pabersematao El Puto Amo
| Tema: Jeep Ford GPA anfibio Miér Oct 06, 2010 12:05 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Nacido por exigencias bélicas , fue uno de los protagonistas del desembarco de Sicilia y del día D en las playas de Normandía , donde muchos se fueron a pique por culpa del oleaje . En cambio dió magníficos resultados en el Ejército Rojo, donde se usó para vadear rios y lagos . Al final de la contienda se llegó a fabricar en Rusia y en Checoslovaquia un modelo mas evolucionado .
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Los diseñadores del jeep anfibio o SEEP se inspiraron en el DUKW 6x6 su hermano mucho más grande. Es más correctamente un Ford GPA (G: Encargo del Gobierno, P: Vehículo especial , A: Anfibio), basado en el Jeep estándar de la Segunda Guerra Mundial. Un casco simple fue instalado alrededor del chasis del jeep. Los ejes propulsores delantero y trasero fueron sellados con manguitos flexibles al casco y a los diferenciales para permitir el movimiento normal de la suspensión. Estas modificaciones elevaron el peso hasta 1660kg .
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El uso previsto para el GPA era desembarcar soldados de las naves , atravesar las playas y continuar rapidamente hacia el interior.Estas previsiones no fueron muy acertadas. Se mostró bastante torpe en tierra , escaso de potencia y con pocas aptitudes marineras .Se había planeado construir unos 12.000 de ellos , en principio 5.000 fueron fabricados por Ford. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se divulgó que muchos de los jeeps que fueron utilizados en desembarcos se hundian si habían algunas olas importantes .Su mayor y satisfactoria utilización fue en el Ejército Sovietico,entonces aliado de los americanos, donde sirvió para vadear rios ,lagos y zonas inundadas l. Sin embargo, un jeep anfibio altamente modificado ,llamado ` Half Safe ' cruzó el Océano Atlántico en 1950 y continuó su viaje circundando el mundo
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Especificaciones del Ford GPA MOTOR Fabricante: Willys
Tipo : Go Devil 441de 4 cilindros en línea ,bloque de fundición y válvulas laterales Cilindrada: 2199 cm3 Relación volumétrica : 7.4 / 1 Potencia : 60 CV a 3800 rpm Par máximo: 14.5 mkg a 3600 rpm Enfriamiento: por agua con radiador
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EMBRAGUE
Tipo: monodisco seco diámetro 203 mm CAJA DE VELOCIDADES Fabricante: Warner Tipo: T-84J, manual 3 velocidades DELANTERAS y 1 AR manual, (1 no sincronizada) Mando : palanca al piso Relaciones : 1: 2.665/1, 2: 1.564/1, 3:1/1, AR: 3.554/1 CAJA DE TRANSFERENCIA Fabricante: Spicer Tipo: Modelo 18 de 2 velocidades manual Mando : 2 palancas al piso Relación : 1.97/1 Toma de fuerza: 1 suplementaria controlada por 1 palanca al piso para el árbol de transmisión de la hélice
PUENTES
Anterior y posterior Fabricante: Spicer Tipo: rígido Modelo 25 PROPULSIÓN Y DIRECCIÓN MARINA Hélice: 1 hélice, transmisión por árbol sobre toma de fuerza salida caja de transferencia Dirección: por las ruedas delanteras
SUSPENSIÓN
Ejes rígidos Ballestas : de12 hojas semielípticas Amortiguadores: 4 hidráulicos
FRENOS
Tipo: hidráulico simple circuito Frenos : 4 de tambores, 228.60 mm. x 44.45 Freno de aparcamiento: de tambor sobre salida AR de caja de transferencia
DIRECCIÓN
Tipo: Ross de tornillo Relación : 17
RUEDAS
Llantas: 5 llantas chapa acero , 5 agujeros distancia entre ejes de 139.7 mm. Neumáticos: 600 x 16,.6
EQUIPO ELÉCTRICO
Tensión: 12 voltios Generador: dínamo 12 Voltios Baterías: 2 de 6 Voltios
CHASIS
Tipo: tipo escalera con largueros CARROCERIA : chapa de acero tratada contra la corrosión y sellada , sin puertas y parabrisas abatible
DIMENSIONES
Batalla : 2013 mm. Longitud: 4625 mm. Anchura: 1630 mm. Altura: 1725 mm. (1360 mm. parabrisas reducido) Vía anterior de: 1226 mm. Vía posterior: 1226 mm. Distancia al suelo: 222 mm.
MASAS
Peso a vacío: 1660 kg Peso máximo: 2020 kg
CAPACIDADES
Cárter engrase motor: 3.8 L Aceite caja de velocidades: 0.7 L Aceite caja de transferencia: 1.42 L Aceite puente anterior de: 1.18 L Aceite puente posterior: 1.18 L Circuito de enfriamiento: 10.4 L El tanque de carburante : 57 L
CARACTERISTICAS
Ángulo de ataque: 37.5° Ángulo de salida: 37° Cuesta máximo: 45% Inclinación: 20% Velocidad máximo: 95 km/h (8.5 km/h sobre el agua)
EQUIPAMIENTO
Tanque de combustible: colocado a parte Limpia cristal: 1 a depresión, 1 a mano Rueda de repuesto: fijada en el AR completamente sobre caja Gancho remolque: 1 Asientos : 2 separados + 1 banco trasero
Cabrestante: colocado delante Rueda de repuesto: fijada en el AR Chalecos salvavidas Pasajeros: 5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Half Safe
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Frederick Benjamin (Ben) Carlin (1912-1981) nacido en Northam, Australia había visto los jeeps anfibios en la India durante la Segunda Guerra Mundial y había decidido que con uno de ellos podría conducir y navegar alrededor del mundo. Después de la guerra se instaló en América y se determinó a comprar un jeep y hacer tal viaje. También se casó con Elinore, americana, a pesar de ser altamente susceptible al mareo. No lo tuvieron facil en la obtención de un jeep anfibio, un Ford 1942 GPA número 1239, y en la transformación por lo menos en algo` a medias seguro '. Especialmente fue agregada una cabina, una proa postiza , un timón y un depósito de gasolina auxiliar en el bajo vientre que podría ser desechado cuando estaba vacío. Los jeeps normales estaban abiertos y muchos de ellos se habían hundido y por eso era primordial tener una cabina cerrada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La primera parte del viaje alrededor del mundo era la travesía del Atlántico, partiendo de Halifax, Nueva Escocia. La tentativa inicial, en 1949, terminó ignominiosamente con rescate incluido después de que un cojinete del eje propulsor fallara . La segunda tentativa, en julio de 1950, fue la acertada aunque repleta de incidentes según lo contado en el primer libro de Ben Carlin. Pararon en las Azores, Madeira y en las Islas Canarias antes de llegar al cabo Juby en Marruecos. Después se trasladaron a Inglaterra para reparar y remodelar el anfibio.
Los Carlins y el jeep hicieron la travesía de Francia en abril de 1955. Su ruta les llevó a través de Europa, hacia Turquía , Iraq, Persia, Paquistán y la India.
Enviaron el jeep de Calcuta a Perth de modo que pudieran viajar por Australia, incluyendo una visita en Guildford ,a la vieja escuela de Ben Carlin. El jeep entonces fue devuelto a Calcuta de modo que pudiera continuar el viaje de circumnavegación con sus propias ruedas y casco. Elinore volvió a los E.E.U.U. desde este punto y Ben Carlin continuò con varios aventureros.
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El jeep fue navegando a Birmania y conducido por tierra a Tailandia Camboya y a Vietnam. Entonces navegó a Japón vía Hong-Kong, Taiwán y Okinawa. Saliendo del Japón navegó por el oceano hasta las Islas Aleutianas ( julio de 1957) y después llegó a Alaska. El 13 de mayo 1958 el jeep finalmente hizo su entrada en Montreal , donde el proyecto había comenzado. Había cubierto 9.600 millas náuticas por el agua y 39.000 millas por tierra según el cómputo de Carlin. El libro de la segunda mitad del viaje no fue publicado hasta 1989 después de la muerte de Carlin en 1981.
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El jeep Half Safe ahora reside en la escuela de gramática de Guildford en Australia . El jeep se ha restaurado y se muestra en una vitrina especial donde los visitantes pueden admirarlo . Fuente:jeeperos.com |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: Jeep Ford GPA anfibio Miér Oct 06, 2010 12:08 am | |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Jeep Ford GPA anfibio Miér Oct 06, 2010 12:11 am | |
| una medallita |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Jeep Ford GPA anfibio Miér Oct 06, 2010 9:35 am | |
| Un trabajo muy completo tio, te la has ganado |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Jeep Ford GPA anfibio Miér Oct 06, 2010 1:04 pm | |
| Buen trabajo socio, Gracias por enseñarnos esta joya. Saludos. |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Jeep Ford GPA anfibio Miér Oct 06, 2010 1:08 pm | |
| [b]Tanto la maquina, como el aventurero, no tiene desperdicio el tema, muchas gracias Paco |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Jeep Ford GPA anfibio Jue Oct 07, 2010 12:39 am | |
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| Tema: Re: Jeep Ford GPA anfibio | |
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