Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

A34 Comet I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A34 Comet I Vide
MensajeTema: A34 Comet I A34 Comet I EmptyMar Jul 13, 2010 1:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Diseño y Producción

En las campañas del desierto, en las cuales los ingleses tuvieron una extensiva participación, los tanques que estos usaban eran superados por los tanques alemanes en muchos aspectos. Por consiguiente, se hizo una petición a las compañías automotores británicas Nuffield Organisation y Leyland Motors Ltd. que diseñaran y construyeran un tanque que pudiese alcanzar superioridad de batalla sobre los tanques alemanes de entonces. Por razones económicas y facilidades de producción, el nuevo modelo debería usar tantos componentes como le fuese posible de la versión en uso, el A15 Mk VI Crusader.

La respuesta de Nuffield Organisation fue el A24 Mk VII Cavalier, impulsado por un motor Nuffield-Liberty N12. Leyland diseñó el A27L Mk VII Centaur, impulsado al igual por un motor Nuffield-Liberty N12, pero usaría un motor Rolls-Royce Meteor más potente en cuanto estuviera disponible.

El Mk VII Cromwell sucedió a los diseños iniciales, usando también un motor Rolls-Royce. Pero aparecieron ciertos problemas. El tanque era muy propenso a que se le rompieran las orugas si la tensión no era mantenida correctamente, o si se giraba a alta velocidad o de manera muy pronunciada. También hubo problemas con la suspensión, debido en parte a la alta velocidad que permitía el tanque.

Después de la batalla de Normandía en Junio de 1944, los británicos se vieron en la nesecidad de montar un arma antitanque auto-impulsada que pudiese disparar de manera mas efectiva a los tanques alemanes Panzer IV, Panther y Tiger.

El proyecto original fue denominado Sherman Firefly, consistía en un tanque Sherman convencional equipado con un arma antitanque QF-17, y se esperaba que por cada tres tanques Cromwell se entregaría un tanque Sherman Firefly, pero esto fue muy dificultoso debido a los diferentes requerimentos de mantenimiento y dificultades de logística al suministrar dos tipos diferentes de tanques. Así que simplemente decidieron equipar a los tanques Cromwell con los cañones QF-17, naciendo de este modo otro tanque, el Mk VIII Challenger.

Con el Comet los diseñadores optaron por corregir los fallos en el Cromwell, los problemas de las orugas y la suspensión, e implementaron un nuevo cañón, derivado del QF-17, de calibre 76.2mm, igual que el arma anti-aérea QF-20, pero ésta última era cargada a presiones más altas, lo que no hacía posible el intercambio entre municiones entre las dos armas. Este nuevo cañon fue denominado HV, del inglés High Velocity, resaltando las capacidades de alta velocidad características del Comet. La munición para el HV era mucho mas compacta y mas sencilla de almacenar que la de la artillería anti-aérea, pero tenía menor velocidad de salida que esta última.

Aparte de implementar un nuevo cañón, en el Comet se aumentó el blindaje, la munición era guardada en contenedores blindados, la suspensión se hizo mas fuerte, y la torreta se giraba eléctricamente por un generador impulsado por el motor principal.

La velocidad máxima del Comet era un poco menor que la del Cromwell, pero de esta manera no sacrificaba la suspensión ni las orugas debido a la fricción.

El Primer prototipo estuvo listo en Febrero de 1944 y los modelos comenzaron a ser entregados en Septiembre de 1944. Para el final de la guerra, 1200 unidades habían sido producidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Historia Operativa

La 11 División Blindada Británica fue la primera en recibir los Comets, y fue la única totalmente equipada con ellos para el final de la guerra. Debido a su tardía entrada en el conflcito, no vio mucha acción, aunque participó en la invasión a Alemania y en el desfile de la Victoria, en Julio de 1945. Su alta velocidad fue bien aprovechada en las Autobahns alemanas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante la guerra de Corea el Comet participó de manera activa con el Centurion, un tanque para entonces de primera generación con un diseño en parte basado en el Comet. El tanque se mantuvo en servicio con las fuerzas armadas británicas hasta 1958, y el excedente fue vendido a otras naciones. En 1980 todavía era posible encontrar tanques Comet en el ejército de Sudáfrica.

41 Comets fueron usados por las Fuerzas de Defensa Finlandesas hasta 1970. Los tanques fueron almacenados hasta el 2007 cuando cuatro de ellos fueron subastados.

8 Comets fueron entregados a el Ejército Irlandés, en 1959. Cortes de presupuesto severos redujeron la vida útil de los Comets, debido a que no se compraron los repuestos adecuados. El Comet era bastante barato, y se presento al Ejército Irlandés como una excelente compra, pero junto con ellos no se compraron los repuestos, lo que limitó el rol del Comet a un vehículo anti-tanque. Con los suministros de munición de 76.2mm escaseando en 1969, los irlandesdes se plantearon alargar la vida útil del vehículo. Esto consistía en reemplazar la torreta con un rifle sin retoceso Bofors PV 1110. La falta de fondos hizo que se cancelara el proyecto. El último disparo de uno de estos Comets con sus armas de 76.2mm ocurrió en 1973, y los tanques fueron decomisionados poco después. Uno es preservado en el Campo Curragh, en Irlanda, y dos mas sobreviven en otras barracas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabe destacar que los diseñadores británicos consideraron tan buen diseño el Comet, que se trabajo en desarrollar mas el casco, dando origen al Primer MBT (Main Battle Tank, Carro de Combate Principal) del mundo: El A4 Centurion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Especificaciones técnicas


Tipo: -------------------------- Carro de Crucero
Diseñado en:------------------- 1943
Fabricado a partir de: ---------- septiembre de 1944
N° de Unidades fabricadas: ----- 1186
Peso: ------------------------- 33 Ton.
Longitud: ---------------------- 6.55 m.
Altura: ------------------------ 2.67 m.
Anchura: ---------------------- 3.4 m.
Elevación del Suelo: ------------ 50 cm.
Tripulación: -------------------- 5 hombres (conductor, copiloto, cargador, artillero, comandante de carro)
Blindaje: ----------------------- frontal: 102 mm; laterales 76 mm - 14 mm
Armamento principal: ----------- Cañón QF 17 HV de 76.2mm
Armamento Secundario: -------- 2 Ametralladoras Besa MG de 7.92 mm
Motor: ------------------------ Rolls-Royce Meteor, V12 a gasolina; 600 hp (447 kW)
Razón potencia/peso: ---------- 17 CV/kg.
Velocidad máxima: ------------- 50 km/h.
Capacidad de combustible: ----- 454 L.
Autonomía: -------------------- 250 km

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I EmptyMar Jul 13, 2010 9:49 am

Muy bien compañero, un gran trabajo para añadir a la enciclopedia. A34 Comet I 885426
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I EmptyMiér Jul 14, 2010 4:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I EmptyVie Jul 16, 2010 1:42 am

muy buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I EmptyMiér Jul 21, 2010 5:04 pm

[b]Otra de estas " cositas " poco conocidas, buen encuentro y magnifico trabajo.
A34 Comet I 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I EmptyJue Jul 22, 2010 12:16 am

Excelente trabajo
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I EmptyJue Jul 22, 2010 12:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I EmptyVie Jul 23, 2010 1:05 am

La Wikipedia nos dice exactamente lo mismo, asi que poco mas hay por la red, y no queda mas que aplaudir A34 Comet I 540692 y entregar medalla A34 Comet I 885426
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I EmptyVie Jul 23, 2010 9:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




A34 Comet I Vide
MensajeTema: Re: A34 Comet I A34 Comet I Empty

Volver arriba Ir abajo

A34 Comet I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis