Trolo Profesional
| Tema: IFA W50 Miér Ago 18, 2010 9:36 am | |
| Dentro del lote de material adquirido se encontraban dos camiones de carga, los IFA W50 y L60 en sus configuraciones 4x2 (dos ruedas tractoras) y 4x4 (tracción en las cuatro ruedas). Estos camiones poseen cajas desmontables que permiten su rápida transformación en camión furgón de carga, transporte de plataforma abierta, vehí culos taller o sanitarios con laterales extensibles. En esta última función, el camión cuenta con gatos de mando eléctrico que permiten un sencillo desmontaje de la caja del mismo para instalarla en tierra como enfermerí a, block quirúrgico, laboratorios y salas de internación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El IFA W50 y L60 se considera similar a los camiones de 5 toneladas de origen norteamericano, ya que su capacidad de transporte es de 4.500kg de carga o bien 14 hombres.
Caracterí sticas: Peso del vehí culo: 5,1 ton; capacidad de carga: 4,5 ton, Está equipado con un motor Diésel R4 de 4 cilindros en V y 4 tiempos, con una potencia de 125 HP con un consumo de 25 litros cada 100 km.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: IFA W50 Miér Ago 18, 2010 1:02 pm | |
| [b]Pues nó, el IFA, no lo conocia...tendremos que buscar datos..... |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: IFA W50 Miér Ago 18, 2010 1:17 pm | |
| yo conocia el grupo IFA de supermercados g g g , pero la marca Ifa de vehiculos, pues como que no. Pero me pondre a indagar porque puede ser un filón, y asi que no nos falten datos. Gracias Trolo |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: IFA W50 Lun Ago 23, 2010 11:21 pm | |
| IFA, "Industrieverwaltung Fahrzeugbau", significa "Asociación Industrial de la Construcción de Vehículos"; creada en 1947 bajo la ocupación soviética, tenía su sede en Chemnitz y era una central constituída para la coordinación y unificación de todas las fábricas de vehículos y motores de la antigua RDA, y a su vez fue puesta bajo el dominio de la "Asociación de las Empresas Nacionalizadas" (VEB, literalmente: "Asociación de las fábricas propiedad del pueblo" ). La IFA abarcaba todo lo que tenía ruedas, ya fueran tractores, camiones, coches, motos o incluso bicicletas. A partir de 1958 y hasta 1967, se fabrican 30.000 unidades del IFA S 4000-1 (las dos primeras fotos), el camión estándar de la ex RDA, cuyo sucesor es en 1965 el cabina avanzada W 50, del que se fabrican medio millón de unidades, exportándose el 70 % de ellas. El L 60 es, a su vez, el sucesor del W 50, con muchas mejoras técnicas respecto a aquél, y fue presentado en la feria de Leipzig de 1986. Su fin llega con el derrumbamiento de la RDA. Otro modelo importante fue el IFA G 5 destinado sobre todo a las FF.AA., pero también a la construcción y a los servicios forestales. Seguiremos investigando camionesclasicos |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: IFA W50 Lun Ago 23, 2010 11:33 pm | |
| Se me olvidaba,buena adquisicion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: IFA W50 Mar Ago 24, 2010 1:13 pm | |
| |
|