gersalren Nuevo
| Tema: SANTANA 2000 SANTANA 1300 Mar Sep 07, 2010 9:49 pm | |
| SANTANA MODELO 2000 O 1300 ¿DIFERENCIAS?¿CUAL ERA MEJOR?
Por estetica son muy parecidas, pero digo yo...que habra alguna ventaja o desventaja de una sobre la otra y viceversa ¿no?.
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Trolo Profesional
| Tema: Re: SANTANA 2000 SANTANA 1300 Miér Sep 08, 2010 1:55 pm | |
| En Santana no estoy muy puesto, asi que no sabria decirte, supongo que los cambios estaran en el motor |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: SANTANA 2000 SANTANA 1300 Mar Sep 14, 2010 9:46 am | |
| Esto es lo que dicen los entendidos de la web camionesclasicos.com; El 1300 no dejaba de ser un invento para aumentar el área de carga del 109. De hecho, si observas con detenimiento, el 1300 es en realidad un 109 camioneta al que le han desplazado tanto la cabina como la calandra hacia delante (y por consiguiente, el motor) para ganar espacio atrás. El 2000, en cambio, es un diseño específico, que poco o nada comparte (en lo referente a carrocería evidentemente) con el resto de sus hermanos.
Las denominaciones de ambos modelos hacen referencia a la carga máxima transportable, 1300 kg y 2000 kg respectivamente, aunque en el caso de los 2000's era común rebajar esa cifra ya que se trataba de un vehículo que en vacío superaba con holgura los 2500 kg obteniendo, por tanto, un PMA en ocasiones próximo a los 5000 kg, lo que obligaba a disponer del permiso C para poder conducirlo legalmente. Muchos propietarios y organismos optaron en su momento rebajarlo para un PMA de 3500 kg y hacerlo así, asequible para los poseedores de permiso B.
En cuanto a motores, los 1300 equiparon básicamente los motores de 4 cilindros diesel (2,3 l y 61 cv SAE) aunque un experto landrovero me comentó que se llegaron a montar unidades con el mismo motor pero en gasolina (2,3 l y 69 cv SAE) en unidades exportadas y para cuerpos de seguridad y militares. De lo que no estoy seguro es de si llegó a montar el motor de 6 cilindros (yo creo que no, porque cronológicamente apenas coincidieron). El 2000 sin embargo, siempre equipó el motor de 6 cilindros diesel compartido con el 109 cazorla (3,4 l y 95 cv SAE). En lo referente a conducción, en campo eran muy ágiles (aunque no tanto como sus hermanos pequeños 88 y 109), sin apenas diferencias, aunque con ligera ventaja para el 1300 dado su inferior peso. En carretera, eran más bien torpones, ya que a la, ya de por si, escasa potencia de los motores había que sumar más peso, mayor altura de carrocería y peor aerodinámica que sus hermanos 88 y 109. Había una ligera ventaja en prestaciones para el modelo 2000 fruto de su mayor potencia, pero a la par contrarrestrada por su mayor peso.
¿Qué cual era mejor? hay quien dice que el 1300, por ser más equilibrado, ya que se consideraba al 2000 demasiado pesado para su tamaño pero, como todo en esta vida, es cuestión de gustos. Santana 1300 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Santana 2000 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuente:camionesclasicos |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: SANTANA 2000 SANTANA 1300 Mar Sep 14, 2010 10:35 am | |
| He movido este tema a esta seccion que es donde creo deberia estar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: SANTANA 2000 SANTANA 1300 Mar Sep 14, 2010 10:54 am | |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: SANTANA 2000 SANTANA 1300 Mar Sep 28, 2010 2:43 pm | |
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| Tema: Re: SANTANA 2000 SANTANA 1300 | |
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