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Autor | Mensaje |
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patrolero gr Profesional
| Tema: ARL-44 Jue Nov 18, 2010 4:29 pm | |
| El carro de combate pesado ARL-44 fue el primer proyecto francés que entró en servicio después de la segunda guerra mundial. Su proyecto se basaba en el ARL-40 de 1.940; el ARL-44 fue proyectado por Atelier de Contrution de Rueil (ARL) durante la ocupación alemana. Los primeros modelos producidos del ARL-44 se terminaron en 1.946. Cuando las tropa aliadas liberan París en 1.44 comienza la prodicción, cuyo proyecto se basaba en el Char B-1.
La limitación del giro del cañón de 75 mm, montado en la parte delantera del casco, supuso una dificultad en el Char B-1. De este modo, en 1.938, la compañía ARL comenzó un proyecto para instalar un cañón de 75 mm. en una nueva torre de combate en el chasis del B-1.
Cuando cayó Francia en 1.940, este proyecto conocido como ARL-40 se enciontraba todavía en los tableros de dibujo, aunque durante la ocupación se siguió trabajando en él y cuando París fue liberado en 1.944, el nuevo proyecto entró inmediatamente en producción. El primer carro de combate se termino en 1.946, y constituyó un importante logro para los franceses. Se designo como ARL-44 ó Char de Transition. SE pensó en frabricar 300 carros ARL-44, si bien, al finasl, sólo fueron 60 unidades las que vieron la luz.
Se les vió una sóla vez en público y fua en la parada militar del 14 de julio de 1.951. Se entraegaron al 503º regimiento blindado francés.
La casa Renault y la FAMH (Forges et Acieéres de la Marine et d´Homecourt) se encargaron de su producción.
El tren de rodaje estaba constituido por bogies múltiples de rodillos de deslizamiento, con la suspensión neumáticas y cadenas envolventes. Todo este conjunto espaba protejido por una ancha y larga plancha acorazada. El sistema era muy parecido al tren de rodadura del Char B-1.
El casco de nueva concepción lo mismo que la torre de combate y el motor. El conductor y el copiloto de sentaban en la delantera del casco y el resto de la tripulación en la torre. El motor estaba colocado en la zaga, y tenía unas grandes planchas protectoras en la parte superior de las rejillas de ventilación.
El ARL-44, tenía que haber sido sustituido por el AMX-50 pero aunque elgunos prototipos de este último se construyeron, fue abandonado el proyecto ante la masiva llegada de M-47A de los EEUU.
Características. Tripulación: 5 hombres. Armamento: un cañón de 90 mm y una ametralladora coaxial de 7,5 mm. Blindaje: Máx. 120 mm. Peso: 48.000 kgs. Motor: un Maybach con 700 HP. Dimensiones: Largo 10,52 m. Ancho 3,40 m. Alto 3,20 m. Prestaciones Vel. máx. carretera 37,3o km/h. Auton. 160 kms. Zanjeo 2,75 m. Paso obst. vert. 0,93 m. Pend. sup. 50%.
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| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: ARL-44 Vie Nov 19, 2010 10:36 am | |
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: ARL-44 Vie Nov 19, 2010 1:17 pm | |
| El diseño del FCM F1 y de otros tanques franceses no pudo llevarse a cabo ya que en 1940 Alemania invadía Francia. Luego de la caída de este país se detuvo totalmente el diseño de tanques. Sin embargo se rumorea que hacia los últimos años de la ocupación alemana ciertas autoridades o empleados en fábricas de vehículos comenzaron a delinear lo que sería el ARL 44. Luego del desembarco en Normandía lentamente los franceses reactivaron su industria.
La producción de este aparato fue llevada adelanta por FAMH y Renault, bajo la guía de ARL. Su nombre completo fue "Carro de Transición ARL-44", reflejando probablemente su año de diseño (o tal vez su peso en toneladas, que era aproximadamente ese). Según se sabe, tiene marcadas similitudes con el Char B (quien a su vez las tenía con el FCM F1), siendo la más evidente la gran altura de las orugas (lo cual es evidente en la fotografía contigua).
El tanque no logró entrar en acción, ya que la primera unidad solamente estuvo disponible en 1946. Sin embargo se trataba de un tanque pesado bastante bueno para la época, llevando un poderoso cañón de 90 mm en una torre convencional bien blindada. El ARL 44, sin embargo, poseía mucha tecnología previa a la Segunda Guerra Mundial; por ejemplo utilizaba las mismas orugas que el Char B, aunque protegidas por faldones blindados. Tratándose de un diseño de la Segunda Guerra Mundial, quedó rápidamente desfasado al entrar la Guerra Fría.
Esto fue la causa de que solamente se produjeran 60 unidades, teniendo en cuenta también que otros aparatos mucho más baratos y confiables como el Sherman estadounidense eran infinitamente más accesibles para el país galo. Públicamente, solo se lo pudo ver una vez, durante el desfile militar del 14 de julio de 1951. Fue usado por el 503º Regimientos de Carros de Combate basados en Mourmelon le Grand; curiosamente reemplazaron en esa unidad a unos 50 Panthers capturados a los alemanes.
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: ARL-44 Mar Dic 07, 2010 7:57 pm | |
| ARL 44 El diseño del FCM F1 y de otros tanques franceses no pudo llevarse a cabo ya que en 1940 Alemania invadía Francia. Luego de la caída de este país se detuvo totalmente el diseño de tanques. Sin embargo se rumorea que hacia los últimos años de la ocupación alemana ciertas autoridades o empleados en fábricas de vehículos comenzaron a delinear lo que sería el ARL 44. Luego del desembarco en Normandía lentamente los franceses reactivaron su industria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La producción de este aparato fue llevada adelanta por FAMH y Renault, bajo la guía de ARL. Su nombre completo fue "Carro de Transición ARL-44", reflejando probablemente su año de diseño (o tal vez su peso en toneladas, que era aproximadamente ese). Según se sabe, tiene marcadas similitudes con el Char B (quien a su vez las tenía con el FCM F1), siendo la más evidente la gran altura de las orugas (lo cual es evidente en la fotografía contigua).
El tanque no logró entrar en acción, ya que la primera unidad solamente estuvo disponible en 1946. Sin embargo se trataba de un tanque pesado bastante bueno para la época, llevando un poderoso cañón de 90 mm en una torre convencional bien blindada. El ARL 44, sin embargo, poseía mucha tecnología previa a la Segunda Guerra Mundial; por ejemplo utilizaba las mismas orugas que el Char B, aunque protegidas por faldones blindados. Tratándose de un diseño de la Segunda Guerra Mundial, quedó rápidamente desfasado al entrar la Guerra Fría. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esto fue la causa de que solamente se produjeran 60 unidades, teniendo en cuenta también que otros aparatos mucho más baratos y confiables como el Sherman estadounidense eran infinitamente más accesibles para el país galo. Públicamente, solo se lo pudo ver una vez, durante el desfile militar del 14 de julio de 1951. Fue usado por el 503º Regimientos de Carros de Combate basados en Mourmelon le Grand; curiosamente reemplazaron en esa unidad a unos 50 Panthers capturados a los alemanes. Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: ARL-44 Miér Dic 08, 2010 6:14 pm | |
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| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: ARL-44 Miér Dic 08, 2010 6:41 pm | |
| Vale,me acabo de dar cuenta de que el texto de Cristian y el mio son iguales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: ARL-44 Miér Dic 08, 2010 10:25 pm | |
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| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: ARL-44 Miér Dic 08, 2010 10:43 pm | |
| - Patról150 escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: ARL-44 Jue Dic 09, 2010 10:32 am | |
| ¡¡ que bueno, chicos!! sois unos fenomenos |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: ARL-44 Jue Dic 09, 2010 6:14 pm | |
| - Trolo escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¡¡ que bueno, chicos!! sois unos fenomenos
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| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: ARL-44 Vie Dic 31, 2010 1:47 pm | |
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