pabersematao El Puto Amo
| Tema: Zulfiqar Lun Jul 26, 2010 10:12 am | |
| En los años 90 Irán desarrolló el Zulfiqar, un carro de combate propio. A pesar de llevar más de 10 años en producción, es muy poco lo que se sabe de él.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A pesar de ser un carro producido en Irán tiene muchos componentes extranjeros. En algunas fuentes se ha llegado a describir el carro como una “melee” de M60 y T-72. La suspensión claramente deriva del modelo americano, mientras que el armamento y el supuesto cargador automatico son los mismos que en el T-72S, producido localmente en Irán. El motor podría ser un derivado del Teledyne o V-84, aunque no se sabe con certeza. Personalmente me inclino por el modelo ameicano
Se ha llegado a decir que para la construcción del carro se utilizan antiguos chasis de M48/60 reparados y revisados. El Zulfiqar comenzó a producirse en 1997 tras una serie de 6 prototipos, en primero de ellos completado en 1993.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La dirección de tiro es todavía más desconocida, en su día Eslovenia ofrecio el FCS Fotona Omega-84, que iba a ser utilizado en los M-84 y M-90 yugoslavos. Este modelo sería comparable al del M1A1. El FCS del Zulfiqar es producido localmente y se basa en algun modelo europeo o ruso, pero carece de cámara térmica; y sistemas de designación para el comandante, lo cual lo pone muy detras de los modelos más avanzados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Zulfiqar se produce en el complejo industrial Shahid Kolah Dooz, la producción según fuentes de Israel es de unos 20 tanques al año. Fuentes iraníes han hablado de hasta 500 tanques “producidos y reparados” pero sin hacer distinción. El dato proporcionado por Israel parece mucho más fiable.
El blindaje y la potencia de fuego probablemente sean comparables al del T-72S, modelo producido en Irán. El T-72S es una versión export del T-72B, un modelo claramente superado en la actualidad, sobre todo en sensores de tiro. De momento se han identificado 3 versiones, conocidas como Zulfiqar-I/II/III. El Zulfiqar-II parece que es sólo un modelo de pruebas; las versiones se pueden diferenciar porque la 3 tiene un chasis más alargado con una rueda extra. La versión III se supone que está entrando en servicio. Probablemente este tanque no sea más que un producto con fines propagandisticos. A fin de cuentas el ya probado T-72 sigue siendo el principal carro de combate y se produce a día de hoy localmente. Supuestamente el ejército nunca estuvo demasiado interesado en el Zulfiqar, por lo que los ejemplares que han entrado en servicio han sido enviados a la guardia islámica. En cualquier caso seguro que es más barato desarrollar una mejora del T-72 con ayuda rusa, sobre todo ahora que Rusia no depende de terceros ni es voluble a la presión occidental, como en los 90. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tipo Carro de combate: principal Lugar de origen: Irán Diseñado: 1993 Producido desde: 1996 - actual Variantes Zulfigar 2, Zulfigar 3 Peso: 40 toneladas (Zulfiqar 1) Tripulación: 3-4 Armamento: 125mm smoothbore Armamento: de 12,7 ametralladora Motor 12-cil. Diesel 780 CV (630 kW) (Zulfiqar 1) Potencia / peso de 20 hp / ton Suspensión de la barra de torsión Velocidad de 70 km / h Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Zulfiqar Lun Jul 26, 2010 4:36 pm | |
| Su nombre proviene de la legendaria espada del mundo islámico. Una idea del General de Brigada Mir-Younes Masoumzadeh, nacida en 1993, no se sabe mucho de estos carros de combate, parece ser que sus suspensión proviene de los M-48/60 estadounidenses, su torreta, como podéis apreciar en las fotografías guarda cierto parecido con un Abrams, además otros componentes han sido copiados del T-72 soviético.
El Zulfiqar consta de tres versiones, el Zulfiqar 1 se encuentra es servicio en la Guardia Revolucionaria, el Zulfiqar 2 fue objeto de pruebas, mientras que el Zulfiqar 3 es la ultima versión en entrar en servicio para el ejercito, contando con notables mejoras, aunque a ciencia cierta no se sabe si ha entrado en producción.
Origen: Irán. Tipo: Carro de combate principal (MBT) Peso: 40 Tn. Tripulación: 3 o 4 hombres. Armamento principal: Cañón de 125 mm Armamento secundario: ametralladora de 12,7 mm. Motor: Diesel de 780 Cv. Velocidad: 70 Km/h.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
buen trabajo , Paco. |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Zulfiqar Lun Jul 26, 2010 4:50 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Zulfiqar Mar Jul 27, 2010 4:10 pm | |
| Buen trabajo chicos, esta vez el jefe se me adelanto en eso de completar el post. |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: Zulfiqar Mar Jul 27, 2010 4:12 pm | |
| muy buen post k curradas te pegas |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Zulfiqar Mar Jul 27, 2010 8:14 pm | |
| - luismingol escribió:
- muy buen post
k curradas te pegas Gracias Luis,es el estar todo el dia en casa,que hay que matar el tiempo como sea |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Zulfiqar Mar Ago 03, 2010 3:26 pm | |
| [b]Y las moscas, a cañonazos como está escrito, Buen modelo, y buen trabajo |
|