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El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2

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patrolero gr
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patrolero gr


El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 Vide
MensajeTema: El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 EmptyJue Mayo 27, 2010 11:52 pm

este es aleman
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El Sd.Kfz 7/2 es un estándar del Sd.Kfz 7 halftrack montado con una superestructura especial para permitir la instalación de un traversible cañon de 37mm Flak 36 un cañón antiaéreo, puesto en servicio por la Wehrmacht y sirivio en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial.


Sd.Kfz 7/2 con la patente N° WL-440170
El vehículo fue designado como 3.7 cm Flak 36/37/43 auf Selbstfahrlafette (Sd.Kfz 7/2), dependiendo del modelo de 37mm arma utilizada. El porcentaje máximo de 37mm para el fuego de armas depende de la modelo y varió de 160 a 360 vueltas por minuto. Las armas estaban equipados con Flakvisier 36 y, más tarde, con pistola Flakvisier 40 lugares de interés turístico y podría ser recorridos de 360 grados a mano. Flak 36 y 37 armas de fuego podrían ser elevados de -8 a +85 grados, mientras que el Flak 43 podría ser elevada de -10 a +90 grados. La tripulación estaba compuesta por siete hombres-comandante de un arma de fuego, cinco artilleros y un conductor. El vehículo transportado 120 rondas de municiones de 37mm. 432 rondas adicionales fueron remolcados en un solo eje del remolque-Sonder Anhaenger 57. Producción de la Sd.Kfz. 7 / 2 comenzó en 1942 y unos 1.000 vehículos fueron construidos antes de enero / febrero de 1945. Su expedición a Flak unidades de la Luftwaffe. Hubo 123 Sd.Kfz. 7 / 2 vehículos en servicio con el ejército alemán a partir del 1ro de marzo de 1945. Desde 1943, algunos vehículos fueron equipados con armadura ligera cabina del conductor y la protección de la placa de motor. La armadura es de 8 mm de espesor. Los vehículos armados con el Flak 43 tenía una armadura y escudo de armas. Así como Sd.Kfz 7/1, Sd.Kfz. 7/2 se utiliza para proteger contra las unidades blindadas de bajo vuelo de aeronaves, pero también se usa a menudo contra blancos terrestres.

Ficha tecnica

Nacionalidad: Alemania
Peso: 11.550kg
Tripulación: 7 hombres
Motor: Maybach HL 62TUK/6 cilindros/140hp
Maybach HL 64TR / 6 cilindros / 140hp
Velocidad: Carretera: 50km/h
Cross-Country: - km/h
Rango: Carretera: 250 kilometros
Cross-Country: 100km
Capacidad de combustible: 203 litros
Longitud: 6.55m
Ancho: 2.40m
Altura: 3.20m
Armamento: 37mm Flak 36/37/43 L/98
Munición: 37mm - 120 rondas
Armadura: 8 mm
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Sd.Kfz 7

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Para llevar a cabo la Blitzkrieg la Wehrmacht necesitaba de medio mecánicos para trasladar sus piezas de artillería , por lo que en la década de los 30 empezó a requerir cabezas tractoras que pudiesen llevar a cabo tales cometidos. La elección de vehículos semioruga y la división en varias categorías según el peso que fuesen capaces de remolcar (1,3,5,8,12 y 18 toneladas) dio lugar a diferentes vehículos como el SdKfz 10, SdKfz 4, SdKfz 6, SdKfz 7, SdKfz 8 y SdKfz 9 respectivamente.
En 1933 la empresa Krauss Maffei elaboro un prototipo de un tractor semioruga , el KMZ 85 , y posteriormente recibió el encargo de desarrollar un tractor semioruga de 8 toneladas. Tomando como referencia el KMZ 85 desarrollo y fabrico el KM 8 , que recibió la denominación militar de SdKfz 7.
Breda italiano produjo su propia versión de Sd.Kfz.7 designado como Semincingolato Breda Tipo 61 (Tipo 61) y unos 250 fueron hechas. FIAT italiano también intentó desarrollar vehículos similares sobre la base de la Sd.Kfz.7 pero se mantuvo en el prototipo de forma. Capturado en el norte de África, los británicos Sd.Kfz.7 impresionó tanto que el Ministerio Británico de Suministros ordenado Vauxhall Motors Limited de Luton para construir una copia de la Alemán 8t principal, pero sólo seis prototipos designados como BT se produjeron. En el período posterior a la guerra, el número de Sd.Kfz.7 fue utilizado por el Ejército Checoslovaco Alemán junto con otros equipos.
editar Características
La 1ª version producida constaba de un motor Maybach HL 52TU de 115 CV y un tren de rodaje de cadenas con cuatro ruedas dobles solapadas, además de un rueda motriz y otra tensora. El eje delantero eran 2 ruedas normales no propulsadas.
En 1936 se desarrolló una 2ª version el KM 9, con un motor Maybach HL 57 TU de 130 CV y en 1937 el KM 10 con un motor Maybach HL 62 TUK de 140 CV.
En 1938 se realizó la versión más evolucionada el KM 11, con el mismo motor de 140 CV del KM10 , pero con un nuevo tren de rodaje de seis ruedas dobles solapadas.
editar Ficha tecnica
País: Alemania
Función: Extractor pesado
Fecha en Servicio: mayo 1938
Fabricante: Krauss-Maffei A.G.
Daimler-Benz
Bussing-NAG
Número de producción: 12187
Tripulación: 1 (conductor) + 12 (soldados)
Capacidad de carga:
Capacidad de remolque: 8000 kg
Radio: Ninguno
Carretera Velocidad: 50 kilómetros por hora
Velocidad aproximada: 24 Kilómetros por hora
Rango de carretera: 250 Kilómetros
Off-Road Rango: 120 Kilómetros
Nombre del Motor: Maybach HL 62 Tuk
Refrigerante: Agua
Cilindros: I-6
Capacidad: 6.191 Litros
Potencia: 140 hp @ 2,600 rpm
Relación potencia/peso: 12,12 CV por tonelada
Transmisión: Desconocido
Caja de cambio: 4 Adelante / 1 reversa
Suspenion: en semioruga
Tipo de combustible: Gasolina
Capacidad de combustible: 213 Litros
Consumo carretera: 0,85 litros por kilómetro
Off-Road Consumo: 1,77 litros por kilómetro
Longitud: 6.85 metros
Altura: 2,62 metros
Anchura: 2,35 metros
Peso: 11.550 kilogramos
Suelo: 40 centímetros
Presión de tierra: Desconocido kg / cm ²
Ruedas: 2
Distancia entre ejes: Desconocido centímetros
Ancho del neumático: Desconocido centímetros
Enlaces de pista: 54 por pista
Ancho de pista: 36 centímetros
Pista de tierra de contacto: 180 centímetros
Gradiant: 30°
Obtaculo vertical: 0,31 metros
Profundidad de Vadeo: 0,65 metros
Cruce de trinchera: 1,9 metros
Radio de giro: 8 metros
Armas: Ninguna

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MensajeTema: Re: El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 EmptyVie Mayo 28, 2010 9:08 am

aqui hay muchos Sd.Kfz, pero estos nos faltaban, asi que agradecido te quedo, tio, El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 540692
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MensajeTema: Re: El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 EmptyVie Mayo 28, 2010 10:38 am

Es curioso el montaje de la ballesta en el eje delantero

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MensajeTema: Re: El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 EmptyVie Mayo 28, 2010 12:32 pm

[b]Muy bien, este si que no lo teniamos, gracias
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MensajeTema: Re: El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 El Sd.Kfz 7 y el Sd.Kfz 7/2 EmptyVie Mayo 28, 2010 1:09 pm

En realidad, segun la wikipedia derivan del sdkfz 7.

SdKfz 7 - La versión básica , con cabina abierta y asientos con capacidad para un total de 12 personas
SdKfz 7/1 - Sistema aéreo autopropulsado, con un montaje de 4 cañones de 20 mm Flakvierling 38 L/112.5 . Había versiones con cabina abierta y otras con cabina cerrada con blindaje de 8 mm.
SdKfz 7/2 - Sistema aéreo autopropulsado, con un montaje de un cañón de 37 mm FlaK 37 L/98. Había versiones con cabina abierta y otras con cabina cerrada con blindaje de 8 mm.
SdKfz 7/6 - Vehículo para telemetría de unidades antiaéreas.

Este trabajo se ocupa de la versión basica y del sistema antiaereo. Pongamos pues unos datos mas:

Sobre el 7

Sdkfz 7/1
Nacionalidad: Alemania
Fecha: 1934
Dotación: 12 tripulantes
Dimensiones: 6,85 m. largo; 2,4 m. ancho; 2,62 m. alto
Peso: 11.550 kgs.
Autonomía: 250 km.
Motor: Un Maybach HL 62, gasolina, 6 cilindros, 140 CV
Blindaje: 8 mm.
Velocidad: 50 km/h. máxima en carretera; 0,5 m. vadeo; 2 m. paso de obstáculos verticales


En 1928, la firma Krauss-Maffei tuvo la genial idea de crear una serie de tractores agrícolas. Pasaron cuatro largos años hasta que el Dr. Ing. Mayor Nehring, director del programa de tractores, los incluyó en un memorándum que optimizaba las características técnicas de los tractores de artillería y creaba unas exigencias mecánicas para un concurso a celebrar en Lennep en marzo de 1933.
Gracias a sus amistades, la Krauss-Maffei se hizo con el concurso en detrimento del modelo de Bussing-Nag. A estas alturas, Hitler ya se había hecho con el poder y su impulso a la industria militar se traducía en la cristalización de numerosos proyectos, entre ellos el de Krauss-Maffei.
El pedido inicial fue de ochenta vehículos, de los que treinta serían enviados a España, donde demostrarían su innegable calidad y sus excelentes prestaciones, lo que le harían acreedor de la medalla de oro en la feria industrial celebrada en Berlín en 1937.
Cuando comienza la Segunda Guerra Mundial, hay en servicio cien tractores de este tipo, pero al final de la contienda se cuenta con más de 12.000 ejemplares. Es lógico pensar que actuaron en todos los frentes en que hubo tropas alemanas.
En 1940 se realizaron estudios para la modificación del tractor en vehículo porta-armas antiaéreas, comenzando con el FLAK 38 y terminando con el 3,7 cm. FLAK 36. También se intentó la conversión con un antiaéreo de 5 cm., pero el elevado peso del arma hizo que no pasara de dos prototipos.
Es a partir de 1943 cuando comienzan a aparecer las respectivas versiones con cabina blindada. Además, en 1944, aparecen algunos ejemplares que cargan el 3,7 cm FLAK 43. Existen subvariantes con respecto a la cabina blindada: barandillas y laterales de armarios, modificaciones a las que podríamos denominar inicial y final.

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Sobre el 7/2:

Sdkfz 7/2
Nacionalidad: Alemania
Dotación: Dos conductores y 9 sirvientes
Dimensiones: 6,85 m. largo; 2,4 m. ancho; 2,62 m. alto
Peso: 11.550 kgs.
Autonomía: 300 km.
Motor: Un Maybach HL 62, gasolina, 6 cilindros, 140 CV
Velocidad: 50 km/h.


Cuando a finales de 1942 los alemanes abandonaron la producción del semioruga 5 t Sdkfz 6, se pensó inmediatamente en trasladar sus configuraciones al más poderoso de 8 t, apareciendo las primeras versiones a comienzos de 1943.
El armamento que mejor optimizó el rendimiento de este tractor fue el cañón de 3,7 cm Flack 36. Desarrollado a partir del modelo anterior, el Flak 18, ofreció dos versiones y una configuración posterior denominada 3,7 cm Flak 43/1, que resultaría muy versátil, pues además de este semioruga también fue montado en los más diversos vehículos alemanes de su tiempo: el Flakpanzer IV Möbelwagen, el Flakpanzer IV Ostwind, los semiorugas Sdkfz 7 y el Wehrmatchs-Schlepper, así como en los camiones Bussing Nag 4500 y Daimler Benz L4500A. Aparte de los camiones, el Flak 36 solamente fue instalado en el semioruga de 8 t.
El equipo óptico más primitivo instalado en el Flak 36 fue el Flakvisier 35, aunque también fue el que más se fabricó, utilizándose hasta el final de la guerra. El inconveniente más importante de este sistema radicaba en la necesidad de ser manejado por dos operarios, uno como tirador y el otro como artillero. Mientras que el primero seleccionaba los objetivos y apuntaba, el segundo cuadraba el cañón respecto a las manipulaciones del tirador, mediante un sistema parecido al de los colimadores de los aviones, y disparaba el arma
Posteriores mejoras y nuevos tipos de ópticas permitieron aunar las funciones de tirador y artillero en una sola, como el nuevo Flakvisier 37 montado sobre las piezas de 3,7 cm y el Flakvisier 38, instalado generalmente en los cañones de 2 cm, tanto de configuración simple como cuádruple. Estos equipos ópticos fueron los más avanzados de su tiempo, siendo la base sobre la que evolucionaron los sistemas antiaéreos modernos. En 1947, los británicos estudiaron la posibilidad de acoplar el Flakvisier 38 a su cañón Bofors.
El vehículo protagonista de este artículo casi siempre aparece en las fotos con el Flakvisier 35, incluso también en algunos ejemplares de cabina blindada. La siguiente versión del cañón nos viene dada por la necesidad, pues se trata de eliminar parte del antiguo sistema Flakvisier 35 y montar el Flakvisier 37, conservando el asiento plegable del tirador y algunos de sus sistemas mecánicos. Por último, disponemos de una versión posterior del Flak 37 que resulta simplificada con la eliminación de todos sus elementos superfluos. Esta configuración es la más rara, pues solamente aparece en algunos ejemplares de 8 t con cabina blindada y alguna pieza de arrastre, debido a que se abandonó su construcción en beneficio del nuevo Flak 43.

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Ale, que no sea por datos.
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