Tema: Mineräumwagen Sd.Kfz.300 i Borgward BII und BI Jue Jun 03, 2010 11:00 pm
os dejo unos tanques controlados a distancia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Uploaded with ImageShack.us
BI fue diseñado en 1939 como un vehículo controlado a distancia expansible la remoción de minas. La mina de arrastre rollers.From detonación 1939 a mayo de 1940, 50 Sd.Kfz.300 BI se produjeron.
En abril de 1940, BII se ordenó y se proyectaba para producir otros 100 vehículos BII a partir de julio de 1940.
BII fue a ser más grandes y funciona con motor de 6 cilindros, pero sólo se realizaron prototipos y extendidas a los Mineraeum-Kompanie.
También anfibios (natación) variante del BII, conocido como Ente (pato) fue producido en forma de prototipo solamente.
BI se utiliza únicamente en las pruebas utilizadas en ensayos de campo con Minenraeum-Kompanie y no vio servicio de combate real.
Kleiner Panzer Befehlswagen I (Sd.Kfz.265) fueron utilizados como vehículos de radio control, tanto para BI y BII.
Especificaciones
Peso:
1550kg (BI) 2300kg (BII)
Tripulación:
ninguno
Motor:
Borgward 4M 1,5 R II / 4 cilindros / 29hp (BI) Borgward 6M 2,3 RTBV / 6-cilindro / 49hp (BII)
Velocidad:
Carretera: A 5 km / h (BI / BII) Cross-Country:-kmh
Rango:
Carretera: A 18 km (BI) / 30 km (BII) Cross-Country:-km
Capacidad de combustible:
- Litros
Longitud:
1.85m
Ancho:
0.80m
Altura:
0.65m
Armamento:
ninguno
Municiones:
ninguno
Armadura:
de acero de 12 mm de la placa frontal sólo / el resto leves
espero que estos no esten un saludo a todos
Trolo Profesional
Tema: Re: Mineräumwagen Sd.Kfz.300 i Borgward BII und BI Vie Jun 04, 2010 8:48 am
Estos no me suena haberlos visto. Y poco mas se encuentra en la red, asi que buen trabajo
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Mineräumwagen Sd.Kfz.300 i Borgward BII und BI Sáb Jun 05, 2010 3:08 am
[b]Esto no estaria mejor en radio control? es broma, como dice Trolo esto es nuevo, gracias por encontrarlo
patrolero gr Profesional
Tema: Re: Mineräumwagen Sd.Kfz.300 i Borgward BII und BI Sáb Jun 05, 2010 8:55 pm
muchas gracias chicos
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Mineräumwagen Sd.Kfz.300 i Borgward BII und BI Lun Jun 07, 2010 1:13 pm
Pues mira que yo, en mi ignorancia no sabia de la existencia de aparatos de estos controladas a distancia, todo un hallazgo, socio,
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Mineräumwagen Sd.Kfz.300 i Borgward BII und BI Lun Jun 14, 2010 1:16 pm
Tema: Sd.Kfz.302/303a/303b - Goliath Vie Jun 25, 2010 12:51 am
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/029ny1.jpg/][IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A primera hora de la tarde del 4 de julio de 1943 las tropas alemanas daban comienzo en el sector de Kursk a la "Operación Zitadelle". Durante su progresión veremos sobre la llanura rusa la más grande batalla de elementos blindados que se desarrolló durante el último conflicto. Convencidas, con razón, de la importancia de este encuentro, ambas partes en lucha arrojaron a la pelea los últimos hallazgos de la técnica militar, en la esperanza de obtener con la victoria la definitiva supremecia en este campo contra su antagonista. Naturalmente, una batalla entre blindados implica choques que van mucho más allá del simple encuentro entre carros, especialmente si se desarrolla en un teatro que por su importancia estratégica ha sido dotado de fortificaciones y de instalaciones de campaña. La zona de Kursk, por ejemplo, había sido sembrada por los ingenieros del Ejército Rojo con amplios campos de minas, en los que pronto estarian atascados los Panzer alemanes, sufriendo pérdidas. Pero estos últimos, que habían previsto una eventualidad de esta clase, además de proceder a la limpieza de la zona con sistmas tradicionales, bien por motivos de rapidez o por la dificultad de eliminar campos particularmente peligrosos recurieron a un nuevo invento el carro Goliath. Se trataba de un carro de combate pequeño, por no decir minúsculo, guiado por cables, que era dirigido a la zona minada. Una vez llegado al punto deseado se hacia estallar la carga que llevaba, formada por 91 kilos de explosivos. Esta era más que suficiente para abrir un paso limpio de 45 metros de anchura. En Kursk los alemanes usaron tambien ocasionalmente vehiculos oruga Borgward con una carga de 450 kilos de explosivo, al que se aplica un mando a distancia. Como se deduce, el Goliath no había nacido, según muchos creen, como arma secreta anticarro, sino como un simple medio de demolición para usar en determinadas ocasiones. La desesperada situación, la necesidad de armas anticarro o la particular inventiva de algunos jefes haran que estos pequeños vehiculos sean empleados también contra los carros, pero éste no será el papel en el que brillarán especialemnte. Los Goliath, que desempeñaran honorablemente su misión de barreminas o de destructores de obstáculos fisicos, no eran ciertamente un arma privada de defectos. Construidos por la Borgward, los B 1 (tal era su denominación, mientras que para la Wehrmacht será SdKfz 302) recordaba por su silueta a los blindados de la Gran Guerra. Divididos es dos compartimientos principales, uno anterior para la carga y otro posterior donde se encontraba una bobina de 700 metros de cable para la guía a distancia, podían ser movidos con motores eléctricos o de petróleo. El mando a distacia permitía dar al B 1 instrucciones muy sencillas: a la derecha, a la izquierda, explosión. Por esto, una vez puesto en marcha no se podía parar, ni existian dispositivos de cambio de marcha o de marcha atrás. En los de motor de petróleo, para virar actuaba el mando sobre la transmisión, como el de los carros normales; en los eléctricos dotados de dos motores alimentados por baterías, bastaba para momentaneamente el motor que accionaba la cadena del lado hacía el cual se quería torcer. Los Goliath serán utilizados además en del frente ruso, también en Varsovia, siempre contra objetivos fijos. Pero en el frente de Anzio y de Neptuno será también empleados como medios anticarro, pero con resultados más bien decepcionantes. Su escasa velocidad (más o menos la de un hombre que camino a paso ligero) y vulnerbilidad las armas ligeras causarán la destrucción de un buen número de B 1. Su último empleo en cantidad notable será en Normandía y luego, hasta el término de la contienda, serán usados sólo ocasionalmente, y en el papel que cada vez les iba exigiendo la ocasión. Longitud.........160 cm. Anchura...........85 cm. Altura..............60 cm. Peso total ......365 kg. Peso carga exp 91 kg. Motor .......... 1 de gasolina ó 2 eléctricos Vel máxima... unos 10 km./h. Radio de acción unos 700 m.
Del Goliath habían dos versiones, el Leichte Ladungsträger Goliath Sd.Kfz.302 (E-Motor) y el Leichte Ladungsträger Goliath Sd.Kfz.303 (V-Motor).
Sd Kfz 302 motor electrico, 2635 construídos desde Mayo 1942 a Enero de 1944 Sd Kfz 303a motor de gasolina Sd Kfz 303b motor de gasolina, algo más grande, con una carga explosiva mayor.
4929 Sd Kfz 303 construídos desde Abril 43 a enero 45.
Fue usado por primera vez en Crimea, en junio de 1942.
Fuente:historia.mforos.com
Última edición por pabersematao el Vie Jun 25, 2010 12:59 am, editado 2 veces
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Mineräumwagen Sd.Kfz.300 i Borgward BII und BI Vie Jun 25, 2010 12:56 am
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Mineräumwagen Sd.Kfz.300 i Borgward BII und BI Vie Jun 25, 2010 1:07 am
Pues el video resulta esclarecedor de las virtudes de este aparatejo, es una pasada, y el ser tele dirigido es realmente util. Gracias Paco
pabersematao El Puto Amo
Tema: Sdkfz 300-301-302-303-304 Mar Jun 29, 2010 12:47 am
Esta en Portugues pero se entiende bien............