karman Aficionado
| Tema: cambio de diferenciales en patrol A428II Sáb Ago 14, 2010 9:29 pm | |
| buenas a todos otra vez. pues sigo intentando mejorar mi patrolete, que como sabeis le puse unas ruedas bastante grandes (34x10,5 R16), y despues de probarlo, pue no me convencia del todo, ya q sobre todo cuando cogias una cuesta abajo no retenia casi nada, asi que me decidi a cambiarle los grupos. para ello he utilizado los grupos del top line, de los cuales su relacion es 4,625, en comparacion del mio original q tiene relacion 3,900 de momento solo he cambiado el grupo trasero, ya que no me ha dao mas tiempo. pongo mas o menos los pasos que he seguido: 1- primeramente he quitado la transmision por la parte que va cogida al diferencial a cambiar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2- posteriormente he dejado en suspension el eje trasero, para ello he utilizado dos borriquetas que me ha prestado mi colega Otsal, de 6tn cada una, aun asi a mi me da un acojone esto q te cagas y todavia le he puesto un gato mas, jejej) 3- despues toca quitas las ruedas y los tambores (realmete no es obligatorio en el patrol, pero se trabaja mucho mas comodo. 4- una vez quitada la rueda hay que quitar los seis tornillos que se encuentran detras del tambor de freno y que sujeta el palier. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 5- despues hay que vaciar el diferencial de liquido. 6-sacar los palieres mas o menos una cuarta para que deje el diferencial suelto. (aqui se puede ver el paso del campo por mis frenos, lo proximo sera cambiarlos) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 7- quitar todos los tornillos del diferencial y despegarlo(esto puede costar un poco, pero no todo va a ser facil no?? jajja) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 8- llevar el diferencial a su sitio y volverlo a colocar junto con su junta de pasta. (para llevarlo a su sitio, como pesa un huevo, no os lo podeis ni imaginar, utilice un gato de carretilla de mi colega lagarto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 9- llenar el diferencial de aceite( en el caso de este diferencial habia que echarle un aditivo para LSD, aunque de todas formas creo q este LSD esta KO, ya que si en su vida util no le echas dicho aditivo se va a tomar por culo, y no creo yo q el anterior dueño se lo echara. 10- y por ultimo volver a montar todo lo desmontado. pongo una ultima foto con los dos diferenciales, en el que se puede ver que a pesar de los años mi diferencial sigue estando nuevo, es impresionante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] weno, pues lo proximo que hare sera el delantero, asi que os ire informando. un saludo y espero que esta informacion pueda servir a algun otro forero. |
|
canyonero4x4 Nuevo
| Tema: Re: cambio de diferenciales en patrol A428II Sáb Ago 14, 2010 11:17 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Muy buen curro, yo tengo por ahi unas fotillos de los acoples que hay que hacer para acoplar diferenciales de RD 28 a GR, en cuanto tenga tiempo lo subo.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|