operativa de blindados posapuentes, tanto para superar fosas y vadeo de cursos de agua.
El primer Vehículo Acorazado Portarrampa, el ARK se fabricó en 1.943 (Diciembre). Se tragtó de una transformación del CC churchill conocida como ARK MK-I. al carro se le quitó la torre de combate,que fue reemplazada por una plancha, con una escotilla en el centro, soldada en el hueco que había dejado la torre. Por encima de los anchos guardacadenas se acoplaron dos raíles de madera colocados sobre una estructura elevada metálica y en la proa se instaló en línea con estos raíles, otras dos rampas, al mismo tiempo en la popa se colocaron las mismas rampas un poco mayores.
En acción el ARK se acercab lo más posible al obstáculo a cruzar, abatía las rampas y las soltaba, de sete modo otros vehículos las empleaban para superar el obstáculo. El ARK también podía introducirse dentro de un foso, lleno de agua o seco, para actuar como puente, en este caso los demás medios le cruzaban por encima.
El ARK MK-I, fue complementado con el MK-II que tambié estaba basado en el Churchill y tenía la misma configuración y estructura de las rampas. Las del MK-II medían 3,80 metros (1,72 m las del MK-I).
En Italia, el 8º Ejército fabricó su propios ARK, pero mas simples, al eliminar los raíles de deslizamiento centrales del carro, encambió se utilizaban como tales las propias cadenas del la oruga y la parte superior del casco, estas versiones se denominron IP ó Italian Pattern.
Se produjeron numerosas variantes del carro puente básico ARK; una de ellas fue el sistema de rampas realzadas al cual se le denominó Great Eastern, pero fue abandonada rápidamente.. Otro sistema de Churchill ARK fuè el Woodlark era en general parecido al MK-II que entraba en acción con las rampas abatidas y plegadas que se abrían mediante el empleo de cohetes propulsores.
Características. Tripulación: 4 hombres. AZrmamento: nínguno. Blindaje: 152 mm. Peso: 38,50 Tm. Motor: Bedford Twin Six de 12 cil. con 350 HP. Dimensiones: las del Churchill MK-I y II. Prestaciones: las del Churchill MK-I y II.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Uno e los más estrambóticos Funnies de la ferza de le 79ª División, que se vió en el día D y posteriores fue el modelo "Carpetlayer"
Se trataba de un Churchill AVRE armado con un mortero Petard Spigot de 290 mm y en la proa de carro se le colocó un estructura metálica que sostenía una gran bobina o cilíndro de aspillera (tela), que según se movía el AVRE se iba desenrollando impulsada por debajo de las cadenas, de este modo la extenía a su paso que era de 3 kms de velocidad. Cubriéndo de este modo el terrno blando, configurando una espacia de pista de rodadura, por la cual`podían circular los demás vehículos sin hundirse en el terreno, ya fuese arena, fango o terreno encharcado.
Además el Carpetlayer iba provisto de unas altas estructuras situadas en los laterales traseros para aireación el motor indicadas para el vadeo profundo, así mismo llevaba tubos de escapa tipo "Snorkes". Como dato curioso diremos, que la anchura de la alfombra e aepillera era de 2,75 metros.
Éstas eran de dos tipos; la Bobin Carpet (alfombra de tambor), que era una calzaa e aspillera, reforzada a intervalos de un metro, por estacas de acero, este moelo tenía una anchura de 3,50 metros, con una longitud total de 30,50 metros. Otro sistema era el AVRE que extendía una alfombra de similares características, pero con una anchura de una cadena, alrededor de 60 cms, para que caminara sin dificulta la tropa de a píe por ella. Una vez se acavaba la bobina se abandonaba el tambor,
A modo de información añadida, diremos que estos AVRE porta-bobinas fueron ideados a raíz de que los reconocimientos aéreos confirmaran que en parte de las playas estinadas al desembarco de la 3ª División Blindada, aparecieran grandes zonas arcillosas, poco consistentes en su firme.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: 1 Spigot y 1 ametr. BESA. Blinaje: 101 mm. máx. Peso: 39,00 Tm. Motor: Beford Twin-Six de 12 cil. con 350 HP. imensiones: Similares a todos los AVRE, sin contar el entramado y la bobina. Prestaciones: Idem. anteriores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Cocodrile, el Crib, el Porpoise y el Bullshorn son los demás Churchill especiales, así que vamos a conocer lo más destacado de ellos.
Churchill Cocodrile (Lanzallamas): Se trataba de un MK-VII, al cual se le sustituyó lpa ametralladora de casco en proa por un lanzallamas, el líquido inflamable estaba aparte en un depósito remolcable , adosado en popa por una mangguera rígida que se unía a un elemento tipol cañería situado en la parte trasera del carro. Hay quien opina que esta versión del Curchill fué la mejor de todas. Combinaba el lanzallamas con un cañón de 75 mm. y la torre estaba ya equipada con cúpula para el jefe, que le permitía la visión en cualquier dirección desde dentro de su puesto. Su uso fue muy afortunado en combate, llegaba hasta donde un infante con un lanzallamas individual, no podía.
Churchill Bullshorn (Barreminas):
Nos remitiremos a lo dicho a lo primero de estos posts; fué un MK-III convencional, estando provisto de pala escavadora y brazos con arados e incluso codientes escalificadores.
Al ser un modelo MK-III, iba armado de una torre de combate algo más alargada en su apariencia, ya que llevaban una depósito slodado trasero de granades proporciones, fueron armadas con cañones de 95 mm.
Otra variante de Churchill barreminas, fue el Jeffries o MDI, que portaba indelendientemente en brazos separados los arados en unos y los dienter escalificadores en otros, de esta forma podía trabajar o bien haciéndo surcos, o removiéndo la arena de las playas o con ambos procedimientos al unísono, dejando las minas al descubierto.
Churchill CRIB (lanzatroncos):
Modelo de los considerados AVRE, armado con el Patard Spigot. El Crib iba provisto de con un dispositivo para la colocación de una alfombra de troncos, la cual se utilizaba para improvisar uncamino sobre terreno blando de forma que otros vehículos pudieran atravesarlo.
Este sistema de troncos se tendía bajo las cadenas, por delante y descendía de la estructura espacial para el transporte de la madera a medida de que el AVRE avanzaba. La estructura para este transporte estaba contituia por un entramado de raíles aéreos sostenidos por otros verticales a los costados del carro y una rampa delantera aérea por la cual se delizaban los troncos arrastrados al estar unidos con cable se acero, esto sucedía al soltarse, destensándose manualmete la retaila de maderamen. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cocodrile [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bullshorn Fuente:portierramaryaire [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lanzatroncos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Churchill | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|