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Pig Mark IX

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pabersematao
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pabersematao


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MensajeTema: Pig Mark IX  Pig Mark IX EmptyJue Mayo 27, 2010 11:21 pm

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Durante los contrataques aliados en respuesta de las últimas ofensivas alemanas de mediados de 1918,se había utilizado de manera pionera carros de combate Mark V a modo de transporte de tropas,portando en su interior,aparte de la tripulación,dos equipos de ametrelladoras que llegado el momento desembarcaban para ofrecer apoyo.El problema residía en que el carro no estaba adecuado para esta función y los soldados eran relegados a un último rincón del carro en donde los gases de la combustión,el traqueteo de la marcha y el ruido de las cadenas dejaban a los soldados totalmente mareados e incapacitados para la batalla.

Esos problemas pretendían solucionarse con la creación de un carro de combate específico para el transporte de tropas,que ya desde mediados de 1917 se estaba planteando.Ese carro sería el Mark IX.Conocido como The Pig(por su alargada forma)o The Duck(por su versión de tipo anfibio) llegaría tarde ya que el día que se firmó el armisticio solo se habían construido 34(de los 200 encargados)de ellos y ninguno había sido utilizado en combate.El plan de producción sería paralizado y retomado a mediados de 1919 llegandose a hacer la versión anfibia.

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El Mark IX tenía una capacidad para 50 combatienetes(muy apretados por otra parte ya que originalmente el vehículo era pensado para llevar a 35 soldados),que entraban y salian por las puertas laterales(dos a cada lado) o para 10 toneladas de carga.Estaba armado con dos ametrelladoras vickers pero se abrieron pequeñas troneras para que se pudiese hacer fuego desde su interior por parte de las tropas transportadas.Contaba con una tripulación de cuatro/cinco hombres y el conductor se sentaba lo más a la izquierda posible con el fin de adaptarse a la manera francesa.El motor y radiador estaban situados en la parte delantera del mismo,para evitar así molestias a la tropa transportada.El habitáculo de transporte no contaba con asientos y el ruido era tan ensordecedor que hubo que colocar un silenciador más adelante en las rendijas de ventilación.

El gran problema que tenía este vehículo es que era sumamente lento.Tenía,a pesar de rebajarle el blindaje a los 10mm de espesor,un peso de 27 toneladas y sólo podía alcanzar una velocidad de 6,5 km/h como máximo.Su motor tenía una potencia de 150 caballos,pero no eran sufcientes para el peso del blindado.Además tenía un tamaño de 9,7 metros de largo,una anchura de 2,5 metros y una altura de 2,6 metros.Era un autentico mastodonte para el campo de batalla.

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Después de la guerra se haría la versión anfibia colocando unas barreras de bidones en los alrededores del casco y colocando dos salidas de gases en la parte superior(para evitar el ahogo del motor)del mismo.

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Última edición por pabersematao el Mar Jun 29, 2010 4:59 pm, editado 1 vez
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Trolo
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Trolo


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MensajeTema: Re: Pig Mark IX  Pig Mark IX EmptyVie Mayo 28, 2010 9:07 am

Otro trabajo en el que te lo quedas todo, y eso es bueno porque demuestra lo exaustivo de tu trabajo.  Pig Mark IX 904868
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pabersematao
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pabersematao


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MensajeTema: Re: Pig Mark IX  Pig Mark IX EmptyVie Mayo 28, 2010 9:57 am

Trolo escribió:
Otro trabajo en el que te lo quedas todo, y eso es bueno porque demuestra lo exaustivo de tu trabajo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias Trolo,es cosa de la casualidad,buscas cosas de las que no hay info y te salen otras casi mas raras que las que estabas buscando
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Cabronet
El Puto Amo
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Cabronet


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MensajeTema: Re: Pig Mark IX  Pig Mark IX EmptyVie Mayo 28, 2010 1:13 pm

[b]Suerte que compartimos todos, tu que lo encuentras, y nosotros que podemos disfrutarlo, con video de la epoca incluido, Parece ser que todavía quedan cosas por descubrir,,,,,,,,  Pig Mark IX 885426
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Patról150
Administrador del Foro
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Patról150


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MensajeTema: Re: Pig Mark IX  Pig Mark IX EmptyVie Mayo 28, 2010 1:17 pm

La Wikipedia en español no nos dice nada, pero si en ingles, asi que tras usar el señor Google nos queda el siguiente texto:


Desarrollo

Durante las primeras acciones con los tanques se puso de manifiesto que a menudo infantería no podía mantener el ritmo con los tanques, no porque los soldados eran demasiado lentos - los depósitos a principios mismos sólo podía moverse a paso de hombre - sino porque la pistola ametralladora enemiga, la razón por la que tanques fueron inventados en el primer lugar. A menudo posiciones ganadas a un costo muy grande de inmediato se volvió a perder por falta de infantería de consolidar. Al principio se pensó que este problema puede ser resuelto por un abarrotar pocos soldados de infantería en cada tanque. Sin embargo pronto se supo que la calidad de la atmósfera en los tanques era tan pobre que la infantería, en caso de no perder la conciencia pura y simple, debería al menos estar incapacitado por alrededor de una hora después de salir del tanque, sólo para recuperarse de los gases nocivos.
Por lo tanto, en el verano de 1917, el teniente GR Rackham fue ordenada para diseñar un vehículo blindado específicamente para el transporte de tropas. Al principio, el diseño se complica por la exigencia de que el vehículo también debe ser capaz de estar equipado con sponsons, por lo que podría convertirse en un moderno tanque de más en caso de que el tanque de Marcos VIII diseño demostró ser un fracaso. Por eso el tipo se ha designado como un tanque, la IX Marcos. Sin embargo, este requisito fue eliminado pronto y en septiembre de 1917 se inició la construcción de Armstrong, Whitworth & Co. en Newcastle-upon-Tyne de dos prototipos del vehículo de transporte puro (que también podría servir como un tanque de suministro). Los prototipos fueron aprobados en el año siguiente y 200 vehículos fueron mandado construir por el tractor fabricante Marshall, Sons & Co. de Gainsborough, Lincolnshire . En el momento en que había quedado claro que se extendía hasta la marca * V tanque no se adecuaba realmente para el transporte de infantería.
Sólo tres vehículos fueron terminados en el momento del Armisticio y sólo el 34 iban a ser construidos en total.
[ editar ]Descripción

Como no había tiempo para un diseño completamente nuevo, el IX Marcos se basó en el Mark V, con el casco alargado a 9,73 m. El motor de 150 CV, Ricardo fue trasladado a la parte delantera, la caja de cambios a la espalda y las vigas de la suspensión izquierda del todo. Esto creó un espacio interior de 4 metros de largo y 2,45 m de ancho, suficiente espacio para treinta (oficialmente hasta cincuenta) soldados o diez toneladas de carga. Para garantizar la rigidez suficiente para el chasis, el piso se vio reforzada por fuertes vigas transversales. La infantería en el interior tuvo que lidiar con las barras de control para los engranajes corriendo por el techo y el árbol de transmisión por el medio. No hay asientos estaban previstas para ellos.
La tripulación constaba de un buen conductor, un comandante sentado a la derecha de él (la primera vez que un tanque británico, que muestra la adaptación a las condiciones del tráfico en Francia), un mecánico y un artillero que pudo el hombre una pistola en un portón en la parte de atrás. Una ametralladora segundo fue instalado en la parte delantera. A lo largo de cada lado del casco ocho lagunas, a través del cual los soldados podían disparar sus rifles, lo que hace la IX Mark también el primer de la Infantería de lucha contra el vehículo . Dos de las lagunas se encontraban en las dos puertas laterales ovalados a cada lado.
A pesar de utilizar más delgado (10 mm) de blindajes, el peso seguía siendo 27 toneladas y la velocidad sólo 4 mph (7 km / h). El tanque también podría llevar a los suministros en una bandeja en el techo detrás de la torreta del comandante de la observación de blindados (siendo el punto más alto a 2,64 metros), al remolcar hasta tres trineos cargados.
Rackham tratado de mejorar las condiciones internas al poner un silenciador grande en el techo junto con los ventiladores, no había sala de máquinas separadas sin embargo. Debido a esta falta de compartimentación es cuestionable si el proyecto alcanzó su meta original de diseñar un vehículo capaz de transportar un pelotón de infantería en condiciones de combate.
[ editar ]Historia Operacional y Proyecto

La IX Marcos se utilizaron durante algunos años después de la guerra. El tipo se llamaba el cerdo como la parte frontal baja de la pista parecía el hocico de una. Uno de los tres primeros se utilizó como una ambulancia blindada. Una otros fue reconstruida como un tanque anfibio por el personal de la base de pruebas en Dollis Hill . Ya tenía gran masa, lo cual fue mejorado por los tambores montaje en el frente y los lados. Largo tablas de madera se adjunta a la pista, pero los enlaces a un lado del tablero solamente, pues llegaron a la curva de la pista que se proyecte hacia fuera del tanque de propulsión en el agua. Fotos eran de un tanque flotante en Hendon Embalse a las 11 de noviembre de 1918, el mismo día del armisticio. Hay una tradición oral que este vehículo fue nombrado El Pato, pero hay una fuerte sospecha en cuanto a su veracidad.
El último de Mark IX sobrevive en el Museo de Tanques de Bovington .

Especificaciones
Peso 27 t
Longitud 9,7 m (31 pies 11 en)
Ancho 2,5 m (8 pies 1 pulgada)
Altura 2,64 m (8 pies 8 pulgadas)
Tripulación 4: comandante, conductor, artillero mecánico, máquina, puede tener hasta 30 hombres podían ser transportados.
Armadura 10 mm
Primario
armamento 2 x 0.303 en ametralladoras
Secundario
armamento ninguno, pero las escapatorias de que 16 soldados
Motor Ricardo 6-cil de gasolina
150 CV (112 kW)
Energía / peso 5,6 hp / tonelada
Suspensión no suspendido
Operacional
intervalo ?
Velocidad 6,9 kmh (4,3 mph)


WIKIPEDIA


Felicidades por encontrar estas cosas. Este concepto lo encuentro muy parecido a alguno visto ya por aqui, creo que era en los tiznados, pero no estoy seguro, hemos visto aqui tantas cosas que mi memoria ya no las retiene.
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