[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Vodnik GAZ tiene un diseño modular. Es módulos pueden ser reemplazados en condiciones de campo
GAZ-39371 Vodnik Entró en servicio 2006 Configuración 4 x 4 Cabina de asientos 3 + 8 hombres Dimensiones y peso Peso (vacío) 6,6 a 7,5 t Carga máxima 1,5 a 2,5 t Longitud 5,38 m Ancho 2,6 m Altura 2,15 / 2,57 m Movilidad Motor GAZ-562 diesel Potencia del motor 175 CV Máxima velocidad en carretera 112 kmh velocidad de anfibio en el agua 4 - 5 kmh Intervalo hasta 1 000 km Maniobrabilidad Gradiente 60% Ladera ? Vertical paso 0,4 m Zanja ~ 0,5 m Vadeando 1,2 m / Anfibia
Una familia de luz de alta movilidad Vodnik de usos múltiples vehículos del ejército es fabricado por el fabricante de automóviles ruso GAZ. Es un intento de Rusia para construir un vehículo 4x4, similar a los EE.UU. HMMWV. Este multi-propósito vehice está en servicio con el Ejército ruso. En 2006 Uruguay ordenó Vodniks 48. El vehículo militar Vodnik lleva el nombre de un espíritu del agua macho de la mitología eslava. El Vodnik tiene diseño modular. El vehículo tiene trasera y frontal reemplazable por módulos. Motor y habitáculo se encuentra en la parte delantera del vehículo. El módulo trasero se utiliza para transportar 10 soldados, equipos especializados o carga. El Vodnik GAZ se puede equipar con diversos sistemas de armas, incluidas ametralladoras pesadas o milímetros morteros 120. La principal ventaja de esta camioneta es que los módulos se pueden sustituir en condiciones de campo. Existen algunas variantes de este vehículo blindado. Estos proporcionan protección contra disparos de armas pequeñas y la cáscara esquirlas de artillería. Vehículos pueden utilizar una combinación de módulos blindados y blindados, dependiendo de las condiciones de la misión. El Vodnik GAZ puede ser alimentado por el GAZ-562 (175 CV), YAMZ-460 (160 CV) o HINO JO7C (165 CV) a los motores diesel. Algunas fuentes afirman que Vodnik se puede equipar con motores diesel Caterpillar. El vehículo tiene chasis 4x4 tipo y está equipado con un sistema de hinchado de los neumáticos central. El Vodnik ha casco hermético y es anfibio.
Última edición por patrolero gr el Jue Sep 23, 2010 9:11 pm, editado 1 vez
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: GAZ Vodnik Jue Sep 23, 2010 10:39 am
El día 28 de diciembre de 2006, se realizó en la sede del Servicio de Material y Armamento del Ejército Uruguayo, la ceremonia de entrega de 48 vehículos Gaz Vodnik, de procedencia rusa.
El Vodnik tiene como características principales, tracción 4x4, blindaje contra armas livianas, capacidad anfibia y diseño de concepción moderna. Esta última característica se destaca en el número y disposición de las puertas/escotillas, en el diseño mecánico y en la concepción modular del sistema.
La adquisición se realizó a través de la cancelación del saldo de la deuda que Rusia mantenía con Uruguay, deuda esta heredada de la época de la Unión Soviética. Fueron cancelados de está forma aproximadamente 25 millones de dólares, si tomamos en cuenta un complemento en la forma de autopartes para equipos rusos que llegó junto a la remesa de los Vodniks. Por otra parte, esta adquisición tiene características no habituales a la realidad actual del EU. Se reciben vehículos nuevos de fábrica en cantidad importante, algo que en materia de blindados no sucede hace mucho tiempo en Uruguay. La última compra similar que se llevó a cabo corresponde a los blindados Cóndor en la década de los 80s.
Los Vodnik serán distribuidos mitad y mitad entre las armas de caballería e infantería. Además de esto, se debe mencionar que muy probablemente algunas de estas unidades sean enviadas a la República Democrática del Congo, de forma de pasar a equipar a las unidades del Ejército Uruguayo allí desplegadas en el marco de la MONUC. Se espera así complementar a los blindados Cóndor, los cuales están sufriendo un desgaste importante debido a su intensivo uso en la misión mencionada.
Recuerdo que hay que citar siempre las fuentes de donde se obtiene la informacion.
Trolo Profesional
Tema: Re: GAZ Vodnik Mar Sep 28, 2010 9:46 am
Es que cuando encontrais un tema lo estrujais a mas no poder. A ver quien encuentra algo nuevo despues, es imposible
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: GAZ Vodnik Mar Sep 28, 2010 10:30 am
El robusto Vodnik es la respuesta rusa al HMMWV norteamericano. El Vodnik, un vehículo multifunción de gran movilidad, es en realidad superior al HMMWV en varios sentidos. Con su casco sellado e impermeable, es totalmente anfibio y puede cruzar fácilmente ríos o lagos profundos. Tiene una separación del suelo de casi 60 centímetros y viene equipado con ventanas y neumáticos a prueba de balas. Sin embargo, la ventaja más evidente del Vodnik es su diseño único. El vehículo consiste en dos módulos: uno en la parte delantera que aloja al conductor y el motor, y otro en la parte trasera para el personal o la carga. Éste último puede sustituirse por diferentes versiones (para pasajeros, plataforma de armas u hospital de campaña) incluso en condiciones de batalla.
Aunque fuera diseñado específicamente por el ejército Ruso, el Vodnik ha sido acogido en el sector civil contribuyendo con éxito en operaciones de búsqueda y rescate.
Dependiendo del módulo trasero que se le acople, el Vodnik puede incrementar su capacidad de carga de 1,5 a 2,5 toneladas.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: GAZ Vodnik Mar Sep 28, 2010 11:39 am
Nada es imposible para el tio Paco g g g. que fenomeno!!!!!
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: GAZ Vodnik Mar Sep 28, 2010 1:47 pm
[b] Pues eso que ya no queda nada........
luismingol Profesional
Tema: Re: GAZ Vodnik Mar Sep 28, 2010 2:47 pm
Trolo Profesional
Tema: Re: GAZ Vodnik Vie Nov 05, 2010 10:43 am
(i) Descripción
El Vodnik (que puede significar "aguatero" o "trabajador que transporta agua"; otros dicen que significa "sargento") es la versión rusa del Humvee o Hummer M998 estadounidense, y fue desarrollado por la Arzamas Machinery Plant. Se trata de un vehículo que puede superar fácilmente cursos de aguas tranquilas, gracias a su casco hermético (característica que no tiene el Hummer). Tiene tracción en las 4 ruedas, suspensión independiente por barras de torsión y sistema centralizado de control de la presión de los neumáticos, que le permiten adaptarse a diferentes terrenos. El chasis básico tiene una cabina para tres pasajeros, pero puede ser complementada con diferentes módulos en la parte posterior, hasta albergar 11 pasajeros o 2,5 ton de carga.
Aunque el Vodnik fue diseñado como vehículo militar, también puede tener evidentes aplicaciones civiles en áreas de difícil acceso: bañados, arenales, trabajos de explotación petrolera, operaciones de rescate, ayuda en zonas de desastre, en cualquier tipo de clima.
Existen diferentes versiones del Vodnik: el transporte de tropa (GAZ 39371) puede estar armado con una ametralladora de 14,5mm y otra de 7,62mm; la versión con torreta es el GAZ 3937-10; el puesto de mando el GAZ 3937APC; el 3937 120mm es un transporte de mortero; el 3937 SIAM es la versión de reconocimiento y el 3937 IS es una versión de seguridad interna.
Características: Largo: 5,74m; Ancho: 2,63m; Altura: 2,20m; Peso: 6,90ton. Está equipado con un motor diésel de 175 HP que le permiten alcanzar una velocidad de 112km/h en carretera y 4-5 km/h en el agua. Alcance: 1.000km.
(ii) Vodnik en Uruguay
Según un artículo publicado el 19 de octubre de 2005 por la página web Saorbats, firmado por Felipe Fajardo Sokol, el Ejército Uruguayo adquirió 48 vehículos Vodnik. Los mismos serán utilizados por las tropas uruguayas que intervienen en la Misión MONUC (Congo) de las Naciones Unidas, reemplazando a los vehículos Cóndor, que ya cuentan 25 años de uso.
El 28 de diciembre de 2006, la Embajada de la Federación Rusa en Uruguay entregó los vehículos adquiridos. De ellos 24 fueron destinados a Unidades de Caballería y 24 a Unidades de Infantería.