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Alvis Straussler.

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pabersematao
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MensajeTema: Alvis Straussler. Alvis Straussler. EmptyVie Jul 23, 2010 1:05 am

Al final de 1.935, el ingeniero magiar Miklós Straussler, afincado en el Reino Unido, estableció su propia compañía de diseño, desarrollo y construcción de blindados a ruedas, creando algunos modelos como los; AC-1, AC-2 y AC-3 de avanzada y novedosa tecnología y configuración que no interesaron al ejército británico. Pero en 1.936 el ministerio de colonias holandés, através de la empresa holandesa "The end Merrein Post", que era la representante de la firma Straussler en los Países Bajos, pidió detallada información de los automóviles blindados AS, para ver las posibilidades de aquipar con ellos a las tripas neerlandesas de las Indias Occidentales (KNIL) hoy Indonesia.

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Se llegó a un concurso en el que el blindado Straussler UA-3 compitió con; el Berliet VUDM-4 (ver en este hilo), el Vickers Crossley (ver en este hilo), el Marmon Herrington (ver en este hilo), el Landesverk (ver en este hilo), el ADKZ (ver en este hilo) y el KFZG-7 de la Büsing Nag. El resultado fue que el automóvil blindado Alvis Straussler UA-3 se adjudicó el concurso.

Aclaremos lo de Alvis-Straussler; resulta que, al no tenersuficiente capacidad de producción para servir los vehículos UA-3, Straussler se unió a Alvis en 1.937, después de recibir un pedido de la RAF (12/u) otro del KNIL(12/u) y uno más del ejército portugués (3/u). Con esta fusión se hizo frente a los pedidos del blindado UA-3 que pasa denominarse AS-3.

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Era un blindado 4x4, de doble conducción, con motor trasero Alvis 80/9 de 4 cilíndros de 1.100 cc y 90 HP. con una velocidad punta de 77 km/h y una autinimía corta, de 150 kms. Se basaba en un chasis 4x4 y con la suspensión independiente en cada rieda dotadas de ballestas trasversales, dándole una magnífica capacidad todo terreno (TT). Su casco estaba compuesto por planchas rectas y angulosas de 13 mm. de grosor, que era su máximo blindaje y un míimo de 9 mm., estando remachadas entre sí.

Su forma era extraña para aquellos años; el motor iba detrás y la sección delantera estaba constituida por un gran frontal a modo de glacis en oblícuo que finalizaba en un frente anterior con una sección rectilínea horizintl, en cuyo centro se hallaba un gran fodo de luz, teniéndo este frontal, en un elemento inclinado hacía los bajos, qe protegía los sistemas de esa parte (ejes y más). Colocado en el centro de este elemento estaba situada la sirga de arrastre y a su derecha otro faro. Las ruedas anteriores, de 10.50x20 estaban encastradas debajo de unos gardabarros rectos, que en sí eran una continuación de la sección horizontal del glacis. Em puesto del conductor estaba colocasdo en un habitáculo adelantado, protegido por una trampilla renurada de visión eleable, a la izda., apaarecía otra sección de forma triangular, bastante adelantada, encima del glacis con un frontal en donde se ubicaba la ametralladora de proa, una Vickers de 6,50 mm.

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Acontinuación venía la cámara de combate, ésta era un cuerpo pentagonal con una parte baja bastante amplia que constituía en só los costados del AS-3, en el derecho estaba la puerta de acceso al vahículo. La parte trasera, o cámara del motror, se inclinaba hasta el final del blindado, en que terminaba con una zaga exagonal, en la que se adelantaba una nueva sección, también exagonal con la rejilla de ventilacion del radiador. Las ruedas posteriores, de igual tamaños que las delanteras, estaban protergidas igualmente por unos rectos guardabarros, que eran al mismo tiempo parte de una sección horizontal trasera. Jstamente detrás de la torre a su derecha, apareca el habitáculo del piloto trasero (conductor).

La torre de combate de siete caras, llevaba troneras en cada una de éstas y en el frontal se ubicaba una máquina refrigerada por agua Browing-Colt de 12,70 mm. que los holandeses cambian por una Vickers del 6,50 mm. En su techo haía una escotilla con tapa abisagradam en laque se hallaba un extractor de humos (gases del disparo) y entrada de aire fresco.

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Los AC-3 adquiridos por Holanda son destinados al KNIL, que los encuadra en unidades destinadas en Java en los años 1.937 y 1.938. A la invasión nipona se enfrenta a los japonéses msiéndo destruidos 3 de ellos y el resto (9) son capturados, usándiolos los "amarillos" hasta la rendición, en que son recobrados por el ejército neerlandés, posteriormente son absorbidos poe el Eército Nacional Indonesip. Se desconoce que fueron de los AS-3 lusos. Los de la RAF, sirven para vigilancisa de bases aéreas.

Características.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: una amatr.de 12,70 y una de 6,50 mm. Blindaje: 13 mm. máx. Peso: 13,00 Tm. Lotor: Alvis 80/9 de 4 il. con 90 HP. Dimensiones: Largo 5,40 m. Ancho 2,10 m. Alto 2,25 m. Prestaciones: Vel. máx. 77 m/h. Autin. 150 kms.

Fuente:portierramaryaire
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MensajeTema: Re: Alvis Straussler. Alvis Straussler. EmptyVie Jul 23, 2010 9:15 am

Yo solo encontre un poco mas de informacion del Alvis AC-2, de lo demas nada de nada:

El alvis AC2 fue un vehiculo blindado de reconocimiento diseñado por Nicholas Straussler y fabricado por la compañia de automoviles de lujo Alvis de Inglaterra , esta en conjunto con Strauusler Incio el desarollo de dos inusuales tipos de vehiculos blindados en el periodo de entreguerras. Se produjeron 3 diseños El AC1 . el AC2 y el AC3D.
El diseño de su casco era de forma semitrapezoidal , y su torreta de 7 lados proporcionaba un mayor angulo de desviacion al impacto de fuego enemigo.
Estos modelos presentaban una suspension independiente en las cuatro ruedas y un segundo puesto de conduccion en la parte trasera. Su armamento eran 2 ametralladoras Vickers calibre 303 refrigeradas por agua ubicadas en la torreta y en el casco del vehiculo.
Montaba un motor Alvis de 6 clindros a gasolina refrigerado por agua ubicado en la parte trasera.
12 de estos vehiculos fueron entregados a las Indias Orientales Holandesas en 1938. Tres mas fueron vendidos a Portugal ese mismo año.
El Alvis Straussler Type A fue producido en 1939 este era similar al modelo anterior excepto que el cristal frontal era plano y las mitades inferiores de los laterales del casco eran verticales. El tipo A tenia solo una ametralladora; 12 ejemplares fueron construidos para la RAF.

Straussler al presentar su diseño al ejercito hungaro determino que debia ser modificado , el casco paso de ser redondeado a tener una forma trapezoidal tipo ataud para desviar mejor los impactos de proyectiles, las escotilas de conduccion se separaron del resto de la carroceria diseñandolos en compartimientos rectangulares que proporcionaban una mejor visibilidad , se sustituyo el cristal antibalas fijo por una portilla blindada que podia abrirse al transitar por caminos y zonas sin peligro y cerrarse para proteger al conductor durante el combate ,se reforzo el casco del coche ,especiamente la parte frontal y alrededor del conductor con placas blindadas de acero de 9mm , la torreta tambien adopto la forma trapezoidal y se cambio la ametrlladora por un cañon de 20mm , la ametralladora del casco paso a estar colocada coaxialemte junto al cañon.
El motor del alvis AC2 demostro tener poca potencia y gran fragilidad para las comdiciones climaticas y topograficas de Hungria , asi que se decidio usar un motor Ford fabricado en Koln alemania de 8 clindros en v . 3560cc y 90 Hp como nueva planta motriz lo que mejoro notablemente la velocidad y potencia del Csaba , la suspension fue modificada con muelles y resortes de mayor tamaño para soportar las duras condiciones de los caminos hungaros, pues la mayoria de ellos no estaban pavimentados y solian recorrer trayectos montañosos .
Se equipo al 39M Csaba de mayores depositos de combustible , incrementando su alcance.
La mayoria de los Alvis origianles carecia de radio , este detalle se soluciono en los Csaba dotandolos de una radio de mision-recepcion R4T , las versiones de mando se equiparon con dos radios y una antena cuadrangular colocada sobre el vehiculo y apoyada en cuatro extremos sobre su casco.



Sobre el numero de unidades usadas para el combate al parecer si feron 20 las que se destinaron para esas labores ,la mayoria de los cohes de comando pertenecian a la segunda serie producida en 1940 pero segun otras fuentes consultadas se aduce que fueron solamente 12 los vehiculos empleados para tareas de mando. Lo que no se explica claramente es la disposicion final de los demas ejemplares.
Tal vez alguin miembro del foro pueda aportar informacion adicional que ayude a averiguar mas sobre el numero de coches utilizados para cada labor.

Fuentes:
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MensajeTema: Re: Alvis Straussler. Alvis Straussler. EmptyVie Jul 23, 2010 9:41 am

Del Alvis AC 2 ya estuvimos hablndo aqui....
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Del Alvis Straussler lo que encontre habia que traducirlo y como que estando en castellano no mola

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MensajeTema: Re: Alvis Straussler. Alvis Straussler. EmptyVie Jul 23, 2010 1:21 pm

Siempre se nos traspapelan los temas, por mas indices que tengamos, esto es logico, lo cual no deja de ser este un buen trabajo, que Paco abre y Trolo remata Alvis Straussler. 540692
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MensajeTema: Re: Alvis Straussler. Alvis Straussler. EmptyMar Ago 03, 2010 3:44 pm

[b]Un modelo interesante y poco conocido, que los habituales de los temas nos exponen. gracias
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