Las competencias de escalada de montaña es una actividad popular en Estados Unidos, causando emoción el ver a potentísimos autos trepar montañas pasando por sinuosas carreteras en el menor tiempo posible.
En 1996 Suzuki presentó una supermáquina denominada Escudo Pikes Peak, especialmente para esta competición (el Pikes Peak International Hillclimb) en la que la potencia y el torque hacen la diferencia entre la victoria y el fracaso.
La ficha técnica que tiene este auto es impresionante. Su motor es un V6 DOHC twin turbo de 1998 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que derrocha una barbaridad de caballos de fuerza: 985 HP a 8100 rpm, es decir, 493 HP por litro.
Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Pesa apenas 800 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 0.81 kg/HP, número tan bajo que sólo puede ser superado por un Fórmula 1.
Los enormes alerones delantero y posterior, que le dan una mayor estabilidad ante las curvas a alta velocidad, hacen de este un auto de grandes dimensiones. Mide 5050 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm.
El Escudo Pikes Peak no fue homologado para su uso en calle, por lo que nunca se vio legalmente en otro lugar que no haya sido en esta competencia.
Ficha tecnica: Año: 1996 Pais: Japón Motor: V6 DOHC twin turbo de 1998 cc y 18 válvulas en posición delantera Potencia: 985 HP a 8100 rpm Transmisión: Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas Velocidad (máx): Variable según configuración Aceleración (0-100 km/h): Variable según configuración Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas Peso: 800 kg Relación Peso/Potencia: 0.81 kg/HP Neumáticos: 285/680 R17 en las cuatro ruedas
esta maquina es un preciosidad se me hace la boca agua de mirarlo sin duda de lo mas chulo que se fabrica
Trolo Profesional
Tema: Re: Suzuki Escudo Pikes Peak. Vie Ago 06, 2010 9:34 am
Tiene muchos rasgos, sobre todo por delante del Suzuki Vitara. Una preciosa maquina que desconociamos. Gracias Jefe
Pinto Profesional
Tema: Re: Suzuki Escudo Pikes Peak. Vie Ago 06, 2010 10:34 am
Vaya bicharraco, me he quedado prendado con el aparato.
Pier Aficionado
Tema: Re: Suzuki Escudo Pikes Peak. Vie Ago 06, 2010 12:48 pm
Es cierto que tiene rasgos del vitara, pero creo que solo tiene eso, rasgos, porque quitando del frontal lo demas es bastante distinto.
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Suzuki Escudo Pikes Peak. Vie Ago 06, 2010 1:19 pm
[b]Sin duda un gran modelo, pensado solo para un concepto, ganar
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Suzuki Escudo Pikes Peak. Vie Ago 06, 2010 1:23 pm
Lo que falta por saber es si efectivamente gano o no alguna carrera, pues eso no nos lo dice el texto.
patrolero gr Profesional
Tema: Re: Suzuki Escudo Pikes Peak. Vie Sep 10, 2010 10:33 am
bueno aqui os dejo unas imagenes del suzuki escudo subiendo al pikes peak
patrolero gr Profesional
Tema: Re: Suzuki Escudo Pikes Peak. Vie Sep 10, 2010 10:43 am
el suzuki escudo me parece que no gano ninguna carrera al menos que sepa a lo mejor me equivoco, pero el record de pikes peak me parece que lo tiene ari vatanen con un 405 t16 aqui os dejo un video de ari vatanen con el 405 t16
ese video no me canso nunca de verlo jejejjeje espero que os guste
El evento de pikes Peak lleva celebrandose desde 1916 en el Pikes Peak o Pico del Lucio, situado en colorado Springs, Colorado, USA. Es la segunda carrera mas antigua de USA, despues de las 500 Millas de Indianapolis. El proposito principal de esta carrera es subir un "puerto de montaña" de unos aproximadamente 20 kms (12.4 millas) el cual tiene 156 curvas.
La carrera comienza a 2.804 metros (9.400 pies) por encima del nivel del mar, y acaba a 4.300 metros (14.110 pies) de altura. Esto hace que conforme vas subiendo este puerto de montana haya menos oxigeno, tus musculos se agoten rapidamente, con lo que te quedas sin fuerza, y, dependiendo del tipo de coche, este pueda llegar a perder hasta un 30% de potencia, haciendo que tanto el coche como el conductor deban estar en perfectas condiciones para que puedan acabar la carrera
El tramo se convierte en grava de la mitad para arriba, y con lo sinuoso que es, se convierte en un autentico esfuerzo para los que participan en la carrera. Todas las curvas en el Pikes Peak son peligrosas y salirse en una de ellas se podria convertir en un error fatal, pero la curva mas peligrosa es la llamado "bottomless pit", la cual tiene una caida si te sales de ella de 1.800 metros (6.000 pies).
Por todo esto dicen que la subida al Pikes Peak es la carrera mas dura del mundo.
Desde 1916 se lleva celebrando todos los años, menos entre 1942 y 1945, debido a la 2ª guerra mundial. Tambien se ha creado cierta polemica si se celebro en 1935, ya que no existe indicio alguno en ningun libro de que se celebrase.
El récord general lo tenia el neozelandés Rod Millen, quien a bordo de un Toyota Celica 4WD con motor turbo de 850bhp logró imponer una marca de 10:04.06 en 1994. Pero el 21 de julio de 2007, Nobuhiro Tajima batio el record, el cual estuvo vigente durante 13 años, y lo dejo en 10:01:41 conduciendo un Suzuki Sport XL7.
La carrera se divide en varias categorias, dependiendo del automovil que se vaya a utilizar:
Coches:
-Big Rig Trucks: Estos son los camiones que rondan las carreteras de USA modificados bestialmente. Aun pesando cerca de 3500 kgs los enormes motores turbodiesel empujan estas bestias hacia la cima sin piedad, ayudando tambien las 4 o mas ruedas directrices.
Minisprint: Estos coches tienen un motor de no mas de 6 cilindros y 220ci de cilindrada, son los hermanos pequeños de los Open Wheel. No se permite el uso de turbos, y por ello no alcanzan las velocidades que pueden alcanzar los demas, pero el poco peso hace que vayan muy rapido por la colina del Pikes Peak.
-Open Wheel: La categoria tradicional del Pikes Peak. Esta categoria lleva desde los inicios de la prueba, en 1916. Pueden tener apariencia desde un coche de la Indy a un Buggy del desierto. El record a fecha de 2006 es de 10:05.85, marcado por Robby Unser, en 1994.
-Pikes Peak Open: Estos coches pueden parecer mas o menos de serie desde fuera, pero se permiten casi todo tipo de modificaciones en el motor, la transmision y la suspension.
-Pro Truck: Todoterrenos tipicos de USA modificados en casi todos los aspectos, y en los que casi siempre lo unico que queda del coche es casi la carroceria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Super Stock: Una de las categorias mas reñidas, la cual tiene como protagonistas coches de no mas de 10 años. Su construccion es muy similar a la de los NASCAR, pensando sobre todo en la velocidad punta y en la seguridad. El motor se suele mover unos centimetros atras para asi tener una mejor manejabilidad.
-Unlimited: Todo vale en esta division siempre que pase las condiciones de seguridad. Esta categoria engloba a muchos de los coches mas espectaculares de Pikes Peak, incluso alguno hecho especificamente para la carrera. Esta es la categoria en la que casi siempre se consigue un record de subida a Pikes Peak.