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| fabricar una barra Ladder | |
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Autor | Mensaje |
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trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: fabricar una barra Ladder Mar Oct 26, 2010 1:32 pm | |
| Este dibujo muestra un diferencial en su estado normal
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Aquí en este dibujo se ve lo que sucede cuando se le aplica fuerza al diferencial
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Una de las opciones que muchos aplican, es cambiar la flecha cardan, por una flecha de “doble cardan”, o doble nudo,
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pero en un yj te estarías metiendo en problemas, ya que tienes que ponerle al transfer un SYE ( slip Yoke eliminator), y lo cual significa invertirle entre….260 y 300 dolaritos. Entonces como hacerle?.
Muy sencillo, coloca “barras de tracción” al diferencial!! Je-je-jeee asi de facil.!!!!!!!!!!
Mucha gente le llama barras anti caster!!
Pero…… como son esas barras???
Son barras que van sujetas al diferencial y al chasis del vehiculo, articuladas en sus extremos por unos tie rods ends o bujes de goma.
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Entre las barras de traccion, existen muchas marcas y modelos distintos, al igual…… hay suspensiones que ya incluyen esas barras.
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tambien hay algunas muy sofisticadas, pero el costo es muy alto.
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si queremos algo sencillo y economico…. Entonces tu mismo puedes fabricarlas.
Las puedes colocar por la parte de abajo del diferencial, pero aquí el problema es que te limita el recorrido.
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Tambien las puedes poner por encima del diferencial, y es una mejor opcion que la anterior ya que evitas que este topando con piedras u obstáculos en tu camino.
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Tambien puedes colocar barras de traccion por arriba y por debajo de tu diferencial como se muestra en esta foto.
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Pero hay otra que es mejor que estas anteriores y se podria decir que tiene un mejor desempeño…..Esta barra de traccion se le llama LADDER BAR.
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Entonces… si piensas hacerlas tu mismo…….vamos empezando.
El trabajo que se va a realizar es muy sencillo y el costo es realmente bajo………
Necesitas 2 mts. De tubo de 1½” C-40
-1 mt. De PTR de 2”
-½” mt. De tubo de 2” c-40
-Placa de fierro de 1/4 “
-20 cms. De angulo de 2”
-Bushings de goma (para muelles).
-Tornillos 7/16” o ½” x 4½” (dependiendo el diámetro del bushing).
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Para empezar, Buscas un lugar del chasis en donde puedas atornillar los angulos, y este puede ser pasando el “skid plate”…
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Agujeras el angulo y el chasis y los atornillas ambos
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después mides la distancia que quedo entre los angulos.
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Ya después que obtienes la distancia, cortas el PTR de 2” y lo soldas.
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Tambien puedes soldar los angulos al chasis pero se te puede dificultar en trabajos futuros cuando tengas que bajar la trasmisión o el transfer, y lo mas recomendable es que lo atornilles.
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Ya después de haber hecho eso……cortas la placa de ¼” para hacer las bases de la barra y le haces las perforaciones a que entre libre el tornillo.
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Checas la distancia en el diferencial en donde vas a colocar las bases y dejar la misma distancia en el soporte del otro extremo de la barra.
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Después de que obtienes la distancia, soldas las bases.
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Con el tubo de 2” haces los extremos de las barras, tipo “T” para poder insetar los bushings.
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Los refuerzas con un tubo al centro.
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Haces lo mismo con los otros dos tubos….. los que van a ser de la barra de traccion.
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En el extremo de adelante (el del lado del transfer), es de tubo de un diámetro mas grande, esto es con el fin de que se pueda insertar uno de los otros tubos y asi tenga movimiento, hacia tras y hacia adelante, lo cortas a unas 8 pulgadas, tomando en cuenta que debe dejar espacio para el movimiento de va y ven....... y de igual manera tenga movimiento giratorio.
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ya que tienes colocada la barra principal adentro del otro tubo, procedes a sacar la distancia del otro punto hacia el frente
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cortas el otro tubo, lo montas y lo punteas con soldadura para soldarlo fuera, para que te sea mas comodo.
ya que tienes la barra casi terminada, le pones un tubo en medio ..... para reforzarla.
Ahora si.... ya tienes casi lista la barra, solo escuestion de darle una pintadidita para que se vea mas presentable
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Esta foto es con el otro extremo.........
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Ahora si..... procedes a montarla en tu poderoso.......... la atornillas de ambos lados y listo.
aqui ya la barra puesta en tu jeep.
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Otra vista..........
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otra mas..........
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extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | david25 Profesional
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Mar Oct 26, 2010 3:08 pm | |
| tambien es conocida como track bar,pero en estas fotos hay diferentes cosas,esto se hace para coches con ballestas,las primeras fotos son de coches de muelles,donde lo que se ve son tirantes para sujetar el eje,sea un 4 link( o un trapecio)la 4ªfoto,la de las barras azules es un sistema de trapecio superior con dos tirantes por abajo,coche de muelles,la barra para los ballestas es la que tiene una especie de gemela,como la de la foto de barras amarilla,tambien sirve la que es extensible,la de las ultimas fotos |
| | | Falbax Aficionado
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Mar Oct 26, 2010 3:51 pm | |
| Perdonad mi incultura... pero, para ke sirve esto? Parece interesante y me gustaria saber si yo le puedo sacar partido. |
| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Mar Oct 26, 2010 4:30 pm | |
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| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Mar Oct 26, 2010 9:05 pm | |
| Esto solo vale para los ballestitas no????Los que llevamos amortiguadores ya lo llevamos montado,o algo similar. |
| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Mar Oct 26, 2010 9:41 pm | |
| - pabersematao escribió:
- Esto solo vale para los ballestitas no????Los que llevamos amortiguadores ya lo llevamos montado,o algo similar.
siempre te queda el patrol con ballestas |
| | | david25 Profesional
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Mar Oct 26, 2010 11:57 pm | |
| - pabersematao escribió:
- Esto solo vale para los ballestitas no????Los que llevamos amortiguadores ya lo llevamos montado,o algo similar.
mirate este post:
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| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Miér Oct 27, 2010 9:33 am | |
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| | | trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Vie Oct 29, 2010 10:31 am | |
| - david25 escribió:
- tambien es conocida como track bar,pero en estas fotos hay diferentes cosas,esto se hace para coches con ballestas,las primeras fotos son de coches de muelles,donde lo que se ve son tirantes para sujetar el eje,sea un 4 link( o un trapecio)la 4ªfoto,la de las barras azules es un sistema de trapecio superior con dos tirantes por abajo,coche de muelles,la barra para los ballestas es la que tiene una especie de gemela,como la de la foto de barras amarilla,tambien sirve la que es extensible,la de las ultimas fotos
Muchas gracias por la explicacion, David. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Vie Oct 29, 2010 5:46 pm | |
| [quote="david25"] - pabersematao escribió:
- Esto solo vale para los ballestitas no????Los que llevamos amortiguadores ya lo llevamos montado,o algo similar.
mirate este post:
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Pues eso,lo que yo pensaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: fabricar una barra Ladder Sáb Oct 30, 2010 10:18 pm | |
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| Tema: Re: fabricar una barra Ladder | |
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