Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

NKL-26 Aerosan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


NKL-26 Aerosan Vide
MensajeTema: NKL-26 Aerosan NKL-26 Aerosan EmptySáb Jun 05, 2010 12:26 am

NK-26 fue un Aerosan blindados utilizados por los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Era una moto de nieve de la hélice de propulsión que viajó en esquíes y estaba armado con una ametralladora DT.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

NK-26 (Rz 2612)
Tipo Blindados Aerosan
Lugar de origen La Unión Soviética
Especificaciones
Tripulación 2
Armadura 10 mm (solo frente)
Primario
armamento 7.62mm ametralladora DT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


NKL-26 Aerosan Vide
MensajeTema: Re: NKL-26 Aerosan NKL-26 Aerosan EmptySáb Jun 05, 2010 2:42 am

[b]Pues como te lo diria yo, parece mas propio de una peli del 007, que una realidad, y, es que a mi, estos rusos no dejan de sorprenderme...

NKL-26 Aerosan 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


NKL-26 Aerosan Vide
MensajeTema: Re: NKL-26 Aerosan NKL-26 Aerosan EmptySáb Jun 05, 2010 10:01 am

Aqui van mas datos de este curioso aparato, como dice Cabronet, como si fuese de 007 o como una moto de nieve

El Aerosan es una especie de “trineos autopropulsados” que dispone de esquís y un motor de vehículo (camión o coche) en su parte trasera que alimenta una hélice que proporciona el impulso para que el vehículo se desplace sobre la nieve.


RF-8

Es muy útil en zonas donde la nieve esta presente la mayor parte del año o durante largos inviernos, su uso abarca desde el simple recreo hasta el transporte, asistencia medica, el uso militar o de vigilancia de fronteras.
Fueron utilizados por el Ejercito Rojo desde los años veinte. Estos vehículos verían la acción de la guerra durante la guerra de invierno (URSS-Finlandia) y posteriormente durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros antecedentes de experimentación con esta clase de vehículos datan de finales de la primera década del siglo XX.

Su potencial militar seria usado en la década de los años veinte por los soviéticos, la vigilancia de sus bastos territorios nevados y helados haría muy necesarios vehículos como estos. El inconveniente de estos vehículos es que sobre superficies con cuestas se limita mucho su capacidad, y su maniobrabilidad en zonas boscosas.

Durante la Guerra de invierno serian equipados con ametralladoras en el techo y usados como medios para transportar tropas, heridos y suministros.
Durante la Gran Guerra Patriótica, serian de nuevo usados, pero se pidió a los diseñadores que aumentaran sus prestaciones así como el blindaje, ya que no disponían de ninguno las primeras versiones.
Su velocidad de 25-35km/h sobre zonas donde los vehículos normales se verían en serias dificultades fue usada para reconocimientos e incursiones.
Su utilidad para asaltos frontales o en el campo de batalla abierto dejaba mucho que desear debido a su débil o nulo blindaje, así que fueron profusamente usados para el transporte. Usados habitualmente conjuntamente con tropas que se desplazaban con esquís.

Los ANT-I y ANT-V fueron los aerosan usados durante las décadas de los años veinte y treinta, diseñados por Andrei Tupolev. Los usados en Finlandia serian los modelos: KM-5 y OSGA-6 (más adelante conocido como NKL-6), se construyeron en la fábrica Narkomles de Moscú.

Durante la Segunda Guerra Mundial se comenzaría la fabricación de modelos más avanzados: el NKL-16/41 y NKL-16/42. Su producción se llevaría a las factorías de camiones ZiS y GAZ.

A partir de 1941 se desarrollarían y construirían los modelos NKL-26, GAZ-98 (RF-8) y el ASD-400, el cual seria un vehiculo de asalto.


NKL-26

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


NKL-26 Aerosan Vide
MensajeTema: Re: NKL-26 Aerosan NKL-26 Aerosan EmptyLun Jun 07, 2010 1:29 pm

Pues otro de esos desconocidos y que además llaman la atención por lo raro, cuiroso, asombroso.... diseño. hay mas datos, y sobre todo fotos explicativas en el siguiente enlace, que merece ser visitado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias a todos por estos buenos trabajos y agradezco el tiempo que dedicáis a encontrar cosas raras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


NKL-26 Aerosan Vide
MensajeTema: Re: NKL-26 Aerosan NKL-26 Aerosan EmptyLun Jun 14, 2010 1:19 pm

Los Rusos,el Vodzka,ya sabeis.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




NKL-26 Aerosan Vide
MensajeTema: Re: NKL-26 Aerosan NKL-26 Aerosan Empty

Volver arriba Ir abajo

NKL-26 Aerosan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis