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¨Büssing NAG G31

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pabersematao
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¨Büssing NAG G31 Vide
MensajeTema: ¨Büssing NAG G31 ¨Büssing NAG G31 EmptyMar Mayo 18, 2010 12:25 am

Ya en la primera guerra mundial fue comprobada la conveniencia de disponer de vehículos armados para el reconocimiento y las operaciones en la zona de retaguardia enemiga. De acuerdo con estas experiencias, las bases tácticas para la creación de una fuerza independiente de reconocimiento fueron creadas inmediatamente después de dicha guerra, pero la investigación y el consiguiente desarrollo de vehículos blindados eran en aquel momento imposibles debido a las duras restricciones impuestas a Alemania por el Tratado de Versalles.
A mediados de los años veinte, varias compañías desarrollaron los primeros vehículos blindados de 8 y 10 ruedas por orden del Reichswehr. Los progresos efectuados se revelaron como muy prometedores, pero estos vehículos no podrían ser finalmente fabricados en serie debido a la desesperada situación financiera de esa época. Con el fin de adquirir experiencia de cara al futuro, los vehículos blindados se basaron en coches de pasajeros comerciales y en chasis de camión de seis ruedas como el de la siguiente imagen, el Büssing NAG G31:

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Estos primeros vehículos desarrollados fueron los Kfz. 13/14 y los Sd.Kfz. 231/232/263 6-Rad, que se demostraron muy útiles para el desarrollo de las bases y entrenamientos tácticos de cara al futuro. La mayoría de estos vehículos fueron utilizados posteriormente en combate durante las primeras campañas de la guerra.
Alrededor de 1928, comenzó la producción en serie de los nuevos camiones para campo a través, de seis ruedas y de 1.5 toneladas de carga útil, decidiéndose la utilización de los chasis del camión para la producción de los vehículos blindados. Las superestructuras blindadas fueron desarrolladas por Deutsche Werke AG en Kiel en cooperación con la oficina de artillería del ejército. Finalmente pesaron cerca de 5 toneladas con una tripulación de cuatro hombres, 14.5 mm de blindaje en la parte frontal y 8 mm en los laterales y parte trasera. El motor iba instalado en la parte delantera como en los camiones normales. El blindaje debía proporcionar protección contra esquirlas de proyectiles y armas de pequeño calibre, lo que se consiguió en parte por la ingeniosa (para la época) disposición angular de las placas de blindaje, que permitió disminuir el espesor del mismo, sin disminuir significativamente la protección. La forma externa de la superestructura similar a un ataúd (o eso decían muchos soldados alemanes) llegó a ser más adelante la típica de prácticamente todos los vehículos blindados alemanes.
Los primeros prototipos se realizaron a principios de 1930 basados en el chasis del Mercedes-Benz G 3 a/P. La producción en serie comenzó en 1933 por Daimler-Benz y Büssing-NAG. Un año más adelante, Magirus se unió éstas en la fabricación.

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Las cifras de producción de cerca de 1.000 vehículos son citadas por algunas fuentes, pero sin embargo las más fiables entre las consultadas nos hablan de un conjunto de únicamente 171 vehículos fabricados; 151 de los cuales fueron entregados a las unidades de reconocimiento del ejército. Los otros 20 vehículos fueron prototipos y producciones “single-unit”. Algunos de ellos fueron utilizados más adelante por las fuerzas regulares de la policía.
Una vez en servicio activo se comprobó que estos vehículos presentaban una alarmante falta de potencia, con chasis muy sobrecargados y por tanto con una escasa movilidad campo a través, quedando así muy patente que estos vehículos no cubrían todos los requerimientos que se precisaban en el reconocimiento armado.
Entre 1937/38, los vehículos blindados de seis ruedas fueron gradualmente sustituidos por los nuevos blindados de ocho ruedas basados en el tipo Büssing-NAG tipo GS. Los primeros dejaron la primera línea del frente después de la campaña en el oeste aunque los Sd.Kfz. 263 fueron utilizados hasta 1942, en algunos casos.
Como acabamos de ver, un nuevo vehículo blindado de ocho ruedas fue desarrollado por la Büssing-NAG, el conocido como Büssing-NAG tipo GS. Este nuevo tipo fue producido en las mismas variantes que los de seis ruedas: Sd. Kfz. 231, Sd. Kfz. 232 y Sd. Kfz. 263 y por tanto heredaron sus numeraciones, siguiendo la costumbre alemana, tal y como vimos en el inciso dedicado a la nomenclatura, y con el único añadido del número de ruedas antes de la expresión “Rad”:

SdKfz 231 6-rad: Schwerer Panzerspahwagen (Vehículo de ruedas pesado blindado) (6 ruedas) con cañón 20 mm L/55.
o SdKfz 231 8-rad: Schwerer Panzerspahwagen (8 ruedas) con cañón 20 mm L/55.
• SdKfz 232 6-rad: Schwerer Panzerspahwagen (6 ruedas) con transmisor de radio.
o SdKfz 232 8-rad: Schwerer Panzerspahwagen (8 ruedas) con transmisor de radio.
• SdKfz 233: Schwerer Panzerspahwagen con cañón 50 mm.
• SdKfz 263 6-rad Schwerer Panzerspahwagende 6 ruedas.
o SdKfz 263 8-rad: Schwerer Panzerspahwagen de 8 ruedas.


Ya durante la guerra, el más poderosamente armado Sd.Kfz. 233 fue agregado a la serie anterior. Ambas series cumplieron en gran parte lo que se esperaba de ellas, pero esto también fue cambiando según avanzaba la guerra, ya que los vehículos no cumplieron a satisfacción en las más duras condiciones del frente ruso, por lo que acabó siendo abandonada su producción en 1943 (ver las cifras de producción más abajo). Los vehículos blindados de ocho ruedas Büssing-NAG tipo GS fueron sustituidos por el mejorado y simplificado Büssing-NAG tipo ARK, (en las siguientes imágenes), que dieron lugar al excelente Sd.Kfz. 234, probablemente el mejor vehículo de exploración de toda la contienda.

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Es de destacar en las imágenes anteriores del chasis, la posibilidad de conducir el vehículo tanto en un sentido como en el otro, con mandos duplicados, así como las ocho ruedas directrices.
Asimismo también fue desarrollado un sucesor para los vehículos blindados de cuatro ruedas, pero este prototipo, ante el negativo desarrollo de la guerra, no se llegó a producir en serie. El mismo es aquel cuyo dibujo posteé como primero del índice del post anterior, el Sd.Kfz.231 leichte panzerspähwagen 4-rad.

Las cifras de fabricación publicadas, más completas, son las siguientes:

Sd. Kfz. Numero: Vehiculo: Chasis: Tipo Año de construcción: Cantidades:
4-ruedas :

Kfz. 13
m. gp. Pkw - MG Wagen Adler Standard 6 4x2 1932-1934
Kfz. 14
m. gp. Pkw - Funkwagen Adler Standard 6 4x2 1932-1934 total 147
Sd. Kfz. 221
le. PzSpWg - MG Wagen Einheitsfahrgestell I 4x4 1935-1940 339
Sd. Kfz. 222
le. PzSpWg - Kanonenwagen Einheitsfahrgestell I 4x4 1936-1943 989
Sd. Kfz. 223
le. PzSpWg - Funkwagen Einheitsfahrgestell I 4x4 1935-1944 550
Sd. Kfz. 247 B
s. gl. gp. Pkw Einheitsfahrgestell II 4x4 1941-1942 58
Sd. Kfz. 260/261
kl. Panzerfunkwagen Einheitsfahrgestell I 4x4 1940-1943 493

6-ruedas:

Sd. Kfz. 231
s. PzSpWg - Waffenwagen DB G 3 a/P, BN G 31 P, Magirus M 206 P 6x4 1932-1936 total 123
Sd. Kfz. 232
s. PzSpWg - Funkwagen 1932-1936
Sd. Kfz. 247 A
s. gl. gp. Pkw Krupp L 2 H 143 6x4 1937-1938 ca. 10
Sd. Kfz. 263
Panzerfunkwagen Magirus M 206 P 6x4 1934-1936 28
8-ruedas:

Sd. Kfz. 231
s. PzSpWg - Waffenwagen Büssing-NAG GS 8x8 1937-1943 607
Sd. Kfz. 232
s. PzSpWg - Funkwagen Büssing-NAG GS 8x8 1937-1943 ca. 270
Sd. Kfz. 233
s. PzSpWg - (7,5 cm L/24) Büssing-NAG GS 8x8 1942-1943 119
Sd. Kfz. 234/1
s. PzSpWg - (2 cm KwK) Büssing-NAG ARK 8x8 1944 200
Sd. Kfz. 234/2
s. PzSpWg - (5 cm KwK) Büssing-NAG ARK 8x8 1943-1944 101
Sd. Kfz. 234/3
s. PzSpWg - (7,5 cm K 51) Büssing-NAG ARK 8x8 1944 88
Sd. Kfz. 234/4 s. PzSpWg - (7,5 cm Pak 40) Büssing-NAG ARK 8x8 1944-1945 97+
Sd. Kfz. 263
Panzerfunkwagen Büssing-NAG GS 8x8 1938-1943 ca. 240

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MensajeTema: Re: ¨Büssing NAG G31 ¨Büssing NAG G31 EmptyMar Mayo 18, 2010 8:45 am

No hay nada que google no sea capaz de encontrar, otra cosa muy diferente es traducirlo, asi que hay que tener paciencia en leer esto:

Años de producción: 1931-1935
la producción total: 2300
toneladas de camiones 6x4 1,5 (2 unidad de eje trasero)
Modificaciones:
Kfz. ? - Carga (Pritschenwagen)
Kfz. 61 - creación de líneas de teléfono y de reparación, Antenne, grabadora de teléfono o un amplificador de vehículos
Kfz. 62 - creación de líneas de teléfono y de reparación, Antenne, la meteorología, la edición, escuchando el sonido, el sonido o la luz definición de vehículos
Kfz. 63 - punto measurments del vehículo de servicio o una advertencia
Kfz. 64 - topografía equipamiento de los vehículos
Kfz. 76 - la observación de vehículos
Kfz. 77 - líneas de teléfono de vehículos, similar a Kfz. 63
Dimensiones:
Pritschenwagen (carga): longitud:, ancho 5350mm:, la altura de 2250mm: 2350mm
Kastenwagen (cuadro de Van): Longitud:, ancho 5700mm:, altura 2000 mm: 2760mm
Fernsprechbauwagen oder Messstellen-Kfz. (Línea de teléfono o constructor de medición):
longitud:, ancho 5750mm:, la altura de 2220mm: 2350mm
Distancia entre ejes: 2.715 + 950 mm
de liquidación por carretera: 225 mm
ancho de vía delantera: 1535mm; dedo del pie-en:? mm; inclinación:? o ; lanzador:? o
Vía trasera: ruedas interiores: 1372mm; ruedas exterior: 1812mm
Radio de giro: 8 m
Motor: carburador Bussing-NAG 65hp/2500rpm G, recta 4-cil. OHV 4-tiempos, 3920cc
Bore / Stroke: 98/130 mm
tipo Pistons y el material:?
Relación de compresión: 5,1: 1
Carburador: un Solex 40 VFSL
datos Carburador:?
motor de la bomba de agua de refrigeración
Electricidad: 12V, capacidad de la batería - 105 A * h
tipo de generador y poder:?; 130W
tipo de arranque y poder:?, 1,8 CV
Bujías tipo:?;? mm; liquidación de los electrodos:? mm
Embrague: seco placa doble
pedal de embrague de liquidación:? mm
Caja de cambios: 3 adelante, atrás 1, velocidad de transferencia de cuadro 2
Razones: I - 8,2; II - 5,4; III - 3,53; IV - 2,28 ; V - 1,49; VI - 1,02, VII - 1,00, trasera -?
velocidad de transferencia de cuadro-2
diferencial ratio: 6,25: 1
Frame: U-perfil
Suspensión delantera: ballestas
Suspensión trasera: ballestas
Frenos hidráulicos en todas las ruedas
frenos de mano mecánico en las 4 ruedas traseras
Pesos:
Pritschenwagen: propio: 3100kg, en total: 4600kg
Fernsprechbauwagen: propio: 3300kg, en total: 4915kg
A-Wagen (detector de sonido): propio: 3750kg, en total: 5470kg
Velocidad máxima: 60 kmh
Neumáticos: 6,00-20 pulgadas, motocrós, ruedas gemelas en ejes traseros
Presión de los neumáticos (atmósferas):?
Capacidad del tanque de combustible: 75 + 50 Ltr.
consumo de gasolina: 35 Ltr/100km (autopista), 45 litros / 100 km (todo terreno)
la capacidad del sistema de refrigeración:? Ltr.
Caja de cambios de aceite carter capacidad:? Ltr.
profundidad Ford: 500mm

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No hay mucho mas por la red, asi que enhorabuena por haberlo encontrado, gran trabajo
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MensajeTema: Re: ¨Büssing NAG G31 ¨Büssing NAG G31 EmptyMar Mayo 18, 2010 10:50 am

Pues mira, sobre este no encontre mas que trabajos repetitivos. Quiero decir que estos mismos textos se reparten por todos los sitios que solemos visitar, asi que no hay mas datos. Buenos trabajos socios!!!!
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MensajeTema: Re: ¨Büssing NAG G31 ¨Büssing NAG G31 EmptyMar Mayo 18, 2010 1:30 pm

[b]Cuando ayer por la noche, escondido tras la mata, pasé por aqui para leerme esto y me puse a buscar, como bien dice Patrol, todo es lo mismo, copié el mismo tema que Trolo, y lo guardé para colgarlo hoy, pero como a quen madruga.........el sorprendido soy yó, buena pareja de ases ( en castellano, lo ultimo, no en valenciano)

¨Büssing NAG G31 885426 ¨Büssing NAG G31 885426
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MensajeTema: Re: ¨Büssing NAG G31 ¨Büssing NAG G31 EmptyMar Mayo 18, 2010 2:03 pm

Si porque "ases" en valencianos significa "Burros". Has hecho bien en precisar ¨Büssing NAG G31 176891
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MensajeTema: Re: ¨Büssing NAG G31 ¨Büssing NAG G31 EmptyMar Mayo 18, 2010 2:05 pm

[b]Yo sé que quizas no se ofenderian, pero tal y como esta el paño..... ¨Büssing NAG G31 934941
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MensajeTema: Re: ¨Büssing NAG G31 ¨Büssing NAG G31 EmptyMar Mayo 18, 2010 2:08 pm

Menos mal que has rectificado por que ya empezaba yo a reirme



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MensajeTema: Re: ¨Büssing NAG G31 ¨Büssing NAG G31 EmptyMar Mayo 18, 2010 2:48 pm

[b]Mira que es guapa esta foto, si no fuera por los dientes y por el tabaco, limpiselos
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