pabersematao El Puto Amo
| Tema: Triciclo Blindado 2x1 Trehkoleska Vie Mayo 07, 2010 11:35 pm | |
| Oootro triciclo de los que le gustan al tio Cabronet
En llos talleres de la fábrica de fusiles, en Dramienbaurm, el general Filatov manda construir una docena de blindados de tres ruedas dotados con diversos chasis y motores, blindados con una coraza de entre los 4 y los 6 mm., de espesor. Usaron motores varios entre los que se encontraban los Grupmóvil, los Maskvil, etc..., con potencias entre los 20-25 HP, de 4 cilíndros.
Eran triciclos blindados, de baja altura, armados, unos con ametralladoras Maxím de 7,62 mm, y otros con un cañón de 76,20 mm., situado el armamento en la parte trasera dxel casco. Con un peso que oscilaba entre los 1.800 a los 2.600 kgs.
Basándose en los resultados de ambos modelos, el 22 de abril de 1.916 se hizo un pedido de 20 unidades con amatralladoras, terminándose de entregar en octubre de 1.917.
Sa utilizó por ambos bandos en la revolución y en 1.920 se les vió en la escuadra de protección Simolny del ejército rojo y en 1.922 se dan de baja a los últimos cuatro blindadosn Trehkoleska existentes.
Era su fisonomía muy especial, eran tipo riciclo, con la rueda direcciona adelantada, delante del morro, protegida pot una caja blindada remachada. El morro estaba acontinuación, en donde alojaba la planta motriz, le seguía la cámara de conducción y combate, compuesta por la sección de pilotaje dotada con un frontis bajo bastante inclinado, provisto de una única troneraprotegida por elemento elevable, ésta constaba de un compatimiento al cual se accedía por las puertas laterales.
Acontinuación estaba la cámra del armamento o combate, la cual era abierta por encima, con el armamento colocado en la zaga del vehículo. Suponemos que la dotación de las armas subiría a ésta por encima del blindado.
Lasa ruedas eran de desigual diámetro, siéndo la anterior de llanta de plato con neumático "azapatado"de cámara de aire y las posteriores del eje tractor, más grandes de diámetrro, de radios de madera e igual neumáticos, colocadas en la carrocería.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: 1 ametr. Maxím de 7,62 mm. o 1 cañón de 76t,2 mm. Blindaje: 6 mm. máx. Peso: 1,40 Tm. Motor: Varios. Domensiones: Estimativas; Largo 4,00 m. Ancho 1,90 m. Alto 1,90 m. Prestaciones: Desconocidas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:.portierramaryaire |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Triciclo Blindado 2x1 Trehkoleska Dom Mayo 09, 2010 1:36 pm | |
| De esta "Rara avis" sí que tengo vistas algunas piezas, son de las curiosidades del momento, y por supuesto que me gustan las cosas raras, gracias, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Triciclo Blindado 2x1 Trehkoleska Lun Mayo 10, 2010 8:54 am | |
| Realmente creo que alas cosas, raras, extrañas, poco vistas, nos gustan a todos. Siempre es apasionante descubrir la existencia de aparatos raros y desconocidos, y este para mi lo es |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Triciclo Blindado 2x1 Trehkoleska Lun Mayo 10, 2010 11:43 pm | |
| La poca informacion que encontre estaba en letón, y el google no tenia ganas de traducirlo como es debido, asi que no merecio la pena colgarlo. Muy interesante Paco, muy interesante |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Triciclo Blindado 2x1 Trehkoleska | |
| |
|