Bueno,este hilo nos lo vamos a trabajar entre todos.La familia de los blindados BTR Sovieticos he estado viendo que hay mucho que colgar asi que os dejo trabajo compañeros. Empiezo yo mismo......
BTR-152
El BTR-152 fue el primer vehiculo acorazado para transportar tropas de la URSS. Entro en servicio en 1950, estaba basado en el camión ZIS-151, al cual se le aumento el peso en 5tn (correspondientes al blindaje) y por tanto se perdió movilidad. Aunque los ejércitos occidentales habían desarrollado este tipo de vehículos durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS no había dedicado recursos a ellos hasta después de la guerra, ya que se centro en la producción de carros. El BTR-152 solo era un vehiculo de transición mientras llegaba el BTR-60, para poder tener tropas motorizadas y practicar con tácticas de guerra de este tipo de tropas. El BTR-152 tenia el techo descubierto y una baja movilidad, tuvieron que ser modernizados, mejorando la movilidad gracias a un sistema de regulación de presión en los neumáticos y completando el blindaje de todo el vehiculo.
La producción se detuvo en 1962, pero estos vehículos sirvieron en la URSS hasta 1993 en sus diferentes versiones. En muchos países del mundo todavía se utiliza el BTR-152. Características:
Tripulación: 2 (+17 infantes)
Largo: 6.83m
Ancho: 2.32m
Alto: 2.36m
Peso: 8.7tn
Blindaje: 6-13mm
Armamento: ametralladora 7.62mm
Velocidad: 65km/h
Autonomía: 600km
Variantes
BTR-152.
BTR-152A (1951) - vehículo de defensa aérea, armado con ZPTU-2 o ZPTU-4
BTR-152S - vehículo de mando.
BTR-152B (1952)
BTR-152V (1955) – basado en el camión ZIL-157
BTR-152D - como BTR-152A, pero basado en el BTR-152V.
BTR-152V1 (1957) - recibió equipo de visión nocturno y los neumáticos mejorados
BTR-152U - el vehículo de mando basado en el BTR-152V1.
BTR-152E – como el BTR-152A, pero basado en el BTR-152V1.
BTR-E152V (1957) - versión experimental;
BTR-152K (1959) - recibió el tejado blindado. El peso del vehículo alcanzó 9 toneladas, tripulación: 2+15. Tipo 56 – copia china.
Los Soviéticos diseñaron el BTR-80 a partir del BTR-70. Para el BTR-80 se usó un motor diésel v8 turbocargado de 260 hp refrigerado con agua. Entonces, se modificó el chasis del BTR-70 recortando y agregando más puntos duros para adecuarlo a este nuevo motor. Capacidades [editar]
Los Soviéticos modificaron la torreta cónica usada en el BTR-70, rediseñando los amplidinios. Esto permitió que el armamento de 14,5 mm y el 7,62 se pudieran elevar hasta 60 grados. Este ángulo de fuego es importante para alcanzar blancos por ejemplos en montañas y barrancos angostos, por ejemplo en Afganistán. Los soviéticos también rediseñaron la protección a ataques aéreos. Las troneras fueron optimizadas y redondeadas para facilitar una mejor ubicación del objetivo. También se agregaron 2 troneras angulares en la parte delantera del vehículo usadas como reacción por parte de los pasajeros. Las puertas laterales fueron reajustadas y estas se abren horizontalmente. Posee 6 lanzagranadas de humo en ambos costados de la torreta y se le ha reforzado el blindaje. Versiones [editar]
BTR-80 - APC Básico BTR-80K -APC Comando y Control BTR-80A - APC Ver Imágenes con cañón de 30 mm BTR-80S - APC BTR-80 "CARIBE" En Construcción con licencia rusa en la Industria Naval de COTECMAR, Para reemplazar el transporte de tropas actual (Camiones de estacas) por uno apropiado a las necesidades del Ejército y La Armada Colombiana, se le ha reemplazado la ametralladora calibre 14,5 por una calibre 12,7.(cancelado) Usuarios [editar]
Existen cerca de 5000 BTR-80 alrededor del mundo, y sus principales usuarios aparecen a continuación: Afganistán Argelia Armenia Azerbaiyán Bangladesh Bielorrusia Bulgaria Colombia En julio de 2006 el MINDEFENSA anunció la instalación de una línea de montaje (Solo ensamblaje) de BTR-80 modificados (BTR-80 Caribe) en los astilleros de COTECMAR.(cancelado tiempo despues) Corea del Norte Corea del Sur Estonia Georgia Hungría Indonesia Kazajistán Kirguistán República de Macedonia Moldavia Rusia Sri Lanka Tayikistán Turquía Turkmenistán Ucrania Uzbekistán
Tipo: Vehículo de transporte de personal 8x8 Tripulación: 3 + 7 pasajeros Blindaje: Acero Cerámico HK-80 Armamento Principal: Ametralladora KPV 14,5 mm Armamento Secundario: Ametralladora PKT 7,62 mm Características generales Largo: 7,65 m Ancho: 2,90 m Alto: 2,35 m Peso 13,6 t Propulsión: motor diésel V8 UTD-20 260 hp (190 kW) eje 8x8 Autonomía 600 km
Fuente Wikipedia.
Sobre los BTR ya hay algun trabajillo por el foro, pero adelante con el post, venga chicos!!!!
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Lun Mayo 24, 2010 11:42 pm
Y de regalo el BTR-90_
El BTR-90 es uno de los últimos desarrollos rusos en lo que se refiere a vehículos APC (armoured personnel carrier). A pesar de parecer una evolución de esta gran familia, es un vehiculo prácticamente nuevo, que supone una mejora substancial sobre sus hermanos pequeños, el BTR-80 y 70.
El BTR-90 se desarrolló durante la década de los 90, y en 1994 se probó el primer prototipo. Su principal novedad consiste en el armamento; para mejorar la pegada se ha instalado una torreta de BMP-2 en el chasis. Esta torreta monta un cañón 2A42 de 30mm y un misil AT-5. También se puede montar un lanzagranadas de 30mm AG-17.En caso de necesitar más potencia de fuego el cliente puede montar una torreta como la del BMP-3, con un cañón de 100mm, otro de 30mm, y capacidad de lanzar misiles AT-10.
La protección es capaz de parar impactos de hasta 14.5mm. Sin embargo, en caso de necesidad, el BTR-90 se puede reforzar con blindajes modulares. Aquí radica una de las principales diferencias: el BTR-80 puede llegar hasta un peso de unas 15 toneladas (desde ~13). El BTR-90 llega hasta 28, cuando normalmente alcanza 21. A pesar del mayor peso, su relación peso/potencia es mayor: 24CV/ton frente a 19CV/ton.
El BTR-90 puede llevar hasta 7 infantes, aquí se presenta la característica más polémica. El BTR-90 carece de una puerta trasera de salida, los infantes abandonan el vehículo por los lados. Esto se ha criticado mucho en occidente porque no permite una salida rápida y en pelotón de los infantes, y dificulta la ingreso de equipo más voluminoso, como un misil AT o una camilla.
Los rusos por su parte argumentan que las puertas laterales dan posibilidad de acceso seguro en caso de ser emboscado en un costado, y que en todo caso los infantes suelen desmontar antes de entrar en combate. En caso de patrullar los infantes se colocan encima del vehiculo, independientemente de la configuración de las puertas.
Si bien los argumentos de los diseñadores rusos parecen correctos, queda la desventaja de cómo meter una camilla. En todo caso también existen escotillas en la parte superior del vehículo, pero no se usan muy a menudo.
En fin, se puede concluir que el BTR-90 es un vehiculo interesante, un APC con una potencia de fuego que se aproxima más a la de un IFV (Infantry fighting vehicle). En mi opinión puede ser muy útil en misiones de mantenimiento de paz; al ser un vehículo de ruedas es más barato de operar, y tiene un armamento algo más potente que los clásicos APC.
El BTR-90 es fabricado por la compañía de Arzamas, y está en servicio con el ejército ruso. Las principales características:
Configuración: 8×8. Peso: 20920 kg. Armamento: 1 cañón de 30mm (500 disparos), 1 lanzador AT-5 (6 misiles), 1 lanzagranadas de 30mm (400 disparos), 1 ametralladora PKT de 7.62mm (2000 disparos). FCS: El cañón esta estabilizado en 2 ejes y dispone de un intensificado de luz, pero se puede instalar un termal. Tripulación: 3 tripulantes + 7 infantes. Velocidad máxima: 100 km/h. Velocidad máxima en el agua: 19 km/h. Motorización: diesel de 510 caballos. Relación peso/potencia: 24 CV/ton.
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Mar Mayo 25, 2010 8:56 am
BTR 40
BTR-40 (БТР-40)
Pais de origen Tipo: Vehículo de transporte de personal 4x4 Tripulación: 2 + 8 pasajeros Blindaje: Acero 6-8 mm Armamento Principal: Ametralladora SGM 7,62 mm Armamento Secundario: no posee Características generales Largo: 5 m Ancho: 1.9 m Alto: 1.8 m Peso 5.3 Ton Propulsión: Motor GAZ-40 78 hp Autonomía 285 km Vehículo APC desarrollado en 1950 por V. A. Dedkov y fabricado por Gorkovsky Avtomobilny Zavod. BTR qu significa Bronetransporter (БТР, Бронетранспортер,literalmente APC") El vehículo está basado en el chasís del camión GAZ-63, pero más corto, con amortiguadores extra y equipado con un motor más potente. La carrocería posee 2 asientos, uno para el comandante y el otro para el conductor, en la parte trasera hy una puerta por donde entran los 8 pasajeros.
BTR-40. BTR-40A (1951) - versión antiaerea. BTR-40B (1956) - Mejorado blindaje, número de pasajeros 2+6. BTR-40V (1957) - ruedas con sellomatic. BTR-40RH - vehículo de reconocimiento químico. BTR-40ZhD (1969) - vehículo experimental. Type 55 - versión China.
Tipo: Vehículo de transporte de personal 4x4 Tripulación: 2 + 8 pasajeros Blindaje: Acero 6-8 mm Armamento Principal: Ametralladora SGM 7,62 mm Armamento Secundario: no posee Características generales Largo: 5 m Ancho: 1.9 m Alto: 1.8 m Peso 5.3 Ton Propulsión: Motor GAZ-40 78 hp Autonomía 285 km
WIKIPEDIA
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Mar Mayo 25, 2010 1:30 pm
¿a quien le toca ahora? Paco publicó, yo le segui y Trolo cumplio, ¿Jaimeeeeeeee?
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Mar Mayo 25, 2010 1:33 pm
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Mar Mayo 25, 2010 1:34 pm
que bueno!!!!!!! Gandul!!!!!!
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Mar Mayo 25, 2010 7:03 pm
El vehículo blindado soviético de transporte de tropas BTR-70 se remonta al semioruga de infantería Sd.Kfz 251 que utilizaba Alemania en la Segunda Guerra Mundial. El objetivo era transportar a la infantería blindada (En Rusia, infantería motorizada) lo más cerca posible del enemigo, mientras se la protegía de las armas de poco calibre y de la artillería. Con esta idea en mente, el primer camión de seis ruedas soviético blindado fue el BTR-152. Más adelante nació el BTR-60, con 8 ruedas y el motor en la parte trasera. El problema de ambos vehículos era que eran abiertos. Como era imposible equipar a todas las unidades con vehículos de cadenas BMP-1, siguió desarrollándose la serie BTR. En 1978, el BTR-60PB fue seguido por el BTR-70, muy similar en cuanto a diseño pero con techo, torreta y otras muchas mejoras. Se sustituyó el motor de gasolina, muy inflamable, por un diesel. Además, se instaló una puerta entre la 2ª y la 3ª rueda, que se consideraba más seguro. Pero la gran ventaja del BTR-70 era su velocidad, pues alcanzaba los 80km/h. Además, podía convertirse en anfibio fácilmente. Con este fin, está equipado con un sistema propulsor de chorro de agua y una hélice en la parte delantera. No estaba equipado con la MG de 12,7mm común en los vehículos de su clase, sino con una MG de 14,5mm y otra de 7,62mm. A partir de 1978, se incorporaron modificaciones de menor importancia, muchas de ellas fruto de la experiencia del Ejército Rojo en Afganistán. El Ejército Nacional del Pueblo (NVA) de Alemania del Este recibió 1.266 unidades de BTR-70 a partir de 1979. Normalmente, dos de los tres regimientos de infantería motorizada incluidos en una división estaban equipados con este vehículo. Más adelante, estos mismos vehículos estuvieron en activo con las Naciones Unidas en los Balcanes. La tripulación estaba formada por el comandante, el conductor y los artilleros, además de 8 soldados de infantería. En los laterales cuenta con unas ranuras por donde pueden dispararse armas automáticas. Tiene tracción en todas las ruedas y son las dos primeras las que lo dirigen. Para tener mejor movilidad en todos los terrenos, el conductor puede controlar la presión de los neumáticos. Según la misión que tuvieran, algunos vehículos también estaban equipados con lanzagranadas AGS-17 30mm o misiles guiados AA Strela. Puede afirmarse que todas las antiguas naciones soviéticas tuvieron este vehículo. Datos técnicos: Longitud: 7,33m Anchura: 2,80m Tripulación: 3 + 8 Peso en combate: 11,5t Motor: 2 x 120cv Velocidad máxima: 80km/h Autonomía: 700km Armamento principal: MG KPVT 14,5mm + MG PKT 7,62mm
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Mar Mayo 25, 2010 10:10 pm
Hablemos ahora del BTR 60, pero en su particular incidencia en Mexico.
HISTORIA DEL BTR-60
El BTR-60 es el primer vehiculo 8x8 producido en serie por la desaparecida Union Sovietica, el significado de la abreviatura BTR quiere decir "Bronetransporter" que traducido al ingles es Armoured Personel Carrier (APC) traducido al español Vehiculo Blindado Para Transporte de Personal. El modelo original denominado BTR-60P el cual fue visto por primera vez en el año de 1961, posee dos motores a gasolina y capacidad anfivia mediante una propela, que le permite navegar a una velocidad de 6 nudos (11.1km/h) en operaciones de desembarco, la carroceria del vehiculo esta construida de acero con forma de barco para aumentar la defensa contra el fuego de armas ligeras y metralla. La tripulacion esta compuesta por 2 + 12 pasajeros contando con una longitud de 7.22m, un ancho de 2.82m, una altura de 2.06m y un peso de 10.1 toneladas. El BTR-60 a participado en inumerables conflictos, por citar algunos tenemos la guerra del Yom Kippur, en la invasion Sovietica a Afganistan, durante la invasion de EEUU a la isla de Granada en 1983 8donde fueron destruidos tres por el fuego de un AC-130H), asi como en las guerras de Chechenia y Yugoslavia.
EN SERVICIO CON LA ARMADA DE MEXICO
En Mexico se le denomino APC-70 y a diferencia de los modelos iniciales se les intalaron motores Cumins disel los cuales les proporcionan mejores prestaciones y son usados principalmente para el traslado de personal en los movimientos de Buque-Playa, en operaciones anfibias de desembarco y misiones de reconocimiento, asi como tambien para ayuda a la poblacion civil en caso de desastres naturales, y es en esta ultima donde se les ha visto bastante activos como es el caso de las inundaciones en el sur del pais. El APC-70 en caso de ser necesario puede montar distintos tipos de armamento como son ametralladoras de 7.62 HK-21 asi como lanzagranadas MK-19 de 40 mm es tambien un exelente vehiculo para escolta, patrulla, aunque en Mexico es utilizado mas para las necesidades propias de seguridad nacional.
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Mar Mayo 25, 2010 11:45 pm
BTR 4 de Rusia
El BTR 4 es un transporteruso de tropas blindado(APC)destinado al transporte de personal de las unidades de infantería mecanizada y proporcionar fuego de apoyo en combate.
Se utiliza para el equipamiento de las unidades militares capaces de llevar a cabo acciones de combate en diversas condiciones, entre ellas en ambiente QBN. Puede ser usado como un vehículo básico para el equipamiento de las fuerzas de reacción rápida y de infantería de marina. Puede cumplir con sus tareas, tanto de día como de noche, en diversas condiciones climáticas, sobre superficie dura en las carreteras y entre países. El rango de temperatura de funcionamiento del BTR-4 es de -40 a +55 ° C.
El BTR-4 tiene tres compartimientos: la parte delantera (conducción), el centro (energía) y trasera (transporte de tropas). La capacidad de carga del chasis de APC hace posible no sólo desarrollar diferentes versiones de vehículos y otros tipos de vehículos, sino también instalar blindaje adicional para protección contra armas de bajo calibre.
Versiones: -BTR-4K vehiculo de mando -BRM-4K reconocimiento y exploración -Reparación y recuperación de vehículos -MOP-4K vehículo de apoyo de fuego -BTR-4KSh puesto de comunicaciones -BSEM-4K ambulancia blindada
Especificaciones del BTR-4: Origen: Rusia Fabricante: Kharkiv Morozov Función: Transporte blindado de tropas Peso: 17,5 ton con blindaje adicional 25 ton Configuración: 8x8 Tripulación: 3 (comandante, artillero y conductor) + 7-9 soldados Velocidad máxima: en carretera 110 Km/h y en agua hasta 10 Km/h Autonomía: 690 Km Pendiente: hasta 25 grados Motorización: puede emplear un 3TD - 500 HP o DEUTZ ЕВРО ІІІ - 598 HP (exportación) Armamento: Cañón automático: de 1 x 30 mm con 360 proyectiles Lanzagranadas: 1 x 30 mm con 150 granadas Ametralladora: 1 x 7,62 mm con 1.200 proyectiles Mísiles antitanque Konkurs sistema 9P135M o Baryer con 4 misiles
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Mar Mayo 25, 2010 11:46 pm
No dejeis de ver el video,como se mueve el bicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trolo Profesional
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Miér Mayo 26, 2010 9:02 am
AMZ (Arzamas Machine Building Plant) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vehículo 8x8, el BTR-82. Es una evolución del BTR-80, con un nuevo motor (uno de los puntos débiles del BTR-80), dirección de tiro con estabilización, spall liner y otras mejoras. Inicialmente se lanzarán dos versiones, BTR-80, con una ametralladora de 14,5mm y BTR-80A con un cañon de 30mm que podría incorporar munición tipo ABM (Air Bust Munition).
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Miér Mayo 26, 2010 12:36 pm
BTR 50
El modelo BTR-50 es el primer VAP moderno en servicio con el Ejército Rojo. El desarrollo comenzó a fines de los años ´40, cuando se observó la necesidad de un transporte acorazado que pueda transportar a los soldados al campo de batalla, y que pueda seguirle el paso a los demás carros blindados de la época. Para 1952, el vehículo ya estaba en servicio en las unidades de fusileros de los Regimientos de tanques, comenzando a exportarse a otros países satélites. El BTR-50 es un desarrollo del carro anfibio PT-76, teniendo prácticamente la misma barcaza, pero sin la torre, ocupando el lugar central una "caja" donde se acomodaría la tropa transportada, con un máximo de 20 soldados transportados. La tropa desmonta por dos puertas situadas a los costados del vehículo. En la parte frontal se añadió una estructura donde se acomoda el Conductor y el Jefe/Operador de la ametralladora. El motor se encuentra en la parte trasera. El BTR-50 es completamente anfibio, con una movilidad aceptable. Su blindaje es sólo suficiente para detener impactos de armas de calibre 7,62 mm., pero nada más. El BTR-50, en su versión de APC ha sido retirado del servicio soviético, siendo sustituído por el BMP, aunque fue exportado a una gran cantidad de países. continúa en servicio en Rusia en variantes auxiliares, existiendo además una gran cantidad de vehículos en varios países del Mundo. Fue fabricado bajo licencia en Checoslovaquia, con el nombre OT-62 Topas. Actuó en una gran variedad de conflictos de la Guerra Fría, destacándose los de Oriente Medio y la ex Yugoslavia. Sutancialmente, el BTR-50P estaba constituido por el chasis del CC PT-76, al que le quitaron la torre de combate, colocándole en la parte delantera una estructura blindada suplementaria y un compartimiento de tropa al aire libre, esto es sin protección acorazada en la parte superior de dicho alojamiento, más tarde se mejoró, quedándo totalmente blindado, entonces el blindado VCI ruso pasó a denominarse BTR-50PK.
El jefe del blindado y el conductor se sientan en la delantera, lado a lado, después se fue variando estas posiciones, según modelos posteriores y los diez soldados se ubican en el compartimiento de tropa detrás de ellos en asientos tipo banco en sentido longitudinal. El principal defecto, como ya he dicho, erradicaba en la falta de cubierta de esta parte del VCI, aparte de carecer de sistemas ABQ, más tarde se solucionarían.
Como armamento, portaba el BTR-50, una ametralladora de 7,62 mm colocada en un soporte de perno colocado en la parte anterior de la cámara de tropa.
En la parte posterior se instalaron dos rampas a modo de cubiertas sobre el motor para transportar un cañón C/C de 57 ó de 85 mm. si era necesario, podía ser disparado desde el vehículo mismo.
La suspensión era típicamente rusa, tipo Crystie, llevando seís ruedas e plato con banda de goma para rodadura, una tractora de boble estrella de gruesos radios en la zaga del tren de rodaje y una pequeña tensora en cabecera del mismo, careciéndo de rodillos de vuelta o apoyo. La esa de acero sin zapatas, doble paso y engarces doble exteriores.
Entre los modelos posteriores, el más destacado que entró en servicio fue el BTR-50PK, son cerramiento total y sistemas ABQ. Armado de una máquina del 7,62 mm. montada sobre el afuste en el techlo de la semicúpula del jefe del blindado, sin protección alguna.
En Checoslovaquia se construyo un BTR-50P designado OT-62, que se distinguía del VCI soviético por carecer de chaflanes entre la posición de la tripulación y la cámara de tropa, ésto es, era rectilíneo sin recovecos. Existen dos versiones de mando del vehículo: el BTR-50PU/1 y BTR-50PU/2, ámbos con el compartimiento de tropa copletamente cerrado; el primero presenta un travsaño que sobresale exteriormente, mientras que el segundo tiene dos. Disponiendo los dos de eistemas suplementarios de comunicaciones, siéndo reconocibles por sus antenas sdemás de por las cajas de respetos y el generador que portan exteriormente.
La producción del blindado fue suspendida temporalmente a principios de los pasados ochenta y fue reemplazado por el VCIM BMP-1 en uchas unidades soviéticas. Posteriormente se pudo constatar por la OTAN la aparicón de dos nuevas versions: el blindado le limpieza de minas MTK y el blindado de apoyo MTP. El MTK lleva un lanzador que dispara sobre el campo minado tubos explosivos, que al caer en el suelo, estallan haciendo detonar por simpatía las minas lás próximas. El MTP, presenta una superestructura y costados rectos, se utriliza para dar apoyo a los BMPs en las zonas de operaciones más avanzadas, disponiéndo de capacidad TT superior a los camiones utioizados hasta entonces en esas misiomes.
El BTR-50PK es utilizado aún en las fuerzas armadas de muchos países del mundo de segundo y tercer orden militarmente hablando. Sobresaliéndo en Oriente medio.
Es anfibio sin preparación, desplazándose por el agua por medio de hidrojets, que le dan una velocidad de hasta 11 km/h. Caracteristicas:
Pais: URSS Tipo: Transporte Blindado de Personal Motor: un motor Diesel de 6 cilindros y 240 HP de potencia Peso: 14,5 Tn. Dimensiones: longitud total 7,3 m; anchura 3,1 m; altura 1,8 m. Blindaje: hasta 10 mm. Prestaciones: velocidad max. en carretera 45 km/h; autonomia 240 km; paso de trinchera 2,8 m. Armamento: una ametralladora de 7,62 mm. Tripulacion: 2 (+20)
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Miér Mayo 26, 2010 12:37 pm
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Miér Mayo 26, 2010 12:41 pm
Trolo escribió:
AMZ (Arzamas Machine Building Plant) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vehículo 8x8, el BTR-82. Es una evolución del BTR-80, con un nuevo motor (uno de los puntos débiles del BTR-80), dirección de tiro con estabilización, spall liner y otras mejoras. Inicialmente se lanzarán dos versiones, BTR-80, con una ametralladora de 14,5mm y BTR-80A con un cañon de 30mm que podría incorporar munición tipo ABM (Air Bust Munition).
El btr-80 ya no se construira mas. Ahora se va a producir el btr-82 (14.5mm) y btr-82a (30mm), precisamente una de las mejoras es el cambio de motor, pero no se detalles.
Esta nueva version se debe cambios en los requerimientos en el btr-90 para el ejercito ruso, entonces mientras tanto se va a construir la nueva version.
Tema: Re: BTR,LA FAMILIA Miér Mayo 26, 2010 1:09 pm
Mas o menos es lo que nos comentaba Trolo, pero en su texto se refiere al btr 80 en y btr 80A en lugar de 82 y 82A, nos vamos superando chicos, ¡Jaimeeeeeee! ¿has vuelto ya del banco?