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Su-152 "cazador de fieras"

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pabersematao
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Su-152 "cazador de fieras" Vide
MensajeTema: Su-152 "cazador de fieras" Su-152 "cazador de fieras" EmptyMar Sep 14, 2010 3:53 pm

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El SU-152 era un arma autopropulsada pesada soviético usado durante la Segunda Guerra Mundial.

Montó un arma-obús de 152 milímetros en el chasis de un tanque pesado de KV-1S. Debido a su capacidad de dejar fuera de combate a los tanques armados alemanes más pesados del Tigre y pantera, y el tanque de Elefant destructor-fue apodado Zveroboy, “asesino de la bestia”.

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Desarrollo
El contrario a la creencia popular, el SU-152 no fue pensado para ser contramedidas de un substituto contra el tanque pesado del tigre alemán. La contraofensiva de Stalingrado, operación Uranus, expuso la necesidad urgente del ejército rojo de armas pesados móviles. Las blancos primarias para estos armas eran fortalecimientos alemanes en y alrededor de Stalingrado. Cuando las las unidades de tierra front-line no poseyeron suficiente potencia de fuego para ocuparse de los fortines y de otros fortalecimientos.

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La ayuda cercana de los ingenieros de la artillería y del combate era un factor importante en el éxito de la operación Uranus. Sin embargo, con excepciones raras, todos los armas del soviet y obúses en este tiempo fueron remolcados más bien que autoprppulsados. Por lo tanto, su movilidad estaba deteriorada grandemente por la ausencia de caminos, la presencia de la cubierta profunda de la nieve y una escasez de los tractores de la artillería. Los armas remolcados eran también altamente vulnerablesa contraataques mientras que en el movimiento, especialmente puesto que fueron acarreados a menudo por los caballos o sus propios equipos.

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Esta situación no satisfizo las autoridades del estado. En noviembre de 1942 el comité de defensa del estado pidió el desarrollo de un arma automotor pesado armado con el obús ML-20 de 152.4m m. Debe ser observado que el ejército rojo había dedicado los vehículos del contra-fortalezas en el período de la preguerra, tal como el tanque pesado KV-2 armado con el obús M-10 de 152.4m m. La producción en masa de KV-2s cesó en julio de 1941 y algunas sobrevivieron al noviembre de 1942. El vehículo nuevo del contra-fortalecimiento fue diseñado con el mismo propósito en mente, pero con una movilidad más alta, una armadura más pesada, coste de producción reducido, y un armamento más de gran alcance. Montar el arma ML-20 en una torrecilla era imposible debido a su retroceso grande, y era decidido eventual que el vehículo nuevo debe tener un arma no-que rota montado en una superestructura.

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Antes de la aplicación la pedido del comité de defensa del estado había varios otros proyectos del vehículo del contra-fortalecimiento, que fueron parados. Más adelante en la guerra estos proyectos fueron recomenzados. En diciembre de 1942 tres diversos diseños “de los vehículos del asesino del fortín” fueron introducidos por los varios grupos del ingeniero de las fábricas soviéticas principales de la artillería y del tanque. Todos estos diseños utilizaron el arma ML-20 como armamento primario, con el chasis pesado del tanque de KV-1S. Después de una cierta discusión, el proyecto de José Yakovlevich Kotin fue elegido para la producción en masa adicional. Este diseño combinó con éxito el chasis de ML-20 y de KV-1S con costo mínimo.

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El proyecto entero fue señalado “KV-14” y el montaje del primer prototipo (llamado el “objeto 236”) comenzó el 31 de diciembre de 1942. Fue terminado después de 25 días. Los ensayos de la planta del “objeto 236” comenzaron el 25 de enero de 1943. Después de un número de planta acertada prueba las pruebas más rigurosas del estado comenzó. “Objeto 236” tenido éxito otra vez. El 14 de febrero de 1943 el comité de defensa del estado lo aceptó para el servicio rojo del ejército y lo lanzó inmediatamente en la producción en masa en el Chelyabinskiy Kirovskiy Zavod (planta de Chelyabinsk Kirov, ChKZ). La designación de la serie de armas automotores fue cambiada de KV-14 a SU-152. El arma ML-20 fue modificado levemente para montar en el SU-152 - algunas manijas fueron movidas para la comodidad mejorada del artillero. Esta variante tenía la designación ML-20S. La velocidad del bozal y la balística externa eran idénticas al arma remolcado original ML-20.

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El ejército rojo tenía necesidad de un arma pesado del asalto antes de encontrar el tigre alemán en el campo de batalla. Sin embargo, el SU-152 tenía ya buenas capacidades antitanques debido a la velocidad relativamente alta del bozal de ML-20S y a los proyectiles pesados. Las pruebas se realizaron en tigre capturado que los tanques demostraron que eso por la mitad primer de 1943 el SU-152 era el único soviet AFV que podría destruir un tigre en cualquier gama.

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Esta conclusión estimuló la producción SU-152 y la formación de las unidades automotoras de la artillería. Sin embargo, esto no tenía ninguna influencia en el desarrollo del SU-152. Los SU-152, así como el SU-122 y el SU-76, fueron diseñados para la ayuda de la artillería de los regimientos del rifle del tanque y de motor en octubre el diciembre de 1942. La velocidad de la construcción del prototipo SU-152 no era las acometidas para construir a opuestamente al tanque del tigre; en la realidad ChKZ y sus subcontratistas hizo la investigación y la experimentación muchas mucho antes la pedido del comité de defensa del estado fue publicada en noviembre de 1942. Esto permitió que el prototipo SU-152 fuera construido en un muy a corto plazo.

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Después de que el lanzamiento de la producción en masa SU-152 el diseño fuera modificado levemente para mejorar confiabilidad. El SU-152 careció inicialmente una ametralladora, que era una debilidad en la guerra urbana y otra combate cercano. Para solucionar este problema el DShK 12.7 milímetros de instalación antiaérea del arma fue desarrollado en el verano de 1943. Algún SU-152s lo recibió después de la reparación. El SU-152 era el miembro pasado de la familia del kilovoltio de tanques en la producción en masa, y fue substituido por el ISU-152 en las líneas de montaje de ChKZ en diciembre de 1943. El número exacto de SU-152s producido diferencia incluso en las fuentes rusas, con las figuras mas comunes siendo 670 o 704. Los SU-152s que sobrevivieron Segunda Guerra Mundial fueron retirados de servicio soviético del ejército en 1954.

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Construcción y diseño
El SU-152 siguió el mismo diseño que otros armas automotores soviéticos (excepto el SU-76). El casco completamente armado fue dividido en dos compartimientos: un compartimiento que lucha para el equipo, el arma, y la munición en el frente del casco, y el motor y la transmisión separados en la parte posterior. El casco fue soldado con autógena de las placas de armadura rodadas de diverso grueso - 75, 60, 30 y 20 milímetros. Las placas de armadura delanteras del casco y de la superestructura fueron inclinadas para una protección mejor del vehículo; la armadura lateral era vertical. Bajar el casco delantero y las placas de armadura posteriores eran cilíndricas, y eran absolutamente complejas en su método de producción. El arma-obús de ML-20S fue montado levemente a la derecha de centro con una travesía limitada en un radio de acción de 12 grados. Tres del equipo estaban a la izquierda del arma: conductor al frente, entonces artillero y último el cargador. El operador del mecanismo del comandante y del trasero del vehículo estaba a la derecha.

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La suspensión consistió en doce barras de la torsión para las seis ruedas del camino (cada 600 milímetros de diámetro) en cada lado. Los piñones impulsores estaban en la parte posteriora. Cada pista fue compuesta de 90 acoplamientos estampados, cada acoplamiento de la anchura de 608 milímetros. La distancia normal entre dos acoplamientos conectados era 160 milímetros. Había tres depósitos de gasolina internos, dos en el área del equipo y uno en el compartimiento del reactor, para una capacidad total de 600-615 litros. Éstos fueron realzados generalmente por cuatro tanques de carburante exteriores no relacionados, que podrían llevar a cabo 360 litros adicionales de combustible. Las 24 fuentes de la corriente eléctrica de voltio vinieron de un generador de 1 kilovatio GT-4563A con una unidad del regulador del relais del voltaje RRA-24 y de cuatro baterías del acumulador 6STE-128 con una capacidad total de 256 amperios hora. Este equipo eléctrico era común para muchos AFVs soviético contemporáneo. Las baterías del generador y del acumulador alimentaron el resto del equipo eléctrico - el ST-700 motor del arranque eléctrico, un sistema de radio, un intercomunicador, las luces externas e internas, e iluminación de las escalas del gunsight.

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Para la observación del interior, todas las portillas de la azotea tenían periscopios y había dos vistas del arma: el ST-10 telescópico (СТ-10) y una vista panorámica. Para la comunicación del equipo un intercomunicador de TPU-4-BisF fue cabido, y para la comunicación del inter-vehículo había una sola radio.
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La primera serie SU-152 fue equipada del 9R, entonces 10R y finalmente el sistema de radio 10RK-26. Estas radios eran mejores que el equipo soviético al principio de la guerra, pero seguido siendo inferiores al equipo alemán.
Dieron el equipo dos subfusiles ametralladores de PPSh y veinticinco granadas F1 para la autodefensa de corto alcance.

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El combate
El SU-152 fue producido a través de 1943. El arma de 152 milímetros era una arma anti-tanque altamente eficaz. Encendió una cáscara muy grande, haciéndolo útil contra la infantería también. Proporcionó la ayuda de largo alcance del fuego para los tanques, particularmente contra tanques y strongpoints pesados alemanes. Las desventajas principales del vehículo eran un índice bajo del fuego debido a la munición pesada, almacenaje bajo de la munición (solamente 20 redondos) y un compartimiento de equipo encogido y un-ergonómico. Su protección de la armadura era adecuada.

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El SU-152 fue adjudicados a los regimientos mecanizados pesados , en mayo de 1943. El primer regimiento llegó Kursk con solamente doce armas, y fue ampliado hasta su fuerza completa de veintiuno armas durante luchar.

En la fase defensiva de la batalla para las fuerzas del soviet SU-152s fueron utilizados como armas antitanques de gran alcance. SU-152s fueron utilizados generalmente a los tanques del alemán del ambush. Otra táctica de uso general era amontonar el fuego SU-152 (muy a menudo directo, a veces indirecto) contra el enemigo. La energía de las cáscaras high-explosive grandes de SU-152 permitió que dañara los vehículos armados enemigos incluso sin la penetración de la armadura.

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Los 152.4 milímetros de armadura-perforación de BR-540 redonda, con una masa total de 48.8 kilogramos, vehículos enemigos devastados. En gamas más cercanas el poder cinético y explosivo de la cáscara podía rasgar la torrecilla de un tanque. Consecuentemente, fue demandado que SU-152s manejó destruir por lo menos siete destructores alemanes del tanque de Elefant [1], que eran imparables con cualquier otra arma anti-tanque. Los informes alemanes de la después-acción demandan la pérdida de apenas un Elefant a un SU-152 [2]. AFVs alemán numeroso fue demandado según lo destruido o dañado por el fuego SU-152; por ejemplo, Sankovskiy importante destruyó 10 tanques alemanes en un solo día con su equipo y su SU-152. Te concedieron el título del héroe de la Unión Soviética.

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Después de que la ofensiva alemana fuera agotada, los soviet lanzaron un contraataque masivo. El SU-152 desempeñó un papel muy importante en la acción contra fortalecimientos, el este ser la meta original del diseño del vehículo. De la segunda mitad de 1943 al final de la Segunda Guerra Mundial SU-152s fueron utilizados en todos los frentes soviéticos, de Finlandia a la Crimea. Debido a las pérdidas del combate y a la producción en masa cesar en diciembre de 1943 el número de SU-152s en el ejército soviético disminuyó. SU-152s fueron substituidos eventual por el ISU-152 más confiable y mejor-más armado, que utilizó el mismo armamento.

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El SU-152 no tenía inicialmente ninguna ametralladora, pero los 12.7 milímetros DShK fueron agregados más adelante en un montaje antiaéreo.

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organización
El SU-152 fue utilizado por los regimientos automotores pesados independientes de la artillería (OTSAP, ОТСАП, en ruso, de Otdel'niy Tyazheliy Samokhodno-Artilleriyskiy Polk, de ОтдельныйТяжелыйСамоходно-АртиллерийскийПолк). Cada OTSAP tenía inicialmente doce SU-152s, divididos en tres baterías de cuatro vehículos. Un tanque de KV-1S sirvió como vehículo de comandante. Después del noviembre de 1943 la organización de OTSAP cambió a 21 vehículos por el regimiento.

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Características generales
Equipo 5
Longitud 8.95 m
Anchura 3.25 m
Altura 2.45 m
Peso 45.5 toneladas
Armadura y armamento
Armadura frente 75 milímetros
cara 60 milímetros
azotea 20 milímetros
Armamento principal 152 arma-obús del milímetro ML-20S, con 20 redondos
Armamento secundario 12.7 milímetros DShK machine-gun (opcional)
Movilidad
Central eléctrica CYL 12. modelo diesel V-2K de 4 movimientos
600 caballos de fuerza (450 kilovatios)
Suspensión barra de la torsión
Velocidad del camino 43 kilómetros por hora
Energía/peso 13 hp/tonne
Gama 330 kilómetros



Fuente:sgm.casposidad.com
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MensajeTema: Re: Su-152 "cazador de fieras" Su-152 "cazador de fieras" EmptyMar Sep 14, 2010 5:03 pm

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MensajeTema: Re: Su-152 "cazador de fieras" Su-152 "cazador de fieras" EmptyMiér Sep 15, 2010 3:48 am

[b]Un post muy enterito, y con un buen tema, me quito la barretina o gorro frigio y una medallita que te pongo
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MensajeTema: Re: Su-152 "cazador de fieras" Su-152 "cazador de fieras" EmptyMiér Sep 15, 2010 8:28 am

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MensajeTema: Re: Su-152 "cazador de fieras" Su-152 "cazador de fieras" EmptyMiér Sep 15, 2010 12:16 pm

El SU-152 siguió el mismo diseño que los demás vehículos de artillería autopropulsada soviéticos (excepto el SU-76). El casco completamente blindado estaba dividido en dos compartimientos: uno para la tripulación, el cañón y la munición al frente del casco; y otro para el motor y la transmisión en la parte de atrás. El casco estaba compuesto de diferentes planchas de blindaje soldadas: 75, 60, 30 y 20 mm de grosor. Las planchas del frente del casco y de la superestructura estaban inclinadas para ofrecer una mayor protección; el blindaje lateral era vertical. El blindaje de la parte inferior del casco y de la parte trasera era cilíndrico, y bastante complejo de producir. El cañón/obús ML-20S estaba montado un poco a la derecha del centro, y podía cubrir un arco horizontal de 12 grados. Tres de los tripulantes estaban a la izquierda del arma: el conductor al frente, luego el artillero y por último el cargador. El comandante del vehículo y el operador del mecanismo de la recámara se ubicaban a la derecha.
La suspensión consistía de 12 barras de torsión para 6 ruedas de rodadura de 60 cm de diámetro, de cada lado. Cada cadena estaba compuesta de 90 eslabones estampados, cada uno de 608 mm de ancho. Había tres tanques de combustible internos: dos en el compartimiento de la tripulación y otro en el del motor, dándole una capacidad total de 600/615 litros. Estos eran usualmente suplementados por cuatro tanques externos inconexos, que podían añadir unos 360 litros de capacidad. Un suministro eléctrico de 24 voltios era proporcionado por un generador GT-4563A de 1 kW con una unidad reguladora RRA-24 y cuatro baterías 6STE-128 con una capacidad total de 256 amperio-horas. Este equipo eléctrico era común a muchos blindados soviéticos de la época. El generador y las baterías alimentaban a todos los aparatos eléctricos: el motor de arranque ST-700, un equipo de radio, un intercomunicador, iluminación de los aparatos de puntería, luces internas y externas.
Para la observación dese el interior, todas las escotillas del techo tenían periscopios y había dos miras para el arma: la telescópica ST-10 y una mira panorámica. La tripulación contaba con un intercomunicador TPU-4-BisF, y para la comunicación con otros vehículos u otras unidades había una radio: la primera serie de SU-152 estaba equipada con la 9R, luego la 10R y finalmente la 10RK-26. Estas radios eran superiores a los equipos soviéticos de principios de la guerra, si bien las alemanas eran mejores.
La tripulación contaba con dos subfusiles PPSh-41 y veinticinco granadas de mano F1 para defenderse.

Si bien no estaba diseñado para el rol, el SU-152 demostró ser un cazatanques barato, fabricado en grandes cantidades y efectivo, superado entre los modelos soviéticos sólo por el SU-100. Además, fue muy exitoso en su papel original contra infantería y fortificaciones. En combate, era utilizado para dos propósitos distintos: apoyo de artillería a largo alcance durante los asaltos; y como cazatanques improvisado (usualmente en emboscadas).
El SU-152 fue producido en grandes cantidades hasta 1943, y los primeros aparatos fueron entregados a los nuevos regimientos de artillería autopropulsada creados en mayo de 1943. El primer regimiento llegó a la Batalla de Kursk sólo con 12 cañones, y fue complementado hasta incluir las 21 armas de la unidad entera durante la lucha. (Zaloga 1984:165)
Las desventajas del vehículo incluían una baja cadencia de tiro (debido al gran tamaño de la munición), poca capacidad de almacenamiento de la munición (sólo 20 proyectiles) y un compartimiento de batalla apretado y poco ergonómico. Su blindaje no era más que adecuado: su plancha de acero frontal de 65 mm a 30º era moderadamente superior a la del tanque mediano T-34, pero aún vulnerable al KwK 36 del Tiger I y el KwK 43 del Elefant (ambos de 88 mm) a larga distancia y al KwK 40 de 75 mm del StuG IV y las versiones mejoradas del Panzer IV y StuG III a distancias medias o cortas (y de cualquier distancia por el flanco o la retaguardia). El arma e 152 mm, si bien tenía un alcance máximo muy superior al 88 mm, era en relidad un obús pesado para cuerpo, y tenía un alcance preciso mucho más corto que el 88 mm o el 75 mm, aunque podía devolver fuego a la misma distancia. Esto hizo que el SU-152 fuera más efectivo en grandes emboscadas, donde las ventajas de los tanques pesados alemanes podían ser anuladas y la capacidad de destruir un tanque de un sólo disparo del cañón soviético podía ser mejor aprovechada.
Ya que estaba pensado más como una pieza de artillería autopropulsada que como un verdadero cazatanque, se solía equipar al SU-152 con más munición de alto explosivo que perforante. La munición explosiva de 152 mm producía una explosión enorme y su efectividad no se basaba en la velocidad, haciéndola efectiva contra el Tiger y el Elefant (aunque menos que la munición perforante). Era conocida por su capacidad de arrancar la torre del Tiger I sólo por la violencia de la explosión, y numerosos blindados alemanes fueron anotados como destruidos por fuego de SU-152 durante la batalla de Kursk: por ejemplo, el Mayor Sankovsky con su tripulación destruyó 10 tanques (de tipo desconocido) en un solo día, y se le entregó la medalla de Héroe de la Unión Soviética.
Sin embargo, era menos efectivo cuando se trataba de liquidar al cazatanques pesado Elefant, que era frontalmente invulnerable a cualquier cañón ruso menor y no tenía torreta, lo que lo hacía más resistente a la munición de alto explosivo. Mientras que los soviéticos afirmaron la destrucción de por lo menos 7 Elefants durante emboscadas en Kursk, los informes de batalla alemanes revelan que si bien varios Elefants fueron sacados de combate, sólo uno de ellos fue completamente destruido y que el resto fueron sacados de combate pero recuperados por la noche, rápidamente reparados y devueltos al campo de batalla con nuevos tripulantes.1 Esto se ha atribuido a que la munición debía su efectividad principalmente a la fuerza de la explosión, que mataba a la tripulación y destruía el interior del vehículo por concusión y astillamiento de las planchas sin dañar el depósito de munición o el chasis. Como respuesta a esto, la doctrina soviética fue modificada al ordenarse a las tripulaciónes seguir disparando contra vehículos incapacitados hasta destruir la torre.2
Luego de Kursk se produjo en pequeñas cantidades la munición perforante de 152 mm BR-540 de núcleo rígido y se la entregó a los batallones de cazatanques pesados, pero la baja velocidad inherente del arma hizo que este proyectil no fuera más preciso que el estándard de alto explosivo (que además podía usarse contra infantería).
Luego de la actuación del SU-152 en Kursk, el vehículo tuvo un papel muy importante destruyendo fortificaciones alemanas durante la contraofensiva de la Operación Bagration, siendo este el rol original del aparato. Desde la segunda mitad de 1943 hasta el final de la guerra, el SU-152 fue utilizado en todos los frentes soviéticos, desde Finlandia hasta Crimea. Debido a las pérdidas en combate y a la finalización de su producción en masa en diciembre de 1943, el número de SU-152 en el Ejército soviético disminuyó. Finalmente los SU-152 fueron reemplazados por los más confiables y mejor blindados ISU-152, que tenían el mismo armamento para el mismo doble rol.

Tipo Cañón autopropulsado/Cazacarros
País de origen Unión Soviética
Especificaciones
Peso 45,5 t
Longitud 8,95 m
Anchura 3, 25 m
Altura 2,45 m
Tripulación 5
Arma primaria cañón/obús ML-20S de 152 mm, con 20 proyectiles
Arma secundaria ametralladora DShK de 12,7 mm (opcional)
Motor V-2K, diesel
600 HP
Velocidad máxima 43 km/h
Autonomía 330 km

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MensajeTema: Re: Su-152 "cazador de fieras" Su-152 "cazador de fieras" EmptyMiér Sep 15, 2010 12:17 pm

Otra fuente de datos:


La necesidad de hacer frente a los nuevos carros pesados alemanes con armas cada vez más potentes, sugiere en el estado mayor soviético la idea de dotar al chasi del carro pesado KV-1 con un enorme cañón de 152 mm ML-20. de 655 m/s de velocidad inicial capaz de perforar corazas de 110 mm a 2000 m. En Febrero de 1943 comenzaron a desarrollarlo.

El cañón disparaba sólamente dos proyectiles por minuto debido a que por su tamaño debían de ser montados previamente. Estaba equipado con visor panorámico para tiro indirecto y visor telescópico ST-10 para tiro directo, además los SU-152, KV-14 estaban equipados con aparatos de radio 10-RK-26 y teléfonos internos TPU-3.

El 14 de Febrero de 1943, el GKO aceptó su producción con el nombre de SU-152. El 1 de Marzo de 1943 comenzó su producción en Chelyabinsk. A final de año se habían completado 704 carros algunos provistos con una ametralladora antiaérea de 12.7 mm DShK. El primer regimiento fue formado en Mayo de 1943. Durante la batalla de Kursk el SU-152 recibió el nombre de"Zveroboy" ("Asesino de animales") pues durante los 12 días de combates destruyó un total de 12 "Tigres" y 7 "Ferdinands - Elefantes ".

Características: Motor, V-2K diesel, 450 kW (600 hp) Velocidad: 43 km/h Dimensiones: 8.95 m x 3.25 m x 2.45 m Peso: 45.5 tons Tripulación: 5 Armamento:1 152 mm ML-20 Modelo 1927 howitzer, con 20 proyectiles Coraza: 60 mm

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MensajeTema: Re: Su-152 "cazador de fieras" Su-152 "cazador de fieras" EmptyJue Sep 16, 2010 10:51 am

Será por datos? muy bien compañeros muy bien, estais hechos unos hachas.
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MensajeTema: Re: Su-152 "cazador de fieras" Su-152 "cazador de fieras" EmptyJue Sep 16, 2010 11:18 am

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