|
|
| |
Que tipo de cambio preferis? | TT Automático | | 14% | [ 3 ] | TT Manual | | 38% | [ 8 ] | Diario Automático | | 19% | [ 4 ] | Diario Manual | | 29% | [ 6 ] |
| Votos Totales : 21 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
Marki Aficionado
| Tema: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 3:06 am | |
| Que tipo de cambio preferis? Poned cual, y porque, pros y contras y esas cosas. Yo solo he probado manual, pero creo que el automatico pierde la esencia de la conduccion.
Teneis mas de una opcion para marcar, opcion en los TT, y en los coches generales (deportivos, utilitarios, etc) |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 3:11 am | |
| Yo solo he usado cambios manuales, pero creo que en los automáticos uno no siente la conducción, me refiero a que parece como si el coche te llevara en lugar de llevarlo yo. No sé, a lo mejor estoy equivocado,.... |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 2:48 pm | |
| Buuuenooo. Esto de los cambios, es lo de estudias o trabajas? de la conducción. Si pides oponión, toma...perono te quejes. La automoción de carretera, es una cosa, y la de montaña, otra,y eltrial ni te cuento, 1º que entendemos por cambio automatico? el variomat? sistema americano como nó, donde, una palanquita tipo lapiz situada en el volante, y solo dos opciones, to pa lante, y to pa tras, y solo dale gas. El de tres-cuatro posiciones, ciudad, carretera-montaña, autopista, neutra, parquing.El triptonic, volante-piso, golpe 1ª golpe 2ª, etc. El presectivo. vas en 2ª por ejem. y la 3ª seleccionada, sueltas gas, das gas y entra la 3ª. La mal llamado automatico, que no es mas que un embrague centrifugo, con inexsistencia del pedal del mismo, quitas gas, seleccionas das gas y borrrruuuummmm. segoro que me dejo alguna lindeza de automaticos, pero estos son los que he tenido, resumiendo, automatico= comodidad, con un tempomat, para autopista el sumun.resumiendo el resumen, automatico, para viejos, pijos, señoras, y, o minusvalidos. manuales para deportivos y todo terreno. Nota del redactor, los tanques carros de combate en España, y los orugas en general funcionan con automaticos, porque son mas progresivos. :evil: :twisted: |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 3:47 pm | |
| Pues yo siempre he tenido manual pero he votado por el automatico. Mi opinion: En ciudad el automatico es la caña de españa mi jefe tiene un X3 3.0i Aut. y en ciudad es super comodo por el tema arrancas, paras, semaforo, paso de cebra, arrancar en cuestas, etc... Es mas cuando compre mi 407 coupe no tenia posibilidad de pedirlo en automatico, sino seguro que lo hubiera cogido, es la espinita que tengo con el coche, esa y el techo solar. Para campo, mas de lo mismo, ya que trialeas muchisimo mejor sin tener que andar con el embrague y cambiando de marcha en mitad de una subida fuerte, donde al cambiar pierdes la inercia que tienes y te clavas, lo mismo al reducir para coger mas inercia, donde empieza el coche a escarvar y mas de lo mismo. Para ejemplo solo hay que ver como subio isma la cuesta polemica de brihuega, ademas el nos puede dar su opinion ya que su GR pasara a ser aut. en breve. Aqui esta mi opinion. Saludos!!! |
| | | Forajido 4x4 Nuevo
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 3:54 pm | |
| hombre mi gr es manual y va muy bien, sin embargo he cojido alguna que otra vez el hdj 80 automatico de un colega y la verdad es que no hay color, te puedes parar a mitad de rampa y no irte para atras (segun como sea la rampa), no tener que estar jugueteando con el embrage, yo el proximo bicho que me pille sera automatico |
| | | david25 Profesional
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 3:55 pm | |
| el problema del automatico en un 4x4 es que no tienes el freno motor y en bajadas se hecha en falta |
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 3:57 pm | |
| SICARO, perdona que un roba papeles como yo no este de acuerdo, si quieres llamarlo deporte, en esto consiste, si no quieres que el barro te ensucie, existen juegos de ordenador, de acuerdo, es mi opinion, que los T.T. y los deportivos sean manuales, el X3 no deja de ser un todo-camino. |
| | | Salva61 Profesional
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 4:27 pm | |
| Pues a mí me gusta cambiar yo de marcha, aunque sea más incómodo. Me gusta jugar con la retención del freno de motor y poner la marcha que yo quiera. Si bien es verdad que coches automáticos casi no he llevado y que la mayoría que se pasan al automático no quieren ni oír hablar del cambio manual. Será porque soy un nostálgico, pero qué recuerdos con la vespa 125cc con su cambio de marchas de cuatro velocidades en el puño izquierdo, y no los scooters de ahora que parece que arranquen patinando el embrague. Saludos. |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 6:27 pm | |
| - Cabronet escribió:
- SICARO, perdona que un roba papeles como yo no este de acuerdo, si quieres llamarlo deporte, en esto consiste, si no quieres que el barro te ensucie, existen juegos de ordenador, de acuerdo, es mi opinion, que los T.T. y los deportivos sean manuales, el X3 no deja de ser un todo-camino.
Totalmente de acuerdo, y seguro que tienes mas conocimientos que yo en esto, pero opino lo mismo que forajido, que segun en que situaciones el automatico en un 4x4 viene muy bien. Pero tu lo has dicho mas arriba, esta sera una discusion que nunca llegara a consenso... Ya se que el X3 es un todocamino, pero para el dia a dia sigue siendo comodo, como ya han dicho siempre que he hablado con alguien con automatico no quieren volver al manual... PD: Cabronet, he visto tu coche de policia en venta en la revista clasicos, mira que no ponernos unas fotillos... Y si te digo como he sabido que era tuyo te ries de mi.... jejeje... Saludos!!! |
| | | rubenult Nuevo
| Tema: Re: Cambio de marchas Vie Nov 14, 2008 9:47 pm | |
| Bueno pues mi opinion en ciudad automatico por comididad ya que como estan todas las ciudades el arranca para es mortal y para el campo manual, aunque creo ya que no he tenido posibilidad de probar ninguno que tambien ira perfecto el automatico. |
| Tema: Re: Cambio de marchas Sáb Nov 15, 2008 3:13 pm | |
| Bien SICARO. La polemica es larga, y no pretendo molestar a nadie, ni darmelas de experto, es tema de "cafe" y luego a otra cosa, vale? lo del coche de policia, primera noticia que esté en venta, es el unico que quiero conservar,junto con el "Trol" el resto solo son malos recuerdos, las fotos? estoy esperando, que pueda colgarlas, el servidor que se abre en la actualidad, no nos entendemos. |
| | | ALF-DMAX Aficionado
| Tema: Re: Cambio de marchas Lun Nov 17, 2008 4:17 pm | |
| Mi humilde opinión, :oops: TT con caja automática y cuanto más "americana" mejor, este es ya mi segundo TT con caja automática y no la cambio por nada.
- david25 escribió:
- el problema del automatico en un 4x4 es que no tienes el freno motor y en bajadas se hecha en falta
Tienes el freno de motor, solo tienes que seleccionar la posición adecuada (L, 2, 3 o D) y con reductor retienes exactamente igual que un TT manual .... con la posición "Lock" pasas por donde un TT de cambio manual sólo lo hace con un conductor muy experto al volante, y nunca se cala lo que en situaciones difíciles da mucha seguridad. Pero bueno, a fin de cuentas es una cuestión de gustos :) |
| | | iwito Aficionado
| Tema: Re: Cambio de marchas Lun Nov 17, 2008 11:08 pm | |
| Para un 4x4 prefiero un cambio manual pero para un deportivo con CV un automatico es una pasada, juegas con el cambio a base de acelerador, aumentas de marchas o bajas como si fuese manual, pero eso si con CV |
| | | niko Aficionado
| Tema: Re: Cambio de marchas Lun Nov 17, 2008 11:20 pm | |
| pues yo para tt prefiero cambio manual durante mi jornada de trabajo llevo el cambio automatico en el bus y hay que reconocer que es mas comodo por las veces que frenamos y aceleramos seria chungo para nuestras rodillas pero para el uso de mis coches prfieo el cambio manual pero reconozco que es mas comodo el automatico pero me quedo con mi palanca de cambios mi tt actual no es automatico de casualidad por lo problemillas de rodilla de mi jefa |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambio de marchas | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|