Sr. Rays sabía que en la belga militairen su interés se centro en la Serie 1 de Land Rover para reemplazar la vieja flota. Este vehículo fue presentado por primera vez al público en el RAI de Amsterdam en 1948. Después de probar a fondo en el campo del gobierno de Braschaat hizo un pedido inicial de 2.500 vehículos. Land Rover no podía fabricarlos, por lo que la enpresa Minerva fue activada para poder construir estos vehículos con licencia para Bélgica y el Congo Belga. La fabricación consistiría en 63% de los componentes de Bélgica.
Uploaded with ImageShack.us participación de Bélgica en la manufactura fue el chasis, llantas, accesorios y carrocería. El motor, caja de cambios, transmisión, cables eléctricos, frenos de vino de Egeland.
Las alas con su forma angular, la parte frontal y una salida que se vuelve a dibujar por la propia Minerva. El motor fue elegido para la segunda versión con una serie de 1997cc. el desplazamiento y la CV 52. en lugar del motor 1595cc. Era el vehículo de serie con tracción permanente a las cuatro ruedas. Más tarde, sin embargo, podría ser activado por el puente de separación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mientras que Land Rover fue un cuerpo de aluminio el construido por Minerva era de acero. Los guardabarros delanteros inclinados eran mucho más fáciles de fabricar y proveer el TT Minerva en su aspecto típico. En 1951 llegó la primera instancia de la fábrica. Los Minerva militares fueron utilizados con frecuencia en África.
Siete versiones diferentes han sido utilizados por el ejército, la versión estándar, con dos camillas de ambulancia, la radio de coche, el coche con doble mando, el acorazado de Minerva, "Milán" y .50
Minerva también trató de una versión civil en el mercado. Para el sector agrícola, al dar a éste un eje central de derivación posterior. Esta versión se presentó en la feria de 1956, también disponible con un motor de Austria Jenbach Diesel. Desde el 1 de abril de 1958, había dos versiones de X, construida por un importador local Demoen-Beherman. Se sabe muy poco acerca de este 86 "versión. Ciertamente nunca visto por el ejército y la mayoría eran exportados probablemente. El chasis de estos vehículos fue de Solihull. 1100 vehículos fueron construidos y son extremadamente raros en la actualidad. En 1954 había 200, construido (chasis n º 4763 series) en 1955 ha lanzado la fábrica 270 (chasis n º 5763 series) y, finalmente, en 1956 produjo un final de 630 vehículos (chasis n º 1746 series).
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 3:38 am
patrolero gr Profesional
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 8:25 am
buena aportacion
Trolo Profesional
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 9:45 am
Asi me gusta, rescatando del olvido viejos autos que no conociamos. Muy buen trabajo, señor moderador
luismingol Profesional
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 9:48 am
bertodefender Profesional
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 11:56 am
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 12:26 pm
Muy buen trabajo, don Jaime, se agradece ver que cogiste el tranquillo de nuevo en esto de los trabajos. Yo este no lo conocia y ahora ya sabemos mas cosas. Aporto algunos datos mas:
Minerva S.A. Societe Nouvelle, fue fundada en Amberes (Bélgica) en 1897 por un joven holandés llamado Jong Sylvain. Jong Sylvain había nacido en Amberes el 5 de enero de 1868. Sylvain empezó fabricando bicicletas y posteriormente motocicletas antes de iniciar la producción de coches con motor.
En 1902, apareció su primer prototipo con motor Panhard. A partir de ese momento la Compañía creció rápidamente y pronto se convirtió en el fabricante más grande de Bélgica llegando en 1911 a emplear a 1600 personas.
En 1907 Minerva ganó el Gran Premio de Bélgica y en 1914 ocupó los puestos 2, 3 y 5 en la carrera de la Isla de Man. Como anégdota mencionaremos que el éxito en esta última carrera quedó en entredicho ya que se afirmaba que la gran cortina de humo que levantaban los Minerva (aceite quemado) hacía prácticamente imposible adelantarles al impedir la visibilidad.
Los Minerva, con motores de 5.9 y 6.3 litros eran muy lujosos y se consideraban similares a los Rolls Royce, aunque eran un poco más baratos. Se vendían como “los coches de los Reyes y Reinas” y eran adquiridos por ricos y famosos de todo el Mundo, incluido estrellas de Hollywood, Henry Ford, Frederick Royce y el propio Rey Alberto.
Durante los años 20 Minerva producía unos 2.000 coches al año, la mayoría vendidos por Charles S. Rolls en Gran Bretaña. No obstante, a partir de 1928 y coincidiendo con la muerte de Sylvain, el mercado del automóvil declinó mientras que coches con tecnología más avanzada empezaban a aparecer, particularmente coches americanos. Por esa razón, cuando en 1930 Minerva lanzó el Modelo AL (8 cilindros, 6616cc, 40cv), éste no tuvo el éxito y la aceptación esperados, iniciándose así el declive de la Compañía hasta que en 1936 el control de Minerva fue asumido por Imperia (ver historia), que era otro fabricante belga.
La epoca de IMPERIA
Casi tan antigua como Minerva, Imperia había estado produciendo coches desde 1906.
Sus coches tenían grandes motores; entre 3 y 9.9 litros. En 1921 el 3 litros, con 32 válvulas era capaz de alcanzar las 90mph.
Imperia fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer una capota deslizante. Esta capota también había sido montada en algunos Minerva en Maidenhead, Berkshire. No obstante el prestigio de la Compañía disminuyó con los años y en 1934 empezaron a fabricar coches Adler bajo licencia.
En 1938 la Compañía construyó tres prototipos especiales con motores Ford V8 con tecnología avanzada, sin embargo los tres fueron destruidos en un esfuerzo por mantener esa tecnología lejos del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. A finales de la Guerra, la fábrica se convirtió en un taller de REME.
Tras la Guerra la Compañía no podía asumir la producción de coches propios. Por esa razón y aprovechando su experiencia en la fabricación bajo licencia empezaron a producir coches para la Standard Motor Company.
Reaparece Minerva (1952 - 1958)
En 1951, el director de Minerva, Monsieur Van Roggen, se enteró de que el ejercito belga estaba interesado en adquirir vehículos ligeros 4x4 y visitó Rover. El 21 de junio Rover se enteró de que el pedido sería por un total de 2500 vehículos y que su competidor directo para el contrato era Willys. En octubre de ese mismo año se adjudicó el contrato y éste se firmó el 7 de mayo de 1952. El contrato convenía que Rover proveería de asistencia técnica completa a Minerva para que ésta última fabricara Land Rover bajo licencia.
Desde mayo de 1952 hasta que finalizó el contrato entre las dos compañías a finales de junio de 1956, se produjeron un total de 8.959 vehículos.
En 1956, Minerva anunció la salida al mercado de los modelos C-20 y M-20 (versiones civil y militar). Muy pocos vehículos llegaron a ser producidos debido a las dificultades financieras que pronto sufrió la Compañía. Estos vehículos eran 100% belgas y estaban disponibles en dos versiones con diferentes distancias entre ejes. Construidos sobre un bastidor monocasco, el motor y la transmisión estaban montados de tal manera que eran fáciles de desmontar y de mantener. Se decía que 2 hombres podían desmontar y montar el motor entero en una hora.
Los prototipos de estos nuevos vehículos fueron construidos sobre chasis Land Rover. Estos prototipos eran capaces de superar pendientes del 70%, podían alojar a nueve personas y tenían al parecer una capacidad de carga de 750kg. Curiosamente, estos vehículos no tuvieron el beneplácito del ejército belga que compró los todo terreno directamente a Rover.
La compañía Minerva entró finalmente en liquidación en 1958. El lugar que ocupaba la fábrica se divide hoy en diferentes zonas industriales y algunas de ellas han sido ya abandonadas. Tras el cierre de Minerva, Beherman Demoen se convirtió en el importador y distribuidor único de los todo terreno Land Rover en Bélgica.
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 12:44 pm
[b]A quien no madruga, le completan su trabajo. Quizas el titulo mas apropiado seria el "el santana Belga" pero es lo que es, gracias a todos por buestro apoyo.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 1:07 pm
Es que a media mañana tuve un hueco, y me pase a ver las novedades, y encontre, vaya si encontre, asi que aproveche....
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 1:39 pm
Bueno pues va mi granito de arena al tema.....
Después de la segunda guerra mundial Minerva no podría comtemplaban el producir de un coche brandnew y por eso, siguiendo su experiencia de la construcción bajo licencia, los Standard Motor Company fueron acercados y la vanguardia pronto era montada en Bélgica.
Enterado de la búsqueda del ejército de Bélgica para un vehículo nuevo del peso ligero 4×4, la cabeza de Minerva, Monsieur Van Roggen, acercó a la compañía de Rover en el resorte de 1951. El 21 de junio la compañía de Rover aprendió que un total de 2500 vehículos sería requerido y que Rover competía con Willys para el contrato. En de octubre el 1951 el reparto fue convenido, documentación que era concluida el 7 de mayo 1952.
Bajo este reparto fue convenido que Rover proveería asistencia técnica completa a Minerva que sería concedido el permiso de fabricar Tierra-Rovers bajo licencia. Rover proveería golpeado totalmente abajo de los kits (con el chasis de la CKD numera) que consisten en el chasis, el motor, el árbol, la transmisión y otras piezas a la compañía de Minerva en Amberes que entonces construiría su propio cuerpo de acero para satisfacer al ejército de Bélgica. La literatura de las ventas de Minerva indica que los 63% de las piezas usadas en los vehículos estaban de origen de Bélgica. Los chasis fueron construidos más adelante en Bélgica como son diferentes de un número de maneras al chasis de Land rover, siendo caja soldada con autógena y careciendo la disposición del agujero del PTO en el miembro cruzado posterior. Es también posible que Rover proveyó los vehículos premontados completos alrededor de este tiempo; quizás los modelos del civil que tenían posterior PTO
La planta de fabricación de Minerva empleó a cerca de 500 trabajadores cualificados que podrían producir 50 vehículos al día. Estos vehículos producidos eran la impulsión de la mano izquierda, 80 " los modelos de la distancia entre ejes, con el motor de 2 litros. Las diferencias más obvias entre el Minerva y nuestras propias series unas que son que las alas del frente que se ajustan apagado y el inclinarse (más simple producir que las alas delanteras redondeadas de Solihull). La carrocería, incluyendo las puertas, era todo el acero y una parrilla delantera más estrecha fue utilizada con la divisa de Minerva. Dos estilos de divisas fueron utilizados, la versión anterior que indicaba la “licencia Rover” y el más adelante teniendo la divisa oval de Land rover en el fondo del nombre de Minerva. Los paneles ovales Slatted de cualquier lado de la cubierta de la parrilla las aberturas y el tope delantero fueron cabidos con un solo ojo del remolque de la “coleta” en el lado de los conductores. Las luces pilotas fueron situadas en el fondo de las alas y las linternas eran más grandes que generalmente. Luces más pequeñas del freno fueron cabidas a los paneles traseros.
Otras diferencias incluyen el extractor que es emitido debajo de la puerta de los conductores y de las manijas de la puerta. Los 80 " las manijas de la puerta de Minerva del ejército eran como los de sus contrapartes británicas con la aleta de la lona - aunque las cerraduras de la puerta son levemente diferentes. Sin embargo, el Minervas civil tenía manijas externas de la puerta.
Los vehículos militares parecen absolutamente diferentes de la parte posterior; una puerta posterior fijada altura de tres cuartos que era cabida, el policía y las versiones militares tenían la rueda de repuesto montada a la derecha y un sostenedor jerry de la poder montada en el lado de la mano izquierda (los tanques de la gasolina de Minerva son un poco más pequeño que el equivalente de Land rover). No se proporcionó ningún asiento del centro, una caja de herramientas que era cabida en su lugar que era tamaño casi igual como amortiguador de la base del asiento. (El espacio bajo asiento que las series unas utilizan a menudo como una caja de herramientas contuvo una de dos baterías 6v, el segundo estar debajo del capo).
Se piensa que el ejército belga almacenó los vehículos y los vehículos brandnew eran así con eficacia, hasta hace poco tiempo, servicio que entraba inmóvil. ¡Tenían simplemente el milage de viajes ocasionales alrededor del almacén que evitó que agarraran para arriba!
Una versión armada/del asalto del vehículo también fue producida (véase LRO el agosto de 1988 para los cuadros), con la galjanoplastia pesada, las pantallas de cristal armadas y la ametralladora monta en el frente y detrás. La rueda de repuesto para éstos fue montada en el frente, delante de la parrilla.
Las versiones de la ambulancia del campo fueron producidas, siendo básicamente iguales que el vehículo estándar pero con la inclinación ampliada en la parte posterior para cubrir el ensanchador sobresaliente. Se piensa que esta inclinación podría de hecho ser igual según lo utilizado por la versión de la ambulancia del jeep. Estos vehículos fueron cabidos con los marcos que extendieron cuando estaban requeridos para permitir que el ensanchador sobresalga por el cuerpo de los vehículos.
El 1 de octubre 1953 una versión civil del Minerva Land rover fue anunciada. Este vehículo nuevo era diferente de un número de maneras de las versiones militares previamente producidas. El vehículo nuevo fue cabido con tres asientos, una puerta posterior de la gota abajo y una disposición en el miembro cruzado posterior para que un PTO posterior sea cabido. Una opción de colores también fue ofrecida; verde, gris o “otros colores puede estar disponible”. ¡La compañía era tan afilada incorporar el mercado civil que produciría virtualmente cualquier color que el cliente solicitara!
El folleto para el modelo civil describe un PTO central de la caja de engranajes principal a las correas de impulsión y describe el vehículo que es útil para cualquier aparato portable - incluyendo los generadores, los soldadores y las bombas de agua. De hecho, las escenas usadas para la literatura de Minerva son virtualmente idénticas a las que Land rover utilizaba - con la excepción obvia de vehículos levemente diversos.
Como nuestra propia serie unas, versiones de Minerva incluidas colocan los carros, las tapas duras, los taxis del carro, y las versiones de la inclinación; la inclinación que es cabida con las ventanas laterales - poco rentables en el Reino Unido debido a los requisitos de los impuestos del vehículo. Estos vehículos estaban al parecer bien recibidos por las empresas y los granjeros de la construcción pero son muy raros ahora. Una versión del fuego también se piensa para haber sido producida.
Se ha divulgado que en los años '50 mediados de 107 " con las alas de Minerva estuvieron implicados en una expedición a través de África, aunque el origen de este vehículo - y de hecho su sino - ser desconocido.
Es posible que los Tierra-Rovers de Minerva fueron distribuidos en los Países Bajos y el Luxemburgo a través de la red de Armstrong Sidley, como Minerva había utilizado ciertamente este sistema en el pasado.
En 1954, los 86 nuevos " versión fueron introducidos, (como en el Reino Unido que substituye los 80 "). Este vehículo fue producido por los tres años próximos, hasta 1956 en que todos los contratos entre Minerva y Land rover fueron terminados. Durante este tiempo, solamente 1.100 86 " los vehículos fueron producidos, y éstos son extremadamente raros ahora. (véase LRO el Ago de 1992 para el cuadro).
Es probable que estos 86 " los vehículos estén solamente disponibles como modelos civiles. Los 86 " tenían 3 asientos y agujero posterior del PTO. La placa agrícola posterior también fue cabida. Estos vehículos tenían las puertas posteriores y las manijas externas de la puerta según lo cabido a los 80 " los vehículos civiles. ¡La literatura de las ventas de Minerva de alrededor 1956 ilustra los 80 " vehículo pero describe la distancia entre ejes de estar de 86 " en los datos técnicos!
¡Sin embargo, para contradecir esta teoría de los 86 " los modelos que eran civiles solamente, vehículo de un FFR 86 " se han divulgado en LRO!
El Minerva Company y Rover “cayeron hacia fuera” en septiembre de 1954 en que Minerva compró una acción contra Rover para los daños para la abertura de la deuda del contrato y de los dineros alegado. Los representantes satisfechos granjero del S. Wilks y del L. Minerva para negociar y colocar cualesquiera disputan. Un reparto fue convenido que incluyó la fuente de 900 vehículos más en un precio ventajoso. (Éstos que son los 270 vehículos de 1955 y 630 de 1956).
La pedido belga original del ejército estaba para 2.500 vehículos aunque 3.421 más fueron pedidos posteriormente. Consecuentemente, los envíos para 1952 y 1953 sumaron 7.859 golpeados totalmente abajo de los vehículos. Sin embargo, solamente 200 CKD 86 " los vehículos fueron enviados durante 1954 y éste puede manar ha contribuido al conflicto entre las dos compañías y acuerdos que todos los contratos serían terminados después de que 900 vehículos más hubieran sido enviados.
Así, a partir de mayo de 1952 hasta que el contrato entre las dos compañías fue terminado a finales de junio de de 1956, un total de 8.959 vehículos de la CKD fue enviado de Rover Company a SA Societe Nouvelle Minerva de Bélgica.
En Minerva 1956 anunciado el C-20 y el M-20 (civil y los militares) Tout los vehículos del terreno pero muy pocos de éstos se creen para haber sido producidos y las dificultades financieras pronto experimentadas de la compañía.
La compañía de Minerva finalmente cayó en la liquidación en 1958. El sitio de la fábrica se divide hoy en las unidades industriales, un número que son abandonadas. Después del fallecimiento de Minerva, Beherman Demoen sintió bien al importador y a la distribuidor únicos para Land rover en Bélgica. Hay sin embargo cierta cantidad de misterio con respecto a estos vehículos. Hasta hace poco tiempo había mucho Minervas nuevo almacenado en los almacenes para el uso del ejército de Bélgica y Minervas de los comienzos de los años 50 se puede ver hoy cupo con los armourments más últimos. También se dice que, cuando están dispuestos, los chasis son máquina aserrada para prevenir el uso adicional de vehículos completos. También me informaron recientemente que cuando está vendido, Minervas está dispuesto en hornadas de por lo menos veinte. ¡Sin embargo, el precio de estas hornadas varió según el precio del acero del desecho en ese entonces!
Minervas se piensa para haber ido posiblemente a Australia y un par ha sido donado por el gobierno de Bélgica a la organización de la unidad africana en Rwanda. (LRO el diciembre de 1992).
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]landrovercr
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 1:43 pm
Vaya, eso no es un granito, eso es una playa entera, g g g. Bravo Paco, muy bien.
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 1:49 pm
[b]Bueno, pues ya tenemos mas datos, si todo es tirar de la manta....recuerdo el primero que vi en España, a principios de los 60s me extrañó los guarda-barros que marca no tenia, y pensé que seria un Land tuneado.
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 2:07 pm
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 2:10 pm
patrolero gr Profesional
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Sep 15, 2010 4:06 pm
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: MINERVA el Land Rover Belga Miér Dic 01, 2010 10:01 pm