pabersematao El Puto Amo
| Tema: "Dickermax" 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa Jue Sep 23, 2010 12:46 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En septiembre de 1939 el Alto mando del ejercito le ordeno a Krupp el diseño de un Panzerjager pesado armado con un cañon de 105mm o 128 mm con el objeto de destruir tanques, fortificaciones y casamatas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A mediados de 1941 Krupp-Gruson termino un par de prototipos que fueron presentados a Hitler el 3 de marzo. El Fuhrer queda bastante complacido con estos vehiculos y ordena el desarrollo de una serie de cañones de asalto pesados basados en este vehiculo. También ordena que la producción del Selbstfahrlafette 10.5cm comience en la primavera de 1942. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Selbstfahrlafette 10.5cm (montaje autopropulsado de 105 mm) estaba armado con el cañon Krupp K-18 L/52, este arma tenia una elevacion maxima de 21 grados y un azimut bastante limitado de 8 grados a izquierda y derecha. Este estaba derivado del cañon de campaña K-18 L-52 de Krupp Reinhmetall, introducia un freno de boca y con una V0 de 745 m/s podia perforar 111 mm de acero a unos 2000 metros con la plancha inclinada 30º. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estaba ubicado en una superstructura abierta por detras de blindaje ligero-media y sobre un chasis ligeramente alargado de Panzerkamfwagen IV ausf A. El motor era un Maybach HL 120 TRM que le daba 300 hps y 40 km/h en carretera. Asimismo, transportaba una Mg-34 dentro dentro del compartimiento para la defensa local.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Originalmente los dos prototipos fueron asignados al Panzerjager Abteilung 521 para la inminente opreación contra Gibraltar. Cuando esa operacion fue cancelada se enviaron a la URSS, participando en las etapas iniciales de Barbarossa, donde vieron bastante combate. Un vehiculo fue perdido cuando un impacto causo la explosion de la municion almacenada y luego capturado por los rusos. En su tiempo en combate demostraron ser muy efectivos contra los KVI y II y el T-34.
El restante volvio a su fabrica en Octubre de 1941, el destino final es desconocido. Pese a la orden de Hitler de fabricar mas Dickermaxs, se cancelo su desarrollo en favor de otras familias de vehiculo, particularmente el StuG III de 75 y 105 mm y el Sturmpanzer Brummbar. Una cantidad limitada de este cañon de asalto hubiera sido bastante util en el periodo 1941/42 cuando el Panzertruppen se vio sorprendido por la cantidad y calidad de blindados sovieticos.
Caracteristicas del "Dickermax"
Peso: 25000kg Tripulacion: 5 hombres Motor: Maybach HL 120 TRM / 12-cilindros / 300hp Velocidad max carretera: 40km/h Autonomia max: 200km Largo: 7.52m Ancho: 2.84m Altura: 3.25m Armamento: 105mm K 18 L/52 con 25 proyectiles mas una MG34 con 600 balas.
Blindaje: Frente del casco: 50mm a 12º Frente Superstructura: 50mm a 10º Frente Torre: 30mm a 14º Mantelete del cañon: 50mm a 10º. Costados del casco, torre y superestructura: 20mm vertical. Laterales torre y atras: 20 mm a 10º. Techo: abierto. Panza: 10mm Fuente:forum.paradoxplaza.com |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: "Dickermax" 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa Jue Sep 23, 2010 12:52 am | |
| muy buena aportacion si señor, estas echo un crack toma unas medallitas |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: "Dickermax" 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa Jue Sep 23, 2010 12:59 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: "Dickermax" 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa Jue Sep 23, 2010 10:50 am | |
| |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: "Dickermax" 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa Lun Sep 27, 2010 2:17 pm | |
| [b]Mis retrasos no tienen perdon, y mas en los buenos trabajos, es que no sé que le pasa al tiempo, las horas se me hacen cortas, perdon Paco.... |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: "Dickermax" 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa Lun Sep 27, 2010 5:46 pm | |
| |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: "Dickermax" 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa Miér Sep 29, 2010 9:34 am | |
| - Cabronet escribió:
- [b]Mis retrasos no tienen perdon, y mas en los buenos trabajos, es que no sé que le pasa al tiempo, las horas se me hacen cortas, perdon Paco....
Eso nos pasa a todos, ya me gustaria que el dia tuviese mas horas porque 24 no son suficientes. Un gran trabajo, tios |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: "Dickermax" 10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa | |
| |
|