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Marmon Herrington

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pabersematao
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MensajeTema: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyLun Ene 04, 2010 2:27 pm

Blindado de 1.939, multinacional, es decir, que aunque se fabricó en Sudáfrica, estaba constituido por piezas de deferentes países como veremos a continuaión. Posiblemente cuando apareció en el panorama militar de esta categoría de blindados de penetración y reconocimiento, estaba ya superado por sus homólogos alemanes.

De concepción típicamente clásica, es decir; un largo morro en donde se alojaba el motor y una caja o cámara de persona en su trasera que no dejaba de ser un camión protejido, armado con una pequeña torre, armada con ametralladoras o fusiles contra carro. Desde luego que era un blindado robusto, sin complicados sistemas tecnológicos, bien acorazados que fueron siendo gradualmente sustituidos por otros coches blindados más actualizados en técnicas y líneas con la realidad del momento, tales como los Humber o los Daimler.

A pesar que la industria de construcción de vehículos en Sudáfrica nunca antes había producido ningún automóvil blindado, en 1.938 el gobierno de entonces ordenó el desarrollo de dos tipos deistintos de estos blindados. Los trabajos fueron lentos hasta el estallido de la guerra en 1.939 cuando, teás una rápida mirada a las posibles alternativas, los coches blindados esperimentales entraron en producción en serie. Los pedidos alcanzaron los 1.000 coches y salvando las dificultades de ser novata la industria nacional, en unos meses se empezaron a entregar los primeros.

Los sudafricanos, importaron autobastidores de camiones Foerd de Cánada, los motores y transmisiones a las cuatr ruedas, vinieron de EEUU de Mermon Herrington y el armamento desde Gran Bretaña. El ensamblaje y la terminación se hacían en las factorias locales de fabricación de vehículos y en talleres del FFCC, mientras que el blindaje fue fabricado en las acerías nacionales. Los primeros blindados fueron designados con la nominación de Vehículo de Reconocimiento Sudafricano MK-I.

Los MK-I tenían gran distancia entre los ejes y una configuración con tranmisión 4x2. El MK-II tenía una distancia entre los ejes más corta y una transmisión 4x4. Después de las experiencias en combate contra los italianos en Africa Oriental, los sudafricanos relegaron a los blndados MK-I a misiones de entranamiento.

El MK-II, que fué conocido por los británicos como Automóvil Blindado Marmon Herrington MK-II, era una versión muy simple pero efectiva para aquellos primeros meses del conflicto en esos frentes. Era la instalación del bastidor del camión original adaptada para poder alojar la transmisión a las cuatro ruedas, unida a la instalación de un casco bastante bien blindado de acero soldado. Las prmeras versiones de este modelo montaba una torre en el techo, armada con una ametralladora Vickers de 7,70 mm. y otra ligera colocada en el frontal del casco. Posteriormente, al verse que no era el marmamento adecuado se cambió la de la torre, por un fusil C/C Boys de 13,97 mm. junto con una máquina de 7,70 mm. Llevaba el motor Ford V-8 y una tripulación de 4 hombres.

Cuando las unidades sudafricanas e inglesas recibieron los MH, éstos eran los únicos coches blindados disponibles en el norte de Africa y formaron la espina dorsal de las unidades de reconocimiento durante las prmeras campañas en el desierto de Libia. Se mostraron bastante efectivos como vehículo de reconocimiento, pero su blindaje de 12 mm. era muchas veces muy débil para enfrentarse a los C/C italianos y cuando aparecen los alemanes con sus Pz-IIy III fueron ampliamente rebasados. Losas propias tripulaciones realizaron algunas modificacions de fortuna en las armas a portar o en los cascos, eliminando la torre para alojar en el MH el cañón Breda de 20 mm. y cañones de 37 mm capturados e incluso de 45 mm.

Se preparó una armon Herrington MK-III, ligeramente más corto y que carecía de las dobles compuertas reaseras de acceso del los MK-I y MK-II. Los MK-II se comportaron bien en las capañas preimeras hasta que fueron desfasados por los CC y Blindados homólogos alemanes, entonces, como se ha dicho al principio, fueon sustituidos por coches blindados de nuevas concepciones.

Los MH estuvieron en otros escenarios bélicos de la 2ª guerra mundial (algunos cayeron en manos japonesas en el extremo oriente en las indias holandesas).

El número de versiones del MH se ampliaría hasta a ocho, incluyendo el M-IV. inspirado e el alemás de ocho ruedas, pero trás este no pasaron de prtotipos.

Características. MH MK-I.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: 2 ametralladoras Vickers y un fusil C/C boys. Blindaje: máx. 12 mm. Peso: 6 Tm. Motor: u Ford V-8 de 85 HP. Dimensiones: Largo 6,33 m. Ancho 2,74 m. Alto 9,83 m.
Prestaciones: Vel. máx. carret. 80,5 km/h.Autonom. 322 kms.


Última edición por pabersematao el Mar Jun 29, 2010 5:59 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyLun Ene 04, 2010 2:30 pm

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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyMar Ene 05, 2010 11:16 am

Esto es un trabajo completo, muy bien compañero, muy bien  Marmon Herrington 540692
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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyMar Ene 05, 2010 12:14 pm

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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyMar Ene 05, 2010 1:32 pm

Pues sí, aquí tenemos a Don. pabersematao, en su nueva fase de investigador historico, y no lo hace nada mal, será cuestion de sacarse el casco, perdon sombrero
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P.D. Los moderadores, no somos mas que simples mortales, que tenemos limitada la valoración, de manera que cuando me recarguen las pilas, podré valorarte positivamente
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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyMar Ene 05, 2010 2:46 pm

No es solo para los moderadores socio, es para todos los usuarios. Hay un máximo de 10 votos de reputacion para cada 24 horas.

Pues lo dicho por todos. Ultimamente logras trabajos muy completos. Estas convirtiendote en un crack. Espero pronto poder colaborar yo tambien en estos trabajos, pero es que ahora de tiempo voy muy mal. Sigue Así Paco, tus trabajos son dignos de enmarcar.
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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyMiér Ene 06, 2010 12:16 am

Gracias a vosotros compañeros,la verdad es que yo tambien estoy aprendiendo mucho y encima me divierto,que mas puedo pedir??????


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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptySáb Nov 20, 2010 10:00 pm

Marmon Herrington A.C. 4x4 T-11.
En 1.932 la empresa norteamemericana Marmon Herrington, reibe una diectriz par la construcción de varios prototipos de un coche blindado 4x4 con motor en la parte posterior, emitida por la FWD.

Desarrollado y estudiado se realizan sis automóviles de preserie con motor Cadillac de 8 cilíndros con 116 HP y un peso específico de 5.100 kgs. El diseño era muy novedoso para un vehículo acorazado a ruedas, se prescindía del largo morro, para colocar la planta motriz en una cámara trasera, refrigerada por los laterales. Delante se coloca un pronunciado glacis, recto con el habítáculo de conducción a su comienzo, dotado de un ancho frontal protegido por troneras abatibles y con n parabrisas adelantado y elevable para evitar el viento y la lluvia durante el desplazamiento del blindado.

Las ruedas delantras saban cubiertas por grandes guardabarros redondeados, llevando grandes faros delanteros. A la dercha, en el glacis se hallaba la rótula de la ametralladora de proa.

El casco de este T-11, así como de los posteriores modelos T-11E1 y T-11E2 era de granes planchas rectas ángulosas con mirillas protegidas en sus costados,de 11,20 mm de gtosor, con las puertas de acceso en la primera plancha vertical del casco. Acontinuación, venía otra. A partir de ésta se alargaba la cámara del motor hasta la parte zaguera, que era recta y caía hasta justo el último eje, muy atrasado, en el cual estaban colocadas los dos pares de ruedas (dos a dos) con un enorme guardabarros redondeado. La rueda de repuesto iba colocada en el costado derecho.

El techo del T-11 decaía hacía atrás desde su tercera parte, y en el centro del cual se encontraba la torre de combate, de forma extraña, con dos secciones, la de abajo de forma elíptica con el frontal armado con un c/c de 37 mm. y una ametralladora coaxioal de 7,62 mm. Llevando una cubierta (la sección superior) en forma de tejadillo, en el que ni se aprecian ninguna escotilla, salvo las troneras alrededor de la promera sección. En ella se alistaba un potente foco de luz ordinaria.

En 1.934 se revisa el blindado y se incrementa el peso a 6.300 kgs. motorizado con el mismo motor y con las mismas prestaciones. Se realizan cinco blindados de preserie, se le modifica el glacis, el cual se construye aún más oblícuo, sin variar nada más la estructura salvo que el frontis de pilotaje se hace más recto. El eje posterior tan sólo llaeva dos ruedas simples.

Es en 1.936 cuando se le remotoriza con un Hercules WXLC-3 de 6 cilindros con 110 HP. dándole una velocidad punta de 77 km/h. Se le cambían las rejillas de aireación por paneles o placas de dirección de aire. Así mismo se le cambía la torre por otra de mejores prestaciones y características, es semicircular con el frente recto y oblícuo y lleva una escotilla en la parte delantera superior con dos batientes hacía los lados, con cuatro ventanillas protegidas en sus laterales. Armada con un 37 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 mm y uotra de igual calibre en afuste exterior, detrás de la torre para tiro AA.

Solamente se realizó un prototipo denominado T-11E2. sand los construidos la Caballería del US ARMY.

Como vemos en EEUU, en los primeros años treinta de la pasada centuria ya se venía desarrollando nuevas técnicas para la creación de blindados automóviles a ruedas, con novedosas especificaciones que colocabam el motor en la parte de atrás, avanzando también en otras partes estructurales que en Europa, aún tardarían tres o cuatro años en llegar, siéndo los alemanes los primeros en diseñar blindados de estas características.

Características. T-11E2.
Tripulación: 4 hombres. Armamento 1 C/C NM-1 de 37 mm. y 3 amstr. de 7,62 mm. Blindaje: máx 11,2 mm. mín. 4,8 mm. Peso: 6,30 Tm. Motor: un Hercules WXLC-3 de 6 cil. y 110 HP a 2.800 r.p.m. Dimensiones: Largo 4,57 m Ancho 2,18 m. Alto 2,64 m. paso vano 0,27 m. Prestaciones: Ve´. máx. carret. 77 km/h. auton. 402 kms. Vadeo 0,83 m.
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El T-11E1.
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El T-11E2
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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyDom Nov 21, 2010 2:02 pm

Marmom Herrington TH-310 "Alf"


Al principio de la década de los treinta del pasado siglo, Iran empezó a modernizar sus FAS con aviones, carros de combate y blindados de aquellos años y para ello se interesó por los productos de la Marmon Herrigton, sobre todo en blindados de moderna concepción.

La empresa había diseñado el blindado TH-310 a semejanza del T-1/2 (ver en este hilo), pero de configuración 4x4, con chasis nuevo y motorizado con un Hercules RXC de 6 cilíndros con 115 HP. a 2.000 r.p.m., auténtica novedad en aquellos años por tener una gran potencia. Armado con un cañón e 37 mm. y dos ametralladoras de 7,62 mm.

Originalmente este vehículo estaba destinado al US ARMY y el prototipo fue construido en 1.934, pero fue rechazado debido a su tamaño y peso. Entonces se le propueso al comite de compras de Iran, que lo adquiere y lo prueba en su país. Allí se le instaló una torre Bofors, desconociéndose su estino.

Tenía el típico casco de automóvil blinado de la ápoca, con un blindaje e 6,35 mm, pesaba 7.986 kílogramos y llevaba una tripulación de 3 hombres.

El morro era el de los MH de entónces; largo y ancho, formado por un capó recto con los costados dotados de una rectangular y larga compuerta para acceso al motor, llevando un frente ranurado para la refrigeración del radiador, tenía un grueso parachoques y las ruedas eran de 9.75x18, las anteriores estaban defendidas por unos guardabarros semicirculares, portando los faros delante de éstos, protegidos, en cajas blindadas.

Acontinuación venía el frontis del conductor y del ayudante, dotado de dos trampillas de visión, la del piloto a la izda. En los laterales del casco estaban ubicadas otras pequeñas troneras delanteras y debajo de éstas se hallaban las puertas de acceso, rectangulares en vertical. En la delantera del casco o cámara de personal y combate estaba un gran carenado donde iba oculta la rueda de repuesto.

Seguía la cámara hasta la parte trasera, en que trás caer una sección de la misma, se ensanchaba y se convertía en un gran portaequipajes. Las ruedas posteriores estaban sin carenar, en un gran y redondo habitáculo, a modo de guardabarros, las delanteras y traseras se comunicaban por medio de un estribo.

El plan de herramientas largas estaba distribuido por el casco del TH-130. Para terminar la zaga, diremos que los pilotos de situación y señalización de maniobra los llevaba ocultos en unas cajas blindadas al igual que los faros ya descritos.

En el techo del blindado, se hallaba la torre de combate, cilíndrica, armada con una pieza de 37 mm y una máquina de 7,62 mm., teminándo en una compuerta trasera y en el techo portaba los elementos de visión y puntería.

Desconocemos si en el país del Sha se construyeron más ejemplares de éstos.

Característricas.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: 1 cañón de 37 mm. y 1 ametr. de 7,62 mm, Blindaje: 6,50 mm. Peso: 7,98 Tm. Motor: un Hercules RXC de 6 cil. con qq5 HP. Domensiones: Largo 5,40 m. Ancho 2,2 m. Alto 2,45 m. Prestaciones: Vel. máx. 80 km/h. Autin. 300 kms.
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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyDom Nov 21, 2010 2:12 pm

Marmon Herrington 4x4 MK-IV.


Este blindado de reconocimiento, fué construido por la MH de Sudafrica durante 1.942-1.944. Sus componentes procedían de Canadá. Estaba equipado con un motor Ford V-8 de 8 cilíndros, de ubicación posterior. Construido a base de planchas rectas y angulosas de entre 6 a 12 mm, en el casco y parte frontal y de entre 24 a 47 mm de blindaje en la torre. Dotado con una tripulación de 3 hombres. Su peso era de 6.311 kílogramos y estaba armado de una torre de combate de sesís caras, abierta que montaba una pieza de 40 mm Witwatersrand MM, un ametralladora Vickersde 6,50 mm coaxial, algunos modelos llevaba una Browning 7.62 mm.

Posteriormente se fabricó una versión llamada F-4 a base de components del CMP F60-L en 1.943-44.

Era un blindado tipo automóvil con un corto morro, una largas cámara de personal y combate, con otra trsera; la del motor. Su fisonomía era elegante y esterizada. El morro, llevaba un frente a base de dos placas acorazadas pra defensa de la delantera d vehóculo, de ésta formaban parte unos guardabarrfos rectilíneos en los que estaban encastrados los faros. En la parte inferior llevaba otro elemento en oblícuo hacía el interior de los bajos, terminándose el morro con un paragolpes aflechado en donde iban los elementos de enganche. Las ruedas anteriores estaban encastradas debajo de esta parte del blindado, eran de 9.75x18 y en algunos de 10.50x16.

Acontinuación, estaba el frontis de conducción, dotado de un amplio parabrisas protegido pr una rctangular trampilla elevable, a ambos lados de este frente se hallaban los portones de acceso, colocados por encima del final de los guardabarros.

La cámara o casco del MK-IV estaba compuesta por dos secciones aflechadas o costados, eñ contorno de ésta era exágonal, uniéndose los guardabarros anteriores y posteriores por medio de largo estribo, en el que debajo, se colocaba las placas auxiliares para el paso de terrenos blandos o de fosos. Termiaba este casco con la cámara del motor, éste iba aireado por encima, por medio de elementos de rejillas defendidos por tapas de aireación, llavando al mismo tiempo una gran compuerta de acceso a la planta motriz.

Se terminaba esta zaga con una plancha ligeramente oblícua en donde se acoplaba la rueda de repuesto. Las posteriores estaban protegidas por un elemento a modo se guardabarros, los cuales formaban parte integral de esa trasera, siéndo en sí unas grandes cajas de respaetos.

Llevaba el plan de herramientas largas colocado alrededor del casco.

La torre de combste era exágonal irregular, estando abierta en su primera mitad, siéndo el escudo del cañón de 40 mm. (con una elevación de -5º a +20º y horizontal con un giro de 360º), el frente de la misma, en la parte posterior portaba un gran cajón de suministros y municiones, y encima del techo de esa parte, se ubicaban los elmentos de puntería.

çeste blindado estuvo encuadrado con las unidades del ejército sudaficano y de la Francia Libre, tomando parte en las campañas del desierto y norte da África.

Se fabricaron 936 unidades de los que sólo 310 iban armados con cañón a modo de cazacarros.

Características.
Tripuñación: 3 hombres. Armamento: un cañón de 40 mm y una ametr. coax. de 6,50 mm. Blindaje: Máx. 47 mm. Peso: 6,31 Tm. Motor: Ford de 8 cil. MK-IV y con 85 HP. Dimensiones: Lrgo 5,52 m Ancho 2,el. máx. 84 km/h. Auton. 57 kms.

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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyDom Nov 21, 2010 2:14 pm

Marmon Herrington MK-V.


Un exponente del éxito obtenido por los alemanes con sus series de blindados de ocho ruedas (6 rad.), se refleja en la cópia que los sudafricanos tratan de desarrollar con los dos modelos prototipos estudiados por la Marmon Herrington durante 1.942.

Esta firma desarrolla conjuntamente los modelos MK-V y MK-VI de ocho ruedas, bastante diferentes entre ellos, los cuales veremos en estas páginas, comenzaremos por el primero de ellos; el MK-V.

Era un mastodonte de vehículo blindado 8x4, motorizado con dos Albis de 6 cilíndros con 150 HP de fuerza, que propolsaba a una velocidad máxima de 40 m/h con un alcance de 200 kms. Armado con una torre de combate que montaba una pieza de 6 libras (57 mm.) y una ametralladora coaxial de 7,70 mm. Su peso era de 16,00 Tm., peso comparativo más alto que el de los blindados alemanes de esa categoría (SdKfz-231; 6.50 Tm. y SdKfz.234; 11,75 Tm.) que se pueden ver en este hilo. Estaba blindado en el casco con una coraza que iba de 30 a 40 mm. y en el frontal de la torre alcanzaba los 60 mm de grosor.

Su casco era rectangular, con la cámara del motor detrás y la de combate bastante adelantada con la torre en su techo y la sección de conducción delante. A lo largo de los bajos de los laterales ina provisto de faldones acorazados, formado por cinco placas cada uno. Tenía una sección oblícua en los costados, en los cuales se ubicaba las compuertas de acceso y las cajas de respetos, las cuales formaban parte integral los mismos, llavando en último lugar unos elementos con rejillas de aireación para los radiadores de los motores.

La parte superior de la cámara de motores, comenzaba hacía la mitad de su longitud, era de gran largura y estaba inclinada hacía una gran zaga recta, tenía dos secciones o elementos ranurados para la ventilación de los dos motores.

La cámara de conbate y conducción estaba colocada enmedio y delante del blindado. Tenía un chato morro compuesto por un glacis, con una sección baja blindada que defendía los bajos y el eje anterior. Encima de este glacis se hallaba el frontis de conducción dotado de una tronera rectangulas protegida por una tampilla. Acontinuación venía el techo de la cámara de combate, en donde se acoplaba la torre exágonal, con un frente protegido por u n mantelete de 60 mm. de coraza, en él se hallaba el tubo de la pieza artillera.

Se realizan varias pruebas en el desierto a finales de 1.942, resultando normales hsta que se llegó a realizar marchas en aranas blanday dunas, en que mostró gran deficiencia a pesar de su configuración 8x4 y las ruedas de10.50x20. Entonces se abandona el proyecto en favor del MH Mk-VI.

Características.
Tripulación: 5 hombres. Armamento: 1 cañón de 57 mm. y una ametr. coax. de 7,7 mm. Blindaje: máx. torre 60 mm. máx. (fomtal) casco 40 mm. (glacis). Motor: 2 Albis acoplados con 6 cil. c/u y un potencia gral. de 150/160 HP. Dimensiones: Largo 7,06 m. Ancho 2,65 m. Alto 3,00 m. Prestaciones: Vel. máx. en pista 40 km/h. Auton. 200 Km.

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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyDom Nov 21, 2010 2:16 pm

Marmon Herrigton MK-VI.


Este diseño de blindado sudafricano estaba inspirado en el blindado alemán SdKfz-233 de 8x8 (8 Rad.). Se construyeron tan sólo dos prototipos, uno armado con un cañón de 2 libras y otro con una pieza de 6 libras, los dos sobre una torreta abierta.

Estaba desarrollado sobre un chasis Ford/MH, construido por la firma SRC, más conocida, bajo la designación británica; Coches Blindados Marmon Herrington. Llevaba dos motores Ford V-8 de 94 HP c/u. Acorazado con un blindaje que iba de 10 a 30 mm., con un peso de 11.092,5 kilos. Armado como ya hemos reseñado anteriormente.

Su fisononía era la de un voluminoso y alto vehículo. Tenía las consecuenters cámaras; la de conducción, la de combate y la del motor, con una torre central. Tenía el casco de dos secciones horizontales inclinadas hacía los bajos, la inferior y la alta hacía dentro, el casco era exagonal, llevando en los costados unos guardabarros corridos en toda su longitud.

El frente del blindado, estaba constituido por un frontis de conducción con un inclindo glacis que acababa en una sección frontal de dos elementos en V, uno protegía por delante y otra por abajo. El frontal de la cámara de pilotaje era trapecioidal con una trronera de tapa defensiba abrisagada a la izda. Llevando en los laterales del casco unas altas y estrechas compuertras de acceso al vehículo.

continuaba el casco recto hasta el comienzo de la cámara del motor, ésta era oblícua hacía atrás, en donde terminaba con un elemento zaguero apersianado con lamas acorazadas, parfa refrigerar el radiador del conjunto de los motores, llevana otra placa que defendía los bajos posteriorers. Encima de esta cámara se hllaban dos piezas de respiración y areación de los motores y también allí estaban ubicadas las compuertas de acceso a ellos.

En la parte central se hallaba la torre de combate, similar a la de los -crusader III, con un mantelete en el cual estaba colocado el armamento; un cañón y una ametralladora coaxial, Vickers de 6,50 mm. dentro de la torre, que era abierta. A uno de los prototipos se le colocó n montaje de dos ametralladoras gmelas en paralelo de 7,62 mm. para tiro antiaéreo.

La ruedas eran de 10.50x20, llevaba una amortiguación hodráulica y las redas de repuesto estaba colocada en el costado izdo. enmedio del casco. Terminemos diciéndo que portaba un faro de luz de luz en el frente del guardabarro izquierdo delantero. BNo llegó a entrar en producción.

Características.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: i cañón de 2 ó 6 libras, 1 ametr. coax. de 6,50 mm.u unas gemelas de 7,62 mm. Blindaje: Máx. 30 mm. Peso: 11,09 Tm. Motor: 2 Ford de 8cil. y 95 HP c/u. Dimensiones: Largo 6,85 m. Ancho 2,65 m. Alto 3,04 m. Prestaciones: Vel´Máx. 85 km&/h. Auton.450 kms.

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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyDom Nov 21, 2010 9:47 pm

COÑOOOOOOOO,has concentrado a todos los Marmones

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MensajeTema: Re: Marmon Herrington  Marmon Herrington EmptyLun Nov 22, 2010 12:53 pm

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