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| Tema: Draisines en el ejército polaco 1918-39 Jue Sep 23, 2010 12:20 am | |
| Introducción
"Draisine "es una palabra de origen alemán, es decir, un tren ligero de los vehículos de motor auxiliar (carro) (en polaco: drezyna). Draisines blindados fueron de tren ligero de los vehículos de motor blindados, destinados a un reconocimiento, exploración, patrullaje pista y otras tareas de combate auxiliar (en polaco: drezyna pancerna). Draisines blindados fueron empleados por lo general en los trenes blindados, el cumplimiento de los derechos de un reconocimiento delante y por detrás del tren. En el mundo, los carros blindados equipados con ruedas de ferrocarril fueron utilizados a menudo en esta función, como la soviética BA-20ZhD, alemán Panhard P204 (f) (con modificaciones, francés capturado P-178), o el japonés Tipo 91 So-Mo (comúnmente, pero incorrectamente se conoce como "Sumida"). Su desventaja común fue la dificultad del cambio rápido de la rueda de railwheels roadwheels.
En Polonia, la necesidad de estos vehículos había sido aún identificada en 1919, durante la guerra polaco-soviética. En ese momento, sólo a veces el reconocimiento se llevó a cabo por los trenes especiales de luz con locomotoras de repuesto, extraoficialmente separado de regular trenes blindados. Estas locomotoras eran a menudo sólo parcialmente blindados o sin blindaje. Era evidente, sin embargo, que las pequeñas Draisines blindados encajaría mejor en este papel. Los ensayos de comprar Draisines blindados se inició en 1924. Los primeros vehículos de esta clase en el ejército polaco se Draisines Tatra. El también fueron el único "clásico" Draisines blindados del ejército polaco, porque todos los otros diseños (Draisines R y los conocimientos tradicionales) fueron los tanques en condiciones de montar sobre rieles, el cumplimiento de las tareas de Draisines blindados, y de las llamadas. Por el contrario a la «clásica» Draisines blindados (y los vehículos blindados, así modificada), fácilmente podrían reconocer el área alrededor de la pista, o cumplir con otras tareas combatir sobre el terreno.
pelotones blindados draisine
Eada del polaco trenes blindados, movilizados en 1939, incluyó un pelotón de Draisines blindados. Su principal tarea era patrullar la pista delante y por detrás del tren. Aparte de Tatra, que también fueron utilizados para el reconocimiento de tren de cercanías de la pista, y para combatir otras tareas fuera de las vías del tren.
El pelotón estándar draisine blindados consistían en: - Draisines dos blindados R - Draisines cuatro blindados los conocimientos tradicionales
Draisines generalmente se operan en dos -R-TK unidades de los conocimientos tradicionales que consiste en una 'R' y dos 'Draisines los conocimientos tradicionales. La tripulación del pelotón fue de 17 (un oficial, seis suboficiales y 10 soldados) - 12 de ellos tenían sus estaciones en Draisines. El pelotón, incluía también la Tanqueta TKS conocimientos tradicionales o quinto, que era una reserva de uno, realizado en una batea de un tren de apoyo.
Los pelotones de blindados draisine tren blindado nr. 15 ("Smierc" consistía) de dos mayores de esa edad sólo Draisines Tatra, mientras que el pelotón draisine de tren nr. 13 ("General Sosnkowski" consistía) de dos Tatras, y, según el tren el comandante, también dos Draisines R (nr tren. 13 había un pelotón estándar de Draisines los conocimientos tradicionales y R al principio, pero antes del estallido de la guerra se les dio al Ejército de Pomerania para fortalecer la defensa del puente en Tczew). Ocho trenes blindados había otros pelotones estándar.
Dado que alrededor de 1936 todos los Draisines blindados polacos fueron pintados en un esquema de camuflaje estándar de tres colores: arena gris y marrón oscuro (color sepia) sobre marrón-verde. Los parches fueron retocadas, con transiciones suaves, las formas eran irregulares y horizontal principalmente.
Blindados draisine Tatra
En 1926 ejército polaco compró en Checoslovaquia 6 Draisines blindados, construido en Ringhoffer-Tatra trabaja. El ejército checo ordenarse más que un vehículo, de forma, designado: panzerova drezina Tatra Typ 18 (número D2001). En Polonia, se les llamaba simplemente: drezyna pancerna Tatra. Los vehículos encargados fueron entregados en noviembre de 1926, y envió a los trenes blindados "Batallón de Formación en Jablonna cerca de Varsovia. Estos vehículos no cumplió con las expectativas, sin embargo. Sus motores fueron consideradas como demasiado débiles, y la movilidad fue calificado como de bajo, con una aceleración lenta. Sin embargo, cuanto más 9 vehículos fueron comprados, sin los cuerpos blindados, que fueron construidos en Polonia en CWS (un chasis costado $ 1980). Había planes para reforzar el armamento de Tatra, utilizando las torretas mismo que en el vehículo blindado wz. 29 (con un 37mm SA-18 arma de Puteaux, un wz ametralladora. 25 y la wz AAMG. 25), pero no se procedió, ya que el Draisines iban a ser reemplazados por Draisines R y los conocimientos tradicionales.
Draisines Tatra se utilizaron en los años treinta en todos los trenes blindados activa. Algunos de ellos llevaban sus propios nombres pintados, como "Osa" (Avispa) y "Zuk" (Escarabajo). En 1939 Draisines fueron utilizados sólo con los trenes blindados nr. 15 ("Smierc") y nr. 13 ("Sosnkowski General"). Cada uno de ellos había un pelotón de dos Tatra,. El Draisines utilizados en 1939 fueron, posiblemente, equipado con un alcance de radio de corto-N2 / C. Es posible, que el Draisines Tatra se incluyeron en la formación de trenes blindados del tren unidad blindada primero (antes llamado Stefan Czarniecki "), que fue bombardeado y abandonado en un atasco de tren grande cerca de Siedlce el 10 de septiembre de 1939.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Blindados draisine Tatra de la unidad de tren blindado segundo, a mediados de los años treinta. A la izquierda, en el blindaje frontal, una manivela de un gato es visible
Blindados draisine Tatra fue de dos ejes. El chasis estaba sentado en los ejes a través de muelles helicoidales. En el marco hubo un motor con una caja de cambios mecánica (con 2 marchas en ambos sentidos). Los dos ejes fueron impulsadas por un engranaje de la cadena. En el bastidor no es un órgano blindados, armaduras hechas de hojas, remachado a un marco. Las escotillas de entrada fueron en ambos lados, una escotilla redonda pequeña estaba en la torre también. El suelo estaba hecho de una hoja de armadura de 5 mm de espesor, con agujeros para las ruedas. El draisine podría ser acoplado a otros vagones. El draisine fue equipado con un dispositivo mecánico especial para rehacerse de una vía paralela por medio de la tripulación. Consistía en una toma de hélice en el motor, los rieles (utilizado también como pasos laterales), y un dispositivo rotatorio.
El armamento consistía en dos ametralladoras 7.92mm en la parte delantera de torreta, cerca uno del otro: wz. 08 (Maxim) (refrigerado por agua) o wz. 25 (Hotchkiss) (refrigerado por aire). No está claro cuál era la configuración de armamento en 1939. Uno de ellos podría ser usado para los aviones de lucha contra incendios (posiblemente con montaje externo?). La armadura era cerca de 8 mm, la parte inferior y superior - 5 mm.
Tripulación: 3 a 5, la de peso (vacío) - 3,45 t; longitud / anchura / altura - 3,55 / 1,75 / 2,14 m (140 / 68.9 / 84.2); distancia entre ejes - 1,5 m (59 in). Motor - Tatra T-12: 12HP potencia de salida (o 18HP - otra fuente), la capacidad de 1100 cc, gasolina, 4 tiempos, 2 cyllinder, boxer, refrigerado por aire. Velocidad máxima - 45 kmh (28 mph), rango de - 700 km, relación potencia / peso - hasta 3,48 HP / t.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El capturado Tatra en alemán tren blindado Panzerzug 1, probablemente en 1941. Posiblemente se trata de un vehículo con el cuerpo de blindados polacos-construido
Después de 1939, algunos de los Tatras capturados fueron utilizados por los alemanes (por ejemplo, en Panzerzug 1 y 7), sin armas fijas. De acuerdo con los planes de 1940, cada tren alemán tenía que haber un draisine - había muy pocos de ellos, sin embargo.
Amoured draisine R
Cuando se demostró, que blindados Draisines Tatra no son satisfactorios, el coronel T. Kossakowski del Ingeniero del Departamento de vino con una vieja idea de adaptar el tanque Renault FT-17 a una función de draisine blindados, montándolo en un chasis de tren especial. La principal ventaja de esta idea revolucionaria, que el tanque estaba conduciendo la unidad ferroviario, y aún fue capaz de viajar fuera de sus rieles del chasis, y ser usado sobre el terreno. El primer prototipo, construido en 1932, no fue un éxito completo. Las ruedas draisine fueron impulsados por el tanque de pistas, a través de rodillos especiales y la transmisión. Se podría alcanzar la velocidad notable de 38 km / h (23.6 mph), sin embargo.
En el prototipo siguiente de 1933, las ruedas de los rieles del chasis fueron impulsadas directamente por el motor del tanque, utilizando un eje de transmisión especial. Durante los ensayos, superó la velocidad de 45 km / h (28 mph), casi increíble para el FT-17 tanque! (... Estoy seguro de FT-17 tanque nunca sospechó, que nunca sería tan rápido ...) Este prototipo fue aceptada, y en enero de 1938 la primera serie de 18 telares ferrocarril, fabricados en Chorzow, fueron entregados a las Unidades trenes blindados. De hecho, era probablemente el mejor uso de la antigüedad, extremadamente lento FT-17 tanques y de una forma barata de obtener Draisines blindados. Hasta el año 1939 había 38 telares ferroviario producido. Cada tren blindado movilizados en 1939 (además de nr.15, y, posiblemente, prueba N º 13) tenía dos de estos vehículos.
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] draisine blindados 'R'. En el fondo una draisine "conocimientos tradicionales" (equipadas con una radio).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] blindados draisine 'R', capturado por los alemanes (véase también en una foto de 'otros vehículos ferroviarios " sección).
El tanque ligero Renault FT-17 en el chasis del ferrocarril fue designado: ferroviario de media y tierra blindados draisine R ("R" para Renault). El tanque podría montar sobre rieles como vehículo ferroviario, o dejar en el chasis del ferrocarril en una pista y funcionar como un depósito regular. El FT-17 tanques usados como fueron modificados por Draisines dispositivo con un eje de transmisión especial de una caja de cambios. Después de que se montó en el chasis por ferrocarril, la tripulación estaba conectando el eje de transmisión al chasis de ferrocarril de engranajes. Toda la operación de montaje del tanque sobre raíles estaba ocupando a cerca de 3 minutos. Equitación fuera del chasis del ferrocarril fue de algo menos de 3 minutos.
El eje trasero del chasis fue conducido por el motor del tanque. Velocidad máxima sobre raíles fue de 45 km / h, en serie a finales incluso 55-57 km / h (28 / 34 a 35 mph). El chasis tiene un mecanismo inverso en el tren de conducción, por lo que el draisine podría montar hacia atrás con la misma velocidad. Puede también arrastrar algunos vagones.
El peso de toda la unidad fue de 10,5 t, de las rieles del chasis único - 3,4 t. Longitud / anchura / altura (con depósito) - 8.11 / 2.04 / 2.83 m (319,3 / 80,3 / 111,4 en); intervalo de eje - 4,75 m (187 in); velocidad máxima - véase más arriba.
Datos básicos de Renault FT-17 tanque: de la tripulación - 2, la de peso - 6,7 t; velocidad máxima en carretera - 7,8 kilometros / h (4,9 mph). Motor: Renault - Gasolina, 4-tiempos, cilindros en línea 4, la capacidad de 4480 cc, 35-39 HP a 1500 rpm, refrigerado por agua. capacidad de tanques de combustible - 95 l.
El armamento de FT-17 tanques blindados utilizados como Draisines fue uno de 37 mm Puteaux SA-18 L/21 arma de fuego en una torreta. la armadura del tanque: frontal, lateral y trasera - 16 mm, tapa - 8 mm, torreta - 22 mm (o 16 mm con torreta octogonal). Los rieles del chasis no estaba blindado.
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Blindados de los conocimientos tradicionales draisine
El éxito del montaje de un tanque de FT-17 sobre las vías causó el trabajo sobre el uso de tanquetas (reconocimiento tanques ligeros) los conocimientos tradicionales (TK3) y TKS la misma manera. diseñadores polacos no copió la idea de un draisine grande 'R', pero todo salió al revés. La Tanqueta no utilizó un chasis ferroviaria completa, como por FT-17, pero sólo una especie de carril "corredor" (el nombre polaco szynowa prowadnica se traduce literalmente como "corredor ferroviario"). Era una forma de transporte marco, construido para mantener la Tanqueta montar sobre rieles directamente con sus propias pistas. Fue aceptado y designado: tren ligero y tierra blindados draisine conocimientos tradicionales (en un principio se le llamó: "'autotransporte de ferrocarril del tanque conocimientos tradicionales"). En 1939 había alrededor de 50 por ferrocarril "corredores" construido. Ambos tipos Tanqueta, los conocimientos tradicionales y TKS fueron utilizados. Cada tren blindado (aparte de los trenes de prueba N º 13 y nr.15) tenía cuatro Draisines los conocimientos tradicionales (o TKS), el quinto Tanqueta de reserva se realizó sobre una superficie plana de coches en una sección auxiliar del tren blindado. Dos de las tanquetas fueron equipadas con un radio de corto alcance RKB / C, tripulado por el comandante (que difiere en tener dos cajas adicionales sobre el guardabarros izquierdo).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] los conocimientos tradicionales draisine. Su "corredor" puede ser un prototipo, ya que se diferencia de los demás.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] TKS draisne.
Los rieles del chasis ("corredor") había un mecanismo de elevación hidráulica, de modo que la tripulación del tanque podría bajar la rampa, y tomar los carriles en un minuto aproximadamente. Las fuentes aseguran, que la tripulación fue capaz de hacer esto sin salir del tanque, pero no me queda claro, si la tripulación pueda operar el mecanismo de elevación desde el interior. Las fuentes disponibles no explican un funcionamiento del ascensor tampoco. De todos modos, estaba tomando un par de minutos para montar la Tanqueta en el corredor ferroviario de nuevo. El mecanismo también permitió levantamiento de la Tanqueta (cuando toda la unidad fue remolcada) y girando Tanqueta (o un corredor ferroviario?) Hacia atrás, que era esencial en el movimiento hacia atrás, porque la velocidad inversa de la Tanqueta fue baja (5 km / h) .
La Tanqueta estaba armado con una 7.92mm wz.25 Hotchkiss ametralladora, en una placa frontal, con un ángulo horizontal de fuego: 40 (CT), o 50 grados (TKS). La munición fue 1800 (CT), o 2000 (TKS). Aparte de ella, el Tanqueta podría llevar a una 7.92mm wz.28 LMG Browning (BAR Polonia) en el interior, que sirve para AA-defensa cuando está montado en una montura especial fuera del vehículo.
Peso de la unidad completa - 4,15 t. La altura, con Tanqueta sobre raíles, era el mismo, como la Tanqueta - sólo 1,33 m (52,3 pulg). Los datos básicos de los conocimientos tradicionales tanquetas / TKS: la tripulación - 2, la de peso - 2,43 / 2,6 t; armadura - 8.6 mm / 10.6 mm (la parte superior e inferior fueron aún más delgado), velocidad máxima - 46 / 40 kmh (28 / 24 mph). Motor: - (TK): Ford A - gasolina, 4 tiempos, 4-cilindros en línea, capacidad de 3285 cc, 40 CV a 2200 rpm, refrigerado por agua. El consumo de combustible - sobre raíles hasta alrededor de 28 l/100 km, capacidad del tanque de combustible - 60 l. - (TKS): Polski Fiat 122AC - Gasolina, 4-tiempos, en línea de 6 cilindros, capacidad de 2952 cc, 44-46 HP a 2600 rpm, refrigerado por agua. El consumo de combustible - sobre raíles hasta alrededor de 38 l/100 km, capacidad del tanque de combustible - 60 l.
la velocidad máxima draisine El era sólo un poco menor, que la Tanqueta - pero la marcha atrás era muy bajo. Es por eso que dos Draisines "conocimientos tradicionales" se unían a veces juntos, la creación de los conocimientos tradicionales-TK unidad. Una draisine se desplaza hacia adelante, mientras que el otro, hacia atrás la partida, fue levantado. Pero con más frecuencia y la eficiencia con que se utilizaron en-R-TK unidades de los conocimientos tradicionales:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Draisine los conocimientos tradicionales, equipadas con radio, destruidos por su tripulación. Detrás de ella - una motocicleta destruida. Detrás de ellos, no ve en esta foto, son: los conocimientos tradicionales por otra draisine soplado y draisine
draisine TK-R-TK unidad:
El pelotón de blindados Draisines menudo gestionado combinados de dos -R-TK unidades CT, en ambos extremos del tren blindado. La unidad consiste en un draisine R y dos Draisines los conocimientos tradicionales. Uno de sus tanquetas deben estar equipados con una radio. El TK-R-TK permite eliminar los puntos débiles de Draisines particular, creando absolutamente unidad de reconocimiento universal. Las pistas de tanquetas fueron cansando sobre raíles, al igual que en servicio normal, y moviendo hacia atrás era difícil. Por eso, la draisine R fue por lo general de remolque de los otros dos, cuando en la unidad de los conocimientos tradicionales-R-TK, con el tanquetas levantado sobre los raíles. Por otra parte, era mucho más rápido y más fácil para la Tanqueta a cabalgar rieles y sobre los carriles - un minuto, en comparación con 3 minutos de la TF-17 tanque. Y, por supuesto, el tanquetas eran ideales para el reconocimiento del terreno, mientras que FT-17 tanque, evidentemente, no era apto para ello en absoluto. Es por eso que sólo el tanquetas fueron por lo general a caballo de vías de comunicación, y FT-17 tanques iban fuera de la pista en la necesidad de apoyar tanquetas u otras unidades con armas de fuego. En la práctica, en 1939 se demostró, que los tanques y tanquetas de Draisines eran de uso frecuente en el suelo. A veces tienen que ser utilizados en un soporte de las unidades de tierra, en contra de su finalidad, que sufren pérdidas debido a la pobre armamento y la armadura (ver por ejemplo una operación de la Draisines de tren n º 55. "Bartosz Glowacki" el 14 de septiembre de 1939.
Vale la pena recordar que el polaco Draisines blindados no pueden ser tratados como tanques en vagones de plataforma, porque, contrariamente a los tanques alemanes Panzer más tarde-38 (t) en vagones de plataforma de arrastre (Panzertraegerwagen), el tanque de Draisines polaco podría montar sobre rieles por su cuenta .
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una foto interesante de los blindados Draisines abandonado de un tren destruido, lo más probable n º 12 ("Poznanczyk"). Claramente visible es una rampa de carga de la draisine 'R' en primer plano (el soldado alemán se encuentra en el vehículo). En el fondo hay son visibles: el ferrocarril "corredor" sin una Tanqueta, el frente de la TKS draisine y de otro draisine 'R'. El tren blindado se encuentra en un plano profundo.
Otros vehículos ferroviarios:
A principios de 1920, la Inspección de Armas de trenes comprados en Francia 10 Draisines luz de tipo Crochat, a fin de dar trenes blindados algunos medios de reconocimiento. Se esperaba, que eran adecuados para el blindaje y armamento. Uno de los Draisines fueron experimentalmente equipado con una armadura parcial. Los ensayos mostraron que a pesar de la armadura sólo parcial, el motor de 4 HP-es demasiado débil, y por lo tanto el proyecto fracasó. En ese caso, el Draisines originales fueron entregados a los zapadores de tren como una luz blindado medio de transporte. Los detalles acerca de estos Draisines, su aspecto y los servicios futuros no se conocen.
Cuando la primera serie de Draisines blindados Tatra se evaluaron mal, ejército polaco compró dos Draisines Austro-Daimler para la prueba (no blindado unos). Ellos fueron impulsados por 4-cilindros, motor de 15HP FB. Después de probar en el tren blindado de la Unidad de Capacitación en abril-mayo de 1927, que fueron considerados como no aptos para el blindaje. Los detalles acerca de estos Draisines, su aspecto y seguir prestando servicios eventuales, no se conocen.
Aparte de los vehículos de combate (FT-17, los conocimientos tradicionales), también algunos vehículos fueron montados sobre rieles. El único que entrará en servicio en 1939, fue wz. 34-un seguimiento medio de camiones. En el fin del ferrocarril a caballo, podría estar equipado con un conjunto de pequeñas ruedas de ferrocarril, fija a las ruedas delanteras y detrás del mecanismo de seguimiento. En los carriles, que fue impulsado por sus propias pistas. El mecanismo de seguimiento podrían ser planteadas sobre los rieles, cuando el coche fue remolcado (por la misma razón que en drasines CC.TT.). Dos de esas medias pistas estaban en la patrulla de reparación de cada tren blindado (en una sección auxiliar).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un par de la wz halftracks. 34 en los carriles. Los vehículos se acoplan entre sí a fin de que se mueven rápidamente en ambas direcciones. Las huellas de la derecha se levantan
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desde la izquierda: un vehículo semioruga abandonados wz.34 sobre raíles (reg. n º: W10-961), el draisine los conocimientos tradicionales (partida a la derecha); un corredor ferroviario que no disponga una Tanqueta (hacia la izquierda), el draisine R (partida a la derecha); un corredor ferroviario que no disponga una Tanqueta (partida a la derecha), dos draisnes conocimientos tradicionales (hacia la izquierda) y el draisine R (partida a la derecha). Tenga en cuenta el "camuflaje" de ramas de árboles. El Draisines los conocimientos tradicionales y la I muestra en las fotos de arriba, vienen de esta escena
constructores polacos de la Oficina de Investigación Técnica Zapadores ferroviarios diseñados varios vehículos, en primer lugar, los rieles del chasis del tractor seguimiento C7P, diseñado en 1937-38. Estos tractores sobre carriles se suponía que se utilizarán en Zapadores "Las empresas ferroviarias, entre otros en un fin de transportar el material rodante luz y hacer daño a la pista. Presumiblemente, el ferrocarril se convirtió en un chasis único prototipo, ya que el ferrocarril Zapadores recibido sólo unos pocos tractores C7P antes de la guerra. Este chasis ferrocarril también fue probado con 7TP tanque ligero (-torre gemelas), idénticos desde el punto de vista mecánico. El tractor o el depósito en el chasis del tren de remolque podría vagones hasta 60t de peso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] C7P tractor
La construcción del chasis es similar a la draisine R - El chasis ha sido alimentado por el motor del tractor. Todo el conjunto puede alcanzar una velocidad de 55 kmh (34 mph). Peso del chasis - 6,940 kg
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el tanque de doble torreta 7TP en el chasis del ferrocarril
También había un corredor ferroviario para el tractor seguimiento C2P probado en la Mesa antes de la guerra, similar a la draisine los conocimientos tradicionales (C2P a partir de bastidores TKS). En 1935-36 año también el ferrocarril montar dispositivos de campo para los coches FIAT Polski PF-508/III y PF 518-fueron probadas. En 1937, un ferrocarril montar un dispositivo para 1.2t camiones ligeros PF-618 fue diseñado. El más tardío fue programado para una producción en serie, pero probablemente ninguno fueron producidos. El diseño más inusual era un corredor ferroviario para el Sokol 600 motocicletas RT, probado con resultado satisfactorio.
Cuando Draisines Tatra apareció insatisfactoria, los constructores de Polonia diseñada en 1930 por ferrocarril nuevos y tierra del vehículo, inspirado por los británicos obras anteriores. Fue designado blindados draisine wz. 30. El diseño tenía un disco doble, constituidos de ruedas de ferrocarril y caminos. Cuando se mueve sobre rieles, el mecanismo de seguimiento fue levantado. El cambio de la unidad que se debía hacer sin salir del vehículo. La suspensión de la pista era similar a Vickers 6 Ton tanque. El proyecto tenía una torreta del carro blindado wz. 29 (con 37 mm Puteaux wz.18 pistola y uno o dos 7.92mm wz.25 MG). El peso sería ty 7,5 t, una armadura sería de hasta 12 mm. El motor diesel fue Saurer 84HP, la velocidad estimada sería de 36 km / h (22 mph) en los carriles y 65 kilómetros por hora (40 mph) en las pistas. El prototipo no se construyó, ya que el diseño se consideró como muy costoso y bastante complicado. Pronto el Draisines blindados R y los conocimientos tradicionales fueron diseñados, los cuales fueron satisfactorios y barato. Cabe señalar, que el doble disco muy similar fue utilizado por los japoneses en draisine blindados Tipo 98 So-Ki, producido en una serie corta. wwllforums fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por patrolero gr el Mar Oct 05, 2010 2:52 pm, editado 3 veces |
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