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MB-3 Tamoyo

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patrolero gr
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patrolero gr


MB-3 Tamoyo Vide
MensajeTema: MB-3 Tamoyo MB-3 Tamoyo EmptyJue Sep 23, 2010 10:54 pm

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El brasileño-3 MB Tamoyo era un proyecto MBT interesante, sin embargo no recibió órdenes de producción

Tamoyo II
Entró en servicio -
Tripulación 4 hombres
Dimensiones y peso
Peso 30 t
Longitud (adelante pistola) 8,76 m
Longitud del casco 6,5 m
Ancho 3,22 m
Altura 2,48 m
Armamento
Principal arma 90-mm rayado
Ametralladoras 1 x 12,7 mm, 1 x 7,62 mm
Elevación de rango - 6 a + 18 grados
Travesía de gama 360 grados
Las municiones de carga
Principal arma 68 rondas
Ametralladoras 600 x 12,7, 3 000 x 7,62
Movilidad
Motor Saab-Scania DSI-14 diesel
Potencia del motor 500 CV
Máxima velocidad en carretera 70 kmh
Intervalo 550 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Ladera 30%
Vertical paso 0,7 m
Zanja 2,4 m
Vadeando 1,3 m
Vadeando (con preparación) ?


El MB-3 Bernardini Tamoyo fue el producto de un tanque de la mayoría de los proyectos de improbable en la historia - un intento de desarrollar un tanque de batalla principal del chasis de un tanque ligero. Era esencialmente una rama de la década de 1970 antes de Bernardini modernización de la M41 Walker Bulldog Brasil tanque de la flota a la luz de Caxias estándar M41C. Al parecer, Bernardini sentían que podían tomar el proyecto mucho más allá de las mejoras especificadas por el gobierno brasileño, y decidió elaborar una base del tanque M41 que era mucho mejor adaptado a un campo de batalla 1980.
En primer lugar designado "X-30", el programa fue establecido en 1978. El primer prototipo de MB-3 Tamoyo se completó en 1982, y estaba armado sólo con un arma de 76 milímetros, pero los siguientes 9 prototipos construidos en 1983 y 1985 había 90-mm cañones (y el último prototipo de 11 tenía un cañón de 105 milímetros ). El casco fue rediseñado significativamente en los M41, y la torreta era esencialmente todos los nuevos, lo que resulta en un tanque que se veía casi nada de lo que se deriva de.
Aunque el gobierno brasileño se mostró sumamente impresionada por la Tamoyo, y realizó los ensayos de la misma a lo largo de la década de 1980, al igual que Paraguay y Perú. Vale la pena mencionar que poco después de otro MBT brasileño -, la EE-T1 Osorio, desarrollado por Engesa, se ha introducido. Sin embargo, la avalancha repentina de barato, mano tanques de segunda a partir de finales de 1980 (algunos de los cuales se les dio, literalmente, de distancia, en el costo de envío solamente) en última instancia, esta empresa condenada. Con la opción de comprar cientos de M60A3 Main Battle Tanks TTS (y 1A5s Leopard poco después), el Tamoyo no tenía ninguna posibilidad. Bernardini continuó su campaña de marketing para la conversión en M41-3 MB Tamoyo en por lo menos 1993, pero al final no se dieron a conocer los compradores, y el proyecto fue abandonado.
Comparado con el M41 se deriva de, el chasis de la Tamoyo es irreconocible sin una inspección de cerca. Se ha extendido por varios pies, un roadwheel se ha añadido, armaduras diferentes matrices, un grupo de morteros de humo, una forma de cuña nueva arma escudo, una falda de la pista (desde la mencionada Caxias M41C), un nuevo y una pistola más, y un largo, levantó la cubierta del motor trasero. La torreta era completamente original, y disminuir significativamente, más angular, y más superficialmente-pendiente que el ejemplo original de la M41.
El Tamoyo es 8,76 m de largo, 3,22 m de ancho, 2,48 m de altura, y tiene 0,5 m de altura sobre el suelo. Se puede superar un paso m verticales 0,7, un ford m de profundidad obstáculo de agua 1,3, y hacer frente a un gradiente de 60% y 30% de inclinación lateral.
La suspensión utiliza las barras de torsión estándar del tanque ligero M41, pero tiene 12 en lugar del habitual 10 (debido a la sexta agregaron par de roadwheels). El 6 roadwheels, devuelva 3 rodillos, rueda dentada, y la rueda loca son los mismos que utiliza en el Bulldog M41 Walker, y la pista parece ser la misma T91E3 de la M41 también. primero, segundo y sexto roadwheels están equipados con amortiguadores hidráulicos. La presión sobre el suelo es de aproximadamente 0,72 kg/cm2.
Propulsión se proporciona por medio de dos motores V8 diesel diferentes, un Saab 500 CV-Scandia DSI-14 o un 730 caballos de fuerza Detroit Diesel 8V-92TA. Las cajas de cambios disponibles son una HMPT General Dynamics-500 transmisión automática, con 3 adelante y 1 marcha atrás (para la DSI-14), y un CD-Allison 500-3 transmisión automática, con 1 adelante y 1 marcha atrás (para el 8V -92TA). Con el motor Saab-Scandia, el Tamoyo tiene una relación potencia / peso de 17,18 CV / t, con motor Detroit Diesel, es su relación potencia / peso es de 25 CV / t. Ambas transmisiones permiten un pivote orientar la capacidad que el original M41 Walker faltaba.
Por lo menos 4 diferentes armas principales están disponibles para el Tamoyo - la M32 original rayado 76-mm arma de la M41, la propia Bernardini BR3 M32 76/40, una rayada 76-mm pistola con un tubo de 40 calibres de largo, la Bernardini saqueadas 90 - mm arma, calibre 40 largo (con 68 rondas), y el rayado L7A3 105-mm pistola (con 40 rondas), con un tubo de 52 calibres de largo. El Tamoyo también tiene una ametralladora coaxial y una aeronave de ametralladora anti-en el techo, una o ambas de las cuales puede ser un 12,7 M2HB, o un 7,62 MAG. Tanto el arma principal y un arma coaxial se ha estabilizado por completo en dos planos , permitiendo que el Tamoyo disparar con precisión en movimiento, incluso a altas velocidades.
El Tamoyo tiene bloques de visión y / o periscopios para los 4 tripulantes, día / noche, lugares de interés tanto para el comandante del tanque y el artillero, y ambos GPS (Primaria Lugares de interés de Gunner) y GAS (Gunner de auxiliar Lugares de interés) para el artillero. El sistema de control de fuego definitivo de la Tamoyo-3 MB es el halcón Ferranti, que incluye una computadora balística digital, y un telémetro láser.
Como con la mayoría de AFV es época, las cualidades exactas de Tamoyo de protección son clasificados, pero se sabe que ha compuesto y espaciados armadura, y las faldas pista generoso. Conocido características incluyen una protección de la tripulación de dióxido de carbono automática de incendios sistema de supresión, una trampilla de evacuación del vientre, y un compartimento sellado municiones, y una opcional NBC sistema de protección colectiva.
El precio ofrecido por un MB-3 Tamoyo variadas, dependiendo de la configuración preferida de los clientes, y podría costar hasta $ 2,8 millones.

Variantes

El primer prototipo, armado con una pistola 76 milímetros;
MB-3 Tamoyo; el segundo prototipo, armado con una pistola 90 milímetros;
MB-3 Tamoyo II; una posterior evolución del segundo prototipo, también armado con una pistola 90 milímetros;
MB-3 Tamoyo III, el prototipo final y 11, armado con un L7A3 105-mm;
Autopropulsado AA Gun variante propuesta armados con dos cañones automáticos de 40 mm L/70 Bofors.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Patról150
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Patról150


MB-3 Tamoyo Vide
MensajeTema: Re: MB-3 Tamoyo MB-3 Tamoyo EmptySáb Sep 25, 2010 2:00 pm

Los vehículos blindados en el Brasil no solamente son fabricados por Engesa, también hubieron otras dos empresas dedicadas a desarrollar blindados: Biselli y Bernardini. Uno de los proyectos más ambicioso de estas empresas era el desarrollo y la producción de un tanque moderno fabricado completamente en Brasil. Esta idea no fue desarrollada completamente hasta principios de la década de 1980. La compañía Bernardini estudio la posibilidad de crear un tanque para el Ejército brasileño, y este estudio fue llamado inicialmente X-30. En él se basan los requerimientos básicos para construir el vehículo. Según los cuales determinaban que el vehículo no debería pasar de 30 toneladas de peso, y tenia que ser capaz de ser transportado en el sistema de ferrocarril del país.

Los ingenieros de Bernardini en una visita a los Estados Unidos, estudiaron el concepto de construcción del vehículo de control de mando norteamericano XM4, derribado del proyecto del Tanque Ligero XM8 del Ejército americano. Estos antes de visitar los Estados Unidos, habían visualizado la colocación del motor en el frente del chasis en la misma posición que los alemanes habían desarrollado el vehículo de transporte blindado Marder. Pero habían abandonado la idea. Los ingenieros brasileños en vez siguieron el patrón de diseño de los vehículos norteamericanos cuales tenían el motor en la parte trasera, y basándose en este concepto, logran fabricar una maqueta real del vehículo usando componentes del tanque M-41 Walker Bulldog existente en el inventario del Ejército brasileño, incluso lograron armarlo con un cañón de 76mm y su silueta era bastante moderna y aerodinámica, similar al XM8.

En mayo de 1984, el primer prototipo es fabricado y se le asigna el nombre Tamayo I en honor a una tribu de aborígenes guerreros de la Amazona. Este prototipo tenía todos los requisitos de los estudios iniciales y también exigidos por el Ministerio del Ejército. El objetivo principal era de fabricar un tanque localmente con la mínima dependencia de partes extranjeras y compatibles con los M-41 tanques ya existente. El cañón de 90mm era el mismo usado en el M41, su planta motriz era un motor diesel sueco Scania DSI 14. La silueta del Tamayo I era baja, y en algunos aspectos mejor configurado que el M41.

Después de hacer cuantiosa pruebas al prototipo inicial, el proyecto pronto pasa a la segunda fase. El segundo prototipo. Se fabrica el Tamayo II, este solo difiere de la primera versión en componentes internos. Ambos prototipos eran tan similares que era difícil hacer una diferencia entre ellos. El cambio externo no ocurre hasta la fabricación de la versión III. Este fue armado con el cañón de 105mm L7 británico, su transmisión era la misma usada en el vehículo Bradley americano, General Electric HMPT-500-3 que fue conectada al motor sueco en Brasil por los ingenieros. Esto fue un logro de la ingeniería brasileña pues pudieron poner a funcionar dos componentes totalmente fabricados para vehículos diferentes.

La versión III fue equipada con modernas computadora balísticas ayudada con visión térmica y telemetría láser. El cañón estaba estabilizados al sistema electrónico y le permitía dispara el cañón en movimiento. Su peso era de 31 toneladas totalmente armado y equipado. Sin duda uno de los tanques ligeros mas modernos del mundo, superando al M41 en calidad, velocidad y poder de fuego.

Por mala fortuna, el proyecto fue olvidado al comienzo de la década de 1990 como consecuencia a la pérdida de interés de los políticos brasileños en la industria de defensa del país ante el fracaso de Engesa con el tanque pesado Osorio (leer abajo). Aun más mala suerte para Bernardini, la posible venta en el extranjero del Tamoyo fue imposible. Finalmente el Ejercito brasileño opto por comprar tanques en el extranjero por razones presupuéstales y estos factores contribuyeron a que el proyecto fuera abandonado. Un total de 3 prototipos fueron construidos y 50 chasis sin completar. Un modelo completamente terminado esta o estuvo como monumento en la entrada del cuartel general del 3º Regimiento de Tanques. Para 2001 Bernardini deja de existir como empresa, la cual se había dedicado en la producción de vehículos blindados desde 1912. El Ejercito brasileño hizo totalmente lo opuesto de su política de no depender de blindados fabricados en el extranjero; en vez de comprar los tanques Tamayo, eligieron comprar tanques de segunda mano Leopardo A1 y M-60A3.

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MensajeTema: Re: MB-3 Tamoyo MB-3 Tamoyo EmptySáb Sep 25, 2010 2:05 pm

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luismingol
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MB-3 Tamoyo Vide
MensajeTema: Re: MB-3 Tamoyo MB-3 Tamoyo EmptySáb Sep 25, 2010 2:26 pm

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MensajeTema: Re: MB-3 Tamoyo MB-3 Tamoyo EmptyLun Sep 27, 2010 9:48 am

¿sera por datos? Sois unos fenomenos tios, MB-3 Tamoyo 885426 para todos.
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MensajeTema: Re: MB-3 Tamoyo MB-3 Tamoyo EmptyLun Sep 27, 2010 10:22 pm

Ya pongo yo un video,acaparadores

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