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Historia, uso e informacion de los Uimogs

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MensajeTema: Historia, uso e informacion de los Uimogs Historia, uso e informacion de los Uimogs EmptyVie Mayo 14, 2010 10:28 am

Buscando en la Wikipedia, esta nos dice que Unimog es el nombre por el que se conoce a una variedad de camiones multiproposito de tracción en las cuatro ruedas producido por Mercedes-Benz. Su nombre es un acrónimo que proviene del alemán UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motor universal)
El primer modelo fue diseñado después de la Segunda Guerra Mundial para ser usado en agricultura. Posee tracción permanente en las cuatro ruedas que lo hace versátil para ser conducido tanto en carreteras como en campos agrícolas. Una suspensión de gran flexibilidad y gran altitud del chasis son las grandes características de este modelo.
Los nuevos modelos pueden ser adquiridos en cualquiera de las tres series:
1. Serie media 405, conocida también como UGN("Geräteträger"), disponible en los modelos U300-U500.
2. Series 437, también conocida como UHN ("Hochgeländegängig" or highly mobile cross country), disponible en los modelos U3000-U5000.
3. Modelo U20, la más pequeña Unimog. Versión más pequeña de la U300 con la cabina montada sobre el compartimiento del motor.

No obstante hay que ir a la versión inglesa para encontrar mas datos, y por tanto tendremos que usar el traductor google para entenderlo porque las lenguas extranjeras no las entiendo, y a veces el google tampoco. Dice lo siguiente:

Unimog , designa una amplia gama de usos múltiples cuatro ruedas motrices medianas camiones producida por Mercedes-Benz , una división de Daimler AG . El nombre Unimog es pronunciado [u ː nɪmɔk] en alemán y es un acrónimo para el alemán " UNI -versal MO tor- G erat " , Gerät siendo la palabra alemana para máquina o dispositivo . Daimler Benz se hizo cargo de la fabricación del Unimog en 1951 y actualmente están construidas en la planta de camiones de Mercedes en Wörth am Rhein en Alemania.
Nueva Unimogs se pueden comprar en una de las tres series.
La serie de media 405, también conocido como el UGN ("Geräteträger" o equipo portador), está disponible como el U300 a través de modelos U500.
La serie pesada 437, también conocido como el UHN ("Hochgeländegängig" o de gran movilidad esquí de fondo), está disponible como el modelo U3000-U5000.
El U20, el más pequeño Unimog, se basa en un marco reducido y U300 tiene una cabina sobre el motor del compartimiento de la brasileña Accelo camiones ligeros (Caminhões Leves) serie.
El primer modelo fue diseñado poco después de la Segunda Guerra Mundial para ser utilizado en la agricultura como una máquina auto-propulsados proporcionar una toma de fuerza para operar en los bosques de las sierras o máquinas cosechadoras en los campos. Fue diseñado con 4WD permanente con ruedas de igual tamaño con el fin de rodar por las carreteras a velocidades más altas que el estándar tractores agrícolas . Con su distancia al suelo muy elevados, y un marco flexible que es esencialmente una parte de la suspensión, Unimogs no están diseñados para llevar tanta carga como los camiones regulares.
Debido a sus capacidades off-road, Unimogs se puede encontrar en las selvas, montañas y desiertos como vehículos militares, bomberos, los campistas expedición, e incluso en competiciones como ensayos de camiones y el Rally Dakar raids . En Europa occidental, que se utilizan comúnmente como quitanieves , equipos de las compañías municipales, implementos agrícolas, equipos de construcción y ferrocarril vehículos de carretera.

Unimog características

[editar ]Diseño
Unimogs tienen distancia al suelo muy alto - superior a los Humvee - posible gracias a engranajes portal que permiten a los ejes y la transmisión a ser más altos que los neumáticos "los centros. Unimogs también disponen de un flexible marco que permite a los neumáticos de una amplia gama de movimiento vertical para permitir que el camión para conducir cómodamente sobre extremadamente desigual del terreno , incluso rocas de un metro de altura. Están equipadas con cabinas de conducción de alta visibilidad para que el operador para ver el terreno y más fácil de manipular herramientas montadas. El Unimog modelos más recientes se puede cambiar de mano izquierda a la unidad con volante a la derecha en el campo para permitir a los operadores para trabajar en el lado más conveniente de la carretilla. La capacidad de operar en las carreteras permite el Unimog a ser devuelto a un garaje de casa o del patio para impedir el vandalismo.
[editar ]Equipo
Unimogs puede ser equipado con delantera y trasera de herramientas y soportes de montaje hidráulico para permitir conexiones cargadoras cubo y brazos hidráulicos que se utilizarán. La mayoría de las unidades tienen una toma de fuerza (PTO) de conexión para operar equipos rotativos como escobas nieve, sopladores de nieve , cortadoras de maleza, o estacionario cintas transportadoras.
[editar ]las variantes
Todos los modelos excepto el Unimog 404 tienen un diesel planta de energía que varían de 25 caballos de fuerza (19 kW) a más de 280 caballos de fuerza (205 kW). Unimogs están disponibles con distancias entre ejes corta para las operaciones de transporte de larga distancia entre ejes de la herramienta o de carga para llevar a todos los terrenos operaciones.
El modelo Unimog con el sencillo diseño de producción más grande de ejecución es el 404,1 Unimog. Las versiones más comunes de este modelo se produjeron en transporte de tropas y la caja de radio y variantes de camiones señal para el ejército alemán y de otros ejércitos de Europa Occidental. Fue accionado por un 2.2 litros M180 impermeabilizados Mercedes-Benz motor de gasolina que produce 80 caballos de fuerza (60 kW ) como estándar. En este motor se basaba en la de Mercedes-Benz 220 coches, más energía disponible, hasta 145 caballos de fuerza (108 kW), con la cabeza alta compresión. Los 404,0 estaba disponible con el 2,8-litros M130 motor de gasolina que produce 110 caballos de fuerza (82 kW) es de serie con un máximo de 185 caballos de fuerza (138 kW) disponible con la cabeza alta compresión y de inyección de combustible.
[editar ]Unimog usuarios

[editar ]Militar
Aparte del alemán Bundeswehr , Unimogs han sido utilizados por diferentes ejércitos , entre ellos el argentino , británico , belga, danés, neerlandés, francés, portugués , finlandés , de Estonia , griega , Suiza , Chile , Fuerza Naval Boliviana ,[1] mexicana , Pakistán y Singapur fuerzas armadas. También se utilizan ampliamente por la brasileña Marina , de Sudáfrica Fuerza de Defensa Nacional , el ejército de Nueva Zelandia , el ejército turco y el Ejército de Australia .[2]El Unimog son utilizados como transporte de tropas , ambulancias , móviles y centros de mando equipado con radios (cajas de radio). El Cuerpo de Marines de Estados Unidos utiliza un ingeniero de la versión, mientras el ejército de Estados Unidos utiliza los vehículos Unimog para acceder a instalaciones remotas.
[editar ]Civil
Unimogs son utilizados por los alemanes en casos de desastre organización Technisches Hilfswerk (THW) ,[3][4]por los Departamentos de Bomberos [5]y de los municipios como los vehículos utilitarios. Pueden ser utilizados como controladores de materiales, energía proveedores auxiliares ( generadores ), y las compañías de equipos. [6]Su capacidad para operar en todo terreno, [7]en aguas profundas [8]y el barro [9]hace que sea más fácil acceder a zonas remotas en situaciones de emergencia. Son de uso general en retiro de la nieve donde otros vehículos no pueden ser capaces de operar. La mayoría de europeos de los Alpes ciudades y distritos están equipadas con una o más cañones de nieve Unimog [10]para limpiar las carreteras de montaña estrechas que se han ido cerrado.
En la construcción , Unimogs son utilizadas como soporte de los equipos y, con la cabina extendida opcional, [11][12]también de los trabajadores. Pueden ser equipados con una retroexcavadora , cargadora frontal , o el equipo contratante. En ferrocarriles , Unimogs se utilizan como motores de coches de ferrocarril y tren de vehículos de carretera . También han sido utilizadas en la minería sectores, como el visto en Gold Bridge, BC, Canadá.
En la agricultura , Unimogs se utilizan para operar maquinaria agrícola . Aunque la mayoría de las operaciones de campo de implementos agrícolas se realiza ahora por un tractor , Unimogs se utilizan para transportar productos, maquinaria y animales. También se utilizan en todo el corral para ejecutar astilladoras , sinfines de grano , y cintas transportadoras.
Unimogs se utilizan también como un primer motor , para tirar de remolques pesados, grandes medios de transporte con ruedas [13], o incluso aviones jumbo. [14][15]A menudo, sólo el "Triebkopf" mitad anterior [16][17]se combina con una parte posterior hecha a medida.
Unimogs se utilizan como transporte turístico [18]de la selva ecoturismo o safaris.
[edición ]de América del Norte
Unimogs han sido poco frecuentes en América del Norte debido a las diferentes reglamentaciones sobre vehículos y los requisitos de las existentes en Alemania, y debido a la falta de una ventas de América del Norte y la red de apoyo. La mayoría de los modelos de Unimog se encuentran en América del Norte han sido importados por los comerciantes individuales o aficionados independientes.
Entre 1975 y 1980, la Case Corporation (ahora fusionado en CNH Global ) importó el U-900 modelo en los Estados Unidos y se venden a través de los concesionarios de tractores de casos como el MB4/94.
En 2002, DaimlerChrysler trató de volver a entrar al mercado de América del Norte y participó en los 4 años de comercialización agresivas, tales como camiones y ferias comerciales, Modern Marvels, la revista numerosos artículos, extensas giras de demostración, y demostraciones individuales. América del Norte modelos al por menor se limitaron oficialmente a la serie U500 (el-América del Norte miembro específico de la serie UGN) venden a través de los concesionarios de camiones pesados, por lo general Freightliner concesionarios. [19]Freightliner es una Daimler AG subsidiaria. La serie UGN fue fabricado específicamente para el mercado de América del Norte y fue significativamente diferente mecánicamente de su homólogo europeo. [20]El UGN enfrentan una dura competencia en América del Norte por los fabricantes de camiones o equipos cuyas líneas realizado alguno de los mismos derechos que el Unimog. Algunos de ellos son Caterpillar , , John Deere , AM General , Camiones esterlinas (también filial de Daimler AG una), y General Motors . Después de 5 años y la venta de 184 sólo Unimogs, Freightliner LLC ha salido del mercado. Daimler AG ha citado el incumplimiento de los requisitos sobre emisiones EPA07 como la principal razón para el cese de ventas en Norteamérica. [21]piezas y servicio de apoyo al permanecer durante 20 años. [cita requerida]
[editar ]Motorsport


Unimog en el Dakar 2006
Unimogs se utilizan en dos tipos de competencia: el Rally Dakar y otras desierto competiciones Rally , y de movimiento lento de Ensayos del carro por encima de obstáculos.
Unimogs han ganado la carrera de camiones del Dakar varias veces en la década de 1980, a menudo por accidente ya que su propósito principal es generalmente para proporcionar apoyo para los coches y motos. Patrocinado por entradas alimentado fábrica Superior de empresas de camiones destinados para la victoria en la general han tomado desde entonces los laureles, con Unimogs se utiliza principalmente para fines de servicio. De vez en cuando se puede ver tirando mucho más grandes camiones de arena rápida .[cita requerida]
[editar ]Derivados

[editar ]MB Trac
En 1973, el departamento de Unimog en Gaggenau también diseñó el MB Trac , un tractor-como la versión más. Fue producido por Daimler-Benz hasta 1991, cuando la línea de productos se venden a Werner Forst-und Industrietechnik , que sigue produciendo como el WF-Trac . Se vende y mantenido por el Unimog concesionarios Mercedes.
El Mercedes G comparte algunas características del Unimog, que facilita el mantenimiento de la industria militar y los usuarios que también utilizan el Unimog.
[editar ]Militar


ATF Dingo , un vehículo de movilidad de infantería del ejército alemán basado en el Unimog U 5000 chasis
El Unimog también sirve como una plataforma técnica de los vehículos blindados como el ATF Dingo , un protegido de servicios públicos de minas y vehículo de reconocimiento utilizada por las fuerzas alemanas en misiones internacionales.
Vehículos blindados desarrollados en Alemania a través del chasis Unimog son el UR-416 , el Sonderwagen 4 y 1 Cóndor en el servicio de Policía, y el ATF Dingo utilizado por el Bundeswehr en Afganistán . El Buffel , RG-19 y Mamba APC de personal blindados portadores de Sudáfrica se basan en la línea de conducción Unimog. El AV-VBL desarrollado por Brasil Tectran es también una familia AFV basado en el Unimog.
La sueca Landsverk Compañía produjo un coche blindados de reconocimiento basado en el S404 Unimog a finales de 1950. El ejército irlandés compró 15 de los vehículos (en un principio destinados a la policía en el Congo Belga ) en 1971 a un precio ganga. Ellos fueron concebidas como un diferencial de parada del vehículo para su uso hasta el primer Panhard M3 VTT vehículos blindados entraron en servicio en 1972. El tipo tenía la capacidad fuera de carretera excelente, pero la mala manipulación en carretera debido a un alto centro de gravedad y varios accidentes ocurridos como consecuencia de ello. Un hombre desmontable escuadrón se llevó a cuatro, pero el espacio era estrecho, y en todo caso un hombre de desprendimiento de cuatro era demasiado pequeño para cualquier tipo de propósito militar realista. Otras consideraciones son que el FN MAG posición artillero estaba demasiado expuesta. Finalmente, el Scout Coches Unimog llegó a Irlanda en febrero de 1972, su partida dado que se retrasó por un grupo de paz locales, que pensaban que estaban destinados para el Ejército Republicano Irlandés Provisional (PIRA). A mediados de 1978 todos habían sido transferidos a la Reserva del Ejército irlandés , la FCA. Todos se retiraron en 1984, y se conservan dos: uno en el museo del transporte en Howth Co Dublin y una en Inglaterra.
[editar ]Historia

Esta sección contiene información traducida del idioma alemán página de la Wikipedia para Unimog.
[edición ]1940


1948 Unimog con el logotipo original de la campana
[edición ]1946 - Primer prototipo
Alemania se espera que sea un agraria estatal como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial de acuerdo con el Plan Morgenthau . Unimogs se desarrollaron en la Alemania de posguerra a ser utilizados como equipos agrícolas. El Unimog fue diseñado con ruedas de tamaño igual, un soporte de montaje en el frente, un tirón en la parte trasera, y la carga de espacio en el centro. Esto fue para que sea un vehículo de propósito múltiple que los granjeros podrían usar en el campo y en la carretera. Minneapolis-Moline había desarrollado la Comfortractor UDLX para América del Norte en 1938 con un concepto similar en mente.
Albert Friedrich diseñó el primer modelo y entró en un acuerdo de producción con Erhard und Söhne (Erhard e Hijos) en Schwäbisch Gmünd.
El desarrollo comenzó el 1 de enero de 1946. El primer prototipo estuvo listo a finales de 1946. El prototipo fue equipado con un motor de gasolina , porque el desarrollo de la OM636 motor diesel no se había terminado. El prototipo se veía casi igual que el Unimog que se construyeron más tarde. El ancho de vía de 1.270 milímetros original era equivalente a dos hileras de patatas.
[edición ]1947 - Producción
El 25-CV (19 kW) OM636 Daimler Benz motor diesel se convirtió en equipo estándar en el Unimogs primera producción a finales de 1947. El símbolo original para el Unimog fue un par de cuernos de buey en la forma de una letra U. El primero 600 "70200" Unimogs series fueron construidas por Boehringer . Esto se debió principalmente por dos razones: Erhard und Söhne no tienen la capacidad de construir el Unimogs y Mercedes Benz no se le permitió la acumulación de todos los vehículos con tracción en ese momento.
[edición ]1950


Un Unimog 401 con soplador de nieve , c. 1955
[edición ]1951 - Daimler Benz - planta de fabricación de Gaggenau
Después de Daimler Benz se hizo cargo de la fabricación del Unimog en 1951, (Unimog 2010), la estrella de tres puntas de Mercedes comenzó a aparecer en la parte delantera del vehículo y se sustituye el buey Unimog símbolo de la bocina. El nuevo modelo fue conocido como la serie 401.
Una nueva serie 402 con un chasis de larga distancia entre ejes (2.120 mm (83 pulg) en lugar de 1.720 mm (68 en)) también llegó a estar disponible.
Los vehículos comenzaron a ser fabricados en Gaggenau , en Baden-Württemberg . La producción continúa allí a partir de 2006.
[edición ]1953 - Cerrado cabina


Un Unimog 401 en 1969
Un conductor de taxi fue cerrado disponible como opción inicial en 1953, haciendo que el Unimog un verdadero vehículo todo el año.
[edición ]1955 - La 404 S


TLF 8 Tanklöschfahrzeug (tanque de agua camión de bomberos) con base en S404.1
En 1955, el primer Unimog 404 de la serie S fueron producidos. El cliente principal de la S 404 fue el de Alemania Occidental ejército federal, que se volvió a armar en la faz de la Guerra Fría.
El 404 fue pensado para ser un móvil entre países de camiones , en lugar de un instrumento agrícola. El S 404 es el más popular producido variante. 64.242 fueron producidos entre 1955 y 1980.
[editar]1957
El Unimog está equipado con un totalmente sincronizados de transmisión que permite desplazamientos durante fácil a toda velocidad. Es uno de los tractores agrícolas primero en ser equipado para ello.
[edición ]1960


1971 Unimog modelo 406, como una Zweiwegefahrzeug Eisenbahn ("Ferrocarril de dos vías del vehículo" utilizado para los vehículos ferroviarios de maniobra coche motor ferroviario )
[edición ]1963 - 406 Series
El 406/416 serie media se produjeron a partir de 1963. Estaban equipados con un cilindro de diésel de seis (OM312) que produce 65 CV (48 kW). Los 406 y 416 son similares, los 416 tiene un largo 2.900 mm (110 in) distancia entre ejes de 2.380 mm en comparación con (94 in) para el 406. Los modelos posteriores fueron equipados con la inyección directa OM352 motores diesel a partir de 80 CV (60 kW) y va hasta 110 CV (82 kW).
Entre el Unimog original y la serie media, Daimler-Benz desarrolló una luz serie 421/403. A ello se sumaron más tarde por la línea 413. Se diferencian por la distancia entre ejes y la potencia del motor. El 421 tiene un 2.380 mm (94 pulg) distancia entre ejes y 403 tiene un 2.250 mm (89 pulg) distancia entre ejes. Los nuevos motores proceden de la línea de automóviles de turismo (421 / U de 40 CV (30 kW) con capacidad de 2,2 litros), y desde la línea de camiones Benz (403 / U de 54 CV (40 kW) con capacidad de 3,8 litros) .
[edición ]1966 - número 100.000 Unimog
El Unimog número 100.000, fue construido en 1966 en Gaggenau.
[edición ]1970
[edición ]1972 - MB Trac
Artículo principal: MB Trac


MB Trac tractor agrícola con el mismo tamaño de ruedas
El Unimog tuvo bastante éxito, a menos que originalmente fue pensado como una plataforma agrícola. Daimler Benz fabricación de un vehículo nuevo en 1972, el MB Trac a estar más orientados a la agricultura a mayor escala mecánica. El nuevo tractor cruzó la tecnología Unimog de todas las ruedas motrices y una transmisión de potencia y cuatro ruedas de igual tamaño grande, con la aparición de un tractor: capilla delgada, detrás de ella una, altamente aumento taxista angular. A diferencia de los tractores convencionales de la cabina está situado entre los ejes, de forma similar a los grandes de América del Norte tracción en las cuatro tractores de ruedas. No hay articulación entre las secciones delantera y trasera al igual que con los tractores de América.
Desde los primeros MB-trac trac 65 y MB-70 (más tarde 700) una amplia plataforma desarrollada para el trabajo pesado MT-trac 1800 dentro de algunos años, aunque el MB-trac no fue un éxito enorme. Daimler Benz se fusionó más tarde el MB-trac con las actividades de la maquinaria agrícola de Deutz AG . La fabricación de la serie MB-trac terminó en 1991.
[edición ]1974 - serie pesada
En 1974, El nuevo U 120 de la "pesada" Daimler Benz serie 425, prorrogó el Unimog modelos disponibles con una línea gruesa adicional. La nueva cabina angular es notable con un gran capó inclinado hacia adelante a la nariz. La campana fluye hacia abajo en una parrilla ancha, negro. La aparición de este puesto de conducción se mantiene sin cambios, en principio, en 2006, más de un cuarto de siglo más tarde.
La serie 425 tiene un 2.810 milímetros (111 en) distancia entre ejes y nueve toneladas de peso total admisible de 120 CV (89 kW) (poco después de 125 CV (93 kW) como U 125).
[edición ]1975 - Serie 435
Para el ejército federal alemán del mismo modo, la fabricación de la serie 435 se inició en 1975 como sucesor del Mercedes Benz Unimog S 404. El 435 se caracteriza por una larga distancia entre ejes de 3.250 mm (128 in), 3.700 mm (150 in) o 3.850 mm (152 in).
[edición ]1976 - los modelos de Unimog a llamarse


Unimog U 1300 camión municipal en Rēzekne , Letonia
El angular 424 nuevos "media" serie de Unimogs fueron producidos a partir de 1976. Son designados U 1000, U 1300 / L, U 1500, U y el buque insignia 1700 / L con 124 kW (168 CV) el rendimiento del motor.
En el mismo período de Daimler Benz reordenar las designaciones de tipo de las series más antiguas. La serie redonda forma clásica de la Mercedes Benz Unimog U 600 son designados / L, U 800 / L, U 900 y U 1100 / L. (La letra L es una distancia entre ejes larga, porque la mayoría de los modelos están disponibles en dos variantes de distancia entre ejes).
El Unimog con la cabina de conducción redondeadas se conoció como la luz de serie. La nueva serie con la cabina angular fueron divididos por carga útil en un medio y pesados serie. Algunos motores de superposición - la nomenclatura Unimog no es sencillo de entender (véase más adelante para las notas sobre los nombres de series).
El largo-probado Unimog-S (404), aunque con clara disminución de número de artículos, es el único que sigue "Benziner" en la alineación.
Con la excepción del modelo de nivel de entrada, todos los Mercedes Benz Unimog para 1976 estaban equipados con cuatro ruedas frenos de disco - muchos años antes de este equipo de seguridad recibió el mandato de los camiones.
[edición ]de 1977 - número 200.000 Unimog
Unimog número 200.000 se produce.
[edición ]1980
[edición ]1980 - Fin del U404
La producción del U404 (Unimog S) terminó
[editar ]- Nuevo y la luz de alcance medio 1985
Introducción de la serie de construcción ligera y medianas empresas: 407 y 427.
[edición ]1988 - Fin de 406
La producción del 406 y 416 dejaron de
La serie 437 se introduce
[edición ]1990
[edición ]de 1992 - Nueva luz modelos
Introducción de los modelos de nueva luz 408 (U90) y 418 (U110-U140) con nuevo diseño de cabinas de sustituir el modelo anterior. La porción muy nuevo frente en diagonal le da al operador una buena visión hacia adelante. El capó delantero asimétrica, que es inferior en el lado del conductor, permite la mejor visión de conjunto de las conexiones y accesorios. Un nuevo marco de trabajo y progresivamente muelles en espiral de mejorar la gestión para el Unimog. La cabina totalmente reorganizado con un techo alto ofrece más espacio que antes, los controles distintos, y no menos importante, un lugar de trabajo agradable. Entre las características técnicas para el Unimog nuevas son: la presión de los neumáticos sistema de ajuste que pueden funcionar durante la conducción, el sistema antideslizamiento, los nuevos motores de la gama de automóviles de turismo para la U 90 de la categoría Easy Series, así como "Servolock", un mecanismo para la conexión hidráulica de los implementos.
[edición ]de 1993 - U2450
La culminación del programa de 1993 es el Unimog U 2450 L 6 × 6, uno en las cuatro ruedas impulsado por 3 camiones por eje. El rendimiento del motor multiplicado por diez con este nuevo modelo superior en comparación con el Unimog original. El club Unimog en Gaggenau es traído a la existencia.
[edición ]de 1994 - El Funmog "
Mercedes Benz pone de manifiesto la "Funmog", que se limita a doce ejemplares. Con extras de lujo como asientos de piel y alfombras. Fue el Unimog más caro, con precios que comienzan en DM140, 000.
[edición ]1996 - UX100
Introducción del UX100 modelo muy pequeño. Está diseñado para deslizarse rápidamente sobre las aceras y por las plantas del parque. Se vendió a los pocos años de la producción a Hako, que están especializados en vehículos de este tipo y tamaño.
[edición ]2000


Unimog U400 UGN 405
[edición ]2000 - UGN modelos
La introducción de la gama completamente nueva de modelos (UGN/405: U300/U400/U500)
[edición ]de 2002 - UHN modelos
La producción se transfiere de Gaggenau a la Wörth am Rhein Mercedes-Benz LKW-Montagewerks, la fabricación de camiones la planta más grande de Europa.
Introducción de los modelos U5000 U3000 (437,4)
[edición ]de 2005 - Negro Edición
En el Salón del Automóvil de Dubai en diciembre, el "Unimog U 500 Negro Edición" se estrenó como una ofrenda a los ricos habitantes del desierto. Es una oferta de lujo similares comparables a la Funmog.
[editar]2006
A partir de junio de 2006 la serie UGN se produce con "BlueTec" La tecnología para que el futuro de escape límite Euro IV necesidades serán satisfechas. Con que un nuevo embalaje del vehículo y el diseño de nuevas designaciones están conectados (un diseño antiguo, por ejemplo, de 405,100 se convierte en 405.101)
En el IAA 2006 muestran vehículo industrial en Hannover un nuevo Unimog U 20 se presentó, el cual estará disponible a finales de 2007. La característica más llamativa es el diseño "chato" con ninguna característica delante de la capilla vestigiales Unimog tradicionales. Tiene un peso total de 7,5 a 8,5 toneladas. La tecnología subyacente proviene de los 300 U. El puesto de conducción es de la nueva camioneta Accelo brasileño (Caminhões Leves) serie. La distancia entre ejes se acorta a 2.700 mm (110 in).
[editar ]nombres de las series Unimog y notas de identificación

Unimog números de serie como 401, 406, o 425 en este artículo son la designación numérica de fábrica ("Baumuster" en alemán). Unimogs también tienen un número de ventas de modelos como U80, U120, o U1350. Cada serie puede tener varios números de modelo, ya que están equipados con motores diferentes.
La "U" fueron los números de modelo más o menos equivalente a la potencia del motor. Un 424,121 con una distancia entre ejes 2.630 mm (104 en) junto con la de 100 CV (75 kW) OM 352 es un motor de U1000. Un 427,100 con una distancia entre ejes 2.650 mm (104 in) y el 100-hp 366 motores es también un U1000. A partir de 1976, los números de modelo tienen un extra de 0 al final. Sin embargo, los modelos más recientes, como el U5000 son realmente sólo una potencia de 218 CV a (163 kW).
[editar ]Especificaciones

[editar ]Unimog 404
introducidas: 1955
interrumpirse: 1980
anchura: 2.130 mm (84 pulg)
longitud: 4.900 mm (190 in)
altura: 2.190 milímetros (86 adentro), altura de cabina: 1.600 milímetros (63 adentro)
caja de carga: 3.000 por 2.000 mm (120 por 79 in), 2.130 por 2.080 mm (84 por 82 en) con doble cabina
distancia entre ejes: 2.900 milímetros (110 adentro)
radio de giro: 13 metros (43 pies)
peso en vacío: 2.900 kg (6.400 lb)
Peso bruto: 4.400 kilogramos (9.700 libras)
neumáticos: 10,5 x 20 (DOT)
combustible: 2 x 60 litros (15,9 gal EE.UU.)
distancia al suelo: 400 milímetros (16 pulgadas)
vadeo (w / o equipos): 800 milímetros (31 adentro)
ángulo de recorrer
en una pendiente lateral: 42 grados
enfoque: 45 grados
salida: 46 grados
Techo de servicio: 70% causa del peso de 1,5 toneladas, con grado, 100% vacías
Descenso: 90% de grado
el consumo medio de combustible (gasolina): 10-14 millas por galón (EE.UU.) (24-30 l/100 km)
motor: 2.2 litros SOHC recta 6 (Mercedes Benz M180) 80 HP (60 kW)
Distribuidor de encendido con blindaje, de 24 voltios del sistema eléctrico
2 Barril Zenith NDIX-32 carburador
los mecanismos de transmisión
adelante: 14.93/8.23/4.47/2.46/1.52/1.0
inversa: 20.12/11.09
[editar ]Unimog U5000 BM437.430
(Base de la Rueda de corta Cabina individual)
introducidas: 2002
Suspendido: En Producción
anchura: 2.474 mm (97,4 pulg)
ancho de vía: 1.920 mm (76 pulg)
longitud: 5.410 mm (213 in)
altura: 2.740 mm (108 in)
distancia entre ejes: 2.336 mm (92,0 pulg)
radio de giro: 14,5 m (48 pies)
peso en vacío: 4.300 kg (9.500 lb)
Peso bruto: 11.800 kg (26.000 libras)
neumáticos: 365/85 R 20
combustible: 145 L (38 gal EE.UU., 32 galones imp)
distancia al suelo: 476 mm (18,7 pulg) (varía con la llanta)
vadeo de 800 mm (31 pulg) (estándar)
1.200 mm (47 pulg) (equipo opcional)
atraviesan ángulo: no publicado
en una pendiente lateral: no se publican
enfoque: 44 grados
salida: 53 grados
Techo de servicio: no se publican
descenso: no publicado
el consumo medio de combustible (diesel): no se publican
motor: 4 rectas de 4.8 litros turbo de 218 HP OM924LA (160 kW)
Regulador de velocidad electrónico
los mecanismos de transmisión
adelante: 9.570/6.635/4.375/3.219/2.188/1.517/1.000/0.736
inversa: 14.569/10.101/6.660/4.900/3.330/2.309/1.522/1.120

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Patról150
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MensajeTema: Re: Historia, uso e informacion de los Uimogs Historia, uso e informacion de los Uimogs EmptyVie Mayo 14, 2010 1:20 pm

Muy interesante socio, un gran trabajo. Historia, uso e informacion de los Uimogs 390266
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MensajeTema: Re: Historia, uso e informacion de los Uimogs Historia, uso e informacion de los Uimogs EmptyVie Mayo 14, 2010 5:46 pm

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MensajeTema: Re: Historia, uso e informacion de los Uimogs Historia, uso e informacion de los Uimogs EmptyVie Mayo 14, 2010 9:59 pm

Algunos modelos en video, añadir que tambien los hay 6x6









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kwang
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MensajeTema: Re: Historia, uso e informacion de los Uimogs Historia, uso e informacion de los Uimogs EmptyLun Mayo 17, 2010 2:00 pm

Gracias por la informacion y los vídeos.

Saludos
Juan
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MensajeTema: Re: Historia, uso e informacion de los Uimogs Historia, uso e informacion de los Uimogs EmptyLun Oct 04, 2010 10:01 pm

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MensajeTema: Re: Historia, uso e informacion de los Uimogs Historia, uso e informacion de los Uimogs EmptyLun Oct 04, 2010 10:08 pm

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