La británica Force Protection Europe dio a conocer algunos datos sobre su más reciente desarrollo en el área de los vehículos blindados, el Ocelot, exhaustivamente probado por el Ministerio de Defensa de esa nación. Puesto a punto en asociación con Ricardo, a subsidiaria en el Viejo Continente de la norteamericana Force Protection, es un 4x4 altamente protegido, modular y multipropósito de 7,5 ton, disponible en versiones de transporte de tropas, carga y reconocimiento.
Fue principalmente pensado para el proyecto LPPV (Light Protected Patrol Vehicle) de DE&S (Defence Equipment & Support), en el que compite contra el SPV-400 (Supacat Protected Vehicle) de Supacat, que prevé la compra de un primer lote de 200 ejemplares para remplazar a los 4x4 NP Aerospace Land Rover Snatch, Vixen y algunos Ricardo WMIK (Weapons Mounted Installation Kit), muchos de los cuales en servicio en Afganistán. El Ocelot esá construido de forma modular, siendo cada módulo de misión intercambiable con mucha facilidad y rapidez.
La construcción del casco en V permite que, cuando revientan minas u otros ingenios explosivos, la energía se propague lateralmente y no se absorba dentro. Todos los órganos mecánicos y el depósito de combustible se encuentran en el casco protegido. El motor Steyr Motors M160036-A de 3.2 l. y una caja automática de seis velocidades ZF Friedrichshafen 6HP28 le permiten una velocidad máxima de 110 km/h. y una autonomía de más de 600 km. La capacidad de carga es de 1.500 kg. y puede llegar a 2.400, dependiendo del módulo de misión integrado (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).