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Diferencial LSD y freno de mano.

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bariwelo
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bariwelo


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MensajeTema: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyLun Mayo 24, 2010 9:44 pm

Este sabado vinieron unos amiguetes a casa, y despues de comer, y estando muuuu abrurridos, nos decidimos a levantar alguna rueda del Musso, cerca de casa, no hay grandes trialeras, pero algun apaño se puede hacer.

En una de estas meti una rueda en una grieta y me quede colgado, al momento recorde un detalle.
En Santa Cruz de la Zarza, con bitoma, me comento que llevabamos diferencial autoblocante de deslizamiento limitado (LSD), y me dijo que echando el freno de mano un par de puntos ese LSD, funcionaria como un bloqueo tradicional.
Pues estando encallado, eche el freno de mano, no tengo nada que perder, y realmente funciono, empezo a trepar el musso, y sin ningun problema, ademas que con la reductora tan cortita que llevamos, apenas se nota la resistencia del freno.

Con el tiempo pensaba en montar un bloqueo, pero viendo esto, lo dejare para mas adelante.
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bicho4x4
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyLun Mayo 24, 2010 10:17 pm

me alegro que tengas ya el Koreano en plena forma, recuerdo el comentario que hicimos y aunque no es un bloqueo 100% ni por asomo, si que en ciertas ocasiones light te puede sacar del apurillo.
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luis 1963
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luis 1963


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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyLun Mayo 24, 2010 10:17 pm

si es que es un RINOCERONTE[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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pabersematao
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pabersematao


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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyMar Mayo 25, 2010 1:28 am

Yo en el Terrano no lo puedo hacer,llevo el freno de mano a los tambores [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyMar Mayo 25, 2010 11:21 pm

El mio va parecido, lleva disco trasero, con un tambor interno cada rueda.
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Salva61
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Salva61


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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptySáb Jun 05, 2010 2:29 pm

pabersematao escribió:
Yo en el Terrano no lo puedo hacer,llevo el freno de mano a los tambores [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si estoy equivocado, me lo decis, pero creo que para que funcione precisamente hay que llevar el freno de mano a los dos tambores traseros, no a uno central, y asi cuando un rueda trasera queda "en el aire" al tirar un poco del freno de mano haces que esa rueda quede un poco frenada y anulas un poco el efecto del difrencial, haciendo que trabaje la que tiene adherencia. A mi asi me lo habian comentado, pero la verdad es que no he tenido ocasion de probarlo.

Lo cojonudo seria llevar el freno de mano con doble mando, para acutuar sobre la rueda que quieras o sobre las dos,

Saludos.
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david25
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptySáb Jun 05, 2010 10:46 pm

Salva61 escribió:
pabersematao escribió:
Yo en el Terrano no lo puedo hacer,llevo el freno de mano a los tambores [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si estoy equivocado, me lo decis, pero creo que para que funcione precisamente hay que llevar el freno de mano a los dos tambores traseros, no a uno central, y asi cuando un rueda trasera queda "en el aire" al tirar un poco del freno de mano haces que esa rueda quede un poco frenada y anulas un poco el efecto del difrencial, haciendo que trabaje la que tiene adherencia. A mi asi me lo habian comentado, pero la verdad es que no he tenido ocasion de probarlo.

Lo cojonudo seria llevar el freno de mano con doble mando, para acutuar sobre la rueda que quieras o sobre las dos,

Saludos.

pues si,es como lo comentas,al subir un poco el freno de mano,la rueda que esta libre queda frenada y la traccion pasa a la rueda que esta en el suelo,no tiene nada que ver el llevar LSD
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptySáb Jun 05, 2010 11:00 pm

Estoy de acuerdo en parte, si es cierto que limitas el funcionamiento del diferencial, aun con la rueda levantada, y con el freno echado, se seguira pasando el PAR a la rueda que este en el aire, aunque este frenada.
Con el LSD ese par se Limita de tal manera que la rueda que tenemos abajo no perdera el PAR.
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptySáb Jun 05, 2010 11:19 pm

Quizas no me he explicado.

El LSD funciona de tal manera, que mientras una de las ruedas no pierda totalmente la adherencia en una de las ruedas, siempre tendras traccion.

Con el freno de mano "simulamos" que la rueda que esta en el aire sigue teniendo adherencia para que el LSD bloquee.

Con un diferencial convencional es mas complicado que se reparta el PAR.
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david25
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 12:47 am

La funcion del LSD es la de cuando una rueda no toca el suelo no deja que el diferencial haga su trabajo,si levantas las dos ruedas traseras de un coche con diferencial normal,si giras una rueda hacia un lado la del otro lado gira al reves,eso es por el diferencial,pero si lo haces con un coche con LSD,las dos ruedas giran igual,como si tuvieran un bloqueo de diferencial,que mas o menos el LSD es como un bloqueo,la diferencia es que el bloqueo suele ser como unos dientes que bloquean los planetarios y el LSD son unos discos que los frenan,es lo mismo que frenar con el freno de mano,que lo que frenamos es la rueda, que en la rueda esta el palier que engrana con el planetario,viene a ser lo mismo

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david25
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 12:52 am

Un poco de info

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bariwelo
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 1:13 pm

Si pero no, cuando tu frenas frenas las 2 ruedas, con el LSD solo se frena la que pierde traccion, cierto que que con el freno de mano refuerzas el funcionamiento del del LSD, en un diferencial convencional, tirando de freno de mano es mas complicado que se reparta el par.
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 4:14 pm

bariwelo escribió:
Si pero no, cuando tu frenas frenas las 2 ruedas, con el LSD solo se frena la que pierde traccion, cierto que que con el freno de mano refuerzas el funcionamiento del del LSD, en un diferencial convencional, tirando de freno de mano es mas complicado que se reparta el par.

por eso mismo,en un diferencial convencional al frenar las dos ruedas es como si estubieran tocando las dos al suelo y no dejas que la que esta libre gire,el LSD para que funcione tienene que estar una rueda girando libre,si no no funciona
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david25
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 4:14 pm

sacado del enlace de arriba:
Los embragues de cada planetario están calculados para permitir un cierto resbalamiento mientras no se produzca la total pérdida de adherencia de una de las dos ruedas. Así, cuando el coche da una curva, este pequeño resbalamiento permite que la rueda exterior gire algo mas de prisa que la interior, comportándose el dispositivo como un diferencial convencional. En el momento en que una de las dos ruedas pierde adherencia, los satélites tienden a girar entre los planetarios y la tensión a que estaban sometidos los ejes de los primeros disminuye

dicho en otras palabras quiere decir que el LSD solo trabaja cuando una rueda esta al aire y gira libre,si tiras del freno de mano anulas el efecto del LSD
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 5:09 pm

El LSD, lo que hace es frenar la rueda que pierde traccion, pero si esta queda libre girara loca perdiendo el par por esta.

Solo funciona en caso de pedidas de traccion de un 30% hasta un 75%, dependiendo de como esten tarados los discos, a partir de ahi, es inefectivo, o sea que levantando la pata esta gira loca, pero biene muy bien para zonas con poca adherencia.

El problema del LSD, es que no bloquea al 100%, y como repito tienes que "engañarle" con el freno de mano, para que entienda que la rueda que esta en el aire sigue tocando el suelo.

Esta tecnica con un difernecial convencional, es inefectiva, si la rueda esta en el aire.

El LSD, lo veo como un rudimentario sistema de control de traccion.
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david25
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 6:50 pm

bariwelo escribió:
El LSD, lo que hace es frenar la rueda que pierde traccion, pero si esta queda libre girara loca perdiendo el par por esta.

.

la rueda tiene que quedar libre,ya que lo que hace que actuen los discos es que quede libre (lo pone en el enlace)aparte para que trabajen los dicos,se tiene que calentar el aceite del diferencial,que es un aceite especial para LSD o un aditivo,al calentarse el aceite hace que actuen los discos,por eso dicen que el LSD solo trabaja pasando las zonas en movimiento,si te paras en una zona y te quedas con la rueda sin tocar el suelo,el LSD no funcionara aunque quieras arrancar,ya que solo va con el coche con inercia
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david25
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 7:00 pm

bariwelo escribió:
Solo funciona en caso de pedidas de traccion de un 30% hasta un 75%, dependiendo de como esten tarados los discos, a partir de ahi, es inefectivo, o sea que levantando la pata esta gira loca, pero biene muy bien para zonas con poca adherencia.



.

si el LSD esta en buenas condiciones hace mucho,ya que un 50% es mucho segun que zonas,si una rueda esta al aire y da 100 vueltas y la que toca al suelo da 50 ya es bastante,yo lo lleve en el terrano,que era de los ultimo modelo y se notaba mucho en cruces de puente,fue lo primero que eche en falta en el patrol,muchos sitios donde antes pasaba sin problemas con el patrol no se pasa,a no ser que tire de bloqueo,pero claro el bloqueo en curvas no se puede usar,el LSD si,el sitema del freno de mano se usa antes de que se inventara el LSD ya que hace casi lo mismo que el LSD,si lo pruebas en un 4x4 sin LSD veras como funciona igual,de todas maneras el LSD dura muy poco si se usa el coche para campo y si alguna vez te cambian el aceite y no ponen aceite especial para LSD dura segundos
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bariwelo
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 8:03 pm

Pues siento decirte, que aunque lo diga el enlace, si queda una rueda libre, no actuara, puesto que el LSD, esta pensado para no perder traccion en firmes deslizantes, para un cruce de puentes no te sirve, aunque usando la inercia del coche si te puede valer sin problemas. Tambien infuye el tarado y el desgaste como bien indicas, con un tarado al 50% o al 75%, te sera mas facil pasar un cruce de puentes.

Lo que si, y es verdad tengo que probarlo en un 4x4 sin el.

Ahora la pregunta del millon, y seguro que ya me la contesto yo solo, se podria convinar un LSD con un bloqueo manual?.
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david25
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 8:07 pm

no se puede,te puedo asegurar que el LSD esta pensado para el 4x4,hasta ahora eran los unicos que lo llevaban.hace pocos años que se estan montando en turismos,yo en el terrano,si levantaba la rueda trasera con el gato era imposible hacerla girar,una prueba que se comenta en los foros para saber si va el LSD,es levantar la rueda trasera con el gato bajo el eje,arrancar el coche y poner una marcha,si el coche se cae del gato es que va,si no se mueve el LSD esta gastado
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MensajeTema: Re: Diferencial LSD y freno de mano. Diferencial LSD y freno de mano. EmptyDom Jun 06, 2010 8:15 pm

Pues lo mirare, y os cuento.
Ya te digo me parecio que, salia muy facil, con una rueda colgada, con un puntito del freno de mano.

De hecho con el coche levantado, giro una rueda, y la otra gira en el mismo sentido. Lo del gato no lo he probado,
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