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Autor | Mensaje |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Tarpan Honker Mar Jun 16, 2009 1:10 pm | |
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A continuacion unas fotos de una de las primeras versiones del Honker:
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Primero un poco de historia de la poco conocima marca FSR:
Polonia necesita un vehículo para salir al aire libre. En el año 1971 se empezaron a fabricar los primeros prototipos del Tarpan. El chasis y partes del cuerpo vinieron de Zuka, la suspensión independiente y la unidad de la rueda delantera vinieron de Varsovia. Eje trasero rígido. En el año 1972 se produjeron 25 unidades. Desde 1973 hasta 1976 se fabrican 8.533 unidades del Tarpan, denominado comercialmente 233.
La ficha técnica del 233 es la siguiente (traduccion del google):
cuerpo: la personalidad-las marcas, 2 puertas con la transmisión aérea que lleva montado sobre el marco motor: el tipo, refrigeración líquida, situada delante, la rueda trasera Diámetro x Carrera / Capacidad: 82 x 100 cm ³ mm/2120 potencia máxima: 50 CV a 3.600 rpm. Relación de compresión: 6,8:1 Transmisión: artes, 3 velocidad, sincronizado Suspensión delantera: wahacze transversal, muelles de rosca, amortiguadores telescópicos suspensión trasera: longitudinal piórowe muelles, amortiguadores palanca Frenos: hidráulicos, de tambor, de 4 ruedas mecánicas en el freno de las ruedas traseras neumáticos: 7,3 - 15 " Largo / ancho / altura del vehículo: 4322/1750/1840 mm (versión klamkami y el ancho de las puertas FIATA 1998 mm) Vehículo Peso: 1300 kg Velocidad máxima: 100 km / h Consumo de combustible: 12,5 - 13,5 l/100 km
Desde 1978, con diferencial de obturación. En 1978 este modelo fue actualizado y se venden como Tarpan 235. Se ha revisado el chasis, suspensión de delantera y cambios en el chasis. Ese año de más de 5 mil unidades fueron producidas y un año más tarde, fueron de 6 mil. En los 80 nuevos prototipos de nuevos vehículos se van fabricando, lo que desembocará en el modelo actual de la gama. La firma italiana Fiat ( "Tarpanielo") tomaron parte en ella. El modelo que representa a la marca es el Honker, que se está produciendo actualmente en versión actualizada.
Tarpan Honker
Esta serie fue producida en Polonia, y recibió el nombre Tarpan Honker. Al parecer, debido al "sinewy tatran", que es un caballo de raza. Su principal objetivo era sustituir las viejas UAZ vehículos de la policía y el ejército. Entre 80 y 90 honker se produjeron con 3 tipos de motores con 5 velocidades. El vehículo había partes de Lublin. Se podría hacer un 68% de inclinacion en laderas, inclinación lateral del 42%. Angulo fueron 44/42 y vadeo de 80 cm. A principios de los años 90 las empresas y FSR ROSS Roudnice tomó parte en la oferta de vehículos del ejército checo. En junio de 1997 apareció el Tarpan Honker con aire acondicionado, y con un motor turbo diesel Andoria 4CT90 y caja de cambios Eaton. Sus motores eran de origen Iveco en versiones de 75 y 100 CV según sea version tmosférica o turbo alimentada. La transmision podria ser integral permanente o conectable la delantera.
Honker 2
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El Honker siguio evolucionando y asi llego el Honker 2, en 1999 con suspensión nueva, mejorado la calidad del vehiculo, la instalación eléctrica y en el interior de Lublin 3, había diferencial interaxial con una unidad de obturación constante en todas las ruedas. Ambos ejes son rigidos con amortiguación de aire. El productor afirma que el vehículo es como una versión barata de un verdadero vehículo offroad.
Honker 2000
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Y en el año 2000, se actualiza Honker 2 pasando a llamarse Honker de 2000, que puede ser fácilmente caracterizado como vehículo fiable para condiciones extremas reales. Sus prioridades son principalmente de bajo costo a partir de bajo consumo de combustible y mantenimiento. Ofrece la máxima continuidad con el anterior Honker. En la actualidad hay 9 versiones de este terreno en la oferta de la marca. Se venden bajo el nombre de AMC Honker en la República Checa.
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En la siguiente imágen veremos las portadas de catálogos de todos los modelos que fabrico la marca desde sus origenes:
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Por supuesto este vehiculo se usa en sus versiones militares:
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Y tambien en versiones anti incendios:
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Llego a venderse también con el signo de la marca ya desaparecida Daewoo:
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Así pues, las configuraciones de chasis de este modelo actualmente son las siguientes:
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| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Tarpan Honker Mar Jun 16, 2009 1:25 pm | |
| La primera noticia que existe "esto", se parece a todos, y a ninguno, es agradable de ver y feo de narices, por las desproporciones, parece que pida a gritos "mas rueda" espacio le sobra, buen trabajo compañero, con esto podras sorprender a mas de uno, Polonia exporta Papas , Catalanes y TT. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Tarpan Honker Mar Jun 16, 2009 1:30 pm | |
| No es la unica marca que polonia fabrica de 4x4, asi que sobre esto hay un "filon" y ademas poco conocidos. Siempre es agradable sorprender a la gente con vehículos poco conocidos, por eso, uanque sea mas dificil conseguir informacion, siempre resulta mas interesante porque lo desconocido llama mas la atencion, y así damos a conocer modelos que no se conocen en España. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Tarpan Honker Mar Jun 16, 2009 1:48 pm | |
| Los paises satelites de la gran madre (RUSIA) fueron cubriendo sus necesidades, durante mucho tiempo, y la información era escasa, pues a nadie parecia interesar lo que hacian los "rojos" con sus desfiles de misiles de carton-piedra, queriendo asustar al mundo, era como para hacer ver que no existian.. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Tarpan Honker Mar Jun 16, 2009 1:52 pm | |
| Claro, pero aun así, hay paises que rompieron sus fronteras y dieron sus creaciones a conocer al resto del mundo, como Uaz, u otras marcas rusas, pero hay otras, como FSR que no se dieron a conocer. ¿los motivos? yo no los se, pero seuro que este Tarpan no te lo puedes traer a España ¿Quizás con importadores paralelos? no se, quizas la importacion hace encarecer el producto hasta el punto de no ser competitivo fuera de sus fronteras, pero claro, cuando a unas marcas les es rentable vender fuera y a otras del mismo lugar no les es rentable hay que preguntarse por qué |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Tarpan Honker Mar Jun 16, 2009 1:57 pm | |
| El problema no son las marcas poco conocidas, son los repuestos, a finales de los 80s, el importador de UAZ-Martorelli, fracasó por este punto. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Tarpan Honker Mar Jun 16, 2009 2:00 pm | |
| Y no hay mas importadores que raigan repuestos? porque claro, Uaz sigue vendiendo aqui y deben llegar los repuestos de alguna forma.
De todas formas, seguro que los repuestos no salen tan caros como los de Jeep, y si no que se lo digan a mi padre. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Tarpan Honker Mar Jun 16, 2009 2:38 pm | |
| Quizas, hoy en estas marcas "minoritarias" resulte mas facil, y no siempre era cuestion de precio, es que un triste palier, o unos cojinetes, te tenian sin coche de 6 a 9 meses, algunas cosa podias pillarlas en Andorra, pero no era facil, lo mismo pasó con Aro, pero en Francia podias encontrar mas repuestos y si es por precios, dile a tu padre que no se compre un Alfa Romeo, que un triste cenicero, cuesta lo que una cena en un restaurante "mediatico" estos donde despues de cenar, buscas el bar de la esquina, para pedir un bocata de lo que sea....... |
| | | trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Re: Tarpan Honker Jue Mayo 20, 2010 10:42 am | |
| Otra ficha tecnica del Honker (en portugues) modelo 4011
TARPAN HONKER 4011 - (POLÔNIA) Motor: diesel, 4 cil. em linha, dianteiro, longitudina. Cilindrada: 2.498 cm3 Potência: 55 kW/75 hp a 4.000 rpm Torque: 162 Nm a 2.200 rpm Transmissão: tração traseira, dianteira opcional. Câmbio manual de 5 marchas com reduzida. Suspensão: dianteira e traseira eixo rígido, feixe de molas. Freios: dianteira e traseira tambor. Pneus: 30 x 9.50 R 15; rodas 7 x 15 Carroceria: armação leve, estrutura em aço, 2 portas, 10 lugares. Dimensões: (comp X larg X alt): 4.565 X 1.900 X 2.150 mm Distância entre eixos: 2.800 mm Peso em ordem de marcha: 2.150 Kg Vel. máx.: 105 Km/h. |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Tarpan Honker Jue Mayo 20, 2010 12:05 pm | |
| De este nunca tube noticias, pero se ve muy capaz y poderoso |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Tarpan Honker Lun Oct 04, 2010 1:57 am | |
| buen descubrimiento |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tarpan Honker | |
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