pabersematao El Puto Amo
| Tema: Studebaker US6 Sáb Jul 31, 2010 7:57 pm | |
| Studebaker US6
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Los Studebaker fueron unos camiones estadounidenses producidos durante la Segunda Guerra Mundial con un motor RXC Hercules de seis cilindros a gasoil, regrigeracion por agua, en 6x6 y 6x4 (posiblemente la unica version haya sido el 8 de la serie de 13 tipos U). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Durante la guerra mundial, largas tandas de estos vehiculos conjuntamente con los GMC y Chevrolet, entre otors fueron suministrados por Estados Unidos a la Union Sovietica para servir de plataformas de los lanzacohetes sovieticos M-13 mas conocidos como Katyusha . Los trenes pasaron desde Iran a la Union Sovietica via Azerbaijan para demoler al ejercito aleman y sus aliados en el frente oriental. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: REO Sáb Jul 31, 2010 8:01 pm | |
| El Reo que no lo fue
El prototipo que presentó Reo en 1941 al programa del US Army para camiones 6x6 de 2,5 toneladas (de donde salió vencedor el archiconocido GMC 353). Reo es muy conocida en nuestro país pues fue licenciataria para construir los M34 y M35 que llegaron por centenares al ejército español durante al menos dos décadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este Reo en concreto se denominó BHRS y estaba equipado con un motor Waukesha a gasolina de seis cilindros con 106 caballos de potencia. La cabina de conducción procedía de un modelo civil de la marca, con el frontal adaptado a uso militar, dando como resultado un conjunto muy compacto y de estética bastante agradable. Como se ve además está equipado con las habituales ruedas "direccionales" del momento (se habían de montar con la punta de la V en el sentido de marcha para conseguir la óptima tracción). La foto está tomada en Abril de 1941 en los famosos terrenos del campo de pruebas de Holabird, donde se testaban todos los vehículos de ruedas para el ejército. Por desgracia la opción de Reo se desestimó, incluso para las series en Lend-Lease, que fueron a parar al Studebaker US6, y del que la propia Reo acabaría fabricando bajo licencia varios miles de unidades. De este raro y curioso prototipo no queda ni rastro y tan sólo se conocen algunos datos dispersos y tres únicas fotos...
Fuente:dieselmaschinen |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Studebaker US6 Sáb Jul 31, 2010 8:25 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuente:zweiterweltkrieg |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Studebaker US6 Lun Ago 02, 2010 10:26 am | |
| Si por fotos y datos no será. Me alegra ver este tipo de vehiculos aqui, mas que carros de combate o demas porque en el fondo son estos vehiculos todoterreno los adecuados para un foro como este, asi que un gran trabajo, como todos |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Studebaker US6 Lun Ago 02, 2010 10:45 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Studebaker US6 Mar Ago 03, 2010 1:40 pm | |
| Muy grande, Paco, muy grande y completo este trabajo, con fotos muy chulas. |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Studebaker US6 Mar Ago 03, 2010 2:38 pm | |
| e]]Bueno Paco, de sorpresa en sorpresa, dejé este modelo por contestar, pues queria poner un cartel de la epoca , que se que tengo por algun lugar, pero que no encuentro. que decirte del tema? Para mi, es sinduda uno de los camiones emblematicos de la epoca, confundido muchas veces por los G.M.C. muy parecidos a simple vista, pero con su caracter personal, En " mi mili" teniamos uno, solo salia en los desfiles, cargado de bobinas de cable telafonico, de carton- piedra, solo para hacer bonito, me toco llevarlo en uno de estos desfiles, y es como todo un mundo, pues a pesar de los años que tenia, tras un año parado, gasofa por el carburador, y arancando a la primera, el consumo no sabria decirte, pero en carretera, todos los pegasos modernos no podian con el bicho, y como el comandante del batallon lo tenia de copiloto, pues........ tu tira Jaime[, que si yo lo pase bien el parecia un niño......
/color][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
Pues nada, que un magnifico trabajo que merece |
|