pabersematao El Puto Amo
| Tema: A.C. 6X6 AES Eesti Vie Mayo 07, 2010 9:10 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estonia recibe de manos alemanas, trás la devácle del ejécito ruso en 1.917 una paqueña cantidad de blindados, proedente del ejército impeial, pasándolos a su ejército. Son algunos Austin Putinov, Fiat Izhora y algunos otros. Estonia los utiliza contra los rusos bolchsviques en la guerra de 1.920.
Sin embargo, éstos debido a la falta de repuestos y otras piezas, van desapareciéndo, ante esta pespectiva el Almirante estonio Johan Pika, da luz verde a la planta naval de Tallín, para que se inicie la fabricación de una serie de blindados nacionales.
En 1.920, ingeniero Saukas comienza el desarrollo de unos grandes automóviles blindados basados en el chasis de camiones Renault, llamados "Tasuja" que fueron bautizados con el genérico nombre de "Estonia". Eran de cabina descbierta, pero se les añadió un techo de madera superpuesto, se construyeron seís de estos vehículos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1.920, se conciben otfos sobe chasis AES completamente acoazados con un blindaje de 8 a 10 mm, en el fente y de 5 mm en los lterales, con una torre de 10 mm., armados con dos ametralladoras Maxim de 7,62 mm., en la torreta, una Madsen de 7,7 mm., en el casco y un cañón de 37 mm., en latorre principal. Estaban motorizados, los cuarenta constuidos, con un 5-CAT de 5 cilíndos y tenían 40 HP, de potencia que le daban una velocidad de 45 km/h con una distancia de desplazamiento de 140 kms. Pesaban e7.000 kgs en vacio y 8.600 kgs en combate, llavando una tripulación de entre 6-8 hombes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Su fisonomía ea la de un camión potegido, con un morro alargado, una cámara de combate con una torre encima del techo y otra semicilíndrica en la zaga. El morro alto y alargado, estaba constituido po un ancho capó con laterales irregulares con compuertas paa el acceso al interior del mismo. Tenía un frente bastante inclinado,con un elemento de aireación para el radiador. El vano al suelo era alto, dado por la altura de los ejes y el diámeto de las uedas, que eran de radios de madera con neumáticos de caucho macizos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El frontal de la cámara principal estaba colocado alto, dotado de dos troneras; una a la defecha para la conducción y otra a la izquierda, en donde se instalaba una ametalladora para tiro de proa. En los costados se hallaban las puertas de acceso, acontinuación estaba una zaga en foma de castillete circular dotada de una con troneras, en la que se instalaba más máquinas automáticas, terminaba el blindado con una pequeña caja para el transporte (en los modelos con chasis AEC). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La torre de combate era de baja constitución, estaba colocada en la parte superior de la parte trasera de la cámara de combate, que era circular, sobresaliéndo del conjunto de la carocería.
Las ruedas traseras eran dobles. Todo el conjunto estaba colocado encima del chasis y éste a su vez encima de los ejes, esto le daba una altura consideable.
Caacterísticas. Tipulación: 6-8 hombes. Amamento: 2 met. de 7,62 mm, 1 amet. de 7,70 mm y 1 caón de 37 mm. Blindaje: 10 mm. máx. Peso: 8,60 Tm. Motor: de 4 cil. con 40 HP. Dimensiones: Largo 7,00 m el Tasuja y 8.00 m el AES. Ancho 2,10 m. el Tasuja y 2,40 el AES. Alto 2,90 m. el Tasujay 3,00 m. el AES. Pestaciones: Vel. máx. 45 m/h. Auton. 130 kms el Tasuja y 140 kms el AES. Fuente:/www.portierramaryaire.com |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: A.C. 6X6 AES Eesti Dom Mayo 09, 2010 1:29 pm | |
| Lo del 6X6, será por tener 6 ruedas? desconocida para mi, y curiosa, sobretodo el "detalle" de la manivela de arranque exterior, como para calar en cacharro en plena batalla, muy muy bueno Paco, gracias
|
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: A.C. 6X6 AES Eesti Dom Mayo 09, 2010 9:03 pm | |
| Si se te cala el bicho vale la pena esperar dentro a que pase la tormenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: A.C. 6X6 AES Eesti Lun Mayo 10, 2010 8:51 am | |
| - Cabronet escribió:
- Lo del 6X6, será por tener 6 ruedas? desconocida para mi, y curiosa, sobretodo el "detalle" de la manivela de arranque exterior, como para calar en cacharro en plena batalla, muy muy bueno Paco, gracias
Eso creo, sera por tener 6 ruedas, porque esta claro que no tiene tres ejes. Será por tener doble rueda en el eje trasero como se ve en la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que ocurre es que siendo asi, realmente no estamos ante un 6x6. Buen trabajo, |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: A.C. 6X6 AES Eesti Lun Mayo 10, 2010 11:48 pm | |
| Nada, en español no hay nada mas sobre este aparato, o al menos yo no supe encontrarlo, asi que otro buen post |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: A.C. 6X6 AES Eesti | |
| |
|