Alter Aficionado
| Tema: Retoques L200 Miér Jun 02, 2010 9:14 am | |
| La batalla continúa 27/05/2010 - Novedad Cuatro años después del lanzamiento del Mitsubishi L200, llega ahora una actualización y la introducción de una nueva mecánica diesel para hacer frente a sus rivales Nissan Navara, Isuzu D-Max o el futuro Volkswagen Amarok.
Los cambios inciden en retoques de diseño y funcionalidad, incrementando su agresividad y la robustez y aumentando la posibilidad de carga. También se añaden nuevos equipamientos y se estrena una nueva planta motriz diesel de 178 CV de inyección directa common rail.
Exteriormente, se ha actualizado gracias a un nuevo frontal con trazos más horizontales que aportan mayor estabilidad y fortaleza, a lo que también contribuye las nuevas ópticas delanteras de doble faro, la parrilla delantera cromada, el nuevo paragolpes con protector inferior plateado y los embellecedores cromados para los faros antiniebla.
La caja de las versiones con doble cabina ha crecido hasta alcanzar una longitud total de 1.505 mm. Además la zona superior de la caja es horizontal, eliminando la línea descendente del modelo anterior y ganando así 55 mm de altura al final del vehículo. Esta característica aporta mayor volumen de carga al tiempo que le confiere mayor robustez al conjunto.
La vista lateral también ofrece una nueva imagen: los pasos de rueda ahora son del color de la carrocería, los estribos laterales reciben un nuevo diseño y están más integrados, las llantas son nuevas y los intermitentes laterales transparentes.
El interior también recibe pequeñas mejoras. Los nuevos asientos delanteros incorporan nuevas tapicerías, son más cómodos y disponen de un mayor agarre y sujeción. El cuadro de instrumentos recoge un nuevo fondo negro, y la consola central ha sido rediseñada para albergar un nuevo reposabrazos más confortable y funcional. También incorpora un nuevo volante multifunción, inserciones cromadas en el panel central y en palanca del freno de mano o un display informativo central similar al del Mitsubishi Montero, entre otros.
La L200 también aporta mayor comodidad a su propietario ya que la capacidad de carga de la caja de la versión de doble cabina (18 cm. más larga y 5,5 cm. más alta) permite un transporte de objetos y materiales más variado. La maniobrabilidad también se ha tenido en cuenta con un radio de giro de sólo 5,9 m, el mejor de su clase aseguran desde Mitsubishi. La buena visibilidad que aporta el amplio parabrisas delantero y la baja línea central aporta una seguridad extra a la hora de conducir.
La variante de Cabina Simple está muy dirigida hacia el uso comercial y de trabajo, tanto desde el punto de vista de diseño como de su funcionalidad (ventanilla trasera con rejilla protectora, banqueta de 3 asientos, etc..) y dispone de una gran caja de carga de 2,22 m.
El nuevo pick up aporta un elevado nivel de seguridad activa. Sistemas de control de tracción y estabilidad con ABS, sistema de tracción a las cuatro ruedas “Super Select” como el del Montero o brazo en la suspensión independiente delantera con muelles helicoidales para mayor estabilidad dentro y fuera de la carretera.
Texto: Néstor Abarca
PVP L200 Di-D Single Cab M-PRO 21.400 € L200 Di-D Double Cab M-PRO 24.400 € L200 Di-D Double Cab Challenge 25.500 € L200 Di-D Double Cab Motion 28.300 €
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De relevancia
Destacamos: Nueva mecánica diesel
La nueva gama L200 dispone de una planta motriz exclusiva para la versión Motion, se trata de un diesel de inyección directa Common-Rail con Turbo de geometría variable que entrega 178 CV a 4.000 rpm y 400 Nm de par entre las 2.000 y 2.850 rpm.
Esta cifra de potencia, y en especial el elevado par motor ha sido posible gracias a la adopción de un turbo de geometría variable de gran tamaño, a una cámara de combustión de alta eficiencia y a mejoras en la inyección. El nuevo motor ofrece un reducido nivel de consumo y consecuentemente de emisiones, así como un mínimo nivel de ruidos y vibraciones, poco habitual en esta categoría de motores.
Con esta nueva planta motriz, tanto la aceleración como las recuperaciones y la velocidad máxima han mejorado notablemente.
Para el resto de versiones se mantiene la mecánica diesel 2.5 DI-D de 136 CV a 4.000 rpm y 314 Nm de par a 2.000 rpm, con algunas características mejoradas, siendo ahora más silencioso.
Ambos motores se acoplan a una caja de trasmisión manual de 5 velocidades.
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Bambino Aficionado
| Tema: Re: Retoques L200 Miér Jun 02, 2010 10:23 am | |
| A primera vista, tras ver la foto no se aprecian mucho los cambios, pero si lees el texto se aprecian mejoras. A mi siempre me ha gustado. |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Retoques L200 Miér Jun 02, 2010 10:44 am | |
| Buen aparato el L 200 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Tomás Aficionado
| Tema: Re: Retoques L200 Sáb Jun 26, 2010 4:24 pm | |
| Pocas variaciones para mantener lo que de por si funciona. |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Retoques L200 Lun Oct 04, 2010 1:50 am | |
| buena maquina |
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