Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

"Blindados Japoneses"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyJue Mayo 27, 2010 10:48 pm

Blindados Ligeros:



·Tipo 94 Tankette.

de este no e encontrado foto "Blindados Japoneses" 547967

Tripulación: 2
Peso: 3 ton en versión inicial y 3,4 ton en su versión final.
Longitud: 121,259" - 3.08m
Anchura: 63,799" - 1.62m
Altura: 63,779" - 1.62m
Velocidad: 24,84mph - 40kmph (25mph versión inicial - 26mph versión final)
Autonomía: 124,2 millas - 208 kilómetros
Motor: 1 Motor de gasolina de 4 cilindros refrigerado por aire
Potencia: 32hp a 2,500rpm
Armamento: Una ametralladora (Type 91 de 6'5 mm en la versión inicial y una Type 97 7'7 mm en la versión final, 1980 rondas en ambas versiones)
Blindaje: 4 mm a 12 mm.

La función principal del Tipo 94 fue transportas suministros al frente, aunque a menudo fue usado para el reconocimiento, pero era totalmente inadecuado, ya que su blindaje podía ser penetrado incluso por la munición de un fusil común. Para 1936 cada División de infantería Japones era equipado con una con una compañía de 6 Tipo 94 Tankette para tareas de reconocimiento.


·Tipo 97 Te-Ke.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 2
Peso: 10469 libras - 4,75 ton con cañón de 37mm & 4,5 ton sin él
Longitud: 144,094"- 3.66m
Anchura: 70,866" - 1.8m
Altura: 69,684" (1,77 millones)
Velocidad: 26,082Mph (42kmph)
Autonomía: 155,25 millas - 250 kilómetros (26 mph)
Motor: 1 Motor diésel Ikega en-línea 4 cilindro refrigerado por aire
Potencia: 65hp a 12300rpm
Armamento: Cañón de 37mm (96 rondas) o una ametralladora
Blindaje: 4mm a 12mm.

Una variante del Tipo 97 Te-Ke es el 'Tipo 98 So-Da APC' fue diseñado como transporte de munición.


·Tipo 95 Ha-Go (Ha-Go nombre original, Kyuu-Go nombre dado por el ejercito, 'Ke-Go' ó 'Ka-Go' a veces llamado así por malos entendidos).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 3
Peso: 16309,6 libras - 7,4 ton (10 ton)
Longitud: 169,291" - 4.3m
Anchura: 81,495" - 2.28m
Altura: 89,763" - 2.28m
Velocidad: 24,84mph - 40kmph (28 mph)
Autonomía: 155,25 millas - 250 kilómetros
Motor: 1 Motor diésel Mitsubishi NVD 6120-en la línea 6 cilindro refrigerado por aire
Potencia: 120hp a 1800rpm
Armamento: Cañón de 37mm y 2 ametralladoras
Blindaje: 6 mm a 12 mm.

Se completaron más de 1100 antes de finalizar la producción en 1943, pero existe la posibilidad de que esta continuara hasta 1945. En 1943 se modificaron unos cuantos Tipo 95 para que portaran el cañón de 57mm que portaba el Tipo 97, a esta versión se le llamo 'Ke-Ri' pero esta no tuvo mucho éxito debido a lo exiguo de la torreta, entonces se modifico la torre para instalar un anillo Tipo 97 a esta versión se llamo 'Ke-Nu'


·Tipo 4 Ke-Nu.

de este tampoco tengo fotos "Blindados Japoneses" 547967

Tripulación: 3
Peso: 18513,6 libras - 8,4 ton
Longitud: 169,291" - 4.3m
Anchura: 81,495" - 2.28m
Altura: 89,763" - 2.28m
Velocidad: 24,84 mph - 40kmph
Autonomía: 149,04 millas - 240 kilómetros
Motor: 1 Motor diésel Control(?) Tipo 100 en-línea 6 cilindro refrigerado por aire
Potencia: 115hp a 1800 rpm
Armamento: Cañón de 57mm y dos ametralladoras
Blindaje: 6 mm a 25 mm.



Blindados Medios:


·Tipo 89a Yi-Go (Chi-Ro).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 4
Peso: 21.599.2 libras - 9,8 ton (12,7 ton)
Longitud: 169,291" - 4.3m
Anchura: 84,645" - 2,15
Altura: 86,614" - 2.2m
Velocidad: 16,767mph - 27kmph (24,75mph)
Autonomía: 86,94 millas - 140 kilómetros (99 millas)
Motor: 1 Motor de gasolina Daimler-en línea 6 cilindro refrigerado por agua
Potencia: 100hp
Armamento: Cañón de 57mm (100 rondas) y dos ametralladoras Tipo 91 6,5mm (2745 rondas)
Blindaje: 6mm a 17mm. (10mm a 17mm.?)

De este carro se construyeron dos modelos el A y el B, y también una versión para los ingenieros el 'SS-Ki'


·Tipo 89b Otsu (I-Go).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 4
Peso: 15 ton
Longitud: 23"
Anchura: 7,1"
Altura: 8,6
Velocidad: 20mph
Autonomía: ???
Motor: 160CV
Potencia: ???
Armamento: Cañón de 57mm y dos ametralladoras
Blindaje: 6mm a 17 mm

De este carro se construyeron dos modelos el A y el B, y también una versión para los ingenieros el 'SS-Ki'


·Tipo 97 Chi-Ha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tripulación: 4
Peso: 15 ton
Longitud: 18" - 5.55m
Anchura: 7,8" - 2.33m
Altura: 7,8" - 2.28m
Velocidad: 25mph - 38kmph
Autonomía: ???
Motor: 1 Motor diésel de 12 cilindros
Potencia: 150CV(?)
Armamento: Cañón de 57mm Tipo 97 y dos ametralladoras Tipo 97 7,7mm
Blindaje: 8mm a 25mm - 20mm a 25mm (?)

Unos 3000 de estos vehículos fueron producidos por Mitsubishi, también fueron creados modelos para: recuperación, limpia-minas, monta-puentes, antiaéreos autopropulsados de 20mm y 75mm, y como artillería autopropulsada, debido a su escaso numero estos modelos causaron poco impacto en las operaciones diarias. A finales de la guerra la Marina instalo un cañón de 120mm en un numero limitado de estos carros. El cañón de 57mm usado por este modelo tenia una velocidad de salida muy baja y por ende un alcance muy bajo, por eso funcionaba como carro de apoyo a la infantería como lo hacia el Pz.IV en sus inicios.


:Tipo 97 Chi-Ha Kai (ShinHoTo-ChiHa).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 4
Peso: 15 ton
Longitud: 5,51m
Anchura: 2,33m
Altura: 2,38m
Velocidad: 24,75mph - 38kmph
Autonomía: 149 millas
Motor: 1 Motor diésel Mitsubishi de 6 cilindros refrigerado por agua
Potencia: 170hp
Armamento: Cañón de 47mm de alta velocidad (120 rondas) Tipo 97 y dos ametralladoras Tipo 97 7,7mm (2745 rondas)
Blindaje: 8mm a 33mm - 20mm a 25mm (?)



Caza-Carros, ó Destructor de Tanques:


·Tipo 1 Ho-Ni.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 5
Peso: 14,7 ton
Longitud: 5,52m
Anchura: 2,33
Altura: 2,39m
Velocidad: 38kmph
Autonomía: 86,94 millas - 140 kilómetros (?)
Motor: Diésel
Potencia: 170hp a 2000rpm
Armamento: Cañón de 75 mm tipo 97
Blindaje: a 50mm

Basado en el modelo Tipo 97, pero con un cañón de 75mm.


·Tipo 1 Ho-Ni II.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripulación: 5
Peso: 14,77 ton
Longitud: 5,52m
Anchura: 2´,33m
Altura: 2,39
Velocidad: 38kmph
Autonomía: 86,94 millas - 140 kilómetros
Motor: Diésel
Potencia: 170hp
Armamento: cañón de 105mm tipo 91
Blindaje: 6 mm a 25 mm

Basado en el modelo Tipo 97, pero con un cañón de 105mm

y esto es todo
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyJue Mayo 27, 2010 11:03 pm

Muy buena recopilacion de japos compañero,podriamos buscar mas datos de todos ellos.
Te has ganado una medalla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyJue Mayo 27, 2010 11:09 pm

muchas gracias compañero "Blindados Japoneses" 955918
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyVie Mayo 28, 2010 9:06 am

Con mas tiempo por delante intentare encontrar fotos o datos que faltan, venga chicos, todos a buscar "Blindados Japoneses" 25755
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyVie Mayo 28, 2010 1:33 pm

Un poco mas de historia de estos Japoneses:

Los blindados japoneses, destinados a combatir muy alejados la metrópoli, eran principalmente medios y ligeros. Independientemente de las misiones encomendadas y los teatros de operaciones, debía de ser transportados por mar y desembarcados no siempre en las mejores condiciones, los que condicionaba su tonelaje.

También complicó la producción de vehículos blindados el hecho de que en Japón, en la práctica, había dos ejércitos, el de Tierra y la Marina. Los dos contaban con unidades paralelas en todos los campos, Infantería, Artillería, Blindados, Caballería, que se traducía en una competencias que perjudicaban la calidad.

Los tanques japoneses fueron réplicas más o menos descaradas de modelos extranjeros, ya que su industria había preferido aprovechar proyectos ajenos y desarrollarlos. Esta circunstancia condicionó el desarrollo de las máquinas a lo largo de la guerra.



Se fabricó un número relativamente pequeño de modelos, pero se fabricaron innumerables variantes.

Este tanque ligero Japonés del que se completo el primer prototipo en Junio del 34, vio la acción en el Pacifico y China durante la Segunda Guerra Mundial, estaba armado con un cañón de 37 mm, fue el sustituto del Type 89 que era demasiado lento, aún así era insuficiente para enfrentarse a los tanques aliados.

El Ha-Go quizás es el mejor tanque ligero puesto en servicio por el ejecito Japonés Durante la 2ª G.M. aunque tenia numerosos fallos, entre ellos; la torre podía ser fácilmente bloqueada y las balas podían entrar por las aberturas de visión.



También fue llamado Ke-Go por la infantería Japonesa, entre 1935 y 1943 fueron construidos 1350 unidades.

Entre las versiones están:

Type 95 Manshu: Tanque de entrenamiento.

Type 4 Ke-Nu: Una versión con la torre del Type 97.

Type 3 Ke-Ri: Con un cañón de 57 mm, nunca paso los test.

Ta-Se: En el chasis del Type 95 se monto un cañón antiaéreo de 20 mm. Este modelo nunca llego a entrar en producción.

Type 2 Ka-Mi: Tanque anfibio.

Type 95 Ri-Ki: Vehiculo de ingenieros:

120 mm Ho-To: Cañón autopropulsado de 120 mm.

Type 5 Ho-Ru: Chasis del Type 95,cañón de 47 mm, se mejoro la suspension.

Si bien en un principio los blindados japonenses en muchos casos mejoraban los originales, el rápido desarrollo del sector en la industria de los países beligerantes (aliados o no), no alcanzó a la fabricación japonesa, que fue incapaz de actualizar su producción, quedando muy pronto anticuados todos sus modelos.

El número de tanques fabricado por los japoneses hasta finalizar la guerra aún no se ha conseguido establecer. De algunos modelos, como el famoso tanque ligero HA-GO Tipo 95, se estima que la compañía Mitsubishi llegó a fabricar 1.250 unidades (aunque se cree que participaron algunas otras empresas en su producción). Mitsubishi, el principal fabricante de blindados sostiene que fabricó 4.650 tanques a lo largo de la guerra (incluidos 50 cañones autopropulsados). Se cree que esta factoría produjo el 70 % de los blindados japoneses.

Las unidades de blindados sólo estaban concebidas como elementos auxiliares de la Infantería, por lo que su armamento y velocidad estaban bastante supeditados a ese fin. Pero se comportaron eficazmente como elementos estáticos en la toma y posterior defensa de las islas conquistadas en el Pacífico.

En muchos tanques japoneses existía un revestimiento interior de amianto, con una cámara entre dicho revestimiento y el acero, a fin de conseguir un aislamiento contra las altas temperaturas exteriores (se desconocía el componente cancerígeno del amianto, aunque tampoco hubiera condicionado demasiado), que amortiguaba algo los golpes en trayectos accidentados.

Las tanquetas japonesas no eran en realidad carros de combate propiamente dichos, sino vehículos auxiliares diseñados o adaptados para una variedad de tareas de apoyo. Los tanques de guerra verdaderos fueron agrupados en dos categorías, ligeros y medios.

El tanque ligero más numeroso en diciembre de 1941, y de hecho el más numeroso de cualquier tipo a través de la mayor parte de la guerra, fue el Tipo 95 Ha-Go. Fue desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries (aunque algunas fuentes citan al Arsenal Sagami como fabricante del primer prototipo) en base a una especificación emitida por el ejercito, estando los dos primeros prototipos listos en 1934 y entrando en servicio al año siguiente. En total se febricaron 2375 unidades. Pesaba 7500 Kg y estaba tripulado por tres hombres. En el casco se sentaban lado a lado el conductor y el ametrallador (si el tanque tenía una radio, cosa que pocos vehículos japoneses tuvieron antes de finales de 1942, el ametrallador era también el encargado de operarla). El tercer hombre era el jefe de carro y se ubicaba en la torreta, que tenía un cañón de 37 mm montado en el frente (capaz de disparar proyectiles HE o AP) y una ametralladora secundaria de 7,7 mm en su parte posterior, en un montaje de bola. El hombre en la torreta, por lo tanto, tenía muchas tareas de que ocuparse. Primero y fundamental, era el comandante del vehículo, lo que significa tener que mantener contacto con los otros tanques de su unidad, vigilar al enemigo, evaluar constantemente la situación y decidir qué hacer momento a momento, trasladar esa intención al resto de su equipo mediante órdenes, y, como en muchos tanques del período, ayudar a conducir el vehículo puesto que él tenía mejor visión hacia el frente que el conductor, cuyo campo de visión era mucho más limitado. Además de todo esto tenía que operar el cañón y la ametralladora (que apuntaban en direcciones opuestas) a medida que se presentaban los blancos, lo que también significaba asegurarse de que la torreta esté girada hacia el lugar correcto, y también tenía que recargar estas armas según lo requerido (que para el arma de 37 mm era después de cada disparo). Y si por casualidad el comandante del tanque era también el comandante de su unidad, tenía que hacer todo esto mientras pensaba en términos de su unidad entera. El poco espacio disponible en el interior de la torreta complicaba aún más su trabajo.

El Tipo 95 Ha-Go no estaba bien protegido. Tenía un blindaje máximo de solamente 13 mm y no particularmente bien conformado. El limitado espacio interno hacía que un proyectil que penetrase el vehículo casi seguramente heriría a algún tripulante o provocaría un incendio. Su mejor característica era la movilidad y la velocidad máxima, próxima a los 45 Km/h en un buen camino. Para su uso específico en Manchuria se desarrolló una suspensión modificada que incorporaba una tercera rueda mas chica en el medio de cada boogie, con el fin de evitar que las cadenas salten de sus guías al circular a máxima velocidad durante recorridos largos. Se reestructuró la línea de producción para fabricar esta versión, pero la modificación se mostró poco efectiva y se volvió al sistema anterior. A simple vista se diferenciaban por tener los cuernos de los boogies de diferente diseño con respecto a la versión normal. Según las fuentes consultadas los vehículos así modificados no llevaron denominación propia, llamándoselos algunas veces Tipo 95 Ha-Go Especial o mas acertadamente Tipo 95 Ha-Go versión Manchuria.

Se hicieron varios intentos por alargar la vida útil del modelo dotándolo de armamento mas potente. Algunas versiones sin denominación específica montaron el cañón Tipo 98 de 47 mm. Unos cuantos de estos vehículos fueron enterrados en Iwo Jima y utilizados como fortificaciones improvisadas. En 1943 apareció la versión Tipo 3 Ke-Ri, armada con el cañón de baja velocidad Tipo 97 de 57 mm. Es difícil pensar como a alguien pudo habérsele ocurrido que en el escaso espacio disponible en la torreta se podía montar este cañón, pero lo cierto es que se fabricaron algunos ejemplares de pruebas. En vistas de la inviabilidad del proyecto en 1944 se decidió reemplazar la torreta del Tipo 95 Ha-Go por la del tanque medio Tipo 97 Chi-Ha, modificando la superestructura del vehículo para aceptar el mayor diámetro de la misma. El peso del vehículo subió hasta los 8600 Kg, pero afectó poco las prestaciones ya que a los vehículos convertidos se les reemplazó el motor con un nuevo modelo conocido como Tipo 100. Se convirtieron 100 unidades conocidas como Tipo 4 Ke-Nu, que de todas formas vieron poca acción.
En algunas fuentes se menciona el modelo Tipo 95 Kyu-Go, pero no es mas que un error de denominación. Kyu Go significa, en japonés, "95", por lo que este vehículo no es mas que el Tipo 95 Ha-Go del que estamos hablando.

El Tipo 95 Ha-Go estuvo virtualmente en todos los frentes durante la marea inicial de conquista japonesa, apareciendo dondequiera que el ejercito japonés marcara su presencia. Sin embargo, en 1942 fue eliminado de la producción debido a que estaba en desarrollo un modelo más nuevo y mejor diseñado de tanque ligero, el Tipo 98 Ke-Ne. Más que una puesta al día del probado pero envejecido Tipo 95 Ha-Go, se trataba de un rediseño completo. A pesar de contar con un boogie de ruedas extra, el vehículo nuevo era un poco mas liviano que el anterior, pesando alrededor de 7250 Kg.

Estaba tripulado también por tres hombres pero ahora solamente el conductor estaba en el casco. Esto significaba que el comandante del vehículo tenía un ayudante con él en la torreta. No había ametralladoras en el casco ni en la parte posterior de la torreta. En el Tipo 98 Ke-Ne la ametralladora fue montada coaxial con el cañón de 37 mm que seguía siendo el armamento principal del tanque. De esta forma ambas armas se podían orientar con el mismo mecanismo. El blindaje no era mejor que el del Tipo 95 Ha-Go, (12 mm) pero las planchas del casco habían sido colocadas un poco mas concienzudamente, inclinando mucho más el glacis para desviar los proyectiles. Finalmente, el Tipo 98 Ke-Ne montaba un motor nuevo y una suspensión mejor, dándole una muy buena velocidad de 50 Km/h.


En resumen, el Tipo 98 Ke-Ne estaba mucho mejor diseñado que el venerable Tipo 95 Ha-Go, pero no obstante nunca tuvo éxito en reemplazarlo totalmente. En parte se debió a las dificultades inherentes en confeccionar la maquinaria y el utillaje necesarios para hacer un nuevo modelo de tanque que se diferenciaba tanto del diseño de su antecesor. Además, influyó la necesidad decreciente de tanques ligeros desde la segunda mitad de 1942, justo cuando el Tipo 98 Ke-Ne debió entrar en producción. Para esta época el Japón estaba de lleno metido en una guerra defensiva, mientras que la movilidad de los tanques ligeros se adaptaba mucho mejor a una guerra ofensiva. Adicionalmente, los estrategas japoneses, enfrentados a las fuerzas norteamericanas equipadas con vehículos mas pesados, empezaron a reconocer que las tendencias de la guerra se encaminaban hacia carros de combate cada vez mejor protegidos.

Estos factores se combinaron para limitar la producción total del Tipo 98 Ke-Ne a tan solo 113 vehículos. Por eso el pequeño Tipo 95 Ha-Go permaneció en servicio hasta las decisivas batallas de 1944-45, casi una década después de su introducción en servicio. Esta situación fue especialmente cierta en las unidades que fueron desplegadas en ultramar durante el primer año de la guerra, y que por lo tanto quedaron imposibilitadas de recibir algún tipo de reequipamiento durante los años siguientes.

La variante Tipo 98-B Ke-Ne estaba dotada de suspensiones tipo Christie con cuatro ruedas grandes por lado, pero no paso de la fase de prototipo.

El modelo que debería haber reemplazado al Tipo 98 Ke-Ne era el Tipo 2 Ke-To. Era casi idéntico al Tipo 98 Ke-Ne, distinguiéndose solo por montar un cañón Tipo 1 de 37 mm de velocidad ligeramente superior (800 m/s contra 759 m/s del modelo anterior). No es sorprendente que el ejército japonés no haya visto ninguna razón para poner en servicio este pequeño tanque, aunque a comienzo de 1944 algunos fueron desplegados en las unidades del frente. El número de vehículos, sin embargo, siempre fue muy pequeño. Se construyeron solamente 29 unidades. Un último diseño de 1944 jamás salió de los tableros de dibujo: el Tipo 4 Ke-Hy.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyVie Mayo 28, 2010 1:49 pm

[b]El dia de mi entierro, no me espereis, pues llegaré tarde........tanta prisa, tanta prisa.....pareceis "marujas" en rebajas.......muy buenos los temas,
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyVie Mayo 28, 2010 1:51 pm

Es el momento, que luego durante el dia ya no tengo tiempo de conectarme por norma general, si no es ahora pues..... Casi todos me da tiempo de leerlos, aunque sea por encima, y los que no, cuando tengo un rato los acabo de leer.

El problema no esta en nuestras prisas, si no en tu lentitud, "Blindados Japoneses" 148207
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyVie Mayo 28, 2010 1:59 pm

[b]Muy simpatico el, mi lentitud? pues bueno.........
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyVie Mayo 28, 2010 2:39 pm

Patról150 escribió:


El problema no esta en nuestras prisas, si no en tu lentitud, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hala,si no lo dice revienta como una cigala.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" EmptyVie Mayo 28, 2010 4:21 pm

Es que en el fondo se que le gusta el jaleo
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




"Blindados Japoneses" Vide
MensajeTema: Re: "Blindados Japoneses" "Blindados Japoneses" Empty

Volver arriba Ir abajo

"Blindados Japoneses"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis