Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Peugeot P4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Peugeot P4 Vide
MensajeTema: Peugeot P4 Peugeot P4 EmptyJue Sep 23, 2010 2:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Peugeot P4 es ampliamente utilizado por el ejército francés como VLTT

Entró en servicio 1982
Configuración 4 x 4
Cabina de asientos 1 + 3 hombres
Dimensiones y peso
Peso (vacío) 1,75 t
Carga máxima 0,5 t
Longitud 4,2 a 4,6 m
Ancho 1,7 m
Altura 1,9 m
Movilidad
Motor Peugeot XN8 gasolina
Potencia del motor 78 CV
Máxima velocidad en carretera 108 - 118 kmh
Intervalo ~ 600 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 70%
Ladera ?
Vertical paso ?
Zanja 0,5 m
Vadeando 0,6 m


El Peugeot P4 es una versión producida licencia de la marca Mercedes-Benz Clase G, equipado con motor francés, la transmisión y tiene un cuerpo reformado. El Ejército francés requisito inicial consistía en sustituir 10 000 diferentes tipos de terrenos. Este vehículo fue diseñado conjuntamente por Peugeot y Mercedes en la década de 1970. El primer prototipo fue probado en 1978 y la producción comenzó en 1982. Desde 1985, el P4 fue fabricado por Panhard. Un total de 13 500 unidades recibieron la orden. Desde su introducción de este vehículo ligero de uso es ampliamente utilizado por el ejército francés como el VLTT (Vehicule Enlace Tout-Terrain), sin embargo, va a ser reemplazado por el nuevo PVP Panhard. Este vehículo se exportó también a algunos países africanos. Y es la versión civil estaba disponible.
El Peugeot P4 tiene capacidad de carga útil de 500 kg. Lleva cuatro hombres y equipos de radio.
El Peugeot P4 fue equipado con los motores de los 504 de Peugeot. Estos son el Peugeot XD3 diesel 2.5 litros (70 CV) o Peugeot XN8 de gasolina (78 CV). Más tarde fue equipado con un motor más potente 1.9 o 2.1 litros diesel turbo-, el desarrollo de 90 y 109 CV respectivamente. Se monta la transmisión de los civiles Peugeot 604. El P4 es suficientemente pequeño para ser lanzados desde el aire o transportados por helicóptero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Variantes

Peugeot P4D (diesel), la conversión de los modelos de gasolina, reformadas, con originales litros motores diesel-2.5. En 1992 un total de 1 300 vehículos fueron convertidos a esta norma;
Peugeot P4P (protegido), la versión blindada. Cinco versiones diferentes del P4P se produjeron en la década de 1990. Estos tienen varios niveles de protección;
Peugeot P4 SAS, versión de patrulla armada, provista de 12,7 mm y 7,62 mm de ametralladoras. Está destinado a las fuerzas de operaciones especiales;
Veha, más ligero versión del P4, destinados a las tropas aerotransportadas, desarrollado en 1996www.Military-Today.com Peugeot P4


Última edición por patrolero gr el Jue Sep 23, 2010 9:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Peugeot P4 Vide
MensajeTema: Re: Peugeot P4 Peugeot P4 EmptyJue Sep 23, 2010 10:41 am

A finales de los años 1960, el ejército francés decidió que sus 10.000 jeeps tenían que ser sustituidos. El vehículo de reemplazo llevaría a cuatro hombres con el equipo de radio y sería lo bastante pequeño como para ser lanzado en paracaídas y transportado en avión.
Después de muchos asuntos técnicos, el nuevo vehículo fue diseñado en los años 70. Se llegó a un acuerdo entre Peugeot y Mercedes para co-producir el vehículo en una proporción del 50 % cada uno. Peugeot montó el motor del Peugeot 504 y la transmisión del Peugeot 604 en el Mercedes-Benz Clase G; también instaló los sistemas eléctricos, soldó el exterior y pintó el coche. El resto fue realizado por Mercedes-Benz. Peugeot no tenía una licencia para exportar el vehículo en algún otro sitio que a los países africanos ligados a Francia por acuerdos de defensa. La planta en Sochaux hizo el asamblaje final. El primer prototipo fue probado en 1978, comenzando una serie larga de pruebas y procesos, especialmente en una reunión en el sur de Argelia con P4 gasolina y P4 diésel.
El Ejército francés pidió 15.000 P4, tanto versiones de gasolina como diésel, en 1981, orden rebajada a 13.500 unidades al reducirse el tamaño del Ejército. A partir de 1985, la producción fue transferida a Panhard en Marolles-en-Hurepoix, donde 6.000 vehículos fueron producidos.

Fuente: WIKIPEDIA
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Peugeot P4 Vide
MensajeTema: Re: Peugeot P4 Peugeot P4 EmptyMar Sep 28, 2010 9:47 am

Un Peugeot-Mercedes G. Buen hallazgo Peugeot P4 885426
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Peugeot P4 Vide
MensajeTema: Re: Peugeot P4 Peugeot P4 EmptyMar Sep 28, 2010 10:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Peugeot P4 Vide
MensajeTema: Re: Peugeot P4 Peugeot P4 EmptyMar Sep 28, 2010 1:55 pm

Peugeot P4 609944
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Peugeot P4 Vide
MensajeTema: Re: Peugeot P4 Peugeot P4 EmptyMar Sep 28, 2010 2:46 pm

Peugeot P4 176891 Peugeot P4 885426
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




Peugeot P4 Vide
MensajeTema: Re: Peugeot P4 Peugeot P4 Empty

Volver arriba Ir abajo

Peugeot P4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis