pabersematao El Puto Amo
| Tema: Berliet VPRM. Vie Jul 23, 2010 12:28 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Berliet VPRM, fué un blindado para la exploración y adptado con un sistema de amortiguación especial, de carrocería elevable o de ruedas básculantes de modo que atravesaba fácilmente desniveles importantes del terreno. Se pensó para circular por las arenas del desierto del Sáhara, así que estaba previsto para equipar a las unidades coloniales.
Motorizado con un motor Berliet de 6 cilíndros, de 2.5oo cc y con 40 HP. Llevaba una tripulación de 4 hombres, tenía doble puesto de conducción pero no era de los llamados simétricos y estaba armado cn una Hotchkiss de 8 mm, y finalmente era de configuración para la marcha 6x4.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tan sólo se construyeron dos prototipos. Su configuración era extraña; llevaba las ruedas delanteras y traseras colocadas en un eje cada una de ellas, eran básculantes con una inclinación de un 30% y las centrales, que eran dobles, estaban colocadas en posición elevada y servían para ayuda y apoyo.
El casco era el clásico de Berliet de aquellos años (ver en este hilo) con dos cámaras o secciones, la del motor o morro y la de concucción-transpote-combate.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El morro largo, consistía en un capó de cinco caras o láminas remchadas. En la superior había dos compuertas de acceso directo al motor y en los costados se hallaban unas ranuras apersianadas para aireación de la planta motriz. Tenía un frontal dotado con una serie de láminas para la refrigeración del radiador, llevando los faros embutidos dentro de unas cajas, protegiéndolos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Acintinuación venía la cámara de conducción y transporte, era una caja rectangular de forma pirameídal de cuatro lados, remachada y con seís troneras grandes protegidas en los costados y en el frente y trasera. En el frontal aparecía una para la instalación de la ametralladora a la izda. y a su derecha estaba la de visión del conductor. Asi como en su trasera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En el techo, portaba otras tres planchas o escotillas. En los laterales llavaba dos cajas de respetos por lado, no tenía portones de acceso al interior, que se realizaba por las escotillas superiores,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: 1-2 ametr. de 8 mm. Blindaje: mm. Peso:5,25 Tm. Motor: Berliet de 6 cil. con 40 HP. Dimensiones: Largo 4,64 m. Ancho 1,4 m. Alto 1,82 m. Prestaciones: Vel. máx. 60 km/h. Auton. 250 kms. Fuente:portierramaryaire |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Berliet VPRM. Vie Jul 23, 2010 12:32 am | |
| Esto seria interesante montarlo en el Terrano....joder,nunca pierdes traccion !!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Berliet VPRM. Vie Jul 23, 2010 9:18 am | |
| Pues aqui no hay mas que felicitar porque no encontre absolutamente nada mas por la red, asi que buen trabajo tio, |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Berliet VPRM. Vie Jul 23, 2010 9:36 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Berliet VPRM. Vie Jul 23, 2010 1:15 pm | |
| Un concepto muy interesante, y yo que creia que Berliet solo fabricaba coches normales. |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Berliet VPRM. Mar Ago 03, 2010 3:48 pm | |
| [b]Raro, raro, pero raro de narices, muy buen tema, yo es que quisiera saber donde te metes...... |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Berliet VPRM. Mar Ago 03, 2010 4:53 pm | |
| - Cabronet escribió:
[b]Raro, raro, pero raro de narices, muy buen tema, yo es que quisiera saber donde te metes...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Berliet VPRM. Dom Oct 17, 2010 2:44 am | |
| |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: Berliet VPRM. Dom Oct 17, 2010 10:41 am | |
| |
|