|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Austin Putilov. Miér Oct 06, 2010 1:41 pm | |
| Ya en agosto de 1.914, inmediatamente después del comienzo de la 1ª guerra mundial, el imperio ruso empezó a crear unidades de automóviles blindados, pero al careder en esa época de industria automovilística, recurrió al extranjero.
Ante el requerimiento ruso de tener un autimóvil blindado con una buena protección y que estuviese armado con dos torretas dotadas de ametralladoras, la casa británica Austin Motor Company, diseñó un vehículo conocido como Austin 1, protegido con un blindaje que iba de los 3,5 a los 4 mm, con planchas atornilladas a un bastidor que se asentaba sobre un chasis de un coche de serie Austin. Pesaba 5,20 Tm., motorizado con un motor Austin de 4 cilíndros en línea, refrigerado por agua, de gasolina y 50 HP., con una configuración de 4x2.
Se construyen 48 coches y se envían a Rusia donde se les aumenta la protección delantera y de las torres, con placas de 7 mm. Ante la falta de más protección, pués aún resultaban vulnerables, fueron remodelados por Izorski, lo que causaba que fueran lentos e incluso dañaban los chasis.
En marzo de 1.915 se ordena un diseño mejorado, que fué conocido como Austin 2ª serie, se constryen bajo pedido ruso, 60 unidades, pero esta vez sobre un chasis de un camión de 1,5 Tm., siéndo más corto, con gruesas planchas de 9 mm. de espesor, siéndo modificada la cabina de conducción pero al llegar a Rusia, esta vez se les cambia toda la parte trasera, para en ella colocar un puesto de conducción trasera sin posibilidad de giro con escotillas adicionales.
De nuevo en 1.916 se ordenan otros 60 blindados de una 3ª serie, similares al vehículo de la 2ª, tenía un segundo puesto de pilotaje, se eliminaron las troneras laterales y se blindan las troneras delanteras con vidrio antibalas. Por último se le refuerza el chasis. Posteriormene se comenzó una 4ª serie con el chasis reforzado y dobles ruedas traseras, pero núnca fué entregado a los rusos.
Rusia, en 1.916 toma la decisión de producir un blindado llamado "Chasis Austin", son 60 blndados idénticos a los de la 3ª serie y se construyen en las instalaciones de la firma Putilovski de San Patesburgo, queda todo parado con la revolución volchevique de 1.917, y en 1.918 salen los primeros producidos, trás lo cual se hace cargo de la fabicación la Izhorski, siéndo fabricados un total de 33 blindados entre 1.918 y 1.920. En Rusía se le conoció y llamó "Pycckuú ocmuh-russky Ostin", pro fué más conocido popullarmente como el Austin Putilov.
En 1.919 doce de éstos son transformados en blindados semiorugas, conocidos como Austin Kegresse, pero la producción se paró por falta de materoal y piezas.
El Austin Putilov trás combatir contra Alemania y en la revolución volchevique junto a los ejércitos blanco, rojo y ucraniano, la mayor parte de la 3ª serie son dados de baja entre 1.931 y 1.933. Sirven en el ejército británico, anglo-irlandés, japonés, polaco, letón, austriaco, rumano y finlandés,
Las variantes o series, aunque ya se han comentado, las mencionaremos para dejarlas claras:
1ª serie.- Modelo 1.914. Chasis de turismo con motor de 30 HP. y un peso de 2,66 Tm. Se construyen 48 de ellos. 2ª serie.- Modelo 1.915. Chasis de camión de 1,5 Tm. con motor de 50 HP. mayor coraza, sin puerta trasera y en rusia se le equipa con doble puesto de conduccón, teniéndo 5,30 Tm. de peso específico. Se construyen 60 unidades. 3ª serie.- Se le coloca una ventanilla de cristal blindado, sin escotilla trasera, fue similar al de la 1ª serie. Es construyen 60 unidades. Austin modelo 1.918.- Se fortalece el chasis, ruedas traseras dobles. Se construyen 70 unidades. No se entregana Rusia por motivo de la revoución Austin Putilov.- Versión local, construio en Rusia por Putilovski con un chasis de la 3ª serie y una coraza de 7,50 mm, 5,20 Tm. de peso. Se fabricaron 33 unidaes. Austin Putilov-Kegresse.- Un Semioruga de 5,0 Tm. de la 3ª. 12 construidos (lo veremos aparte).
Su diseño era similar al el Fiat izhola (ver en este hilo) con el que se le confune facilmente. por ello observar las fotgrafías de uno y otro.
Características. (3ª Serie) Tripulación: 5 hombres. Armamento 2 ametr. Maxim de 9 mm. Blindaje: Máx. 7,50 mm. Peso: 5,20 Tm. Motor: Austin de 4 cil. de 4 tiempos con 50 HP. Dimensiones: Largo 4,90 m. Ancho 2,00 m. Alto 2,58 m. Pestaciones: Vel. máx. 55 km/h. Auton. 200 kms.
1ª serie:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2ª serie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Austin Putilov. Miér Oct 06, 2010 1:46 pm | |
| [b]Estos Rusos, con sus nombrecitos......pèro quitando esto, un buen trabajo, un dia de estos me decido y pongo algo........ |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Austin Putilov. Jue Oct 07, 2010 12:19 am | |
| |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Austin Putilov. Jue Oct 07, 2010 1:05 am | |
| Mira que llevo tiempo intentando colgar algo del aparato este...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Camión blindado de 1918, idea original británica, fue empleado en varias versiones, y por diferentes paises del este, hasta el inicio de la 2ª GM. En agosto de 1914, justo después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el ejército del Imperio Ruso comenzó a formar las primeras unidades blindadas. Debido a las limitadas capacidades de producción de la industria automotriz del país, se decidió solicitar un número de vehículos en el extranjero. Una comisión fue enviada al Reino Unido, pero no encontró un vehículo blindado adecuado. La Austin Motor Company diseñó un carro blindado nuevo. El vehículo, conocido como Austin primera serie, se basa en un chasis de automóvil de pasajeros. Las ruedas eran de madera, con radios, neumáticos, y un juego adicional de ruedas con llantas de goma completo para su uso en combate se realizó. Se montaron dos ametralladoras Maxim en torres separadas a ambos lados del casco detrás de la cabina del conductor. El vehículo estaba protegido por placas de armadura 3.5-4 mm de espesor atornillada a una estructura básica. La tripulación de cuatro - comandante, conductor y dos artilleros - podían entrar o salir del vehículo a través de una puerta en el lado izquierdo de la cabina o por la puerta grande trasera de dos hojas. El 29 de septiembre de 1914 fueron pedidos 48 vehículos blindados. Después de la llegada a Rusia, el frontal y la armadura de la torreta fueron sustituidos por placas de 7 mm. Los primeros combates demostraron que la protección era todavía demasiado débil y los vehículos fueron rediseñados. La armadura mejorado hizo el Austin mucho más pesado, dando lugar a una movilidad limitada y en ocasiones daños en el chasis. En 1915 fueron encargadas 60 unidades de una segunda serie más corta, con armadura más gruesa. Y antes de la revolución se encargaron otros 60 carros de tercera serie. Durante la revolución rusa, estos vehículos fueron ampliamente utilizados por los dos bandos, sobre todo por el ejército rojo, que los organizaba en pelotones blindados. Durante los años 20 los Austin Putilov se encontraban repartidos por muchos paises del Este, como Finlandia, Rumanía, Polonia, Estonia, Letonia, Mongolia e incluso Japón. Algunos fueron utilizados por Gran Bretaña en Francia el último año de la guerra, y en la independencia de Irlanda. Su dotación la componían 4 soldados. Velocidad: 56 km/h, motor de gasolina 38 kW, armamento: 2 ametralladoras Maxim de 7,62mm, peso 4,4 t, longitud 4,87 m, ancho 2 m, altura 2,39 m Especificaciones (en ingles,que paso de ponerme a traducir)
| Austin I series | Austin II, III series | Austin-Putilov | Austin-Kegresse | White (Austin I series hull) | Crew | 4 | 4/5 | 5 | 5 | 3-4 | Combat weight, kg | 2,656 kg (empty, original armour) | 5,300 kg | 5,200 kg | 5,800 - 5,900 kg | about 5,500 - 6,000 kg | | | | | | | Length | 4.75 m (187 in) | 4.9 m (193 in) | 4.9 m | 6 (or 6.3) m (236/248 in) | about 5.3 m (208.5 in) | Width | 1.95 m (76.8 in) | 2.03 m (79.9 in) | 2 m | 2.13 m | ? | Height | 2.4 m (94.5 in) | 2.45 m | 2.58 m (101 in) | 2.68 m (105 in) | about 2.5 m | Wheelbase | 3.5 m (137.7 in) | 3.5m | 3.5 m | - | 3.65 m (143.7 in) | Track: | about 1.5 m (59 in) | about 1.5 m | about 1.5 m | - | ? | Ground clearance | 220 mm (8.6 in) | 250 mm | 250 mm | 250 mm | ? | | | | | | | Max. road speed | 50-60 km/h | 60 km/h | about 55 km/h | 25 km/h | about 40-45 km/h | Road range | 250 km | 200 km | 200 km | 100 km | ? |
|
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Austin Putilov. Jue Oct 07, 2010 9:37 am | |
| Muy buen trabajo Jefe, completado de forma magistral por Pabersematao. Bravo por los dos |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Austin Putilov. Jue Oct 07, 2010 4:07 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: Austin Putilov. Jue Oct 07, 2010 9:39 pm | |
| |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Austin Putilov. Jue Oct 07, 2010 9:55 pm | |
| |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Austin Putilov. Sáb Oct 09, 2010 4:04 pm | |
| Bien Paco bien, siempre completando, eres un genio, socio |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Austin Putilov. | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|