Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: K1 88 ROKA Carro de Combate Principal Lun Jul 25, 2011 10:43 am | |
| Buen trabajo socio, los coreanos nos sorprenden....... |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: K1 88 ROKA Carro de Combate Principal Lun Jul 25, 2011 11:03 am | |
| Extensisimo trabajo, compañero, y muy muy completo, grandisimo trabajo, |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: K1 88 ROKA Carro de Combate Principal Lun Jul 25, 2011 11:08 am | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: K1 88 ROKA Carro de Combate Principal Lun Jul 25, 2011 11:48 am | |
| Pues completamos un poco mas, si es que se puede, aunque en algunos puntos es solo una repeticion con otras palabras. Antes que nada, felicitarte por este buen trabajo, socio. Ahi va mi aportacion
Historia:
Corea del Sur recurrió a la industria americana para desarrollar un carro de combate. En 1980, la propuesta de Chrysler (ahora vuelta GDLS) se seleccionó en detrimento de las de AAI Sociedad y de Teledyne. Chrysler proponía una unidad que era una reducción al 75% del M1, que desarrollaba para el US Army.
Esta reducción correspondía a un pliego de condiciones coreano que estipulaban una masa de alrededor de 40 toneladas; esto era permitida en parte por el tamaño reducido de los soldados coreanos que permitió hacer el tanque más pequeño. Los primeros prototipos de evaluación salieron de las cadenas de GDLS en 1983. El año siguiente, se fabricaron otros cinco prototipos en Corea en las instalaciones industriales de Hyundaï con la asistencia de ingenieros de GDLS. Los primeros tanques de serie se suministraron al ROKA (Republic Of Korea Army) en 1985.
El tanque tomó la denominación de K1. El K1 toma del tanque americano su aspecto y algunos componentes modificados o adaptados: el visor del tirador Texas instrumento, el calculador de conducción de tiro de Computing Device de Canadá, los controles electro hidráulicos de la torreta de Cadillac, garantizan, las orugas y el conjunto de la masa oscilante formada por el conjunto máscara / cañón de 105 mm.; sin embargo los Coreanos se diferencian del M1 sobre puntos esenciales. La propulsión está garantizada por un motor diesel MTU 871 de origen alemán que no es otro que la versión a 8 cilindros del motor MTU 873 12 cilindros del Leopardo 2. Desarrolla a 1200 hp., este se acopla a una caja automática ZF LSG 3000 que equipaba el AMX-40 y también hoy al Ariete italiano. La conducción de tiro integra un visor panorámico del jefe de carro a la sociedad francesa Sfim (ahora Sagem) que permite al K1 efectuar secuencias Hunter-Killer. La suspensión es de una concepción original que combina elementos oleoneumáticos sobre los rodillos extremos y barras de torsión sobre los rodillos medianos. Esta disposición permite al piloto reducir o destacar la nariz del vehículo para hacer variar la amplitud del control en lugar del cañón. Con el fin de facilitar el tiro en terreno montañoso.
En el inventario surcoreano, el K1 sustituyó a una parte de la flota del M47/M48 y se considera que se produjo alrededor mil K1.
El K1 dio nacimiento a dos unidades derivadas: El K1 ARV es el tanque de reparación que utiliza los componentes hidráulico del BPZ3 alemán: tornos, grúa de 30 t y pala de sujeción. Se produjo a 149 ejemplares. El K1 AVLB es un tiende puentes. Lanza bajo protección balística un puente tijeras de concepción Vickers Defence Systems (VDS) que permite a los acorazados cruzar ríos de 20 m de anchura. Los dos vehículos fueron desarrollados y producidos por Hyundaï precisión and Industry Company Ltd.
Se desarrolló una versión mejorada del K1 en 1995, con el fin de volverlo más eficaz contra los nuevos blindajes del T-72 y T-80. Se sustituyó el cañón de 105 mm. por un cañón de 120 mm. M256 que equipa el M1A1. La capacidad de municiones se reduce de 47 a 32 obuses. Es de lamentar que los Coreanos hayan elegido el tubo de 44 calibres mientras que la tendencia está a los tubos de 50 calibres.
Se Integro una cámara térmica de segunda generación al visor del tirador.
Se sustituyo el visor Sfim por el visor Korean commander' s Panoramic Sight desarrollado en Corea. El KCPS dispone de una cámara térmica Raytheon para mejorar las capacidades de adquisición de los objetivos en la noche.
Se sustituyeron las orugas por una versión a suelas desmontables que permite reducir los costes de mantenimiento. Se mejoro el programa informático de conducta de tiro, se agrego un sistema contraincendios en el compartimiento motriz.
Aunque hay poco información sobre el estado de desarrollo del K1A1. Se sabe que los primer K1A1 se esperan en unidades en el 2002.
El recalentamiento entre los dos Corea, que empezó a principios del 2000, así como de fuertes dificultades presupuestarias tendrán, un fuerte impacto en la amplitud del programa K1A1.
Variantes:
K1A1: vehículo de con nuevo sistema de tiro, y de un cañón de 120 mm.
K1 AVLB: sin torreta, equipado con un puente tijeras
K1 ARV: vehículo de mantenimiento y reparación, equipado con una cuchilla niveladora, un torno y una grúa.
Armamento Un cañón de 105 mm., una metralleta coaxial de 7,62 mm., un cañón antiaérea de 12,7 mm. y otra de 7,62 mm. (K1), para el K1A1 Cañón de 120 mm.
Países usuarios: Corea del Sur
Tripulación: 4 hombres
Accesorios: Sistema de conducta de tiro controlado por ordenador, visión de noche / día, sistema láser de cálculo de distancia.
Blindaje: Protección contra las armas de pequeños y grandes calibres del campo de batalla.
Peso: 51.000 Kg.
Velocidad: 65 km/h
Autonomía: 500 Km.
Descripción:
El cañón dispone de un aliviadero en medio del cañón, tiene una forma cilíndrica. La base del cañón se encaja en un gran bloque rectangular que resulta de la superficie plana antes de la torreta
Torreta
es de forma rectangular, con dos escotillas sobre el techo de la torreta. Delante de la escotilla derecha, se encuentra un gran conjunto óptico rectangular, es el sistema de control de tiro. Se coloca un cañón de 12,7 mm. sobre la escotilla de derecha y otra de 7,62 mm. sobre la escotilla de izquierda. Cestas de transporte cubren los lados y la parte trasera de la torreta.
Casco:
El casco es de forma rectangular, con el frente ligeramente inclinado. Se desplazo el sitio del conductor en el centro, pero ligeramente sobre la izquierda.
El casco se eleva hacia atrás tres niveles. La parte superior del casco está cubierta por dos rejillas de escape.
Tren de rodamiento:
Está formado por seis ruedas de carretera, con rodillos de apoyo.
Placas de blindaje protegen el rodamiento. La distancia entre la 2° y 3°, y 3° y 4° rueda es mayor.
Accesorios
Un grupo de 6 lanza granadas de humo que tiene una forma de manojo de uvas se coloca a la izquierda y derecho del frente de la torreta.
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1. Grupo de dos faros
2. Grupo de lanzagranadas fumígenos con forma de manojo de uvas a la izquierda y derecho de la torreta.
3. Base del cañón encajado en un bloque de forma rectangular.
4. Apoyo para un cañón de 12,7 mm. sobre la escotilla de derecha de la torreta.
5. Bloque de forma rectangular en la parte izquierda y derecha del casco, con un pequeño faro en el centro.
6. Dos pequeñas trampillas de forma rectangular en el centro de la parte del casco; En el K1A1, fueron suprimidas por una rejilla
7. Rejilla red sobre el lado posterior izquierdo y derecho de la torreta.
8. Palo cilíndrico en el centro de la parte trasera del techo de la torreta.
9. El casco se distribuye sobre dos niveles, con una alta parte hacia atrás.
10. Placas de blindaje cubren la parte superior del tren de rodamiento.
11. Seis ruedas de carretera, con una divergencia bastante grande entre cada rueda.
12. conjunto óptico con dos pequeñas trampillas delante de la escotilla de derecha de la torreta.
13. Pequeño cilindro colocado en cumbre y a la izquierda del cañón.
14. La parte anterior de la torreta, presenta una apertura en V.
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: K1 88 ROKA Carro de Combate Principal Lun Jul 25, 2011 1:07 pm | |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: K1 88 ROKA Carro de Combate Principal Mar Jul 26, 2011 10:37 am | |
| Ya mas completo imposible, Muy grandes sois tios |
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| Tema: Re: K1 88 ROKA Carro de Combate Principal | |
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