Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Sizaire Berwick "Wind Wagon"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Sizaire Berwick "Wind Wagon" Vide
MensajeTema: Sizaire Berwick "Wind Wagon" Sizaire Berwick "Wind Wagon" EmptyLun Jun 14, 2010 9:01 pm

El bicho en cuestión es la Sizaire Berwick-"Wind Wagon" de 1915. Sólo un único vehículo fue construido y probado en Inglaterra por el Almirantazgo, se pensaba que el extra "propulsiveness" sería útil en condiciones difíciles durante su uso en África y el Cercano Oriente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La empresa de automóviles británica Sizaire-Naudin diseñó al inicio de la guerra un camión blindado con un motor de 20 HP. Era un vehículo de bastante calidad para la época, aunque con numerosos elementos “sospechosamente” parecidos a los que hacía la Rolls-Royce. El Almirantazgo adquirió varios de estos vehículos a principios de 1915, pero uno de ellos fue empleado ese verano por el Departamento de Vehículos Blindados del Real Servicio Aéreo Naval para un curioso experimento.

Dado que el frente Occidental no parecía el lugar adecuado para el empleo de blindados en 1915, éstos estaban siendo enviados a lugares de África y Próximo Oriente, donde el terreno parecía más propicio para los blindados sobre ruedas. La idea era acoplar al chasis un motor Sunbeam de aviación de 110 HP colocado detrás y ligeramente inclinado, para así impulsar al vehículo hacia delante. El vehículo, al que se le denominó “Wind Waggon”, fue probado en Inglaterra… y nunca más se supo del invento. El hecho de jamás haya existido en servicio en ningún ejército un vehículo semejante da una idea de la “genialidad” de la idea.

Fuente:mundogsm
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Sizaire Berwick "Wind Wagon" Vide
MensajeTema: Re: Sizaire Berwick "Wind Wagon" Sizaire Berwick "Wind Wagon" EmptyMar Jun 15, 2010 8:10 am

Muy bueno amigo mio, por cierto, ya hacia tiempo que no nos sorprendias. Bueno pues conozcamos algo mas de esta marca:

En 1912, Frederick William Berwick dirigía la FW Berwick and Company Ltd. con tiendas de exposición en 18 Berkeley Street, Piccadilly, Londres vendiendo coches nuevos y usados, y tenía el taller de reparaciones en Balham al sur de la ciudad. Berwick tenía el apoyo financiero de Alexander Keiller, que era un famoso fabricante de mermeladas de Dundee.

En 1912, WF Bradley, periodista especializado en automóviles que vivía en París, propició una reunión de Berwick con los hermanos Maurice y Georges Sizaire que buscaban a nuevo patrón.

Maurice era diseñador, y Georges desarrollaba y competía con los coches. De aquella reunión nació un acuerdo en el que Maurice Sizaire diseñaría un coche de acuerdo a las especificaciones convenidas con Berwick y sería construido en París. El prototipo fue terminado en 1912 y tenía un radiador que se asemejaba de cerca al del Rolls-Royce.

Rolls-Royce interpuso una demanda sobre el diseño, pero tuvo que pagar las costas del juicio al comprobarse que el diseño de Sizaire-Berwick estaba registrado. A pesar de ello pudieron persuadir a Sizaire-Berwick para alterarlo levemente.

Las primeras unidades estuvieron listas para su presentación en el Salón de París y en el London Motor Show de 1913 y se inició una producción continuada de cinco coches a la semana hasta agosto de 1914.

Antes de enviarlos a Inglaterra, los chasis eran trasladados a la costa en grupos de tres y las pruebas en carretera eran realizadas por Jack Waters, más conocido como “Gato Warner” en la serie de la televisión británica "Dixon of Dock Green".

Antes de la Guerra, las carrocerías eran construidas y montadas en Highgate, Londres.

Al iniciarse la Guerra, los chasis en stock eran terminados en Londres y utilizados para vehículos blindados al servicio de la Royal Navy Air Service (RNAS).

Durante la Guerra los trabajos en Highgate se concentraron en la producción de vehículos militares, principalmente en los chasis y carrocerías para los camiones Leyland.

Berwick obtuvo contratos importantes del Gobierno para la fabricación de motores aéreos y aviones Havilland, y adquirió un solar en Abbey Road, Park Royal, en el noroeste de Londres, y en el momento más álgido de la Guerra llegó a emplear a 5800 operarios.

Berwick tenía en mente utilizar la nueva fábrica para la iniciar la producción de automóviles Sizaire-Berwick en Inglaterra una vez finalizada la Guerra. También entraba dentro de sus planes utilizar esa nueva fábrica para la fabricación de carrocerías con su propia firma.

Unos 200 coches fueron vendidos sin conocimiento del socio oficial hasta que éste se enteró en octubre de 1920. A pesar de ello la producción prosiguió hasta 1922.

A finales de 1922, los hermanos Sizaire y Berwick habían dejado la compañía.

Durante la Guerra se había llegado a un acuerdo con la Austin Motor Company para fabricar las carrocerías de algunos modelos de Austin en Park Royal.

Dos directores de Austin se hicieron cargo de la Compañía y a partir de octubre de 1922 algunos coches fueron vendidos a través de la red de Austin.

Los trabajos Park Royal cesaron en 1924.

Las fábricas francesas iniciales situadas en 43 Rue Louis Blanc y 58 Rue d'Alsace y las tiendas de exposición y venta de 28 Avenue Champs Eylsées fueron vendidas en 1919 a un americano llamado Burke.

Más tarde, Berwick, con su red de tiendas, se hizo cargo de las ventas de los coches Windsor (ver historia) hechos en Lancaster Road, Notting Hill, Londres. Los coches Windsor eran producidos por la James Bartle & Company. CS Windosr había tomado el control de la compañía de Bartle en 1910.

En 1927, fue presentado en el Salón de París una versión francesa de Sizaire-Berwick propulsado por un motor americano Lycoming de 6 cilindros.

En 1929, Berwick ayudó a crear la Salmson británica para la construcción de motores aéreos. (el primer coche aparecería en 1934).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Sizaire Berwick "Wind Wagon" Vide
MensajeTema: Re: Sizaire Berwick "Wind Wagon" Sizaire Berwick "Wind Wagon" EmptyMar Jun 15, 2010 9:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Sizaire Berwick "Wind Wagon" Vide
MensajeTema: Re: Sizaire Berwick "Wind Wagon" Sizaire Berwick "Wind Wagon" EmptyMar Jun 15, 2010 5:03 pm

[b]Menuda mañana llevo con las conexiones,
Buen apunte pareja, sin querer desprestigiar vuestro escrito, el modelo sin tener nada que ver, me recordó la pelicula Chiti Chiti Bang Bang, con unas alas y a volar.....

Sizaire Berwick "Wind Wagon" 955918 Sizaire Berwick "Wind Wagon" 390266
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Sizaire Berwick "Wind Wagon" Vide
MensajeTema: Re: Sizaire Berwick "Wind Wagon" Sizaire Berwick "Wind Wagon" EmptyMiér Jun 16, 2010 8:14 am

Gracias mi teniente Sizaire Berwick "Wind Wagon" 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Sizaire Berwick "Wind Wagon" Vide
MensajeTema: Re: Sizaire Berwick "Wind Wagon" Sizaire Berwick "Wind Wagon" EmptyVie Jun 18, 2010 4:54 pm

Este se me habia pasado, bueno, pues seguimos aportando nueva y fresca informacion, y eso siempre es de agradecer. Muchas gracias, socio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Sizaire Berwick "Wind Wagon" Vide
MensajeTema: Re: Sizaire Berwick "Wind Wagon" Sizaire Berwick "Wind Wagon" Empty

Volver arriba Ir abajo

Sizaire Berwick "Wind Wagon"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com