Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Kurassier SK-105

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Kurassier SK-105  Vide
MensajeTema: Kurassier SK-105 Kurassier SK-105  EmptyVie Mayo 07, 2010 8:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es este carro de los llamados asequibles, por ello está en sevicio en algunos países considerados de degundo orden.

Fué desarrollado por la compañía Saurer- Werke en 1.965, pasando a depender su construcción en 1.970 de Eteyr-Daimler-Puch. Basado en un rediseño de la barcaza o casco del transporte de tropas Sauler. El SK-105 fué desrrollado para proporcionar al Ejército austriaco un arma contracarro independiente para terrenos difíciles. El primer prototipo se terminó en 1.967 y el siguiente en 1.969. Anteriormente a su producción se teminaron cinco prototipos en 1.971.
Actualmente está en servicio en Argentina, Bolivia, Marrucos y Tunez.

La barcaza o casco está dividida en tres compartimentos: el primero, el del conductor en la parte delantera, el de combate en el centro, y el del motor detrás. En el centro del SK-105 está montada la torre de combate, es la vasculante FL-12 francesa de Fives-Casil Babcock y montada en Austria con una serie de mejoras. Es la misma del AMX-13. En la torre hay una aleta fija que desvia los humos producidos por el disparo del cañón. Tiene un cadencia de 12 disparoe por minuto, se consigue por medio de dos cargadores de 6 proyectiles c/u como ya sabemos, que alimentan automáticamente el arma principal, expulsando las vainas por la parte trasera isquierda de la torre de combate. Así se consigue un disparo por cada cinco segundos. La munición lleva estabiizadores o aletas.

El tren de rodaje esta constituido por cinco ruedas de rodaduras con la trasera propulsadora o tractora detrás es de doble corona dentada y la tensora delante, tiene tre rodillos de vuelta,la suspensión es a base de barras de torsión, con amortiguadores en la primera y última ruesa. Las cadenas llevan zapatas de goma y se le pueden intalar clavos de scero para la circulación en hielo y nieve.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la torre de combate se diferencian dos partes; una superior (la oscilante en sí) y una inferior fija, separadas poe medio de un faldón que recorre todo el perímetro de la torre. A ambos lados dela misma van instaladas sendas antenas, y exteriormente a ellas van tres lanzadores de botess fumígenos a cada lado. En la parte tresera, como se ha dicho anteriormente, lleva la escotilla de expulsión. Encima de la torre y a la derecha destaca una caja donde va instalado el proyector de luz blanca/infrarroja.

El armamento principal es un cañón CN-105/57 de 105 mm. y el secundario una ametralladota coaxial de 7,62 mm. En los diferentes países de uso, puede que se le instalen otras máquinas en afuste en la cúpula del jefe de carro. El cañón puede disparar munición HE, HEAT y fumígena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los sistemas de control de tiro está constituido por ocho periscópiosnpara el jefe de carro y el tirador lleva a su disposición, un periscópio de observación, dos visores; uno de 1,6 aumantos y 28º de campo de visión, otro de 7,5 aumentos y º de ángulo de visión y un visor telescópico asociado al armamento principal con 8 aumentos y 8,5º de campo de visión. El carro de combate, dispone tambíén de un visor periscópio de infrarrojos con 6 aumentos y 7º de campo de visión.
El telémetro es un lasser TCV-29, de un alcance entre los 400 y 10.000 metros.

La torre conlleva un sistema de movimiento hidraúlico ó manualmente en caso de necesidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las posterriores majoras del modelo básico se le denominó SK-105A1. En 1.978 se completó el prototipo SK-105A2, en el que la parte superior de la torre está completamente estabilizada. Incluyendo un calculador balístico con sensores para la presión del aire, humedad, viento. temperatura de la carga de proyección y desgaste del tubo. Se puede introducir en el computador datos balísticos para dos tipos de munición, y el telémetro lasser proporciona automáticamente datos tiro al computador. Sobre el cañón va montada una cámara de visión nocturna pasiva , que lleva una pantalla de TV conectada al calculador, que indica el punto sobre el que se está apuntando, y mide la velocidad lateral del objetivo tomando como referencia la velocidad de giro de la torre de combate.

El motor es un Steyr 7FA diesel turboalimentado de 6 cilindros y 4 tiempos refrigerado por líquido y con una transmisión manual de 6 velocidades adelante y una atrás. La coraza tiene un un mínimo de 8 mm a un máximo de 40 mm. en el frontal de la torre.
Del casco del Kurassier han salido un vehículo acorazado de recuperación; el $K-7FA SB-20 Greif, un vehículo de combate de ingenieros; el 4KH7FA-AVE y el vehículo escuela de conductores; el 4KH7FA-FA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Características.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: Un cañón autom. CN-105´57 de 105 mm y una ametr. coax. de 7,62 mm. Blindaje: Máx. 40 mm. Peso: 15 Tm. Motor: un 7FA-D de 6 cilindros de 320 HP. Medidas: Largo 7, 76 m con cañón, 5,58 m sin él. Ancho 2,50 m. Alto 2,35 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 65 km/h. Auton. 520 kms. Zanjeo 2,41 m. Paso obst. vert. 0,80 m. Pend. sup. 75%. Lateralidad 40%.



Fuente:/www.portierramaryaire.com


Última edición por pabersematao el Mar Jun 29, 2010 4:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Kurassier SK-105  Vide
MensajeTema: Re: Kurassier SK-105 Kurassier SK-105  EmptyDom Mayo 09, 2010 1:22 pm

Una de estas maquinas, que sin destacar mucho en nada, cumplen sobradamente las necesidades, y el articulo genial, gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Kurassier SK-105  Vide
MensajeTema: Re: Kurassier SK-105 Kurassier SK-105  EmptyLun Mayo 10, 2010 8:53 am

Lo de asequible siempre es algo relativo. Será mas o menos asequible, como dice el articulo dependiendo con quien lo compares, porque si tienes en cuenta su precio seguro que no resulta económico. Otro gran trabajo, Kurassier SK-105  390266
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Kurassier SK-105  Vide
MensajeTema: Re: Kurassier SK-105 Kurassier SK-105  EmptyLun Mayo 10, 2010 11:46 pm

fotos a mansalva de la maquina en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El SK-105 fue desarrollado por Saurer-Werk (actualmente Steyr-Daimler-Puch) para cumplir con el requerimiento de un vehículo blindado de alta movilidad y con capacidad antitanque para el Ejército Austríaco. En un principio, el vehículo sería denominado Panzerjäger K (Cazacarro K), comenzando los trabajos en 1965. El casco era una intensa modificación del transporte blindado de personal Saurer, y la torreta es una versión local de la utilizada en el tanque ligero francés AMX-13.

El primer prototipo estuvo listo en 1967 y las entregas de vehículos de pre-serie comenzaron en 1971. El tanque en sí no contenía ningún aspecto innovador, de hecho, era algo primitivo incluso para su época. No poseía diferencias significativas con respecto al AMX-13, razón por la cual no tuvo mucho éxito en el mercado internacional.

Descripción:
Aunque es muy similar al AMX-13, el Kürassier pesa 4 toneladas más y la presión sobre el suelo se elevó a 0,78 kg/cm2; posee un chasis más grande y aloja un motor más potente de 320 hp, que es refrigerado por agua. La caja de cambios es manual, de 6 velocidades hacia delante y una marcha reversa. Estas mejoras le permiten desplazarse a una velocidad máxima en carretera de entre 65 y 70 km/h.

El sistema de rodado está compuesto por cinco pares de ruedas de rodamiento, 3 rodillos de apoyo y dos ruedas dentadas, una tensora y otra tractora. La primera rueda de rodamiento cuenta con un amortiguador y un resorte. El vehículo posee un tanque de combustible interno de 350 litros (gasoil), logrando una autonomía en asfalto de 520 km.

Su cañón principal de 105 mm es básicamente el mismo que equipa a las últimas versiones del AMX-13, y tiene la capacidad de penetrar 360 mm de acero. Éste va montado en una torreta oscilante, que para ajustar la elevación del cañón debe inclinarse toda la estructura de la misma. Esto tiene el un grave inconveniente, ya que el vehículo sólo puede volver a disparar una vez que la torre ha dejado de oscilar y se ha estabilizado, es decir, que deberá volver a adquirir un blanco. Esta característica es consecuente con el hecho que no es un tanque, sino más bien, un cazacarros.

El armamento secundario consta de dos ametralladoras de 7,62 mm, una coaxial al cañón y otra antiaérea. En el interior del vehículo pueden alojarse 44 proyectiles de 105 mm y hasta 2.000 rondas de 7,62 mm. El blindaje máximo del Kürassier es de 40 mm (acero), proporcionándole una pobre protección, pudiendo detener con suerte proyectiles de hasta 20 mm. Aún así, la ausencia de una coraza importante le permite ser transportado por un C-130 Hércules.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Un gran trabajo Paco, dificil de superar. Eres un genio, macho!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Kurassier SK-105  Vide
MensajeTema: Re: Kurassier SK-105 Kurassier SK-105  EmptyLun Mayo 10, 2010 11:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Kurassier SK-105  Vide
MensajeTema: Re: Kurassier SK-105 Kurassier SK-105  EmptyMar Mayo 11, 2010 1:27 pm

Pero el Jefe es el Jefe y tiene que demostrarlo.....mú bueno, pá la panera.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




Kurassier SK-105  Vide
MensajeTema: Re: Kurassier SK-105 Kurassier SK-105  Empty

Volver arriba Ir abajo

Kurassier SK-105

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis