|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
patrolero gr Profesional
| Tema: T18 Boarhound Sáb Jun 05, 2010 2:06 am | |
| El Boarhound T18 fue un estadounidense pesado carro blindado producido en pequeñas cantidades para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial . Historia
En julio de 1941 la artillería del ejército de EE.UU. Cuerpo emitió las especificaciones para un carro blindado pesado (junto con otro pliego de condiciones de un blindado de vehículos medios, que resultó en la T17 Armored Car ). El prototipo fue desarrollado en 1942 por la Compañía de Autobuses amarillo . Fue 8x8 de gran tamaño (ocho ruedas, todos impulsados; llamado "ocho por ocho") de vehículos con cuatro ruedas delanteras utilizados para la conducción. armadura gruesa llevó el peso a 26 toneladas, aproximadamente el peso de contemporáneos tanques de tamaño mediano . armamento inicial consistía en un cañón de 37 mm M6 en una torreta con una ametralladora coaxial de 0,30 pulgadas y una pulgada más MG .30 en la proa de montaje. Para entonces ya estaba claro que el rendimiento anti-tanque del cañón de 37 mm era insuficiente y la versión de producción, la T18E2, que fue nombrado por los británicos Boarhound recibió el arma M1 de 57 mm, fabricado en la variante de Estados Unidos de los británicos QF 6 libras .
El ejército de Estados Unidos nunca había mostrado interés en el vehículo. El Ejército británico hizo un pedido de 2.500 unidades, pero la producción de altos costos y cross-country bajo rendimiento llevó a la cancelación de la orden después de sólo 30 fueron entregados. El T18 nunca fue utilizado en combate.
El superviviente único vehículo se muestra en el Museo de Tanques de Bovington , Reino Unido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
Tipo coches blindados Lugar de origen Estados Unidos Historia de la producción N º construidos por lo menos 30 Especificaciones Peso 26,8 t Longitud 6,2 m Ancho 3,1 m Altura 2,6 m Tripulación 5 Armadura 9,5 a 50,8 mm Primario armamento 57 mm arma M1 Secundario armamento 2 x .30 Browning M1919A4 ametralladoras Motor 2 x GMC 6-cil. 2 x 125 CV / 2 x 92 kW Energía / peso 9,4 hp / tonelada Suspensión ruedas, de 8 x 8 Operacional intervalo 400 kilometros Velocidad 80 kmh
Variantes
T18 - versión original con arma de 37 mm. T18E1 - de seis ruedas versión. Desarrollo fue cancelada. T18E2 - versión con arma 57 mm. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: T18 Boarhound Sáb Jun 05, 2010 2:25 am | |
| [b]Perdonadme todos, pero es que estos dias , ando un poco mal (literal) y no estoy para mucho.......
Pues buena aportación, este es una de estas piezas desconocidas, y ademas con datos interesantes, gracias |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: T18 Boarhound Sáb Jun 05, 2010 9:56 am | |
| Buen, muy bueno, y no estaria de mas citar los antecedentes del vehiculo, los cuales son el T17.
Peso 14 t Longitud 5,49 m Anchura 2,69 m Altura 2,36 m Tripulación 5 soldados Coraza de 9 a 44 mm Armamento primario 1 cañón de 37 mm M6 Armamento secundario ametralladoras de 2 o 3 x .30 (7,62 mm) Motor2 x 72 kW 2 x 97 CV / 2 x 72 kW Relación potencia / peso 13,9 hp / tonelada Suspensión 4 ruedas, 4 x 4 Autonomía 450 millas / 724 kilometros Velocidad 55 mph / 89 km / h
El t17 Deerhound y el T17E1 Staghound eran vehículos blindados estadounidenses producidos durante la Segunda Guerra Mundial. No fueron empleados en primera línea por los EE.UU., pero el T17E1 se suministró a Gran Bretaña y la Commonwealth.
En julio de 1941 el Ejército de los EEUU encarga una serie de blindados, que junto con una especificación para automóviles blindados pesados dio lugar al T18 Boarhound. La Ford construyó un 6 x 6, prototipo que fue designado t17 y Chevrolet un 4 x 4 el T17E1. Al mismo tiempo, la Comisión Británica de Compras se interesó en estos vehículos blindados.
El t17 fue armado con un cañón de 37 mm en una torreta giratoria, además de una ametralladora coaxial y otra ametralladora superior. La producción comenzó en octubre de 1942. Pero los EE.UU. se decidieron por el M8 Greyhound. La producción del T17 Deerhound se detuvo y las 250 unidades producidas fueron desarmadas y entregados a la Policía Militar de los EE.UU. El T17 Deerhound nunca fue utilizado por los británicos. De las otras versiones mejoradas aproximadamente se produjeron 4000 Staghounds en total.
El T17E2 Staghound era un diseño innovador que incorpora algunas características avanzadas. Tenía un motor de 6 cilindros con transmisión automática ( 4 marchas adelante y 1 atrás). Selección de dos o cuatro ruedas motrices.
El Staghound entró en servicio demasiado tarde para su uso en la campaña de África del Norte donde su combinación de armadura, la autonomía y el armamento principal habría sido una ventaja. Se adaptó perfectamente a la campaña de Italia, en las estrechas calles y carreteras de Europa.
Variantes de T17E
T17 Deerhound. T17 Deerhound. T17E2 Staghound AA. T17E2 Staghound AA. T17E3.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: T18 Boarhound Dom Jun 06, 2010 2:39 am | |
| Así me gusta Trolo, completando como es debido. Muy buen trabajo Patrolero, menuda racha llevas |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: T18 Boarhound Dom Jun 06, 2010 1:07 pm | |
| muchas gracias la lastima son las traducciones pero en fin vale mas eso que nada ejeje a ver si encuentro informacion en español un saludo |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: T18 Boarhound Lun Jun 14, 2010 1:05 pm | |
| Es una maquina,este patrolero es una maquina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: T18 Boarhound | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|