Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

URO VAMTAC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


URO VAMTAC Vide
MensajeTema: URO VAMTAC URO VAMTAC EmptyDom Sep 19, 2010 7:35 pm

El URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) es un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar y fabricado por la empresa española UROVESA en Santiago de Compostela. De concepción similar al Humvee estadounidense, aunque desarrollado quince años después de éste, y al GAZ 2975 Tigr ruso, actualmente es el vehículo de dotación del Ejército de Tierra español.

URO VAMTAC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un vehículo VAMTAC del Ejército de Tierra de España en Herat, Afganistán, en 2005.

Tipo Vehículo de alta movilidad multipropósito
País de origen España
Historia de producción
Fabricante UROVESA
Producido 1998-presente
Especificaciones
Peso entre 3 y 3,5 t
Altura sobre el suelo 490 mm
Motor diésel
I3: 4 cilindros en línea 2.998 cm3, 380 Nm, 166 CV ( kW)
S3: 6 cilindros en línea 3.200 cm3, 410 Nm, 188 CV ( kW)
Relación potencia/peso CV/kg
Velocidad máxima I3: 126 km/h
S3: 135 km/h
Capacidad de combustible 110 litros
Autonomía > 600 km (consumo: 15 l/100km)
Rodaje 4 ruedas, 4 motrices

Historia

Su fabricación en serie comenzó en el año 1998. Desde entonces, ha venido incorporando constantes mejoras, hasta llegar a las versiones actuales, el VAMTAC I3 y el VAMTAC S3, que aportan más capacidad de carga y mejores posibilidades de adaptación a equipos y blindajes diversos.

Características

Sus prestaciones todo terreno y sus características de alta movilidad le proporcionan una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. El VAMTAC ha estado en servicio en zonas como Afganistán, Iraq, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, bajo utilización de las Fuerzas Armadas de España o de otras como Portugal, Rumanía y Marruecos.
Sus aplicaciones civiles se centran en actividades contra incendios y protección civil, así como policiales y de seguridad.

Variantes

La principal diferencia entre las dos variantes es su motorización.
URO VAMTAC I3
URO VAMTAC S3
[editar]Aplicaciones
Ambulancias
Carga general
Cisternas y aljibes
Comunicaciones
Furgones
Mando y control
Plataformas lanzamisiles
Porta-Armas
Porta-shelter
Sistemas de vigilancia
Transporte de personal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
URO VAMTAC de la Unidad Militar de Emergencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un URO VAMTAC de la BRIPAC con un lanzamisiles BGM-71 TOW 2A.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
URO VAMTAC del Ejército de Tierra de España portando un misil Mistral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
URO VAMTAC porta-shelter del Ejército de Tierra de España para comunicaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miembros del GEO en un URO VAMTAC S3 equipado con un MARS (sistema de rampa móvil ajustable).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VAMTAC del Samur del Ayuntamiento de Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puesto Médico Avanzado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VAMTAC S3 de las Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía de España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VAMTAC S3 ambulancia del Ejército de Tierra de España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dos VAMTAC S3 del Ejército de Rumanía.

Especificaciones técnicas

Motor
Cilindrada: 3.200 cm3 la versión S3 | 2.998 cm3 la versión I3
Potencia: 188 cv (DIN) v. S3 | 166 cv (DIN) v. I3
Par máximo: 410 Nm v. S3 | 380 Nm v. I3
Nº cilindros: 6 en línea v. S3 | 4 en línea v. I3
Combustible: Gasoil (diésel)
Caja de cambios
Tipo: Automática
Velocidades: 5 adelante + 1 atrás
Caja reductora/transfer
Velocidades: 2 (carretera + todo terreno)
Tracción: 4x4 permanente
Diferencial: bloqueable 100%
Ejes diferenciales
Delantero: directriz y motriz, doble reducción tipo pórtico, con bloqueo 100%
Trasero: motriz, doble reducción, tipo pórtico, con bloqueo 100%
Opcional: sistema automático de bloqueo de los diferenciales
Suspensión
Tipo: independiente en las 4 ruedas, muelles helicoidales y amortiguadores, trapecios dobles de alta resistencia
Frenos
Accionamiento: hidráulico, doble circuito, sobre discos ventilados en las 4 ruedas
Ruedas
Tipo de neumáticos: 37 x 12,5 / R 17,5
Opcionalmente: 37 x 12,5 / R 16,5 y 37 x 12,5 / R 17
Equipo eléctrico
Tensión nominal: 12 V / 24 V
Baterías: 2 unidades de 110 A/H
Alternador: 28 V / 80 A. Opcionalmente: 180 A.
Pesos
En orden de marcha: 3.000 - 3.500 kg (s/ versiones)
Masa máxima admisible: 5.300 kg (OPC. 5.800 kg)
Carga máxima: 1.500 - 2.500 kg (s/ versiones)
Máximo remolcable: 2.000 - 3.500 kg (s/ versiones)
Características todo terreno
Altura al suelo (bajo eje): 440 mm
Altura al suelo (ventral): 490 mm
Ángulo de ataque: 74º (con y sin cabrestante)
Ángulo de salida: 54º
Pendiente frontal: 100% (s/ adherencia)
Pendiente lateral: 50%
Prestaciones
Capacidad depósito: 110 litros
Consumo: 17 litros / 100 km v. S3 | 15 litros / 100 km v. I3
Autonomía: más de 600 km
Velocidad máxima: 135 km/h v. S3 | 126 km/h v. I3
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


URO VAMTAC Vide
MensajeTema: Re: URO VAMTAC URO VAMTAC EmptyDom Sep 19, 2010 8:43 pm

URO VAMTAC 885426
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


URO VAMTAC Vide
MensajeTema: Re: URO VAMTAC URO VAMTAC EmptyLun Sep 20, 2010 9:57 am

Buen trabajo patrolero y bien presentado,esta bien esto de que vuelvas con ganas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


URO VAMTAC Vide
MensajeTema: Re: URO VAMTAC URO VAMTAC EmptyLun Sep 20, 2010 10:02 am



Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


URO VAMTAC Vide
MensajeTema: Re: URO VAMTAC URO VAMTAC EmptyLun Sep 20, 2010 10:15 am

Un trabajo muy completo de un modelo ya visto por aqui pero que siempre es bienvenido, asi que enhorabuena por este trabajo tan logrado. URO VAMTAC 885426
Volver arriba Ir abajo
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


URO VAMTAC Vide
MensajeTema: Re: URO VAMTAC URO VAMTAC EmptyLun Sep 20, 2010 10:56 pm

URO VAMTAC 955918 se hace lo que se puede ,porque a esas alturas ya es muy dificil encontrar info
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


URO VAMTAC Vide
MensajeTema: Re: URO VAMTAC URO VAMTAC EmptyMar Sep 21, 2010 11:02 am

Mucho se ha hablado ya de este vehiculo y aportar nuevos datos resulta casi imposible, asi que medallita para todos URO VAMTAC 885426
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




URO VAMTAC Vide
MensajeTema: Re: URO VAMTAC URO VAMTAC Empty

Volver arriba Ir abajo

URO VAMTAC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis