El desarrollo de un carro blindado basado en un chais de camion 6x4 fue ordenado por el Ejercito Aleman en 1929. Las tres compañias alemana s que a la fecha estaban dedicadas a la fabricacion de camiones (Daimler Benz, Bussing-NAG y Magirus) reciberon contratos para realizar la modificacion de sus chasises paracamion a fin de adaptarlos como carros blindados sobre 6 ruedas. Para la epoca de su introduccion en el Reichswehr, estos carros blindados de seis ruedas eran los mas modernos y con mejores especificaciones en su genero.
Pesaban cerca de 5 toneladas y contaban con una tripulacion de cuatro hombres, 14.5mm de blindaje en la parte frontal y 8mm en los laterales y parte trasera. El motor iba instalado en la parte delantera como en los camiones normales, el chasis fue reforzado a fin de soportar el peso extra del blindaje. El Sd Kfz 232 era basicamente igual al Sd Kfz 231 diferenciandose solo por su radio de largo alcance y la antena, mientras el 231 era un vehiculo dedicado a la batalla, el 232 era capaz de comunicarse a distancias hasta de 200kms dependiendo del terreno, una unidad de reconocimeinto pesada contaba con uno de cada tipo.
Denominacion: Sd Kfz 231/Sd Kfz 232/SdKfz 263 (6 ruedas) Tipo: Carro pesado de reconocimiento blindado/radio Tripulacion: 4 hombres Planta Motriz: motor Bussinag, Daimler Benz, Magirus Transmision. cuatro adelante/una reversa Velocidad: 70km/h Autonomia: 300km Peso: 5.35 toneladas Dimensiones: Longitud: 5.5metros Ancho: 1.82metros Altura: 2.25metros Armamento: un cañon de 2cm KwK30 L/55, una 7,92mm MG13 Municion: 200 proyectiles Radio FuG Spr Ger Blindaje: 5-8mm Fabricante: Daimler-Benz, Bussinag, Magirus Fecha de fabricacion: 1932-1937 Cantidad: Sd Kfz 231/232 123 unidades; Sd Kfz 263 28 unidades El Sd Kfz 263 contaba con una torreta fija armada con una MG 13, un radio de largo alcance y una antena de radio en bastidos y una antena telescopica. Los motores utilizados estaban entre 3.6lts y 4.5lts. El vehiculo era usado generalmente como puesto de mando debido a su equipo de radio de largo alcance, siendo usado de esta manera hasta mediados de 1943. Estaba asigando a las unidades de reconocimeinto e inteligencia de las tropas blindadas.
Los Sd Kfz 231 y Sd Kfz 232 fueron utilizados por los destacamentos de reconocimiento de las Fuerzas Motorizadas Alemanas. El Sd Kfz 263 fue utilizado por los destacamentos de señales. Tomaron parte en las campañas de Polonia, Francia, Austria y Checoeslovaquia, siendo retirados del servicio a partir de 1942, debido a su baja movilidad fuera de carretera.
Lo de su baja movilidad fuera de carretera, es cierto, pero en los lodazales de Polonia Austria y Chequia, nada se movia con gracia, coleccionismo puro de datos Gracias
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: SdKfz 231y 232 Vie Abr 16, 2010 1:10 pm
Lo de la antena es porque se usaba para comunicaciones??? es que en cuestiones belicas